¿J.R.R. Tolkien o George R.R. Martin?

O

¿Cuál opináis que es mejor escritor en el género de la Fantasía Épica?

Seyriuu

¿No te parece que estás comparando dos autores de estilos muy distintos?

ESDLA trata de la batalla entre el bien y el mal, de la voluntad de los hombres y el fin de las especies que les han llevado de la mano.

Juego de tronos trata de politiqueo y conspiraciones en un setting medieval con toques y pinceladas de fantasía.

Como escritor, Tolkien me parece que ha resultado ser muchísimo más relevante que Martin, pero me resultan incomparables.

4
Kike_Knoxvil

Tolkien solo por la relevancia que ha tenido en el mundo de la literatura fantástica, que básicamente cualquier mundo de fantasía medieval termina bebiendo de su obra. Un poco como Newton: se subió a hombros de gigantes y nos dio algo que es básico para nuestro entendimiento; en el caso de Tolkien toda esa investigación mitológica y aunarla en su propio mundo

17
Tk7

Fantasía si, ¿épico? lo mas épico de los libros de Martin son los chascarrillos de Tyrion.

Uno es el Cenit atemporal de su genero, el otro esta luchando ahora por ser de los mejores en el suyo.

6
Sergioelcapo

Tolkien

sephirox

Yo me quedo con Martin.

Una lástima que le guste tanto la fama como para no acabar su propia obra. También es discutible el si podemos catalogarlo de Fantasía épica.

Maldia

Sin Tolkien no existiría Martin, así que siempre Tolkien.

7
K3k3

¿Qué fue más relevante Jesucristo o Juan Pablo II? Pues eso.
Tolkien es el papá de la disciplina, sin él no existiría el resto

3
Xetloz

Martin me parece mejor escritor pero Tolkien es una figura enorme.

Uriel246

Martin podría medirse remotamente con Tolkien si acabase cdhyf

13malkavians

Jehovah

CarlosML27

Que pongas bien arriba a Tolkien me parece genial, pero antes que a Martin metería a Sanderson pero sin pensarlo mucho además.

deBurrows

¿Mejor escritor? La pregunta es clara y la respuesta fácil. El gordo de calle. Algunos aquí responden a que si va antes el huevo o la gallina.

ReibenN

Si no fuera por las pelis o series no habría conocido a ninguno.

O

Yo los he leído a ambos y sí son comparables.

Tolkien es bastante más profundo. No obstante su Literatura carece de muchas cosas que otro escritor, mucho menos famoso, podría haber dicho.

GaLiaNBeaST

Me quedo con el que terminaba sus obras

3 1 respuesta
Xetroz

Ni uno ni otro, Brandon Sanderson.

6 1 respuesta
O

Pero yo veo en Tolkien una virtud muy grande, que no es árido, que su Literatura es enormemente fértil y sumamente cristiana.

Kike_Knoxvil

#16 Osease, ninguno ¿no? Porque ESDLA si la memoria no me falla está bastante incompleto

1 respuesta
O

No, lo que dejó inacabado fue El Silmarillion. Y yo me leí hace mucho tiempo todos los tomos de la Historia de la Tierra Media.

1 respuesta
zhizuo

#19 ESDLA esta terminado, al igual que el hobbit, lo que no terminó como dicen arriba es El Silmarillion

1
Kike_Knoxvil

#20 No me refiero a eso. Está incompleto porque le obligaron a parar, creo que había una carta por ahí que describía la frustración que sentía por no poder continuar a pesar de que tenía mucho metido en la cabeza. Sé que parte de eso que no le dejaron escribir acabó en el Simarillion pero no está en la obra que Tolkien quería

1
O

Hay un tomo de la Historia de la Tierra Media que es especialmente interesante y, por defecto, inacabado, se trata de La caída de Númenor.

O

Melkor es mucho más poderoso que Sauron, sin embargo su guerra es, en principio, menor. Es un dato muy curioso

intelntl

George R.R.R Tolkien es el mejor

Thouy

R.A. Salvatore

1 respuesta
DevilJin

Brandom sanderson el cosmere le da una paliza skinhead a canción de fuego y hielo sin despeinarse

The_elovator

#17 sanderson es mediocre, lo único que saca mucho material

5
Gory

Tocino o velocidad ??

Ilirio

Tolkien porque el otro me tiene rabiando por no terminar CDHYF

Usuarios habituales