#1110 jaskier es el mejor xD
¿Alguien sabe algo más sobre la polémica de la traducción al español y el que sea cada vez más difícil encontrar los libros en librerías, porque no se están reeditando? Me he encontrado con un post de una cuenta de Instagram que dice que la agente de Sapkowski está bloqueando la traducción y que está sugiriendo que se haga con IA. Hay una entrevista del traductor de los libros contando lo que estaba pasando, la subieron a Youtube, pero parece ser que la han tirado.
A mi lo que me parece es que quieren dejar correr el contrato con Alamut y buscar otra editorial de más nombre y por eso andan con estas historias. Menuda víbora la agente.
Pues me cago en ellos ya que hace más de dos años que voy detrás del último libro en edición coleccionista y o pagas 100€ de segunda mano o nada...
Traducir esto por IA es un crimen cuándo la traducción al español hecha por este señor es una maravilla.
Veo a mucha gente echándole toda la culpa a la malvada agente como si Sapkowski fuese un bendito inocente y eso es absurdo. La agente es una empleada del escritor, no puede tomar decisiones con las que él no esté de acuerdo. Y ya sabemos el historial de comportamientos de mierda que tiene Sapkowski.
#1118 Ya claro, todos sabemos como es nuestro amigo polaco. Pero según las declaraciones del traductor español, el mismo dice que tiene buena relación con el autor y que tiene pinta que no sabe nada de toda esta movida. Evidentemente puede estar mintiendo, pero al no saber nada mas pues solo queda especular
#1116 Yo compré los tres últimos en una librería de barrio de Galicia hace un par de años cuando fui a visitar a mi familia, porque ya estaba siendo difícil encontrarlos y en cuanto los vi le puse la tarjeta en el morro a la de la librería al grito de "estoslibrosmelosllevoyadeya". El de la "Dama del Lago" lo tengo en la edición de los dos tomos reunidos y menos mal, porque el segundo de la edición separada no lo vi jamás en la vida.
También te digo, si mi agente se dedica a negociar a mis espaldas algo tan gordo como la edición de mi obra en un país, mínimo me cabreo con ella. O bueno también podría decir mucho del poder que tiene sobre Sapkowski o lo que le importa a este último el tema. No creo que esté siendo a sus espaldas.