¿Leer está de moda?

overking

Hola, sé que el título es estúpido. Fin de la cuestión, pasemos a lo importante.

Va, en serio, ¿leer está de moda?

Y lo más importante:

¿Leer es sexy?

Te pone más una jamelga leyendo a Vian o interpretando unos versos de Quevedo que diciendo, oye Jenni, tu es que te lo metes tooo tronca.

¿Prefieres hacerle el amor a las mentes?

¿Acaso disfrutas más con un bmw's y músculos a batidos de protenias?

¿Follarías con alguien que no sabe la diferencia entre hay ahí y ¡ay!? ¿Cogerías un arma para exterminar a la gente que te dice, haber cuando vienes a verme? Haberlos, haylos.

¿Mola decir que entendiste Ulysses a la primera y se te hizo entretenida? ¿Has sustituido estudias o trabajas por, yo me leí la divina comedia con 11 años y me pareció superflua?

¿Leer crepúsculo es leer?

¿Kundera es tú segundo nombre y cuando oyes Milán no piensas en el inter? ¿Por qué cuando la gente se refiere al Inter de Milán acentúan la segunda sílaba y cuando se refieren al Milan acentúan la primera?

¿Si alguien dice Ken tu piensas Saro-Wiwa y no en el novio de Barbie?

¿Lees resúmenes de libros para hacer como que eres un tío culto e intentar incarla?

¿Eres de los que dice que Bukowski es para adolescentes para sentirte superior?

¿Está de moda llevar tu kindle en el bolsillo trasero de tu pantalón como si fueras snake con el paquete de tabaco en la manga, como símbolo de dureza y en este caso de intelectualidad?

¿Aún sabiendo que es imposible andar con eso y que después el tabaco te sabe a sudao?

¿Abres tu e-reader en el metro porque si no te sientes desplazado?

¿No vas a ninguna reunión social sin el lobo estepario debajo del brazo por miedo a ser rechazado?

¿Está leer de moda? ¿Es el nuevo indie? ¿Es el equivalente a beber en la adolescencia? ¿Matarías al autor de este post?

3
HIMOTEN

decir que uno lee siempre esta de moda, leer en si, como accion real de leer, no.

4
urrako

Yo sí te mataría xD

Luego prometo responder seriamente (o no).

1
metanoia

¿Quién coño puede andar con el kindle en el bolsillo trasero? Sumándole el hecho de que está pidiendo a gritos que venga uno por detrás y se lo robe.

4
HeXaN

Para mí siempre ha estado de moda. Llevo leyendo desde los ¿cinco? años y no he parado, me resulta muy placentero adentrarme en las historias con sólo mi imaginación.

Esta Navidad me trinqué un Kindle y la verdad es que es un gustazo, sobretodo por el peso y la comodidad que tiene al leer en la cama. Eso sí, llevarlo en el bolsillo de atrás como un hipster ni muerto.

B

La de la foto lee con los ojos cerrados.

Y probablemente el libro esté al revés XD.

2 respuestas
Sarya

#6 Probablemente lea Moby DICK

7 1 respuesta
zashael

Siempre tiene que salir alo del gimnasio por el medio :c

urrako

La verdad es quen o creo que esté de moda. Como siempre existen círculos en lso que sí está de moda y otros en los que no. Existen algunos en los que algunas lecturas son vilipendiadas y otras encumbradas. Todo dep ende. Pero a grandes rasgos yo creo que todo sigue igual.

Ahora quizás se lea más purria pero porque ha aumentado la cantidad de obras ligeras y la lectura se ve como un medio más del que emana ocio banal frente a la trascendentaldad que tuvo en el pasado.

PD: Con 11 no, pero con 12 sí que me leí La Divina Comedia y me pareció genial! xD

#6 Eres un poco gayer por fijarte en esas cosas.

#7 xDDD

Kenderr

¿Está leer de moda? ¿Es el nuevo indie? ¿Es el equivalente a beber en la adolescencia? ¿Matarías al autor de este post?

Pues... no. Depende del circulo donde te muevas, pero yo no he visto ningún cambio en este tema.

Y si, te mataría. Yo disfrutaría destripandote, chaval.

Pd: Llevar el cacharro ese en el bolsillo de atrás... me parece la cosa mas retard del mundo.

B

En caso de que estuviera de moda, jamás podría ser con un Kindle en el bolsillo. Tendría que ser rollo vintage. Un libro doblado que haga parecer que un culo plano esconde algo de culo, que resalte las botas y con las páginas marrones por el humo de tabaco y meses en alguna estantería mohosa de segunda mano.

soz overking, no tengo intención de leerme ese tochal para ver qué más se han apropiado los modernos.

1 respuesta
fishone

ver fotos como esta está de moda

overking

#11 pero si son 10 líneas!

1 respuesta
Exxel

Está tan de moda como ha estado siempre, con todo lo que ello conlleva.

B

#13 Es que me da coraje el contenido xD Lo he leído por encima, algo de cada frase, y tengo suficiente. No te unas a ese club de hacer pasar por cuestiones trascendentales cosas que no lo son, plz.

Matizo, algo de cada frase de la segunda parte. Cuando he visto San Valentín en el spoiler de arriba he huido.

1 respuesta
overking

#15 no es muy trascendental la verdad, más bien es de coña.

Me aburría.

1
I

Sí que está de moda, ahora los canis y demás calaña ya no se juntan para fumar petas en parques; se agrupan en grupo para hacer debates literarios muy muy profundos.

D

No creo que se encuentre de moda.

Shotti

A mí me da reparo el hecho de que me encanta leer fantasía épica y cosas así. Me encantan las historias, los mundos extraños y los personajes pintorescos. Pero libros con tintes filosóficos y demás no me atraen nada... y me siento como kinki de la lectura xd.

#23 Nunca más me sentiré así, te quiero :qq:

1 respuesta
dovitodkb

A lo mejor en estos años haya incrementado los lectores por el efecto internet: en foros o blogs podemos pedir opinión o ver las recomendaciones de mucha gente y eso nos anima más al comprar un libro y leerlo, ya que intuimos que no nos decepcionará.

Antes la única información que tenias era el resumen de la contraportada o la opinión de dos amigos/conocidos.

B

Primero pongo en duda lo de la moda

Segundo llevo leyendo toda mi vida desde que empece a coger mis primeros Mortadelos con 4 años, y es uno de los pocos vicios que me quedan

Tercero, yo no se porque pero últimamente me planteo que casi todo lo que me gusta se acaba poniendo de moda, y no me gusta. Creo que me lleva pasando desde los 8 años, me gusta o me aficiono a algo, y al cabo del año se pone de moda. Empiezo a tomarme en serio lo de las conspiraciones masónicas mundiales en mi contra

#22 Puedo parecer exagerado, pero cuanto más lo pienso y más le doy vueltas más convencido estoy, y me da mucho coraje

1 3 respuestas
overking

#21 habla con multinacionales, creo que eres un coolhunter XD

1 respuesta
urrako

#19 Sinceramente: manda a la mierda al que te mire por encima del hombro por lo que leas. Al final cada uno tiene su propósito al leer y es tan válido como el de los demás. Está claro que habrá obras y escritores mejores, pero en lo que concierne a como emplea cada uno el tiempo de ocio que tiene nadie está en disposición de juzgar a los demás.

5 1 respuesta
overking

#21 no has pensado que cuando están las cosas en auge a ti te da por ellas y después se ponen de moda del todo?

A mí me pasa mucho con la música, escucho bastante alternativa o de base y después cuando se hacen famosos digo joe! ahora los escucha todo el mundo, ejemplo against me! o the black keys...

1 respuesta
Kenderr

#21 ¿Qué te gusta ahora? Es para adelantarme a la moda xD

B

#24 Con la música es algo con lo que me pasa, pero como bien dices puedo pillar cosas en auge, por lo que no le doy mucha importancia,

Pero hay bastantes cosas con las que me ha pasado en la que esto no tiene lógica. Por ponerte dos ejemplos distintos,el primero de ellos literario, Sherlock Holmes siempre ha estado ahí, es un clásico entre los clásicos en la literatura, no creo que haya necesitado auge para ponerse de moda. Me dió por empezar a leer a Holmes hace 5 años, y desde entonces estoy enganchado al personaje. Por aquella época me fue hasta díficil encontrar las ediciones que buscaba. Ni que decir tiene la sobresaturación de Holmes que ha habido desde hace más o menos 3 años con películas, series y demás.

Para el otro tema pasemos a un asunto más etílico . Cuando salía por ahí(que tiempos aquellos) era el único entre mis conocidos que bebía gin-tonic, en su origen, porque es lo que he visto beber a mi padre desde chico cuando se ha tomado algunas copas con mis tíos. Y donde más lo bebía era en mi casa con mi padre, que entraba bien fresquito en tardes calusoras de verano. Ahora hay gintonics de todos los colores, con todos los condimentos, con todas las ginebras y tónicas, todo el mundo es un entendido de gintonics y hay chorrocientas gintonerias, y sí,la mayotía de mis conocidos beben ahora gintonics.

Son dos chorradas, pero últimamente me da por pensar y puedo contar más de 20 y más de 30 chorraditas como estas que se acaban poniendo "de moda" y no soy el jodido centro del universo ni nada por el estilo, citando a Don Manuel Preciado, estoy muy cerca de ser" la última mierda que cago Pilatos", pero molesta y dan ganas de creer en Illuminatis y ponerse papel de plata en la cabeza xD

PD: Vaya tochopost de chorradas mentales cocidas en largos trayectos de autobus sin otra cosa que hacer que mirar por la ventana acabo de soltar xD

#27 Mentiria si digo que no he leido alguna que otra cosa sobre ello, pero no, ahi no me siento identificado xD

2 respuestas
I

#26 Si tú fuiste el que puso de moda los templarios y la avalancha hace 5-6 años de libros de dudosa calidad sobre códices secretos, tesoros y enigmas de los jodidos templarios... te odio.

2 1 respuesta
overking

#26 ¿Por qué te ha dado ahora? Nosotros también queremos ser modernos!

1 respuesta
B

#28 Vuelvo a apostar sobre seguro, tengo ahí ahí medio enfilados para cuando finiquite a Holmes a Los Tres Mosqueteros

Y últimamente tengo cierta obsesión con Alberto Vázquez-Figueroa, viendo mis antecedentes y la edad que tiene el hombre ya no se me haría raro que palmara en un año o dos y que sus libros se empezaran a vender como rosquillas

D4rk_FuRy

si está de moda es menos cool no?

Usuarios habituales