Libros "buenos" que te hicieron leer en la escuela

djTejero

"En origen con nuestros pecados" Victor Candela Alfaro

El autor era el hijo del profesor de lengua xDD Puso a todos los cursos de secundaria el mismo libro ese año jajaja

pero he de reconocer que me gusta porque está basado en el preventorio de busot, un edificio abandonado del cual aquí os dejo algo de información para quien no lo conozca.

Dojikatsu

-Cien años de soledad: De las pocas obras del realismo mágico que me han gustado, sin duda el trasfondo del colonialismo estadounidense es un plus.

-Rebelión en la granja: Nos lo mandaron leer en 4° de la ESO, en opinión de la profesora un poco pronto, y en la mia actualmente también. Aún así fue una buena introducción a George Orwell en general.

presen

Platero y yo, La familia de Pascual Duarte,La Celestina, Cien años de soledad,luces de bohemia, y poco mas, no tube mucha suerte..... :(

1 respuesta
sephirox

" Finis Mundi " de Laura Gallego García.

La verdad es que este libro fue el que hizo que me interesase por la lectura.

Korvec

#123 El de "Platero y yo" también me tocó leerlo a mí. Pero no me gustó mucho. La Celestina no me disgustó y La familia de Pascual Duarte si me gustó, pero no lo recordaba en absoluto hasta que lo mencionaste más arriba.

1
Loki_Cat12

"Crimen y castigo" y "100 años de soledad"

1 respuesta
Gublina

#126 ¿No será Cien años de soledad?

1 respuesta
VictorAxl

La fundación, Buero Vallejo

Loki_Cat12

#127 Vaya error mas tonto XD

Treezer


Lo único que pude leerme sin que me muriese de aburrimiento antes de tiempo, me duró 2 días y lo disfruté como un enano.

1 respuesta
Gublina

#130 Vaya, me sorprende mucho que te mandaran leer este libro.

Yo no recuerdo que me hiciesen leer ninguno reseñable.

B

Me encantó este libro de pequeño y me aficioné a la lectura gracias a él.

Kanario93

Yo siempre recordare este

1
Morkotroz

Redacted

poisoneftis

por lo que veo a algunos os mandaban libros bastante mejores que a mi, yo no recuerdo haber disfrutado con ningún libro de los que me mandaron en la escuela, muchos eran en castellano antiguo y con historias de lo más cansinas del palo don álvaro y la fuerza del sino, la celestina, etc.

Arutha

Por el titulo pensé vaya mierdolo, pero después me encantó.

#67 sabe

1 respuesta
B

Muy recomendado, ya con el título pensé que me gustaría y lo confirmé al leerlo.

1 3 respuestas
8 días después
B

El ocupante de Ángel Burgas

B

#136
Me lo leí pero ya no me acuerdo la verdad.

#137
¿De qué va?

1 respuesta
Zakarno

Hubo varios que estaban bastante bien o bien a secas (El cid campeador; el cantar de los nibelungos; dibujos en la canchita, etc) Pero si me tengo que quedar con uno, no tengo dudas:

Para el que no tenga ganas de copiar el link, es “El juguete rabioso” de Roberto Arlt.

B

#139 Te pongo la sinopsis porque yo me explico como un libro cerrado.

SINOPSIS: Álex ha desaparecido. Sin explicaciones, sin motivos y, sobre todo, sin dejar rastro alguno. La policía, los familiares y sus amigos están desconcertados y desolados a partes iguales, pues no hay forma de dar con él. Sin embargo, estos últimos, no están dispuestos, ni mucho menos, a dejarlo correr; su amigo tiene que estar en alguna parte. El problema de investigar es que muchas veces lo que encuentras no te gusta. ¿Qué estaba haciendo Álex justo antes de su desaparición? ¿Desde cuándo tenía una contraseña para acceder a una red privada de juegos on-line? Y sobre todo, ¿de qué va ese juego al que accedió? Porque parece un juego algo extraño; demasiado real… pero también demasiado macabro para serlo. Nadie pagaría por ver morir a gente en la pantalla de su ordenador… ¿no?

Juandapanda

#137 LIBRAZO.

A mí me mandaron Rebeldes, de Susan E. Hinton.
Hicieron también una peli basada en el libro https://es.wikipedia.org/wiki/The_Outsiders_%28pel%C3%ADcula%29

B

A mi también me hicieron leer Mecanoscrito del Segundo Origen, y la de Tirant lo blanc.

Menudas coñas había con Tirant lo blanc (echando lo blanco - Traducción a lo basto xD).

1 mes después
Trinaranjus

Que pueda destacar:

El mecanoscrito del segundo origen (En catalan)
La casa de Bernarda Alba (Lorca)
Y "Terra baixa" que en castellano seria "Tierra baja" de Àngel Guimerà, este ultimo lo recomiendo si os gusta el teatro. Básicamente es un romance pero a mi me acabo gustando porque la trama principal gira en torno al descontento de los campesinos con el patrón de las tierras.

TDM2

Ethenat

No lo recuerdo todo, pero bastante variada si que fue desde 8voº hasta 12º algunas obras y escritores.

spoiler

Puede que algo se me quede, la verdad no recuerdo bien todas las obras, pero se que disfruté bastante, incluso siendo mi profesora de Literatura del bachiller una HDP que no tenia ningunas intenciones de impartir clases ~. Pero creo que en cuanto a obras y abarcamiento el sistema educativo para literatura estaba bastante bien, al menos para mi. (Cuba)

hamai

Ahora mismo me vienen a la cabeza dos, De ratones y hombres y Luna de lobos.

La verdad, muchos libros que desechar pero ae que hubo bastantes mas que me gustaron.

kaosMC

Que yo recuerde tal vez de lo mejor fueron dos obras de Valle-Inclán: Luces de Bohemia y Tirano Banderas.

El resto me parecían libros muy cutres o para niños más pequeños.

8 días después
Solitary97

El mejor libro que me han mandado leer en el instituto es sin duda alguna 'Entre tonos de gris', escrito por Ruta Sepetys, es bastante sangriento y dramático. Además la escritora vino a España y la pude conocer, me firmó el libro ^^

10 días después
B

En la ESO:

El sí de las niñas
Rimas y leyendas, G. A. Bécquer
Cruzada en Jeans

Poesía en general, una práctica recomendada para quien quiera crear estructuras mentales útiles para la memorización de textos futuros, entre otras utilidades.

Usuarios habituales