El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Alatriste7

Regresé a la habitación y me senté junto a la ventana, bebiendo y observando a la gente del bar, contemplando a la gente andar por ahí. Bebí con tranquilidad y empecé a pensar de nuevo en agenciarme una pistola y hacerlo de una vez rápidamente (sin todo el rollo de la cavilación y la palabrería). Una cuestión de cojones. Me pregunté si tendría suficientes cojones. Acabé la botella y me fui a la cama a dormir. (Factotum)

1
B

"La única certeza que he aprendido durante mi dilatada e ilustre carrera en la Marina Real es que no se puede confiar en un francés, a menos que se meta en la cocina" Un Asunto de Honor. William C. Hammond

4
VanKleiss

"La mayor declaración de amor es la que no se hace,el hombre que siente mucho,habla poco"

-Platón

"Me entreno a diario para no tener que pelear jamás"
(creo que era así)
-Daito Miyamoto Mushashi

5
H

que, por una parte, sobreestimó sus posibidades, y por otra las subestimó, pensé. Que también de mí exigía siempre más de lo que me daba, pensé. Que siempre esperó de mí, como también de otros, demasiado, y que esas esperanzas no podían ser satisfechas jamás, y por ello, había tenido que ser siempre infeliz, pensé.[...] No había querido comprender que tenía que ser infeliz , como creía, y los otros no, eso le derpimía y no lo sacaba ya de su desesperación.

Millonet1

Comentario random para a ver si no me rallo mas la cabeza con el comentario que queda por leer el fsvoritos

4
Frankcoconut

Ante Miguel Ángel se repliega Leonardo hasta el último rincón de sí mismo y allí descubre todos sus poderes de feminidad; el retrato de Mona Lisa es la expresión de su última postura ante el mundo. La dama de Florencia fue como un maniquí para Leonardo, como un pretexto, como una pauta. La esposa del Giocondo sirvió de regla al artista: Según Vasiri, era bellísima, pero tuvo el pintor que emplear un artificio para mantener sus nervios y sus músculos en tensión. Y fue que llevaba al taller músicos y bufones que la hiciesen estar risueña.

Todo este material sin trascendencia _ una mujer que interrumpe su aristocrático aburrimiento para sonreír al áspero chiste de un bufón_ Se halla potenciado en la obra de Leonardo hasta expresar lo que la obra de arte superior expresa siempre: la trágica condición de la existencia. Mirada desde el punto de vista del hombre, la tragedia es combate, acción, dinamicidad; desde el punto de vista femenino, la tragedia es pasiva, renunciadora. inerte, quieta.
Los héroes de Miguel Ángel son combatientes de enemigos invisibles y difusos: con sus músculos hinchados y sus tendones tensos contrarrestan los poderes del dolor que oprimen la humana existencia.

También hay un esfuerzo en la Gioconda; hay un esfuerzo en sus sienes, en sus cejas depiladas, en sus contraídos labios, como si levantara con ellos en peso su enorme gravamen de melancolía. Pero es tan leve el movimiento, tan reposada la apostura, tan inerte la expresión general, que el esfuerzo interno, más adivinado que explícito, parece encorvarse sobre sí mismo, volver a sí mismo, morderse la cola como una serpiente, desesperar de sí mismo, sonreír. La tragedia de Leonardo es insoluble, perenne, desesperada: sus figuras quieren algo, pero no saben bien lo que quieren y por eso no logran nunca nada.
Es la tragedia del dilettantismo.

Todo lo intentó, todo lo quiso, lo que podía y lo que no podía. Y le quedaba un desencanto melancólico que luego inyectaba en los labios de sus figuras, como en la Gioconda. Y como la Gioconda, todos sus semblantes sonríen para no acabar de morir. Porque una manera de muerte es para la Gioconda el alma de Leonardo vivir sólo como una parte del mundo y no poder abarcar el temblor inagotable de la vida universal.

La deshumanización del arte

Ortega y Gasset

1
P

"El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
Que hasta finge que es dolor
El dolor que de veras siente."

F. Pessoa

2
Mr-Carradine

"El cabo de vela que acababa de consumirse alumbraba vagamente aquella habitación baja donde un asesino y una prostituta acababan de leer juntos el evangelio."

Crimen y Castigo

3
B

«Pero ser amado realmente por una cortesana es una victoria mucho más difícil. En ellas el cuerpo ha gastado el alma, los sentidos han quemado el corazón, el desenfreno ha acorazado los sentimientos. Las palabras que se les dicen ya hace mucho tiempo que se las saben, los medios que se emplean con ellas los conocen de sobra, y hasta el amor que inspiran lo han vendido. Aman por oficio y no por atracción. Están mejor custodiadas por sus cálculos que una virgen por su madre y su convento. Y así han inventado la palabra capricho para esos amores no comerciales que de cuando en cuando se permiten como descanso, como excusa o como consuelo, de modo semejante a esos usureros que, tras explotar a mil individuos, creen redimirse prestando un día veinte francos a un pobre hombre cualquiera que se está muriendo de hambre, sin exigirle intereses ni pedirle recibo».

Prudence Duvernoy

Dama de las camelias de Alejandro Dumas (hijo)

2
elo4000

el mundo del futuro se dividirá en quienes no podrán comer y quienes no podrán dormir pensando en lo que harán los que no pueden comer


En cuanto a las niñas, la burguesía las corrompe desde la más tierna edad. Lecturas absurdas, muñecas coquetamente vestidas, costumbres y ejemplos edificantes de las madres "honradas", nada le faltará a la niña para que en su día sepa venderse a quién más dé. Además, estas criaturas siembran la gangrena a su alrededor; las hijas del obrero ¿no miran con envidia a las elegantes burguesitas, voluptuosas y coquetonas a los doce años? Pero si la madre es "virtuosa" del modo en que lo son las buenas burguesas, la educación será peor todavía. Si la niña es inteligente y apasionada, apreciará muy pronto en su justo valor esta moral de doble fondo, que se sintetiza con la frase siguiente: "Ama a tus semejantes, pero estáfalos cuanto te sea posible".

Palabras de un rebelde, Piotr Kropotkin

Sputnik1

Edward Hopper.

5
B

"El silencio es una respuesta que pide tres preguntas más"

Sir Terry Pratchett en su libro "Carpe Jugulum".

2
Polakoooo

"Dios no juega a los dados"
Albert Einsteins

"No le digas a dios lo que tiene que hacer"
Respuesta de Niels Bohr

3
Zrak87

"El sistema educativo crea menos analfabetos, pero más imbéciles" No recuerdo de quien era.
"La democracia es un abuso de la estadística" Jorge Luís Borges.

2
H

Existir no significa al fin y al cabo otra cosa que: nos desesperamos según él. [...] Porque somos la miseria misma, la bajeza misma. ¡ Sin talento musical!, exclamaba, ¡sin talento para existir! Somos tan altaneros que creemos que estudiar música es lo que importa, cuando ni siquiera somos capaces de vivir, ni siquiera estamos en condiciones de existir.

Der Untergeher- T. Bernhard.

B

Texto original

spoiler

Mi traducción de amateur

spoiler

Vía libre para insultarme si me he equivocado, que es muy probable.

Diegacho

El cielo sobre el puerto era del color de una televisión sintonizada en un canal muerto.

Con esta frase empieza Neuromancer. Mítica.

Sputnik1

"¿No es sinrazón que nos esforcemos denodadamente en ganar tiempo a las actividades laborales, y en ganar independencia con respecto a nuestros inexcubsables vínculos bio-fisiológicos con la naturaleza, para luego destinar esas ganancias a la adquisición de material de desecho —lo que ya en 1959 llamaba Adorno "seudocultura (halbbidung), y que hoy llamamos cultura basura— con e lque rellenar su vergonzoso vacío? ¿No es locura luchar por tener cada vez más ratos lirbes si leug ono sabemos qué hacer con ellos y necesitamos toda una industria —la del show business, el negocio del espectáculo— que nos ayude onerosamente a pasar el rato? ¿No sería mejor vivir?"

~

"Se había diagnosticado una nueva pobreza en el corazón de la abundancia, una pobreza que la proliferación de mercancías conserva, envuelve y disimula pero no resuelve, a saber: la miseria de la vida cotidiana".

~

"El efecto del golpe pretendía ser, en el caso de las vanguardias históricas, la disolución de la frontera entre el arte y la vida, la realización del arte en la vida y, en suma, la eliminación del arte como una esfera cultural separada de la cotidianidad".

Prólogo de la La sociedad del espectáculo.

5
H

so we beat on, boats against the current borne back ceaselessly into the past - E.G. Gatsby

1
lovebuzzz

"Lo que cura a una persona puede acabar con otra"

_

"Tenemos miedo a que nuestras pasiones nos arruinen"

_

"Las enseñanzas de Grinberg enseñan a la gente a abrazar sus temores en lugar de evitarlos."

_

"Mike me preguntó qué opinaba del libro.
-Creo que deberías tirarlo por dos razones. Primero, por que estimula a la gente que no se siente feliz a seguir haciendo lo mismo y sufrir pacientemente su destino. Si no eres feliz, no debes quedarte donde estás sino salir a buscar tu lugar en el mundo. Y en segundo lugar, porque cuando uno siente verdadera pasión por lo que hace el tiempo desaparece. El tiempo se evapora. Uno, sencillamente no vuelve a mirar el reloj.
-¿De verdad crees que todos tenemos una pasión?
-No lo sé. Todo lo que puedo decir por ahora es que no se puede esperar que encontrar nuestra pasión sea fácil. Hasta ahora no he encontrado historias en las que haya sido sencillo.
-Siempre pensé que había algo raro en este libro-dijo, metiéndolo de nuevo en el cajón.

_

"Nuestros deseos son fugaces"

_

"Sentí la enorme soledad de Ana.
-Estoy sola, pero soy feliz.
Al hacer balance entre los que están perdidos y los que se han encontrado a si mismos, Ana debería estar entre los segundos: renunció para ir a donde su corazón le dijo que fuera. Ella se encontró pero eso no le había traído la paz. El combate nunca termina"

_

"-Lo que la gente necesita de verdad es que la traten con respeto. Necesitamos que alguien más nos ayude a ver dentro de nosotros, hasta que podamos ver lo maravillosos que somos."

_

"Es una pena que la gente le dé la espalda a sus sueños y a aquello en lo que se puede convertir."

_

"Cada vez que estoy a punto de seguir los dictados de mi corazón, la vida me pone delante una gran tentación."

_

"Tenemos que vagabundear durante algunos años para encontrarnos"

-

"Creo que negar el golpe que representa el fracaso es una actitud peligrosa, por que puede llevar a no aprender de él."

_

(Mi preferida)
"Un día me di cuenta de que le estaba dando a mi infancia demasiado poder sobre mí, pero la verdad es que yo existía antes de que eso pasara y no creía que debiera conceder a esas cicatrices tanto control sobre mi vida. ¿Por qué iba a permitirles que me causaran daño? Todo este tiempo había habido dentro de mi una persona sana y buena, y yo debía de retirar esas capas para dejarla salir.
Cada vez que mis viejos instintos y recuerdos se manifestaban, yo era capaz de coger aliento y hacerles frente: <<No, no debo escuchar esas voces, no son mi voz>>. Como tiendo a protegerme, una vez fui capaz de identificar esas voces como algo extraño, fui capaz de desterrarlas."

Sorry por el tochopost xD Todavía no he acabado el libro pero cuando lo acabe pondré las que faltan. El libro se llama "¿Qué hago con mi vida? y es de Po bronson.

La verdad es que yo era bastante arisca con respecto a los libros de autoayuda y tal, pero vi este a 2,95€ y me dio curiosidad. Sinceramente, ha sido una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. 100% recomendable ;)

3 1 respuesta
B

#290 He leido el mismo libro y me pareció interesante.
Y aunque no te gusten los libros de autoayuda es como el Betadine, mejor tenerlo a mano porque siempre hay un momento en la vida en la que te hace falta usarlo!!
;)

1
stolidtito

"Puede ser un hombre lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás quien abandona el combate"

Thomas Carlyle.

1
B

"Una boda dothraki en la que no haya como mínimo tres muertos se considera aburrida"

Canción de hielo y fuego - George R. R. Martin

4
B

"Aprendió que de entre todas las vidas posibles hay que anclarse a una para poder contemplar, serenamente, todas las otras" Alessandro Baricco en su libro "Océano mar"

Esta del mismo autor y libro no es apta para diabéticos o enfermos de amor:

spoiler
2
B

«Tal vez sea cierto que existen infinitas formas de morir. Pero de lo que estoy seguro es de que sólo existe una forma de vivir». de Antonio Garrido en El lector de cadáveres

1
Mr-Carradine

"Se dice que el hombre es un animal racional. No sé por qué no se ha definido como un animal sensible o afectivo. Tal vez lo que lo diferencia de otros animales son los sentimientos más que la razón. Muy a menudo he visto a un gato razonar antes que reír o llorar. Tal vez llora o se ríe por dentro -pero entonces tal vez, también en su interior, el cangrejo resuelve ecuaciones de segundo grado."

Miguel de Unamuno

11
CatPilo

"La subida del IVA es el sablazo que un mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis. Un gobernante que, tras fracasar en sus planes, ahora pretende que lo pague el conjunto de los españoles."

Mariano Rajoy.

#298 okay :/, related:

"La propia inflación no es en el fondo más que una forma singular de tributación. Quizá la peor, ya que de ordinario exige más de quienes cuentan con menores posibilidades económicas. Pero aun suponiendo que la inflación afectase a todos por igual (lo que nunca puede ser cierto, según hemos demostrado), en tal caso equivaldría a un simple impuesto sobre el consumo que gravara con igual porcentaje toda clase de mercancías, lo mismo el pan y la leche que los diamantes y pieles lujosas."

Henry Hazlitt, no recuerdo el libro, pero me pareció interesante... claro que al fin y al cabo es absurdo llamarle impuesto, puesto que el Estado no recauda nada.

1
Dralions

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias
.

Por RoBErTiTo, #1

1 1 respuesta
17 días después
Polakoooo

No creas todo lo que leas por internet sólo porque haya una foto con una cita al lado

Abraham Lincoln

6
1 comentario moderado

Usuarios habituales