El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Zrak87

"El Caos es un orden por descifrar..." José Saramago.

1
alalaz_XV

"We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars." Oscar Wilde.

charlesmarri

"Me dejó en al terminal de autobuses Greyhound. Apenas me dio tiempo a sacar la maleta y ya se había ido. Entré y compré el billete. Luego di una vuelta por la estación y me senté en los incómodos bancos junto a los demás pasajeros. Estábamos allí todos sentados, contemplándonos unos a otros y contemplando el vacío. Mascábamos chicles, bebíamos café, entrábamos a los retretes, orinábamos, nos dormíamos. Nos sentábamos en los duros bancos de espera y fumábamos cigarrillos que no queríamos fumar. Observábamos a los demás y no nos gustaba lo que veíamos. Mirábamos las cosas de los mostradores y de las máquinas expendedoras: patatas fritas, revistas, cacahuetes, bestsellers, goma de mascar, pastillas para el aliento, dulces de regaliz, silbatos de juguete."

Factotum

1
B

"Una sonrisa podría ajustar todas las tuercas del Universo"
Ouka Leele

1
11 días después
Millonet1

No es de un libro, pero es una de las frases mas profundas que he oído en mi vida, y curiosamente es de Homer Simpson:

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una y le pedí perdón.

29 1 respuesta
Dralions

—Acostumbramos a trazar límites demasiado estrechos a nuestra personalidad. Consideramos que solamente pertenece a nuestra persona lo que reconocemos como individual y diferenciador. Pero cada uno de nosotros está constituido por la totalidad del mundo; y así como llevamos en nuestro cuerpo la trayectoria de la evolución hasta el pez y aún más allá, así llevamos ne el alma todo lo uqe desde un principio ha vivido en las almas humanas. Todos los dioses y demonios que han existido, ya sea entre los griegos, chinos o cafres, existen en nosotros como posibilidades, deseos y soluciones. Si el género humano se extinguiera con la sola excepción de un niño medianamente inteligente, sin ninguna educación, este niño volvería a descubrir el curso de todas las cosas y sabría producir de nuevo dioses, demonios y paraísos, prohibiciones, mandamientos y Viejos y Nuevos Testamentos.
—Bien —objeté yo—, ¿dónde queda entonces el valor del individuo? ¿Para qué nos esforzamos si ya llevamos todo acabado en nosotros mismos?
—¡Alto! —exclamó violentamente Pistorius—. Hay una gran diferencia entre llevar el mundo en sí mismo y saberlo.

[...]

—El impulso que le hace a usted volar es nuestro patrimonio humano, que todos poseemos. Es el sentimiento de unión con las raíces de toda fuerza. Pero pronto nos asalta el medio. ¡Es tan peligroso! Por eso la mayoría renuncia gustosamente a volar y prefiere caminar de la mano de los preceptos legales o por la acera. Usted no. Usted sigue volando, como debe ser. Y entonces descubre lo maravilloso; descubre que lentamente se hace dueño de la situación, q ue a la gran fuerza general que le arrastra corresponde una pequeña fuerza propia, un órgano, un timón. ¡Esto es estupendo! Sin él, uno se perdería sin voluntad por los aires, como hacen por ejemplo los locos. Los locos tienen unas intuiciones más profundas que la gente de la acera, pero no tienen la clave ni el timón y se despeñan en el abismo.

Demian, Hermann Hesse.

1
yosi77

-En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que sólo espera que regrese la vida.

1 1 respuesta
charlesmarri

2 respuestas
krm

#308 ¿ Qué libro es ?

1 respuesta
Millonet1

#308 Por la manera de escribir, y por ser tu, puede ser de Bukowski?

1 respuesta
KarlosWins

.

1
charlesmarri

#309 #310

Se me relaciona mucho con Bukowski en este foro y no debería ser así (de hecho he leído sólo tres libros suyos, aunque tenga más en mi estantería a la espera). Leo muchas más cosas, pero es que las citas donde se habla de follar y de una sociedad decadente tienen más chicha.

Sí, es Buko, "Factotum", el cual dejé de lado hace meses por ponerme a leer cómics. Y el cual retomé ayer.

1
Dralions

Pues yo me creía que era M0E.

3
krm

Gracias a todos !. Me ha llamado muchísimo la atención la forma de escribir.

¿ Me recomendáis alguna obra en especial para empezar a leer a Bukowski ?

( Sí, le he cogido el gusto por leer en este último año, soy un inculto xD )

:ninjaedit: Por privado si es necesario, no quiero ensuciar el hilo :qq:

3 respuestas
KarlosWins

.

2
CatPilo

#305 bueno, se supone que si pides perdón la tienes que devolver... pero antes la disfrutas un poco xD

1
mry00

Para mi de lo que he leido de Bukowski, este es el mejor:

spoiler
6
B

#314 Yo te recomendaría "peleando a la contra" Es una recopilación cronológica de su vida y obra. Si luego te engancha ve pillando mas.

En cualquier caso mi favorito es "cartero" menuda época xD

1 respuesta
B

#307 Creo que es de un libro que he leido, pero no me gusta quedarme con la duda, puedes citar la obra y el autor?

#320 BINGO! Jajaja me alegro de tener a estas alturas las neuronas suficientes como para haber sospechado que era ese libro, que dicho sea de paso... me encantó!
(Aunque confieso ser una fan de las letras de Extremoduro y haber ido a sus conciertos en mis años mozos, por tanto no sé si considerarme imparcial)

1 respuesta
yosi77

#319 "El viaje íntimo de la locura" de Roberto Iniesta (cantante de Extremoduro) no quería poner el autor ni la obra para que fuera objetivo si alguien lo leía.

#319 si jaja a mi también me gustó mucho, lo compre por que quería saber que tal se le daba la escritura con su primer libro y me gustó la verdad jaja eso si, tiene partes un tanto raras jajaja pero hubo momentos con los que me reí bastante (y eso que yo no me solía reir leyendo) la verdad me gustaría que sacara otro libro jaja

1 respuesta
B

"¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?"

OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)

Aparece citado en el epílogo de una obra de Rosa Jové.

1
charlesmarri

"Llegó el día de dejar a Iris Duarte en el avión de regreso. Era un vuelo matinal, lo cual lo hizo difícil. Yo estaba acostumbrado a levantarme después del mediodía; era un buen remedio para las resacas y me haría vivir 5 años más. No sentía tristeza mientras la llevaba al aeropuerto. El sexo había estado de puta madre; nos habíamos reído. Difícilmente podía recordar una temporada más cabal, ninguno de los dos exigía nada y sin embargo había habido un calor tierno, no había sido algo falto de sentimiento, carne muerta acoplada con carne muerta. Detestaba tipos así de relaciones, el tipo de relaciones de los Ángeles, Hollywood, Bel Air, Malibu, Laguna Beach. Extraños al conocerse, extraños al despedirse. Un gimnasio de cuerpos innominados masturbándose mutuamente. La gente amoral suele considerarse más libre, pero a menudo carecen de la capacidad de sentir o amar. Así que se hacían los swingers. Los muertos jodiendo con los muertos. No había juego ni humor en su práctica, era una copula de cadáveres. La moral era restrictiva, pero estaba afianzada en la experiencia humana a través de los siglos. Algunas morales tendían a mantener a los hombres esclavizados en fábricas, en iglesias y fieles al estado. Otras morales simplemente tenían buen sentido. Era como un jardín lleno de frutas venenosas y frutas buenas. Tenías que saber cual escoger y cual abandonar."

paw

"Melocotones buenísimos y baratos. Son tan buenos que si los vendiera por el doble aún serían baratos"

George R. R. Martin. Juego de Tronos. Cancion de hielo y fuego.

Edit 1 —la primera versión era de memoria, perdón.—

«Manzanas, las mejores manzanas, serían baratas aunque costaran el doble»

1
lovebuzzz

"En un platillo de la balanza coloco mis odios; en el otro, mis amores. Y he llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan; las caricias, también. "

El porvenir de mi pasado. Mario Benedetti.

9
B

"Existe el para siempre?, me preguntaste.
Te abracé todavía más fuerte.
Sólo existe el para siempre, te respondí."

Susanna Tamaro. (Citado respetando la cursiva del original)

1
Kylar

-Ya veo lo que valen vuestras promesas -dijo al fin.
Las ruinas no respondieron. Todo siguió igual. Kitty no perdió más tiempo y regresó a paso lento al mundo de los vivos.

1
autlos

#314 La senda del perdedor no solo es el primero, sino que, para mi gusto, es el mejor de todos. Con el kindle iba subrayando las partes que mas me gustaban y al final subraye casi todo el libro xD:

"Las chicas tenían buen aspecto vistas a distancia, con el sol filtrándose entre sus ropas y cabellos. Pero cuando se acercaban y mostraban sus cerebros a través de la cháchara de sus bocas, te sentías con ganas de excavar una trinchera en una colina y esconderte con una ametralladora."

He leido 4 y el orden es: perdedor -> factotum -> cartero -> mujeres -> no recuerdo nombre xD

lovebuzzz

"Los amores olvidados son pesadillas dulces."

Mario Benedetti.

1
paw

—No te mueras, Paco, no me dejes, por favor...
—No te preocupes mi amor, estoy seguro de que en la próxima vida volveremos a vernos y estaremos siempre juntos.
—¿La próxima vida, Paco? No lo creo.
—Qué pasa, ¿no crees en que haya una vida después de esta?
—No, no. Claro que lo creo. Firmemente.
—Entonces por qué dudas de que estaremos juntos siempre. No lo entiendo.
—Ya... bueno. La verdad es que para la otra vida tengo otros planes.
—¿Q-qué quieres decir?
—Nos veremos, claro. Pero mucho menos que ahora.
—¿Qué dices? ¿Qué pasa? ¿No quieres compartir la vida eterna conmigo?
—Hombre, compartir esta vida ha estado bien. Pero la vida eterna tal vez sea demasiado.
—Pero...
—¿No crees que una vida ha sido suficiente?
—No, yo...
—Que no digo que no haya estado mal, ¿eh? Pero ha llegado el momento de decir BASTA.
—Pero yo te quiero.
—No... a ver. Si yo también te quiero. Si no lo hago por ti, Paco. ¡Si me duele más a mí que a ti! Pero tú te mereces algo mejor. Seguro que sin mí encuentras... ¿Paco? ¿Paco?

Querido Antonio
Humor cristiano

6 1 respuesta
M0E

#329 Por fin algo que merece la pena en este post.

Usuarios habituales