El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Sopapo

¿Por qué tendremos para todo tanta prisa? ¿No es terrible? Cada vez más. Nos impacientamos en las colas, nos explicamos las cosas con urgencia, ni nos paramos para dar la hora cuando nos la preguntan por la calle: miramos el reloj sin dejar de andar y soltamos la información a unos cuantos metros de allí. Habría que experimentar la prisa con unas muletas, con una silla de ruedas, con un no tener adónde ir.

¿Se da cuenta? El mundo es un mundo inhóspito sin ella. Porque con ella yo no tenía ninguna necesidad de preguntarle la hora a nadie. Es más ni siquiera usaba reloj.

Dame placer, Flavia Company.

1
kaosMC

Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho; mejor ser un Sócrates insatisfecho que un necio satisfecho. Y si el necio o el cerdo opinan de un modo distinto es a causa de que ellos sólo conocen una cara de la cuestión. El otro miembro de la comparación conoce ambas caras.

El utilitarismo, J.S. Mill

1
B

If there were no Frenchwomen, life wouldn’t be worth living.
(Carta de Engels a Marx, 3.9.1847)

Cuánta razón, maese Marx.

1 comentario moderado
Sopapo

"Las cosas del mundo parecen a veces una extraña cadena de tuntunes y azares, pero acaban teniendo su pequeño misterio: la dosis suficiente de simetría y de incoherencia para que la vida acabe siendo una partida de billar, absurda y fascinante, con bolas que chocan entre sí igual que planetas errabundos y que en seguida se repelen, dejando en la memoria el eco delicado del choque del marfil contra el marfil".

Bazar de ingenios, Felipe Benítez Reyes.

3
I

#516 ¿Para quién, para qué cantaba aquel pájaro? No tenía pareja ni rival que lo contemplaran. ¿Qué le impulsaba a estarse allí, al borde del bosque solitario, regalándole su música al vacío?

B

"Harold ya no contaba la distancia en kilómetros, lo hacía en recuerdos" El insolito peregrinaje de Harold Fry.

4
B

En resumen, era el tipo de hombre que podía utilizar la palabra <<burocratización>> y decirla en serio.

La luz fantástica - Terry Pratchet.
Saga Mundodisco.

4
B

Todo mal tiene dos remedios, el tiempo y el silencio.

Alejandro Dumas - El Conde de Montecristo

1
Eithel

"El que haya gustado los otros días, los malos, los de los ataques de gota o los del maligno dolor de cabeza clavado detrás de los globos de los ojos, y convirtiendo, por arte del diablo, toda actividad de la vista y del oído de una satisfacción en un tormento, o aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, en los cuales, en medio de la tierra destruída y esquilmada por las sociedades anónimas, nos salen al paso, con sus muecas como vomitivo, la humanidad y la llamada cultura con su fementido brillo de feria, ordinario y de hojalata, concentrado todo y llevado al colmo de lo insoportable dentro del propio yo enfermo; el que haya gustado aquellos días infernales, ése ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy."

El lobo estepario - Herman Hesse

4
1 comentario moderado
krm

"Hasta un reloj roto marca correctamente la hora dos veces al día"

Justin Taylor - Gospel os Anarchy

4
Sopapo

(en la cama)

  • ¿Te gusto? Aunque sea un poco...
  • Eso es una pregunta retórica.
  • ¿Qué es una pregunta retórica?
  • Es como preguntar si ha salido el sol. ¿Ha salido el sol?
  • Me da en toda la cara.
  • Pues eso.

Moscas en los incunables, Michel Gaztambide.

11
Tacata

Las 48 leyes del poder, Robert Greene

Los espejos tienen la facultad de perturbarnos. Al contemplar nuestro reflejo, la mayoría veremos lo que queremos ver - la imagen con la que nos sentimos más agusto-. Tendemos a no mirar demasiado detenidamente, ignorando las arrugas y las manchas. Pero si mirasemos detenidamente la imagen reflejada, sentiríamos a veces que nos vemos tal como nos ven los demás, como una persona mas entre el resto de la gente, un objeto más que un sujeto. Este sentimiento nos estremece: podemos vernos, pero desde fuera, privados de los pensamientos, espíritu y alma que llenan nuestra conciencia. Somos cosas

1
Resa

Os traigo una cita, que mas que una cita es un copypaste de la primera página del libro, y en inglés porque yo soy un moderno.

Red Mars, Kim Stanley Robinson.


Mars was empty before we came. That's not to say that nothing had ever happened. The planet had accreted, melted, roiled and cooled, leaving a surface scarred by enormous geological features: craters, canyons, volcanoes. But all of that happened in mineral unconsciousness, and unobserved. There were no witnesses—except for us, looking from the planet next door, and that only in the last moment of its long history. We are all the consciousness that Mars has ever had.


 Now everybody knows the history of Mars in the human mind: how for all the generations of prehistory it was one of the chief lights in the sky, because of its redness and fluctuating intensity, and the way it stalled in its wandering course through the stars, and sometimes even reversed direction.  It seemed to be saying something with all that.  So perhaps it is not surprising that all the oldest names for Mars have a peculiar weight on the tongue—Nirgal,  Mangala,  Auqakuh, Harmakhis— they sound as if they were even older than the ancient languages we find them in, as if they were fossil words from the Ice Age or before.  Yes,  for thou sands of years Mars was a sacred power in human affairs; and its color made it a dangerous power, representing blood, anger, war and the heart.

 Then the first telescopes gave us a closer look, and we saw the little orange disk, with its white poles and dark patches spreading and shrinking as the long seasons passed.   No improvement in the technology of the telescope ever gave us much more than that; but the best Earthbound images gave Lowell enough blurs to inspire a story, the story we all know, of a dying world and a heroic people, desperately building canals to hold off  the final deadly encroachment of the desert.  

 It was a great story.  But then Mariner and Viking sent back their photos, and everything changed.   Our knowledge of Mars expanded by magnitudes, we literally knew millions of times more about this planet than we had before.  And there before us flew a new world, a world unsuspected.
  
 It seemed, however, to be a world without life.  People searched for signs of past or present Martian life, anything from microbes to the doomed canal-builders, or even alien visitors.  As you know, no evidence for any of these has ever been found.  And so stories have naturally blossomed to fill the gap, just as in Lowell's time, or in Homer's, or in the caves or on the savannah—stories of microfossils wrecked by our bio-organisms, of ruins found in dust storms and then lost forever, of Big Man and all his adventures, of the elusive little red people, always glimpsed out of the corner of the eye.  And all of these tales are told in an attempt to give Mars life, or to bring it to life.  Because we are still those animals who survived the Ice Age, and looked up at the night sky in wonder, and told stories.  And Mars has never ceased to be what it was to us from our very beginning—a great sign, a great symbol, a great power.

And so we came here. It had been a power; now it became a place.[/i]

#586 Si, ya voy por la mitad del primero. Yo mientras tenga un lenguaje tecnico me desenvuelvo en ingles, los libros que me joden son los de tematica medieval que muchas palabras no las entiendo. Y luego está Moby Dick que despues de cojer (sin coñas) 23 veces el diccionario en 4 paginas me lo baje en castellano.

1 1 respuesta
metanoia

#585 Joder, ¿te piensas ventilar la trilogía en inglés? Mucho ánimo, a mí me encantaron los tres libros :_)

1 respuesta
B

"Mi niño, estoy tumbada y te observo,
me olvido de todo lo demás;
pasan en sueños las cosas de la tierra,
pero despierta no les hago caso.
Oigo cómo va y viene la suave respiración,
esta respiración que llegó tan tarde,
y observo esos ojos azules inocentes,
cuya luz pura procede del cielo"

Y aunque Narniana no se lo crea no la he escrito yo,
es un anónimo de 1860 citado por Vimala Schneider en su libro.

2 1 respuesta
B

Le permite convertirse en oscuridad-confirmó Grover-. Puede fundirse con las sombras o atravesar paredes. No se le puede ver, tocar u oír. Y es capaz de irradiar un miedo tan intenso que puede volverte loco o paralizarte el corazón. ¿Por qué crees que las criaturas racionales temen a la oscuridad?
Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo. Rick Riordan.

La tengo en mi perfil y es, sin duda, la definición que más me gusta sobre Hades.

4
Narniana

#587 precioso!

porrofreak

"Se vio obligado a ir a la guerra por error... y siempre dijo que no era un soldado, pero llegó a combatir tan bien como cualquiera"

El pozo de la ascensión- Brandon Sardenson

2
Isidrus

No es especialmente buena pero me ha echo gracia por lo poco que han cambiado algunas cosas xD

"No sin motivo se ha llamado a Georgia (con su fugaz esplendor pasado, su presente estancamiento económico, su sol benéfico, sus viñedos, su irresponsabilidad y su abundancia de hidalgos provincianos de bolsillos exhaustos) la España del Cáucaso."

STALIN - Leon Trotsky - 1940

2
KarlosWins

.

6
B

"Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativo y documentado posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?"

Horacio Verbitsky

2
Rivendel

El principito

15 1 respuesta
Diegacho

"La existencia de una mayoría implica, lógicamente, una minoría correspondiente."

No es rimbombante, ni suena con fuerza, pero contiene una gran verdad que hoy en día, más que nunca, es aplicable a multitud de aspectos de nuestra sociedad.

(El informe de la minoría, de Philip K. Dick)

1
Mr-Carradine

Empezó siendo una pintada más en el Madrid/graffiti. «Muelle», y un muelle muy rebordeado, terminado en una flecha que no apunta a nada y nos apunta a todos. Encima, una erre circular y enigmática. ¿Quién que zapatea un poco por Madrid no se había familiarizado con las pintadas de Muelle, bellas, lacónicas, urgentes y sin destinatario? ¿O su destinatario éramos todos? Luego, la pintada fue creciendo, perfeccionándose, postmodernizándose. Muelle en una tapia, en un contenedor, en una esquina, en una trasera de la ciudad. Ahora Muelle, Juan Carlos Argüello, ha muerto, y su nombre se ha abierto en la muerte, como una rosa macho. ARCO, Estiarte, Bellas Artes, el Ayuntamiento, acogen a Muelle después de muerto. 29 años y cáncer. La pintada era ya gigantesca, grabado amarillo al rojo, perfilado en negro y plata, centelleante y metálico. Muelle, anticultural y antimercado, nunca quiso nada (ya famoso) por sus obras. Muelle en el Museo de la Ciudad. Grafitero madrileño multado con 2.500 ptas. por el Ayuntamiento (siempre se enteran tarde las fuerzas vivas). Hoy acogido por el mismo Ayuntamiento con honores municipales. Barroquismo y colorido crecientes, neoyorquizantes. Deja seguidores. Su pintada es ya la rúbrica del Madrid

Francisco Umbral - Artículo dedicado al Muelle en El Mundo (1995).

#597

spoiler
4 2 respuestas
B

#594 Puedes leerlo cien o MIL veces, siempre es magnífico y siempre sorprende por lo certero que es.

#596 Muelle fue un pionero, pero la legión de seguidores mediocres que dejó ensuciando España con sus garabatos todavía hace sangrar paredes.

1 respuesta
B

#596 Mola, pero creo que un articulo copy&paste no tiene mucho de cita,no le has puesto ni comillas.

sin acritud

Alatriste7

-¿También bebe?
-No es que beba, soy un borracho.

Charles Bukowski en Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones.-

2
B

A meditar:

"La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien,
sino la certeza de que algo tiene sentido, salga como salga."

Vaclav Havel.

4

Usuarios habituales