El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Rivendel

CHICAS TRANQUILAS Y LIMPIAS CON LINDOS VESTIDOS
Todas las que conozco son putas, ex-putas, locas.
Veo hombres con mujeres
tranquilas, amables, los veo en los supermercados,
los veo caminando por las calles juntos,
los veo en sus departamentos: gente en
paz, viviendo juntos. Sé que su paz
sólo es parcial, pero hay
paz, a menudo horas y días de paz.

Todas las que he conocido son adictas a las pastillas,
alcohólicas, putas, ex-putas, locas.
Cuando una se va
llega otra
peor que la anterior.

Veo tantos hombres con chicas tranquilas y limpias
bien vestidas
chicas con caras que no son lobunas
o predatorias.

"No traigan más una puta por acá", les digo a
mis pocos amigos, " me voy a enamorar de una".

"No podrías estar con una buena mujer, Bukowski".

Necesito una buena mujer,
necesito una buena mujer,
más de lo que necesito esta máquina de escribir,
más de lo que necesito a mi auto, más
de lo que necesito a Mozart.

Necesito tanto una buena mujer que
puedo saborearla en el aire, puedo sentirla
en la punta de mis dedos,
puedo ver veredas construidas
para que sus pies caminen,
puedo ver almohadas para su cabeza,
puedo sentir mi risa que espera,
puedo verla acariciando un gato,
puedo verla durmiendo,
puedo ver sus pantuflas en el piso.

Sé que existe
pero, ¿Dónde está ella en esta tierra
mientras las putas continúan llegando?.-

                                       Charles Bukowski
V.O.
3 1 respuesta
krm

El verso traducido siempre me ha parecido que pierde todo el encanto. Y eso que me encanta Bukowski.

3
Sopapo

"...y sé bien que los tiempos en los que el pensamiento estaba inscrito en la memoria humana tenían que ser mucho más hermosos; si en aquel tiempo alguien hubiese querido prensar libros, tendría que haber prensado cabezas humanas, pero tampoco eso habría servido para nada, porque los verdaderos pensamientos provienen del exterior, van junto al hombre como su fiambrera de fideos y por eso todos los inquisidores del mundo queman los libros en vano, porque cuando un libro comunica algo válido, su ritmo silencioso persiste incluso mientras lo devoran las llamas, y es que un verdadero libro siempre indica algún camino nuevo que conduce más allá de sí mismo".

Una soledad demasiado ruidosa, Bohumil Hrabal.

2
B

#601 Creo que ya lo han posteado anteriormente, pero bueno, no importa, Bukowski siempre resulta transgresor cuando se lee por primera vez.
:P

turanga

"Se está volviendo todo tan aburrido que cualquier pequeño asunto doloroso con un chico de otro edificio parece bueno. Después se da cuenta de que todos los dedos dejan huella y entonces llora, y se pone a buscar a alguien que de verdad se lo mereza, y después de mirarse desnuda y después de recordar todos los nombres de hombres que conoce se pregunta: ¿Hay vida en Marte?"

"Odio los detalles, me aburren. Podría decir que me duelen, pero lo cierto es que me aburren."

No sé qué hacen los demás con sus vidas, me pregunto cómo consiguen esquivar el peso. Dicen que todo lo que sube baja y dicen que todo puede reemplazarse y en general dicen todo tipo de tonterías. Nos sentábamos en la cama mirando la televisión. Ella decía: "Cariño, cuando todo lo mío se derrumbe algún pedazo acabará dándote a ti."
He oído cosas en todas las ciudades en las que he estado. Historias de mujeres solas y de hombres que disparaban sobre sus hijos. Una vez vi la foto de un tío que había ganado quinientos millones con un billete de lotería. Sé que algunos países andan cambiando de presidente mientras otros aún no han terminado de enterrar a sus muertos, pero tengo que reconocer que me sentí como un imbécil cuando me preguntó si no llevaba nunca sombrero. Me dijo: "Podemos conducir tan deprisa que ni las penas ni los días puedan seguirnos, pero nos los encontraremos todos juntos en la segunda vuelta."

Héroes, de Ray Loriga.

Supongo que estará muy visto, y es bastante teenager, pero siempre me ha gustado mucho este libro.

5
kaosMC

Yo no escribiría para vengarme del mundo, como mi querido Marsillach. Ni para autopsicoanalizarme, horror. Ni para nada práctico, útil, secundario. Creo que la literatura debe ser -es- completamente inútil, y sólo eso la justifica, como lectura y como escritura. Dentro de tal gratuidad, las memorias o el diario íntimo pueden ser lo más gratuito de todo. Escribir es la manera más profunda de leer la propia vida. No hay otra lectura del yo que la escritura del yo.

Un ser de lejanías, de Francisco Umbral.

2
Resa

Una cita de un libro que da para muchas citas. The tower and the bridge

Es una cita del discurso de inauguración del puente de brooklyn en 1883 (de 480m de luz, el doble que el segundo puente mas largo en su época)

"It so happens that the work which is likely to be our most durable monument, and to convey some knowledge of us to the most remote posterity, is a work of bare utility; not a shrine, not a fortress, not a palace but a bridge. This is in itself characteristic of our time" - Montgomery Schuyler

3
Eterno

El magnífico comienzo de "El perfume, historia de un asesino" de Suskind.

En el siglo XVIII vivió en Francia uno de los hombres más geniales y abominables de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales..

5
K

No sé si va aquí, pero recuerda esta frase de una gran película que recomiendo a todos, El Séptimo Sello:

Medita hermano el hecho cierto, hoy estas sano, mañana muerto. Si breve fue el placer, largo será el padecer.

Sopapo

"No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento".

"Sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo con las leyes de la belleza aún en los momentos de más profunda desesperación.
Por eso no es posible echarle en cara a la novela que esté fascinada por los secretos encuentros de las casualidades, pero es posible echarle en cara al hombre el estar ciego en su vida cotidiana con respecto a tales casualidades y dejar así que su vida pierda la dimensión de la belleza".

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.

Resaltaría tantos párrafos de este libro... me cuesta elegir. Y eso que aún no lo he terminado.

4
UnleasheD

Os dejo alguna de uno de mis escritores favoritos. Kurt Vonnegut:

"Si de verdad quieres lastimar a tus padres y no tiene el coraje de ser gay, lo menos que puedes hacer es hacerte artista"

"Cuídate del hombre que se esfuerza mucho por aprender algo, lo aprende y no se siente más sabio que antes..., es alguien lleno de remordimientos asesinos contra la gente que es ignorante sin haber elegido el camino más difícil para serlo"

"Sigo creyendo que la paz, abundancia y felicidad se pueden lograr de algún modo. Soy un tonto"

GCRaise

"Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!"

Los dados eternos - César Vallejo

1
unha

Un cuadro es silencio: el silencio ensimismado del pintor mientras pinta, dando desgarrada voz a su grito interior.

El silencio se mueve. F.M.

6
krm

“Con objeto de hacer lo que haces, necesitas caminar. Andando es como te vienen las palabras, lo que te permite oír su ritmo mientras las escribes en tu cabeza. Un pie adelante y luego el otro, el doble tamborileo de tu corazón. Dos ojos, dos brazos, dos piernas, dos pies. Este y luego el otro. Ese y luego este. El acto de escribir empieza en el cuerpo, es música corporal. Y aunque las palabras tienen significado, pueden a veces tener significado, es en la música de las palabras donde arrancan los significados. Te sientas al escritorio para apuntar las palabras, pero en tu cabeza sigues andando, siempre andando, y lo que escuchas es el ritmo de tu corazón, el latido de tu corazón. Mándelstam: “Me pregunto cuántos pares de sandalias habrá gastado Dante mientras trabajaba en la Commedia”. Escribir es una forma menor de la danza».”

— Paul Auster, Diario de invierno.

2
B

La vida no se ha hecho para comprenderla,
sino para vivirla.

Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor español.

6
B

"-Frodo, tira el anillo!!!!"

El Señor de los Anillos, el retorno del Rey de J.R.R Tolkien.

B

Como veo que las citas son ahora auténticas parrafadas...me animo.

Di que por un defecto me abandonas
y yo me extenderé sobre esa falta,
dime cojo y tendré cojera al punto,
no me defenderé de tus razones.

No puedes deshonrarme, mi amor, tanto,
queriendo dar mudanza a lo que soy,
cual yo mismo; sabiendo tu deseo,
estrangularé la amistad y, extraño,

esquivaré tus pasos, y en mis labios
no morará tu amado nombre nunca
por no causarte mal, irreverente,
si la antigua amistad rememorase.

Y, por ti, contra mí me enfrentaré,
pues que no debo amar lo que aborreces.

Soneto LXXXIX W. Shakespeare

A fe que no te quiero con los ojos,
pues ellos ven en ti mil desatinos;
mas ama el corazón lo que desprecian,
y a pesar de la vista te idolatra.

Ni mi oído se goza con tu lengua,
ni el tacto, que se da a bajas caricias,
ni el gusto ni el olfato acuden prestos
a una fiesta sensual sólo contigo:

mas mis cinco sentidos no le impiden
al necio corazón ser tu lacayo,
dejando inane a lo que fuera un hombre,
y ruin esclavo de tu alma altiva.

Mas mi mal por ahora es mi ganancia
pues quien me hace pecar me da el castigo.

Soneto CXLI W. Shakespeare

Polakoooo

16 1 respuesta
K

Sé feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas.

Sputnik1

"Entonces comprendo la pasión, la locura, el engaño de los relatos de viaje. Traen la ilusión de lo que no existe y que debería existir aún para que pudiéramos escapar a la agobiadora evidencia de que han sido jugados 20.000 años de historia. Ya no hay nada que hacer: la civilización no es más esa flor frágil que preservábamos, que hacíamos crecer con gran cuidado en algunos rincones abrigados de un terruño rico en especies rústicas, sin duda amenazadoras por su lozanía, pero que permitían variar y vigorizar el plantel. La humanidad se instala en el monocultivo; se dispone a producir la civilización en masa, como la remolacha".

Lévi-Strauss, Tristes trópicos.

1
K

El destino baraja las cartas, pero nosotros las jugamos.

Arthur Schopenhauer

1
UnleasheD

"Las cosas con una posibilidad de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces"

Terry Prattchet.

10
Kelsen

"¿Se teme el cambio? ¿Y qué puede producirse sin cambio? ¿Existe algo más querido y familiar a la naturaleza del conjunto universal? ¿Podrías tú mismo lavarte con agua caliente, si la leña no se transformara? ¿Podrías nutrirte, si no se transformaran los alimentos? Y otra cosa cualquiera entre las útiles, ¿podría cumplirse sin transformación? ¿No te das cuenta, pues, de que tu propia transformación es algo similar e igualmente necesaria a la naturaleza del conjunto universal?".

"Cuánto tiempo libre gana el que no mira qué dijo, hizo o pensó el vecino, sino exclusivamente qué hace él mismo, a fin de que su acción sea justa, santa o enteramente buena. No dirijas la mirada a negros caracteres, sino corre directo hacia la línea de meta, sin desviarte".

"Concierne al rey hacer bien y recibir calumnias".

Marco Aurelio, Meditaciones.

B

Pertenece a un anuncio de cerveza, pero sinceramente me ha dejado dándole vueltas un buen rato:

"Todo depende del cómo, y el cómo sólo depende de tí".

5
Zrak87

Incluso la muerte morirá cuando no haya nada vivo para morir.

3 1 respuesta
urrako

A ver niños y niñas. Respetad las normas, estas son importantes porque sin ellas viviríamos en la anarquía. Cuando pongáis una cita especificad obra y autor. Intentad no citar frases apócrifas y, por favor, #618, no nos pongas tus deberes xD

Besos.

2
YaZzMaN

#625 de quién es?

"Quien enjaule a un pájaro para oírlo cantar, oirá, hasta que este muera, el canto de su tristeza."

Rafael Lechowski

5 1 respuesta
Sopapo

«El mundo se divide en todo y nada. Ahora es nada. Arbitrariedad del destino, que no existe porque, en última instancia, el destino no es más que lo que a una se le mete entre ceja y ceja. Frunces el ceño y el destino cambia. El resorte está en una. Todo es cuestión de saltar a tiempo, como los paracaidistas. ¡Ahora, ahora! O nunca. O tarde. En la vida es así, las oportunidades no se presentan dos veces, porque tienen su orgullo, y si las dejas pasar ya no vuelven. Un rechazo es suficiente».

«Porque siempre he pensado que más vale que me equivoque yo a que se equivoquen los demás, y ya me dirá usted cómo lo hacemos para equivocarnos a nuestra manera si tenemos detrás ojos avizores que nos controlan para valorarnos».

Dame placer, Flavia Company.

Zrak87

#627 No sé si lo leí en alguna parte o si es mía. Se me ocurrió hace tiempo, muy Lovecraft.

"Si existo es porque me horroriza existir" La Náusea, Jean-Paul Sartre.

1 1 respuesta
Polakoooo

#629 "No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir."

Lovecraft

4

Usuarios habituales