El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

M

El principito:

  • L'essentiel est invisible pour les yeux

PD: Lo pongo en francés porque mola más y para que la gente se queje

4
Kartalon

"Todo empezó en la Universidad. Fui a aprender el tipo de magia de que hablan en las historias. Magia como la de Tárbolin el grande. Quería aprender el nombre del viento. Quería dominar el fuego y el rayo. Quería respuestas a diez mil preguntas y acceso a su Archivo. Sin embargo, lo que encontré en la Universidad no se parecía en nada a las historias, y eso me dejó muy consternado."

  • Kvothe. El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss.

PD: Los que ponéis citas en alemán, cirílico o latín supongo que es porque las obras de las que están extraidas las citas las habéis leído en dichos idiomas, ¿no?

En tal caso os felicito por vuestro dominio de tantos idiomas, especialmente a Dralions.

7
M0E

#62 Como dije, las citas no están extraídas de las obras originales, pero las he puesto tal y como aparecen. La obra es ?On Murder Considered as One of the Fine Arts?, de Thomas de Quincey, y como lo leí en inglés, pero las citas y los continuos latinismos de la obra están en.. eso, en latín, pues las pongo tal y como aparecen. Creo que es así como hemos decidido que funcione :3

#64 Y sobre lo de Tarzán; claaro..

De todas formas no son latinismos, son citas en latín. Los latinismos son otra cosa.

Kartalon

Y yo que creo que se puede hacer una interesante lectura secundaria sobre esos "latinismos"... :wow:

Edit: Se perfectamente lo que son latinismos, de ahí las comillas en referencia a tu "y los continuos latinismos de la obra están en.. eso, en latín" xD

Que soy de ciencias pero no tonto hombrededios :3

De todas formas, lo dicho: me quito el sombrero ante tu dominio del latín.

1
soulsville

De un libro que he leído recientemente el pasado año:

"Nunca entenderé lo que quieren las mujeres. ¿Qué quieren? Comen ensalada verde y beben sangre humana." Herzog, de Saul Below.

Un pequeño párrafo que me parece increíble:

"Eché una mirada ansiosa a mi alrededor: presente, nada más que presente. Muebles ligeros y sólidos, incrustados en su presente, una mesa, una cama, un ropero con espejo, y yo mismo. Se revelaba la verdadera naturaleza del presente: era todo lo que existe, y todo lo que no fuese presente no existía. El pasado no existía. En absoluto. Ni en las cosas, ni siquiera en mi pensamiento. Por supuesto, sabía desde hacía mucho tiempo atrás que el mío se había escapado. Pero hasta entonces creía que se había apartado simplemente fuera de mi alcance. Para mí el pasado sólo era un retiro, otra manera de existir, un estado de vacaciones y de inactividad; al terminar su papel, cada acontecimiento se acomodaba juiciosamente en una caja y se convertía en acontecimiento honorario; tanto cuesta imaginar la nada. Ahora sabía: las cosas son en su totalidad lo que parecen, y detrás de ellas... no hay nada."

La náusea, de Jean Paul Sartre.

Ehm y una última:
¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue? La carretera, de Cormac McCarthy. Juraría que era así pero hace mucho tiempo que lo he leído.

Por desgracia, no estoy en mi casa y no tengo los libros. Siempre subrayo o marco las frases o los fragmentos que me gustan, pero como ahora toda mi lectura viene de la biblioteca, difícil está la cosa xd.

3
B

Kartalon ya que comentas el Nombre del viento, me quedo con una amenaza que leí ahí, y decía (más o menos):

Si te atreves a no obedecerme te abriré en canal y saltaré en tus tripas como un niño en un charco. Después encordaré un violín con ellas y te haré tocar mientras bailo.

kimeritta

Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden, sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mí para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras suprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodíaco...

Garcia Marquez - Memoria de mis putas tristes

7 días después
Powerslave

"Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas." Nietzsche.

1
1 comentario moderado
Privatovic

"Un abogado con su maleta puede robar más que cien hombres armados"

Vito Corleone en "El Padrino" de Mario Puzo.

"Porque todos los reporteros, cuando los matan, dejan en el hotel la cuenta sin pagar, camisas sucias en el armario, un mapa clavado con chinchetas en la pared y una botella de whisky sobre la mesilla de noche."

En "Territorio Comanche" de Arturo Pérez-Reverte

Pitu_fa

"La libertad está en ser dueños de la propia vida." Platón

2
gunloK

"Con el Duque hen la plalla y que haigan fuego hartifisiales"

(es tan clásica que yo creo que cuenta xD)

Dance like nobody's watching; love like you've never been hurt. Sing like nobody's listening; live like it's heaven on earth. Mark Twain

Atena

“Alicia llegó a una división en el camino. ‘ Que camino debo tomar?’ pregunto. ‘A donde quieres ir?’ respondio el gato de Chesshire. ‘ No lo se.’ Alicia respondio. ‘Entonces’, dijo el gato’no importa (que camino tomes).’ ”

Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll

"Dormian con las cabezas juntas y al cerrar los ojos para cada uno se abria un telón distinto"

Rayuela. Julio Cortazar.

A

“Pero el hombre humilde que comprende adónde va todo a parar; el que observa con cuánta facilidad convierte cualquiera su huerto en un paraíso, y con cuánto tesón el infeliz, bajo el fardo de la miseria, prosigue casi exánime su camino, aspirando, como todos, a ver un minuto más la luz del sol, está tranquilo, se crea un mundo que saca de sí mismo y también es feliz, porque es hombre. Podrá agitarse en una esfera muy limitada, pero siempre llevará en su corazón el dulce sentimiento de la libertad y el convencimiento de que puede salir de esta prisión cuando quiera”

Johann Wolfgang Goethe - Penas del joven Werther

1
8 días después
S

Piensa en el amor como un estado de gracia que no es un medio para nada, sino un orígen y un fin en sí mismo.

G.Garcia Márquez, El amor en los tiempos del cólera.

B

-Creo que estás equivocado amigo mío
-Estoy en desacuerdo, pero no voy a discutir contigo. Sólo los que tienen inseguridades intelectuales discuten.

Conversación entre Lord Henry y Basil. El retrato de Dorian Gray

TuR0K_Vva

NO es exactamente una cita, pero es mi extracto favorito de mi libro favorito

"No me cabia duda ninguna. En otras ocasiones ya habia estado preso en las redes de un imperativo mas fuerte que yo. Asi me habia sentido veinte años atrás, durante aquella semana en que cada dia paseé hasta el monumento de Provincetown con los pulmones frios como el hielo y las tripas revueltas igual que si las tuviera llenas de gusanos, y una vez ante él, contemplaba aquella pared y me decia, con una tristeza tan grande que parecia que me iba a hacer perder la razón, que se podia escalar. Hasta donde alcanzaba mi vista, habia un asidero tras otro, hendiduras en el cemento y pequeños salientes en los bloques de granito. Podia hacerse, y yo lo podia hacer. Miraba tan fijamente la base de la torre que, por increible que parezca nunca me fije en el voladizo. Sólo pensaba que debia escalar aquella pared. Si no lo intentaba, se apoderaría de mi algo mucho peor que el pánico. Los ataques de terror que padecia en plena noche, cuando mi cuerpo se incorporaba en la cama como movido por un resorte , sirvieron al menos para que sintiera un poco de compasion por todos lo seres a los que vence el impulso irrefrenable de hacer lo que nunca deberia hacerse -tanto si se trata de seducir niños de corta edad como de violar a muchachas adolescentes-, y al menos conocí la pesadilla que arde llameante bajo la estupefacción de aquellos que procuran alejarse de si mismos porque saben que, de lo contrario, ocurrirá una catastrofe. Los siete dias y las siete noches de aquella semana que me pase luchando contra aquella extraña fuerza tan ajena a mí, tratando de convencer a aquella presencia foránea de que no tenia ningun motivo para escalar el monumento, sirvieron asi mismo para que conociera las diversas variedades del aislamiento humano. Para evitar enfrentarnos con el enemigo que vive en la dulce medula de nuestra espina dorsal, bebemos, fumamos marihuana , cocaina, nicotina, tranquilzantes y somniferos, aceptamos costumbres e iglesias , prejuicios e hipocresías , nos dejamos llevar por las ideologías y, sobre todo, por nuestra propia estupidez -¡el mas vital de los aislamientos!-. Conocí todo eso durante la semana que precedió a mi intento de escalar el monumento y consquistar mi indomito yo. En consecuencia, con el cerebro inflamado por las anfetaminas, inclinado en una direccion por la marihuana y en otra por el alcohol, gimiendo en mi fuero interno como un niño nonato que teme morir ahogado antes de encontrar el camino hasta la luz, sintiéndome tan sanguinario como un samurai, emprendí la escalada de la torre y descubrí, por absurdas que parezcan mis conclusiones, que me encontraba mucho mejor despues de haberlo intentado, aunque solo fuera porque las pesadillas que agitaban mi sueño disminuyeron considerablemente."

Norman Mailer - Los tipos duros no bailan

Sputnik1

"Matrimonio: así llamo yo a la voluntad de dos en orden a crear uno que sea más que quienes lo crearon. Respeto mutuo llamo al matrimonio entre quienes coinciden en tal voluntad. ¡Sea ése el sentido de tu matrimonio! Pero lo que llaman matrimonio los superfluos, ¿cómo lo llamo yo? ¡Ay, esa pobreza de alma compartida por dos! ¡Ay, esa inmundicia de alma convivida por dos! ¡Ay, ese lamentable bienestar de dos!" Así habló Zarathustra, Friedrich Nietzsche.

"No hay sustancias más letales que ésas que se cuelan por cualquier parte, que se respiran sin saberlo en las palabras, o en el amor o en la amistad." Rayuela, Julio Cortázar.

"Sentía ahora que la verdad estaba en eso, en que Bessie y Hawkins fueran ilusiones, porque sólamente las ilusiones eran capaces de mover a sus fieles, las ilusiones y no las verdades." Rayuela (capítulo 12), Julio Cortázar.

"Que a cada sucesiva derrota hay un acercamiento a la mutación final, y que el hombre no es sino que busca ser, proyecta ser, manoteando entre palabras y conducta y alegría salpicada de sangre y otras retóricas como ésta." Rayuela (capítulo 62), Julio Cortázar.

1
KickGold

"Is this life? I am not living, but waiting for an event, which is continually put off and put off." Anna Karenina, Leo Tolstoy.

Symphonia

"Procura hacerte digno de todos los favores, pero no aceptes ninguno." de E. W. Stevens

1
B
  • Eran otros tiempos- repuso el capitán.
    [...]
    -En eso tienes razón-dijo Saldaña evocador- Eran otros tiempos y otros hombres.
    -Y otros reyes
    [...]
    -Vamos, Diego, no hables así delante del chico- miró a uno y otro lado de la calle, incómodo-. Y no me comprometas, voto a Cristo. Recuerda que soy Justicia.
  • No te comprometo. Nunca he faltado a mi rey, sea el que sea. Pero he servido a tres, y te digo que hay reyes, y reyes.

Limpieza de sangre de Arturo Pérez Reverte (conversación entre Martín Saldaña y Diego Alatriste).

sacnoth

"Odiar de veras es un talento que se aprende con los años"

La sombra del viento, Ruiz Zafón

kaosMC

"Tememos que nos maten, pero es mucho peor que nos destruyan" El Psicoanalista, de John Katzenbach.

S

"Ya no volvieron a abrir la puerta, así que Gregor espero en vano.
Antes cuando las puertas estaban cerradas con llave todos querían entrar y ahora que había abierto una y las otras, que sin duda las habían abierto durante el día ya no entraba nadie.
Ademas ahora las llaves estaban en el otro lado"

1 mes después
Powerslave

“De lo poco que podemos conocer de los acontecimientos del futuro, sólo una cosa es cierta: las fuerzas del movimiento del futuro no serán distintas a las del pasado: la voluntad del más fuerte, los instintos vitales, la raza, la voluntad de poseer, y el poder. Hay una inmensa diferencia, que la mayoría de la gente no entenderá nunca, entre ver la historia futura como será y verla como quisieran que sea. La paz es un anhelo, la guerra un hecho, y la historia nunca ha prestado atención a los deseos y a los ideales humanos.”

La Decadencia de Occidente, de Oswald Spengler.

Dralions

#85 Y razón no le falta, cuando el pasado cae en el olvido y se cometen los mismos errores que entonces acontecieron porque no se ha sabido evitarlos aún conociéndolos, todo es -muy triste y- posible. Es una buena cita, me gusta; indagaré sobre el libro.

Powerslave

#86 No van por ahí los tiros. El abrazaba esa realidad, no lo lamentaba.

Te pego los siguientes párrafos:

“Hablar de la paz en el mundo es algo que ocurre solamente entre los pueblos blancos, y no entre las razas de color, mucho más numerosas. Cuando los pensadores y los idealistas hablan de paz, tal y como lo han hecho desde tiempos inmemoriales, el efecto es desdeñable. Pero cuando unos pueblos enteros se vuelven pacifistas, estamos ante un simptoma de senilidad. Las razas fuertes y jóvenes no son pacifistas. Adoptar una posición tal es abandonar el futuro, ya que que ideal pacifista es una condición terminal que es contraria a los hechos básicos de la existencia. Mientra el hombre siga evolucionando habrá guerras.

“El pacifismo significa dejar a los no-pacifistas tomar el control. El pacifismo permanecerá como un ideal, la guerra como un hecho. Aunque el mundo estuviera unificado bajo una sola autoridad, siempre habrá guerras que llamariamos rebeliones: distinción puramente verbal. Si las razas blancas están decididas a nunca más hacer la guerrra, las razas de color actuarán de distinta manera y se convertirán en las dueñas del mundo.

“La abundancia de nacimientos en las poblaciones primitivas es un fenómeno natural cuya existencia misma no puede ser discutida, sean cuales fueran sus ventajas o desventajas. Cuando las razones de interrogarse sobre la existencia de la vida entran en la conciencia humana, la vida misma ya es cuestionada.

“En la historia no es el idealismo, la bondad o la moralidad las que reinan -su reino no es de ese mundo- sino más bien la resolución, la energía, la fortaleza de espíritu y la aptitud práctica. No se puede borrar este hecho con lamentaciones y juicios morales. Es así como el hombre está hecho; es así como la vida esta hecha, es así como la historia está hecha.”

2
2 comentarios moderados
H

Su obra creo que fue escrita en el periodo entre guerras... Ese espíritu influido por Nietzsche o Heráclito está más que desfasado.

Las guerras se crean a placer y las fuerzas de las poblaciones se reprimen.

Me interesa por qué te gustan tanto este autor y Nietzsche... Hay mucho NS por ahí y más en España que tergirversa a cualquier autor... Y creo que hay demasiados autores, entre ellos Nietzsche, que ya se han tergiversado suficiente.

Espero que no se el caso y sea un simple romanticismo a un espíritu actualmente reprimido en Occidente.

Usuarios habituales