Nuevo lector y necesito ayuda

JDJorge

Buenos días,
Simplemente estoy cansado de jugar videojuegos al llegar a casa y usar la pantalla del pc.
Trabajo 9h diarias programando, luego voy al gimnasio y sinceramente lo ultimo que me apetece al llegar a mi casa es estar sentado en una silla en frente de una pantalla.
Quiero empezar a leer, pero el problema es que NUNCA he leido nada por "placer".
Únicamente he leido todos los libros de harry potter.

Quiero recomendaciones, me da igual la categoría ya sea de miedo, thriller, fantasia, psicologico....
Quiero alguna lectura o alguna serie de libros que me entretengan o me den valor.
Me explico he estado leyendo por el foro y uno que he comprado ya y estoy a la espera de que me llegue es el de inteligencia emocional de daniel goleman.
Pero me gustaría también libros de fantasía o alguna novela o algo realmente bueno que pueda llegar a gustarme.

No se si tiene algo que ver, pero las películas me gustan cualquier estilo, pero los thrillers me encantan, películas basadas en hechos reales ...

Gracias de antemano a tod@s :)

Arutha

Te sabes la de Brandon Sanderson?

25 1 respuesta
DiVerTiMiX
#1JDJorge:

Pero me gustaría también libros de fantasía o alguna novela o algo realmente bueno que pueda llegar a gustarme.

Si quieres libros livianos, muy entretenidos y de corte fantástico te recomiendo los de Laura Gallego.

1 respuesta
B

Si nunca has leído nada por placer mi recomendación es que curiosees un poco de aquí y allí para ver que te gusta, para coger el hábito lector la novela negra y la fantasía te puede venir muy bien.

1 respuesta
JDJorge

#2 No, de que va ?

1 respuesta
JDJorge

#3 Alguno en especial ?

1 respuesta
JDJorge

#4 Y cual podrías recomendarme ?

1 respuesta
Tebuh

Pues habiendo leído solo harry potter, hago siempre una recomendación además de Brandon Sanderson: la saga Amanecer rojo, hijo dorado y mañana azul de Pierce brown, luego otros que me gustaron y son ligeritos, El juego de Ender y Ready player One.

1 1 respuesta
wildmerm

a mí me ayudó a introducirme a la lectura el leer los libros en los que se inspiraron o que adaptaron en mis películas favoritas

1 1 respuesta
Hipnos

#7 Mi recomendación particular es que leas varios géneros. Aquí te dejo un listado variado:

Fantasía clásica adulta: Elantris - Brandon Sanderson
Fantasís clásica juvenil: El amuleto de Samarkanda - Jonathan Stroud
Fantasía Lit-rpg Xianxia: Saga Cradle (inglés) - Will Wight
Fantasía Lit-rpg: He Who Fights with Monsters (inglés) - Shirtaloon
Sci-Fi Espacial: Las estrellas, mi destino - Alfred Bester
Sci-Fi Distopía: Un mundo feliz - Aldous Huxley
Terror clásico: Drácula - Bram Stoker
Comedia: Aventuras de un cadáver - Robert Louis Stevenson
Aventuras juvenil: 20.000 leguas de viaje submarino - Julio Verne

1 respuesta
JDJorge

#8 EL juego de ender y Deady player one he visto las peliculas, son similares entiendo los libros, pero con más detalles, entiendo que como HP no ?

1 respuesta
JDJorge

#10 Me los apunto

verseker

Si normalmente no has leído nunca, no hagas ni puto caso a todo lo que te están diciendo.

No tiene sentido meterse en putas sagas que te van a aburrir sobremanera.

Empieza con cosas cortas, con roy lewis, con David Vann, con Conrad mcarthy (o como se llame), con relatos de Gaiman, con Ray Bradbury, etc etc etc.

No te metas entrte pecho y espalda una saga de mierda de 500 páginas por libro, porque lo vas a mandar a freir espárragos.

Pilla novella, y no novela.

Es que te están recomendando unas mierdas los flipaos estos, que son lo que a ellos les gusta y vas a coger un libro y lo vas a dejar pasado mañana xDDDDDD Pilla novelillas cortas de 200 páginas tío, cualquier cosilla que te llame la atención. Empieza por un "Autoestopista galáctico" y continúa con un "la bruja de abril y otros cuentos", o del género que te salga del rabo, pero no te vayas a libracos.

17
JDJorge

Tengo una duda ?
Los libros me los recomendais que los compre de primera mano me refiero en amazon o alguna libreria, o de segunda mano ?

1 respuesta
Hipnos

#14 La mayoría los puedes encontrar en cualquier biblioteca.

1
Nullpointer

#5 Es un escritor cuyas sagas estan interconectadas en un mismo universo. Si te animas, empieza a leer el Imperio Final

Gamo

Ve a la biblioteca y déjate maravillar por la cantidad (y la variedad) de lecturas que, en cierto modo, ya te pertenecen. Si el libro que eliges te gusta, irremediablemente vas a querer descubrir que otras joyas esconden esas estanterías; si no lo hace, te dará menos reparo dejarlo a medias ya que de todos modos no lo has pagado y sabes que tienes muchos otros para elegir.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Verseker: deberías empezar con relatos o una novela que sea cortita y autoconclusiva. Como lector recibirás tu "recompensa" antes y eso te animará a leer otras cosas. Ademas, te da más margen para ir viendo qué es lo que te gusta y qué es lo que no. Una saga te compromete y te aísla, cuando lo que necesita alguien que acaba de empezar es libertad para descubrir.

Un consejo más, lee cosas ligeras. Ya tendrás tiempo después para los clásicos maestros de la literatura. Nunca se empieza la casa por el tejado.

Yo no entiendo mucho, pero te dejo aquí alguna recomendación que cumple con estas características:

Marina de Carlos Ruiz Zafón: Una novela juvenil muy cortita que lo tiene todo: amor, drama, intriga y terror.
El umbral de la noche de Stephen King : Recopilación de relatos de terror, varios de ellos fueron llevados al cine hace años.
Los viajes de Tuf de George R.R. Martin: Una novela de ciencia ficción que a priori fue escrita en distintos relatos por el autor de Juego de Tronos.

Puedes probar también con el cómic/manga:

Death Note: Un thriller fantástico no demasiado largo que ha iniciado a un porcentaje muy alto de la gente que ve o lee manganime hoy en día.
Berserk: Considerada una de las obras cumbre de la fantasía oscura.
Tomie: Una historia autoconclusiva que dio comienzo a la carrera del maestro del terror japones, Junji Ito, quien fue una de las mentes colaboradoras de aquel legendario P.T.

De cómic no entiendo, pero Blacksad dicen que es una gran historia de novela negra (¿cómic negro?)

Espero que mi post te sirva de algo.

4
Jaxter

Bof si te apetece novela de fantasía yo le metería sin duda al Mundodisco. Tienes un montón de sagas y personajes para elegir, libros más cachondos y otros más oscuros, pero en todos te llevas alguna reflexión y muy buen sabor de boca.
Por si te quieres hacer una idea más menos de cómo es la cosa, es una especie de Señor de los Anillos, D&D, pero con mucha sátira.
Entran muy fácil y da ganas de ir a por el siguiente, igual es una buena forma de que te habitúes a la lectura antes de ir a por cosas más densas :)

ClaudeS

Zh3RoX

1984, El guardián entre el centeno, País de Nieve, The Veldt.

1
Tebuh

#11 Si, Ender más detallado pero RPO casi nada que ver la peli con el libro xD

Kirbos

#9 Pero eso puede ser una mierda, porquen ya te sabes la historia.

Mejor algo nuevo que le enganche.

Te recomiendo "El Método" de Neil Strauss. Qué cosa más adictiva, joder.

1 respuesta
anoradada

Prueba con Los hermanos Karamazov.

1
Erpotro

#22 Va a empezar leyendo y va a acabar follando.

Cuando me lo leí yo previo a irme de erasmus, fuera coñas, me convertí en un animal imparable, Polonia fue enorme gracias a "Style"

1 respuesta
LorenzoDL1

4 1 respuesta
Arararagi

Prueba con algo de Kafka, es un autor muy liviano y sus libros se leen del tirón.

GoTT

Sin ser yo tampoco un lector habitual, las trilogías de Reina Roja, Falcó y El Cuarto Mono me han entrado bien.

Asdrubael

A sangre fría de Truman capote te puede molar.

B

La Historia Interminable. Maravilloso, no muy largo y perfecto para iniciarse en literatura y más concretamente en la fantástica. Un canto de amor a la imaginación y a los libros

Una vez escuché a Dragó decir que ese libro nunca lo había leído un adulto, porque todos nos convertimos en niños otra vez mientras lo leemos.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Yo experimentaría primero por tu cuenta. Intenté hace años engancharme a esto de la lectura, con ficción (novelas), y acabé hasta el tato. Ahora lo que yo leo sobre todo es divulgación, filosofía, psicología y vainas así (ficción también leo, pero menos y no son las de tan de moda como los de Sanderson xD). Si quieres leer algo de eso pues me escribes también :psyduck:

PD: Y te entiendo mucho con lo de las malditas pantallas y lo digital. Echo de menos el tocar papel, aunque los cómics (mas amateurs que los típicos o el manga) también es lectura y tambien me ha animado mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • back4blood
  • ClaudeS
  • Psicotropica
  • LadyMcFadyen
  • UnleasheD
  • JDJorge
  • Hipnos