Nuevo lector y necesito ayuda

Kirbos

#24 es un win-win

No en serio, ese libro es de las cosas mas entretenidas, mejor escritas y adictivas que me he echado a la cara.

1
Misantropia

Cualquier cosa de Faulkner.

JDJorge

#30 de psicología cuales me recomiendas ?

1 respuesta
Psicotropica

Lo mejor es que empieces con cosas ligeras y que enganchen...

Qué temas te gustan?

Por ejemplo, los libros de la saga Reina Roja son de estos que se te pasan en un pis y no puedes dejar de leer. Son los que me han reenganchado a mi después de un periódo de varios años de sequía lectora

1 respuesta
JDJorge

#34 Y en que orden debería leerlos ?

2 respuestas
Psicotropica

#35 Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco.

Si te enganchan tienes también el Paciente y Cicatriz.

Pero vamos, empieza con Reina Roja, si te gusta no podrás parar. Y si no te gusta, pues a buscar otra cosa.

¿Has pensado también en meterte en el mundo del cómic? Si no tienes costumbre a leer igual es más asequible

2 respuestas
Morkar

#35
#36 lo ha explicado mucho mejor.

Hay libros más allá de las novelas. Yo estoy ahora con El valor de la atención y se me está quedando el.culo torcido de lo enganchado que estoy al móvil/redes

UnleasheD

#29 Mi libro favorito.

La primera vez lo leí con 8 años y aún guardo mi edición de 1984 ya reventada por el uso. Lo habré leido más de 10 veces.

B

No leas Brandon Sanderson. Ya hay suficiente abducido por ahí.

Si no tienes claro que leer yo te recomendaría la trilogía de Reina Roja, y si no quieres una saga léete El Paciente que es del mismo autor.

1
Vitov

La ciencia ficción de Isaac Asimov

Valdi23

el psicoanalista

UnleasheD

Libros que recomendaría a alguien que no tenga costumbre:

  • Guerra mundial Z. Si te mola el rollo zombi, es tu libro. Muy fácil de leer ya que la historia está contada en pequeños relatos que van formando la historia. Dificil de empezar un capítulo y no terminarlo, la fórmula me parece genial y muy amena para el novato. Que no te asuste lo gordo que es. Lo puedes dejar un tiempo y volver, aunque creo que te lo leerías de un tirón.

  • ¡Guardias!, ¡Guardias! De Terry Pratchett. Para mi, la mejor entrada posible al universo de Terry Pratchett. Mucho mejor que el color de la magia o cualquier otro. Los personajes de este libro son sencillamente geniales y el ingenio de Pratchett está afiladísimo. La mejor saga de mundodisco para mi, la de los guardias de la ciudad.

  • Sin noticias de Gurb. Libro divertidísimo de un escritor que me encanta (Eduardo Mendoza), La idea es genial y es cortito. Te lo lees en una tarde sin esfuerzo y querrás leer más de este señor. Consejo: Hazlo.

  • El juego de Ender. He visto que te lo han recomendado y bueno, si, por qué no. Eso si, no te metas en el segundo libro y menos en el tercero. No es que sean malos, ni mucho menos, pero son más densos y te va a costar un poco. El primero para mi tiene un cierre perfecto. No necesita continuación.

  • Alexandros. De Valero Massimo Manfredi. La historia de Alejandro Magno, con licencias literarias las que quieras pero muy entretenida. Fácil de leer, y que coño, es historia al fin y al cabo.

  • Está usted de broma Sr. Feynman? Biografía de uno de los científicos más geniales del siglo XX, además de un tipo entrñable y brillante en todas las facetas de la vida. Merece muchísimo la pena este libro.

  • EL capitán alatriste. Si, que cojones. A quién no le ha gustado el capitán Alatriste? Es un libro super fácil de leer y bastante interesante. Independientemente de lo bien o mal que nos caiga Reverte.

También te puedes ir a bestsellers. Aquí no se trata de leer un libro mejor o peor, se trata de crear un hábito y un gusto por la lectura y eso se consigue leyendo cosas que te gusten. Ya tendrás tiempo de leerte el Ulises de Joyce o Moby Dick, pero por el camino te puedes leer el código Da Vinci o el 8 y no pasa nada.

Y esa es mi aportación, con un poco de todo pero más tirando por la fantasía y la ciencia ficción, que al fin y al cabo es lo que controlo más. PEro un consejo. Lo más importante es que leas lo que te guste, porque la lectura es también un gusto adquirido. Nadie se divierte leyendo el Quijote como primer libro. Lo más probable es que lo dejes y digas que leer es un coñazo y tendrás razón. ánimo y empieza a leer.

Supongo que me habrá quedado un tocho de cuidado, pero si te parece mucho texto, igual si que leer no es lo tuyo xD. Es broma, dale que merece la pena.

1
1mP

Robot Completo de Isaac Asimov. Lo empecé a leer y está muy entretenido y son historias cortas.

reci0

John Scalzi y la saga de La Vieja Guardia es Ciencia Ficción fácil de leer y que engancha. No se como podéis recomendar Los juegos de Ender, si acaso su pre-cuela de La Primera Guerra Formica aún aún.

1 respuesta
byJoTaeFe

Un placer poder ayudar.

1 respuesta
pardier

bajate un pack de clasicos basicos

Nomebanees

#6 el valle de los lobos/memorias de idhun

HoRuS

Para no haber leído nunca, le recomendáis algunos unos tronchos de cuidado joder.

Te recomiendo, Sin noticias de Gurb, cortito y de humor.

3
Drowan

Viendo que te gusta el Thriller, una novela ligera de Agatha Christie podría gustarte. Hay algunos muy buenos como "Y no quedó ninguno"; ese me gustó mucho en particular.

LadyMcFadyen

#33 depende lo que te interesaría, porque también según que busques algunos libros están más en el genero de autoayuda que psicología (eso no tiene porqué ser malo porque ya me he encontrado gente diciéndome de todo por leer cosas así, que parece que respetar gustos ajenos es malo xD Aunque quitarse en medio a vendehumos y gurús cuesta un huevo y si, eso está plagado xd, pero ya los vas reconociendo). Alguno de Eduardo Punset por ejemplo está bien (aunque por ahora solo he leído a la hija).

Uno que a mí me gusta mucho recomendar que va también ligado a los videojuegos es Tu vida, tu videojuego (de la editorial héroes de papel) o Neurogamer, que tocan un poco el tema combinando ambas cosas.

dhtimex

#1 Como dice #44 te recomiendo también la Vieja guardia en 300 pgn te cuenta una historia scfi donde hay acción a raudales y humor. Es una saga de varios libros, pero el primero queda bien cerrado (y para mi es el mejor) Además los conceptos son fáciles de entender y en pocas paginas ya estas enganchado.
Sistemas críticos es otro libro de scfi tb bastante entretenido y cortito 150pgn
Si te gustan los kaijus (godzilla y sus amigos) "La sociedad por la preservación de los kaiju" salío hace poquito y tambien es muy disfrutable (300pgns)

De fantasía, autoconclusivos y no muy largos te puedo recomendar spiderlight (300pgn) el ladron de la lengua negra (400pgn) y si te estiras un poco hasta las 544pgns reyes de la tierra salvaje (para mi el mejor de los 3)

Un saludo

1
Bachoqueto

#36 Hablamos de los de Juan Gomez, no? Disculpad mi ignorancia, estoy un poquito como el OP y también voy pillando ideas xD

1 respuesta
Kikuta

Yo siempre recomiendo la saga de ciencia ficción de Miles vorkosigan.
Quitando el de "caida libre" que no tiene nada que ver con Miles ni sus padres el resto está muy pero que muy bien. Si quieres leerte uno solo de la saga por saber si te gusta o no te recomiendo "Aprendiz de guerrero" de Lois Mcmaster Bujold. Es una novela muy ligera de leer, bastante juvenil y fresca. Supongo que podría entrar en el genero de thriller que mencionas que te gusta.

InventaLukit

Por el camino de Swann, de Marcel Proust.

Ahora en serio, pese a ser muchas sagas, yo creo que Sanderson te gustaría. A mi hermano le dio por leerse El Imperio Final y en toda su vida lo único que había leído por placer era Harry Potter, como tú. Le encantó y se está leyendo todo lo del autor.

En el género de la fantasía, en general, tienes mucho donde escoger dentro de Young Adult, novelas simples y muy entretenidas que te ayudarán a generar el hábito.

y34hl0ve

#45 Y quema el libro cuando vea que Tolkien se ha tirado 3 páginas describiendo un árbol random del camino.

5 1 respuesta
ClaudeS

Me he fijado en que aquí casi todo el mundo recomienda o fantasía, o ciencia ficción, por mi parte, mi preferencia son las novelas históricas (como la que he mencionado en #19) y la de detectives/policías.

Para novela detectivesca recomiendo libros como El Misterio del Cuarto Amarillo de Gaston Leroux, o los clásicos atemporales que son las series de libros sobre Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle), sobre Hercules Poirot (Agatha Christie), sobre Philip Marlowe (Raymond Chandler) y sobre Lew Archer (Ross McDonald).

#25 Es un libro muy bueno, aunque hay momentos en los que adolece del problema que tienen todas las novelas por entregas: el relleno. Un claro ejemplo de ello es:

spoiler
Psicotropica

#52 sip, canelita fina!

Ynde cara a #1, uno facilota y divertido que entra muy bien; La guía del autoestopista galáctico.

También te recomiendo uno que se llama Un trabajo muy sucio, de Christopher Moore.

Y Buenos presagios, de Neil Gaiman.

Son todos libros de los que entran bien, se dejan leer fácil, enganchan y no tienes que echarle tropecientasmil horas y estudiarte varios arboles genealogicos

1
mxz239

Yo te recomendaría La Rayuela, El Principito, El guardian entre el centeno y "el libro de la buena suerte" para despertar el hábito y la curiosidad.

Tras

Ya te han dado un montón de libros por los que tirar. Mi consejo es que si sigues sin animarte con la lectura, busca un club de lectura, probablemente en la biblioteca más cercana o librería tengan alguno, apúntate y empieza a leer "lo que toque". También te podrías apuntar a algún club online como el que hay en este foro, pero si tienes la opción presencial dale.

shortyStyle

Lo que tu quieras, pero no empieces a leer a Rothfuss, me lo agradecerás.

Usuarios habituales

  • back4blood
  • ClaudeS
  • Psicotropica
  • LadyMcFadyen
  • UnleasheD
  • JDJorge
  • Hipnos