Sixpack 8 ~ Club de lectura semestral. Houellebecq edition

sephirox

INTRODUCCIÓN

Buenas, volvemos con este grupo que inició @xxi. Como sabéis, lo que pretendemos con esto es fomentar la lectura y el colegueo entre mediavideros. Pasarlo bien entre todos leyendo y comentando lo que despierta en cada uno de nosotros lo que leemos. Por lo tanto, no seáis tímidos y comentad. Ya van varias ediciones, pero espero que tengamos muchas más.

La metodología que vamos a emplear es sencilla, pues es la misma de siempre: 6 meses, 6 libros. Del mismo modo, todo aquel que participe activamente en el hilo y lea como mínimo 2 libros, tendrá derecho a elegir 2 libros para el próximo Club, los cuales entrarán en la preselección que hagamos entonces.

Recordad que tenemos grupo del Club de lectura - https://www.mediavida.com/g/Sixpack

LIBROS Enero-Junio: ELECCIÓN

El orden establecido de lectura ha sido echado a suertes y la elección de los libros tuvo lugar en otro hilo abierto el día 15 del mes anterior.

El que quiera el recuento de los libros, solo tiene que pedirme la lista (aunque lo tiene público también en el hilo de la preselección, pero sin sumar).

ORDEN DE LECTURA

Las partículas elementales

spoiler

Ubik

spoiler

Nada se opone a la noche

spoiler

Valle inquietante

spoiler

Pálido fuego

spoiler

Los peligros de fumar en la cama

spoiler

Warning especial para este Club:

Las partículas elementales empató en puntos con Cosmética del enemigo, como me han pedido varias personas si podía ponerlo dado el caso y ya que es un libro corto, lo hacemos, y se puede intercambiar por el de Houellebecq:

Cosmética del enemigo

spoiler

PARTICIPANTES

Esta tabla pretende mostrar el progreso de cada usuario con los libros que estamos leyendo. Me encargaré personalmente de ir actualizando la lista, pero para ello, pido como mínimo una participación más o menos activa, es decir, que mínimo una vez a la semana se actualice con los progresos (evidentemente, si alguien va más rápido o más lento, que actualice a su ritmo, pero que trate de no desconectar del hilo).

En la tabla añadiré a todo aquel que ha votado, pero todo aquel que entre y se quiera sumar, solo tiene que pedirlo.

X = Leyendo
V = Leído (en este evento)
--- = Leído con anterioridad o sin intención de leer


Sixpack primera edición
Sixpack segunda edición
Sixpack tercera edición
Sixpack cuarta edición
Sixpack quinta edición
Sixpack sexta edición
Sixpack séptima edición

6
B

Club patrocinado por: Editorial Anagrama.

9
Zh3RoX

Vamos a ello. Lo intentaré de nuevo con Mariana Enriquez a ver si este libro que es más corto me acaba convenciendo.

hda

Qué libraco de cojones, el de partículas <3

1 1 respuesta
Arle

Me apunto de nuevo, prometo portarme mejor que en el anterior y no ir tan al rebufo.

Ubik es de mis libros favoritos, me tienta volver a leerlo pero dependerá de si consigo quitarme los del ciclo pasado más el de enero a tiempo, ja vorem.

Thouy

My body is ready

Tras

Me apunto encantado :)

ArticoDelSur

Ya tengo el libro recogido de la biblioteca, hacía tiempo que no iba

1
GranTorino

Me apunto.

DrakaN

Apuntadme :)

B

Nos vemos en junio

NacHeTe

Me apunto!!

sephirox

#4 Haz una review o algo 👀.

1 respuesta
rh4e

Me apunto yo también!

1
legi0nx

Me apunto a esta edición. A ver si soy constante y hago pleno, que no he leído ninguno de la lista.

hda

#13 del 18 de abril de 2016 a las 22:17

Una sublime, majestuosa creación de la pluma del siempre polémico Houellebecq.

Polémica, dura y mordaz, esta novela, no al uso, desnuda la condición fundamental del ser humano, de la existencia, de la flecha del tiempo, de la decadencia de la carne; presenta entonces y a lo largo de sus páginas una dicotomía entre el deseo y la razón, una desazón desgarradora. Introduce el dedo nihilista en lo profundo de la conciencia y remueve en la herida sin compasión.

Es dura, y lo es por lo verosímil y por un discurso latente de decadencia y desesperación humana.

Muy recomendada.

hda
1 1 respuesta
sephirox

#16 Houellebecq siendo Houellebecq, vaya. La empecé añoche, a ver qué tal.

Que tengo en el ebook también Aniquilación, que es su última novela.

DrakaN

Primer bocado al de Houellebecq, el año pasado leí Sumisión y bueno, me parece una pasada como escribe este tío.

1
ZCarver

Me apunto a esta edición, es mi primera vez por estos lares y quiero retomar el habito de lectura.

4
Tras

Las partículas elementales

Pues me ha gustado mucho. Creo que está excelentísimamente escrito: Perfectamente estructurado y muy bien narrado.
Es una pasada la capacidad que tiene para describir cuestiones tanto concretas como abstractas. Tiene pasajes muy crudos de un realismo que duele.

Creo que hace una disección mordaz y muy acertada de nuestra sociedad y los impulsos que la rigen.

Aunque puedo no estar de acuerdo en algunas cuestiones que plantea, ya que soy muy probablemente un estúpido optimista e idealista en comparación con el autor xD. Me ha encantado como entiende y explica el deseo, el individualismo y la búsqueda de placeres. La crudeza desde la que narra desemboca en una tristeza que impregna todo. A medida que se acerca el final, esa tristeza se recrudece y termina por tomar el control de la novela sin dejar sitio al optimismo o temas mas "luminosos".

Por otro lado, me ha sorprendido descubrir al finalizar el libro, en las notas acerca del autor, la gran cantidad de paralelismos biográficos que guarda con los hermanos protagonistas:

spoiler

Algunas citas que por diversos motivos me han llamado la atención:

spoiler

En resumen, es una pasada asomarse a la cabeza de Houellebecq. Gracias por elegir este libro.

2 1 respuesta
sephirox
#20Tras:

Gracias por elegir este libro.

De nada :eyes:.

1
Zh3RoX

Terminado Las Partículas Elementales.

Excelente novela filosofopolíticahumanistacientíficareligiosa.

Tiene tal calidad y cantidad de información y está tan bien escrita que me he pasado más tiempo reflexionando y tomando notas que leyendo.

Dejo una de las tantas notas que he tomado.

spoiler
5
Bree

¡Buenas a todos! Me apunto a este grupo de lectura. La selección de textos me atrae mucho y me apetece alternar lecturas diferentes al Archivo de las tormentas.

1
Thouy

Empiezo por la noche Los peligros de fumar en la cama (era el único de los libros que tenían por la librería)

Y con esto y un bizcocho, empiezo el Sixpack 8.

GranTorino

Las partículas elementales me está pareciendo crudísimo, amenísimo de leer (me cuesta soltarlo) y, a veces, presenta una falsa distopía tan jodidamente realista que asusta. Me queda aún la mitad y mal lo tiene que hacer para que deje de gustarme.

2 1 respuesta
Bree

#25 Según mi ereader llevo un 22% de lectura aprox. Coincido contigo, qué crudo el libro y además está escrito de una forma muy directa. La referencia a los recuerdos de infancia y el valor de ver las cosas con la experiencia... A mí me está sacando más de una sonrisa pese a lo duro de la mayoría de situaciones.

2
DrakaN

Acabado "Las partículas elementales", me ha encantado.

spoiler
3
Megulia

Hace ya unos días que terminé las Partículas Elementales, y tengo que decir que:

spoiler

Seguiré explorando a Houellebecq.

2
Thouy

Acabado Los peligros de fumar en la cama.

spoiler
1
Bree

Buenos días, hoy he terminado la lectura de Las partículas elementales y os comparto algunas reflexiones + recomendación museística (para gente cercana a Bcn) en spoiler. (Disculpad los errores ortográficos, se hace lo que se puede xd)

spoiler
2

Usuarios habituales