Sixpack 4 ~ Club de lectura semestral, Postapocalipsis Edition

sephirox

INTRODUCCIÓN

Buenas, volvemos con este grupo que inició @xxi. Como sabéis, lo que pretendemos con esto es fomentar la lectura y el colegueo entre mediavideros. Pasarlo bien entre todos leyendo y comentando lo que despierta en cada uno de nosotros lo que leemos. Por lo tanto, no seáis tímidos y comentad. Esta es la cuarta edición, pero espero que tengamos muchas más.

La metodología que vamos a emplear es sencilla, pues es la misma de siempre: 6 meses, 6 libros. Del mismo modo, todo aquel que participe activamente en el hilo y lea como mínimo 2 libros, tendrá derecho a elegir 2 libros para el próximo Club, los cuales entrarán en la preselección que hagamos entonces.

Recordad que tenemos grupo del Club de lectura - https://www.mediavida.com/g/Sixpack

LIBROS OCTUBRE - MARZO: ELECCIÓN

El orden establecido de lectura ha sido echado a suertes y la elección de los libros tuvo lugar en otro hilo abierto justo el día 15 del mes anterior al inicio de este nuevo semestre del Club.

El que quiera el recuento de los libros, solo tiene que pedirme la lista (aunque lo tiene público también en el hilo de la preselección, pero sin sumar).

ORDEN DE LECTURA

Soldados de Salamina, Javier Cercas (Octubre, 31 puntos)

Sinopsis

Los santos inocentes, Miguel Delibes (Noviembre, 40 puntos)

Sinopsis

La Metamorfosis, Franz Kafka (Diciembre, 29 puntos)

Sinopsis

Dune, Frank Herbert (Enero, 35 puntos)

Sinopsis

Bajo las ruedas, Herman Hesse (Febrero, 26 puntos)

Sinopsis

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, Haruki Murakami (Marzo, 23 puntos)

Sinopsis

PARTICIPANTES

Esta tabla pretende mostrar el progreso de cada usuario con los libros que estamos leyendo. Me encargaré personalmente de ir actualizando la lista, pero para ello, pido como mínimo una participación más o menos activa, es decir, que mínimo una vez a la semana se actualice con los progresos (evidentemente, si alguien va más rápido o más lento, que actualice a su ritmo, pero que trate de no desconectar del hilo).

En la tabla añadiré a todo aquel que ha votado, pero todo aquel que entre y se quiera sumar, solo tiene que pedirlo.

X = Leyendo
V = Leído (en este evento)
--- = Leído con anterioridad o sin intención de leer

UsuariosOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzo
@SephiroxVVVV---V
@AitortxuVVV---VV
@GleancrawlerVVVVVX
@HelenxVV---VVV
@LixaeV------VV---
@NacroverVVVVVV
@ThouyVVVVVV
@k4rsticoX---------
@varukVVVX
@legi0nxVVVX
@Zh3RoXVVVX
@wimandaVVVVX
@kostronVVVX
@EnsorcelorVVVVVV
@xxiX
@DarumaXVV
@Zendel------------
@GlumygluX
@dreetsVVVVVX
@BanzaiXV
@heyjoeVVX
@vamosallaVVX
@CarlosML27X
@EternoX
@DesuVVVVVV
@C4tum1X
@AsikuuX
@swowyX

Sixpack primera edición
Sixpack segunda edición
Sixpack tercera edición

7
Zendel

Una edición más por aquí! :)

Gran selección de libros aunque me he leído 5 de los 6 seleccionados xD a excepción del de Murakami que tengo muchas ganas de meterle mano. Tal vez le de una relectura a Bajo las ruedas en Febrero.

#1 apúntame como los 4 primeros leídos. Iré comentando con vosotros mi opinión sobre los libros.

1 1 respuesta
sephirox

#2 Te los pongo como leídos con anterioridad. Espero tu opión, eh!!

Soldados de Salamina tiene pintaca. En general, todo lo de Javier Cercas suele tener buena crítica. Para el próximo Club, igual propongo el de "Anatomía de un instante", que solo he leído cosas buenas de él.

3 1 respuesta
Zendel

#3 Creo que lo vas a disfrutar mucho. Es el libro que hizo interesarme por la guerra civil española y empezar a aprender sobre ella. De Javier Cercas tengo pendiente en la biblioteca Anatomía de un instante, que también tiene buena crítica.

dreets

Gracias por el currazo sephi! Me pongo con el primero. Esta edición intentaré ir actualizando un poco más mis progresos. 😉

1
Thouy

Grande sephi, una vez más.

Los 2 primeros ya me los leí en su día. La verdad es que no me gustaron, pero fue hace mucho y no me acuerdo demasiado. Intentaré darles otra oportunidad.

B

Los dos primeros tengo muuuuuchas ganas de leerlos, la Metamorfosis ya lo leí hace años y Dune también con ganas de darle antes de la peli, los dos últimos no me sonaban de nada.

a por ello otros 6 meses más!

2
k4rstico

Ya he leído Los Santos Inocentes y La metamorfosis, además me acaban de regalar un par de libros de Murakami asi que esos tres me los saltaré. Soldados de Salamina tiene muy buena pinta y tengo ganas de leerlo.

Ensorcelor

Dune lo tengo más que aborrecido y lo releí hace poco así que apuntamelo ya si quieres, cuando llegue el mes daré mi opinión sobre él.

vamosalla

vamos al lio con el primero! :)

1
kostron

Como siempre, muchas gracias por el curro @sephirox

Gran selección, en breve me pongo con soldados de Salamina, que estoy con otro y no me gusta empezar varios a la vez.

1
B

Libros interesantes, pero solo voté por Dune en la selección. Empecé Soldados de Salamina hace años y lo paré casi al instante me aburría.

Ya veré si estoy muy activo. Quisiera leerme al menos Los Santos Inocentes y Dune. La metamorfosis ya la leí hace años. Y Hermann Hesse y Murakami no me llaman nada este año. En fin, nos leemos, mis panas.

Muchas gracias, @sephirox, por el curro.

1
B

¡Hola! Primeramente, me sumo al agradecimiento por el trabajo y para continuar, comentaros que justo el de Cercas me lo he leido un par de veces e incluso me vi la pelicula basada en el libro, asi que este mes tirare de algun libro que tengo por casa por leer y en Noviembre me pongo con Delibes.
Salud !

2
CarlosML27

¡Buenas! Me acabo de comprar el libro para el Kindle, justo estaba buscando algo para leer así que apúntame :)

2 1 respuesta
Eterno

Yo también me apunto.

1 1 respuesta
sephirox

#14 #15 Apuntados.

Esta noche actualizo al resto la tabla respecto a los libros que ya habéis leído.

Lixae

Gracias @sephirox por el curro. Tengo ganas de empezar el primero yaaa. En cuanto termine el que estoy leyendo ahora me pongo manos a la obra.
Por mi parte, Los santos inocentes y La metamorfosis ya los tengo leídos, así que intentaré pasarme por aquí también para comentar. Delibes nunca defrauda :qq:

2
VictorAxl

Me apunto, buena elección y buen curro.

1
sephirox

Bueno, empiezo Soldados de Salamina. Esta noche dejo opiniones (y actualizo lo que dije de #1).

1
Lixae

He empezado Soldados de Salamina

spoiler
3 2 respuestas
Gleancrawler

Voté Soldados de Salamina sin saber bien de que iba, solo me sonaba de haberlo visto en alguna recomendación y ...

Primer Capitulo acabado
4 1 respuesta
sephirox

#20 #21 Yo llevo un 10% también, y me está encantado. Creo que este libro me va a dar para comentar bastante.

Hasta el 10%, reflexiones sobre los temas colaterales que van surgiendo
5
wimanda

Me sumo a los que pensáis que es de lectura fácil.

Yo también estoy en el 10% con ganas de avanzar más y con poco que añadir, de momento, a lo que habéis dicho.

2
B

Terminado Soldados de Salamina, efectivamente se lee muy rápido, apenas son 200 páginas y está muy bien escrito.

El libro me ha parecido que empieza bien y acaba mejor pero la parte central se me ha hecho algo aburrida. En general, si bien la historia es interesante, no me atrapó y no creo que de para escribir un libro, o al menos, no es mi tipo de lectura.

5 1 respuesta
sephirox

Bueno, avanzo con Soldados de Salamina; entiendo que la parte central, como dice Helenx, se puede hacer un poco pesada. También os digo que este libro debe leerlo cualquiera que quiera hacer Historia. Es como un manual de metodología escrito en clave de novela xd.

Soldados de Salamina, 29%
3
sephirox

La verdad, cuando propuse este libro esperaba otra cosa, pero es que esto es un diamante.

Creo que ningún libro que haya leído antes narra con tanta simpleza lo que supuso Falange en el régimen franquista.

Soldados de Salamina, 54%

Mañana sigo, que me tiene enganchadísimo. Aunque entiendo que esta parte ha sido el nudo xd.

1 1 respuesta
Zendel

#26 Sin duda una de mis partes favoritas del libro.

spoiler
1
Thouy

Empiezo esta tarde con Soldados de Salamina, que ya me leí en su día. A ver si me deja mejor sabor de boca que la primera vez xD

1
desu

Buenas a todos, estoy dentro.

1
sephirox

Bueno, terminé anoche Soldados de Salamina. Qué decir de ella, pues que me ha parecido una maravilla de principio a fin.

Para todo el que esté dudando en si empezarla o no: la novela trata de un episodio concreto dado a finales de la Guerra Civil, durante la desbandada republicana después de la caída del frente del Ebro. El protagonista en un momento dado se encuentra con un relato acaecido en dicho contexto, despertando en él la curiosidad del saber, lo que acaba fraguando la investigación y el posterior libro. Es todo este proceso, más los supuestos hechos, lo que se nos relata en la obra.

Soldados de Salamina, final
5

Usuarios habituales