Sixpack ~ Club de lectura semestral del subforo Libros

B

Bienvenidos

He puesto un título y me tomé la molestia de diseñar un logo sencillo para tenernos a todos más unidos. Parece una chorrada lo de los nombres para los clubs de lectura o para cualquier grupo, pero al final terminan formando parte de la identidad del colectivo. Espero que a todos más o menos os guste, tampoco es nada serio.

Como ya sabéis, muchos usuarios de este foro se animaron a participar en un club de lectura. Abrí un espacio en el que poder votar propuestas de libros, así como sugerir algunas lecturas con las que poder iniciar el proyecto. Os doy las gracias a todos por la colaboración que habéis demostrado. Este post debe servir como medio de feedback para seguir en contacto y ser un tablón de propuestas, consejos o iniciativas de mejora para nuestro futuro club de lectura.

Libros para el primer semestre de 2019

Con ayuda de las votaciones de los usuarios y de las sugerencias que habéis escrito, he preparado una lista de posibles lecturas para el primer semestre de 2019. He tratado de unir la mayor variedad de géneros y de incluir libros de diferentes temáticas. La heterogeneidad de las propuestas siempre ayuda a mantener vivo un club de lectura. De todas formas, si la mayor parte de los usuarios se muestran desfavorables con una lectura, podemos llegar a un acuerdo y sustituirla, aunque no creo que haya ningún problema. Sin más, publico los libros seleccionados.

  • Enero - El castillo de Franz Kafka
  • Febrero - El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
  • Marzo - La voz de las espadas de Joe Abercrombie
  • Abril - Crimen y castigo de Fiodor Dostoievsky
  • Mayo - A sangre fría de Truman Capote
  • Junio - Viaje al fin de la noche de Louis-Ferdinand Céline

Sugerencias y comentarios

Utilizad las respuestas a este post para opinar sobre el modo en que he organizado el club y sobre las propuestas de lectura. Los libros más votados por los usuarios del subforo se han incluido en este primer semestre. Valorad también la decisión de que el club de lectura sea semestral; bajo mi punto de vista, establecer 12 libros desde el comienzo para todo el año puede abrumar. A medida que vayamos conociéndonos con nuestros comentarios y nuestros gustos podremos ver cuáles son los intereses que predominan en el club de lectura y seleccionar una mayoría de libros de un género u otro.

De nuevo, ¡muchas gracias a todos! Espero tenernos a todos de vuelta por este hilo en enero.

P.D. ¡Si os regalan alguno de estos libros estas Navidades no dudéis en contárnoslo! :new_moon_with_face:


Recopilatorio de post con los libros que hemos leído

#117 El castillo - Franz Kafka
#244 El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
#285 La voz de las espadas - Joe Abercrombie
#310 Crimen y castigo - Fiodor Dostoievsky

Estamos leyendo...

#334 A sangre fría - Truman Capote

36
B

Vaya, curiosamente los dos últimos libros que me he leído son "El curioso incidente del perro a medianoche" y "Crimen y castigo". Así que faena por adelantado!

B

Mil gracias por el curro.

Ya sabes que me apunto. Con las lecturas seleccionadas no tengo ningún problema, pero igual debería hacerse alguna otra votación porque muchos ni se habrán enterado de que se realizó.

Lixae

Esta vez sí me apunto 🤓

1
kritita

Me apunto

Hipnos

El nombre me parece sugerente por razones que no voy a describir. Apúntame por el momento.

1
wimanda

Mi Kindle y yo también nos apuntamos :blush:

4
LUST_

me parece una idea genial otro q se apunta x aqui

SevenOfThem

La voz de las espadas muchas veces tiene bastante descuento en versión Kindle de Amazon, ¿merece la pena?

1 1 respuesta
Taiden

#9 yo voy por la mitad y bastante bien la verdad.

Intentaré seguir el ritmo del club de lectura!

1
kafig

Interesante, los iré metiendo en el kindle y a ver si saco tiempo para leerlos. Estaré más libre para abril (espero) y además coincide con los libros que más ganas les tengo.

Petricor

Genial, espero seguiros el ritmo y conocer nuevos títulos.

wooper

Me apunto y sera mi primer buen proposito de 2019.

Sawi

Va apuntame, a ver si cumpliera este año, que al final se me va la pinza y acabo leyendo cualquier otra cosa xD

MAN_CHRONOS

tienen libros de recomendacion que no se escuchen tan hipsters?

GenBe

Yo también me apunto. Los próximas lecturas pintan muy bien!

verseker

Estoy con "Pobres Gentes" Así que cómo mínimo en Abril me sumo 100%

Buena iniciativa, me encanta tanto la propuesta como a modo de recomendaciones.

B

¡Me apunto! Crimen y Castigo lo leí hace mucho y no me importa repetir, es cojonudo.
¿Esto ya estaba en marcha y yo no lo sabía? ¿Hay libro de diciembre?

1 1 respuesta
Vireca

#18 primer semestre de 2019, lo dice al principio
La idea surgió del OP hace poco días en un hilo del foro

1 1 respuesta
legi0nx

Me apunto sin dudarlo.

B

#19 Sí, lo leí, pero pensé que a lo mejor se creaba un hilo para cada año, ya que todavía estamos en 2018, y todavía estaba a tiempo de engancharme.

Krules

Pillo sitio, buenos títulos.

Me he leído un par de la lista (El castillo y Crimen y castigo), pero bueno, son dos libros que no me importa releer. Crimen y castigo especialmente, de lo mejor que he leído.

3 1 respuesta
Diviciacos

Pues creo que me apunto también, aunque el que mas me llama es el de Abercrombie con diferencia xD

Pero bueno así salgo un poco de mi zona de confort y descubro esas obras tan brillantes de las que hablan las críticas de estos libros de la lista.

Gran trabajo xxi.

B

#22 Yo creo que El castillo me lo empecé a leer después de La metamorfosis pero lo dejé a medias. El de la metamorfosis sí que me tocó fibra, que en aquellos años mozos tenía mucho conflicto con mi padre y me sentía totalmente identificado. Tuve que preparar una biografía para las clases de civilización alemana en la uni y el tipo tenía un padre muy dictatorial también xDD

LimPollbrow

Me apunto :D

B

Me apunto pero seguro

NocAB

Buen curro, se agradece. Pero no creo que vaya a poder participar. :/

Megulia

Bravo por la iniciativa!! Muy interesante

Wildzek

Chapeau. Me uno.

Glumyglu

Curioso porque justo me quiero leer el del perro a medianoche y alguno de Kafka, o sea que en enero y febrero me uniré. Una pena que el de Dostoievsky me lo esté leyendo ahora mismo, pero bueno... Los demás no me llaman demasiado o sea que de momento creo que solo me leeré esos.

Usuarios habituales