Sixpack ~ Club de lectura semestral del subforo Libros

B

#84 Los mejores libros de historia de 2018, según El País: https://www.elmundo.es/cultura/laesferadepapel/2018/12/17/5c13f9cdfdddff61458b46bc.html

Los mejores libros de 2018, según El País: https://elpais.com/elpais/2018/12/12/album/1544639128_742310.html

2
rayka

Pues mira, tengo la lectura bastante olvidada y este año me tendría que leer 3 libros en inglés para la eoi, así que voy a aprovechar el club y mato dos pájaros de un tiro. Además algunos de los libros son antiguillos, por lo que tienen un precio super bajo en Amazon Kindle store (1 euro the castle, por ejemplo).

Hipnos

Algún alma bondadosa me cede los epubs o me dice donde conseguirlos?

1 respuesta
Krules

#93 de los de la lista yo tengo en el kindle El castillo, Crimen y castigo, y A sangre fría.

Si no los encuentras avisa y te los paso, aunque buscando por google se encuentra fácil, espera a que vuelva epublibre y ya, ahí suelen estar casi todos ^^

Hipnos

Bueno, ya que me he molestado en conseguirlos...

NSFW
9
B

Que curioso, justo estoy leyendo Kafka en la orilla y el siguiente va a ser El castillo de Kafka XD

kritita

Yo ya tengo El castillo en el kindle para empezar estas vacaciones

ArticoDelSur

Buenas! Darle las gracias a Numeritos por hablarme de este club de lectura que se había organizado. Va a ser la 1a vez que esté en algo como esto, por lo que espero que mis comentarios no sean demasiado ignorantes, aunque intentaré aprender lo máximo posible.

Visto lo visto , quitando el libro de Marzo, los tengo todos en la biblioteca, por lo que no deberé recurrir al ebook :qq:

Sarya

Pues he retomado la lectura gracias a Lovecraft y ahora mismo me estoy terminando La sombra fuera del tiempo. No sé si voy a poder leer todos los propuestos por el club ya que tengo poco tiempo, pero intentaré leer al menos los más cortos.

Geor

Qué casualidad, hace una semana entré en wl club de lectura de mi universidad (que me decepcionó un poco) y hoy me encuentro con esto.

Pues os acompañaré en este camino y ya tengo libro para empezar 2019: la edición de Valdemar de "El Castillo"

1
xlive

Pillo sitio por aquí, hace años que no tengo rutina de leer y me apetece. Intentaré seguir el ritmo porque tengo poco tiempo, ya tengo los libros en el kindle :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hipnos

Se me está haciendo cuesta arriba el primero buf

1 2 respuestas
Diviciacos

#102 Pero se empezaba en Enero no?

Yo de todas formas no creo que al final lo haga. Son demasiados los libros que tengo pendientes. Como mucho en Marzo puede que me una, ese justo lo tengo en la lista.

A los que leéis poco si os recomiendo empezar con el club de la lectura. Así fue como me enganché yo a leer, junto con unos amigos en un miniclub de lectura + Kindle fué perfecto para descubrir este mundillo.

rayka

#102 llevo 3 capítulos y ya he hecho el primer parón xd

3 primeros capítulos
1 respuesta
LimPollbrow

Yo acabo de empezar con el primer libro, más adelante me animo a comentar primeras impresiones.

1
AlmaSalazar

#104 "—Es cierto —dijo K—, no se debe de juzgar con anticipación"

1
bnvl

Una pregunta gente,

¿El libro de cada mes se empieza a leer a principios de ese mes y se debate a finales; o se empieza a leer el mes anterior y se debate a principios de mes?

Es decir, ¿tendríamos que haber leído ya el primer libro, o empezamos en enero?

2 respuestas
B

#107 Yo deduzco que se empieza en Enero xD sino, no tendría mucho sentido que sea el libro de Enero, (si se lee en Diciembre) xD yo por aquí lo tengo, estoy esperando que empiece el mes pa' darle duro.

1 1 respuesta
B

#107

Empezamos a leer el libro en enero y a partir del día 1 que los usuarios vayan colocando en spoilers lo que les va pareciendo. Tengo que ecribir un post con unas normas sencillas y básicas que todos respetemos, pero básicamente podemos hacer como se hace en el subforo de Series, pero utilizando capítulos o secciones:

Capítulo 1
2 1 respuesta
bnvl

#108 #109

Perfecto, preguntaba porque parece que ya hau gente que ha empezado.

1 respuesta
ArticoDelSur

Yo lo acabo de coger de la biblio y me dispongo a empezarlo :qq:

B

#110

Teniendo en cuenta que ahora hay vacaciones y que la gente tiene más tiempo libre es normal que haya algunos avanzadillos por ahí :new_moon_with_face: De todas maneras no quiero ser tajante en estas cuestiones, cada uno es libre de comentar los libros cuando más le apetezca, e incluso podemos incluir un código de etiquetas de spoiler que oriente mejor los libros de los que estamos hablando, por ejemplo, utilizando siglas:

Algo así :joy:

2
B

Yo ya me lo he comprado que para kindle no llegaba a un euro en Amazon. Esperandito a que sea día 1.

Hipnos
El castillo
1 respuesta
Rouku

Me dan ganas de leerme el Castillo solo por defender a Kafka, que rabia, es de lo poco que no he leído de él.

A

#114

NSFW

Leer a Kafka es saber que te espera una experiencia un tanto particular

2
B

Libro de enero: El castillo de Franz Kafka

Introducción

Antes que ninguna otra cosa… ¡Feliz año nuevo a todo el mundo! Como la rueda de Fortuna es impredecible y no sabemos qué sorpresas nos depara este 2019, de momento vamos a intentar formar nuestro equipaje de lecturas que nos hagan el camino más transitable allá donde quiera que nos dirigimos.

Ahora, sí. ¡Bienvenidos todos a Sixpack Club de Lectura del subforo Libros! Seis libros cual sexteto cervecil para los primeros seis meses del año que acaba de nacer.

Comenzamos este joven invierno de enero con El castillo de Franz Kafka. Sin duda, uno de los autores más importantes del siglo XX y un clásico moderno indiscutible de la literatura universal. Las interpretaciones que la crítica ha hecho respecto a sus obras no han ido disminuyendo en el tiempo. Cada vez se descubren nuevas luces y sombras entre las líneas de los libros de Kafka, libros que el autor mandó, en su lecho de muerte, arrojar al fuego.

Fue una pena que su íntimo amigo Max Brod no quisiera cumplir los designios de Kafka. O al menos eso hubiera pensado él si hubiera vivido para verlo. Lo cierto es Brod salvó los papeles del fuego y hoy podemos leer obras tan enigmáticas y profundas como La metamorfosis, El proceso, América o, cómo no, El castillo.

Principales ediciones

Este apartado pretende recomendar algunas ediciones de referencia para la lectura. Me centraré únicamente en las más recientes:

TRADUCCIONES EN ESPAÑOL

DEBOLSILLO
CATEDRA: Letras Universales
Alianza Editorial
Editorial Losada
EDAF
EDITORIAL SEXTO PISO

TRADUCCIONES EN INGLÉS

Schocken Books / Penguin Books

Sinopsis

Si no queréis leer nada previo al libro no hagáis click aquí

Para seguir dando vueltas…

El castillo, película dirigida por Michael Haneke, adaptación de la novela de Franz Kafka.

El castillo, novela gráfica de David Zane Mairowitz inspirada en la obra homónima de Franz Kafka. Publicada por Nordica Libros.


Ni que decir tiene que esto es un post para introducir y contextualizar a los que estén un poco más perdidos. Sé que muchos sois usuarios de e-readers y que ya tenéis vuestros ebooks en el dispositivo. Muchos de ellos se hacen a partir de las ediciones físicas, o toman alguna traducción antigua. Andad pendientes por si no queréis leer alguna traducción desfasada que incluyese errores o lecturas muy sesgadas.

Nada más que decir. Doy paso a que hable la voz interior de Franz Kafka. Nos leemos en los comentarios. Recordad colocar la etiqueta spoiler con el capítulo correspondiente para ir dando vuestra opinión. Por último, muchas gracias a todos por sumaros al proyecto. Nos espera un mes en el inquietante y laberíntico mundo del escritor checo. ¡A adentrarse en el castillo!

23 1 respuesta
B

Genial, esto empieza. Mañana por la mañana le daré un empujón.

EDIT: La hostia, no tenía ni idea de que Haneke tuviese una adaptación de El Castillo. Ahora tengo muchas más ganas de terminármelo para poder verla.

JosepRS

#117 Impresionante, me llega el dia 3 y sera mi primer libro desde hace eones, y tengo muchisimas ganas de empezar, y luego ver la peli!

xlive

Que tal el primer libro? yo estoy por empezarlo esta semana!

Usuarios habituales