Sixpack ~ Club de lectura semestral del subforo Libros

Sawi

Esta noche lo empiezo, ya probé a leerlo hace un tiempo y no me enganchó... a ver.

Creo recordar haber leido hace tiempo por ahí que la novela de El castillo era más bien un manuscrito/borrador que una novela 100% terminada. ¿Me estoy colando? ¿Lo he soñado?

1 respuesta
B

#121 Es una novela que Kafka no llegó a terminar. Al parecer, empezó a escribirla en 1922, pero cuando murió en 1924 no la había terminado.

1 respuesta
Sawi

#122 ¿Entonces está sin finalizar? ¿Se nota mucho?

Me echa un poco para atrás eso xD

1 respuesta
Rouku

#123 Eso es lo maravilloso de Kafka. Al menos en el Proceso que tampoco está finalizado, observas la evolución psicológica y formal del propio autor a lo largo de una etapa de su vida y está abierta a todas las interpretaciones que quieras darle. Todo además cargado de una atmósfera muy característica del propio autor que a mi personalmente me evoca uno de los mundos más maravillosos de la literatura.

Me gustaría leer el Castillo, pero entre que estoy ya con otros libros y tengo a Kafka muy quemado como que quiero esperar un poco xD.

2 1 respuesta
B

#124 Pues yo me leí "el Proceso" sin saber que no estaba terminada (me acabo de enterar xD) y me gusto bastante, muy buena novela. Es un dato muy interesante Rouku :)

ArticoDelSur
El castillo: Capítulos 1 y 2
5
N

Me apunto.

Es la primera vez que participo en un club de lectura.

B

Me apunto a leer El Castillo de momento, porque tengo overbooking de libros (nunca mejor dicho) y dentro de poco toca volver a clase. Lo único que he leído de Kafka es La Metamorfosis hará unos diez años pero recuerdo que me encantó xD

B

Le pregunté a mi padre si lo teníamos por casa, no estaba y el muy majo me lo ha regalado por "reyes adelantados". Ahora espero que me guste :sweat_smile:

3 1 respuesta
Sawi

#129 A disfrutarlo, jeje.

Yo lo empecé anoche y me está gustando bastante. Cuando tenga tiempo detallo.

Sarya

Le tengo muchas ganas a Kafka porque como otro user antes, solo me leí la metamorfosis hace como 10 años y me encantó. hasta la vi representada en obra de teatro por la Fura del Baus. A ver si acabo Lovecraft que me quedan un par de horas de lectura más y me meto ya!!!

3
MaSqUi

Pues yo llevo una tiradilla del libro y me está costando pillarle el rollo a Kafka ¿eh? que no digo que no me esté gustando, pero por ahora no es muy mi rollo de escritor.

Hipnos

Sigo leyendo a mi ritmo, escribo las reviews porque si no se me olvidan.

El curioso incidente del perro a medianoche - Final
1
B
El Castillo. Capítulo 1
2
B

Las primeras opiniones me están dando un poco de envidia :new_moon_with_face:

Yo empiezo con él el día 8 que vuelvo a la ciudad y puedo sacar libros de la biblioteca.

B
El Castillo: capítulos 1-4
2
Glumyglu

Yo cuando acabe Crimen y Castigo que ya lo tenía empezado lo empezaré, no me queda ya demasiado.

1 respuesta
zaiteN-

#137 Lo mismo por aquí, pero con Frankenstein o el moderno Prometeo.

ArticoDelSur
El Castillo: Capítulos 3-5
1 1 respuesta
v3nom90

#139
Capitulo V

spoiler
1 respuesta
kafig

Leído el primer capítulo de El Castillo me tiene intrigado. Tengo ganas de terminarlo también y poder ver la adaptación de Haneke.

PD: No sé si soy el único pero al principio pensaba que agrimensor era un cargo inventado o ficticio que usaban a modo de McGuffin hasta que me dio por buscarlo y ver que era una profesión real :/

3 1 respuesta
Silvio_Dante

Llevo dos capítulos y no me entero de nada... XD

3
B

Sé que va a sonar pedantísimo, pero no os parece muy similar a Ikiru? No necesariamente en trama, sino en temas.

EDIT: me refiero a lo de la burocracia fría, enorme e inhumana, y la falta de sentido de la vida, la ansiedad que todo ello produce. Llevo tres capítulos y ha sido una película que me ha venido una y otra vez a la mente. No he leído o visto muchas cosas que traten estos temas.

2 respuestas
ArticoDelSur

#140 Recién visto el vídeo voy comprendiendo más cosas de esta obra

El Castillo Capítulos 5-6-7
1
B

Al final había una cola enorme en la biblioteca y no he podido sacar el libro. Es lo que tiene exámenes. Pero mañana ya me uniré a los que lo estáis leyendo.

Por cierto, se ha notado que el verdadero inicio del año en España es el día 8 de enero 😂

Sawi

#143 Qué pedante eres socio.

PD: Tengo pendiente la película :P

Rouku

#143 Ya sabes, libros > pelis.

polomer

Se me está haciendo bola. Llevo un 35% leído y no le pillo el punto.

Eso sí. Buen método para dormir.

1 1 respuesta
MaSqUi

#148 No eres el único, hacía mucho tiempo que no me pasaba nada así con un libro.

Sarya

Pues me acabo de terminar ya La sombra fuera del tiempo de Lovecraft (muy recomendable, aunque no el mejor) y ya tengo el kindle cargado con el resto. Esta noche empiezo con Kafka, que después del caballero de Providence seguro que se me hace ameno, ligero y optimista :)

Usuarios habituales