Sixpack ~ Club de lectura semestral del subforo Libros

B

Me sumo, menos ''A sangre fría'' que no me gustó los otros no los he leído, (Crimen y castigo sí, pero hace diez años xD).

B

me apunto

J

I'm in.

Chikoritin

Me apunto, a ver si aguanto el ritmo

1
LinguoLingua

Me apunto, quizá no llegue a todos, por temas de universidad, pero adelante!!!! Me viene de perlas para cumplir mi reto literario!!!

1
B

Venga, para que se vea que me lo tomo en serio

11
Krules

Idem!

/jk

9 1 respuesta
B

#67 lectulandia ftw

1 respuesta
Diviciacos

#68 epl es la mejor.

3 1 respuesta
Kra

#69 ¿epl?

1 respuesta
GenBe

#70 EPL es Epublibre. Si vais a descargar los libros a lo jack sparrow, yo tiraría de Epublibre. Las webs de Espaebooks, Lectulandia y derivados bajan los libros de Epublibre poniendo su propio logo (además de otras cosas que han hecho para generar tráfico en su web), y por lo menos Epublibre tiene lo del Proyecto Scriptorium y sin ánimo de lucro.

7 1 respuesta
B

#71 Ah, pues no tenía ni idea. Lo anoto y me paso ;)

1
Nacrover

Contad con mi kindle, llevaba tiempo con ganas de otro club, el otro intentamos reflotarlo sin éxito varias veces. A ver si con este nuevo formato la gente se anima más. Todo mi apoyo a #1, intentaré animar a conocidos que seguro le mola la idea.

2
B

No he leído ninguno de los propuestos así que p'alante!

1
Carcinoma

Como hace poco me había leído El Castillo, he empezado directamente con el del curioso incidente. Espero que hacer lo que me salga de los huevos no me convierta en un apestado.

Por cierto, me está encantando el del perro. ;)

polomer

Me uno. A ver si salgo de mi zona de confort (fantasía y sci-fi)

4 2 respuestas
Asilvestrao

#76 Estoy igual que tú XD.

Voy a apuntarme a ver si os puedo seguir el ritmo, enero es el que más "miedo" me da.

MaSqUi

#76 Esa es mi zona de confort también, a ver si descubro nuevos horizontes.

Vireca

Ahora que habéis dicho lo de la zona de comfort. Como hacéis para leer cualquier libro? No es que en mi vida me haya leido muchísimos libros, pero la mayoría han sido de fantasía y cuando por curiosidad he intentando leer otra cosa no he pasado de la sinopsis. No sé, si un género/libro no me gusta, no veo sentido a intentar leerlo. Es como intentar leer algo de romance, seguramente no guste

4 respuestas
B

#79 A mí me ha pasado eso bastante en diferentes épocas. Al final lo que más me funciona a mí es encontrar un hueco cada día y sentarme o tumbarme (imprescindible no tener sueño atrasado) a leer. Pon una alarma (1 hora, por ejemplo) y hasta que no suene no te levantas, tengas o no ganas de ponerte a hacer otra cosa. Al final es simplemente que con tanta tecnología tenemos la capacidad de atención anulada y nos cuesta horrores aguantar con algo que no sea realmente estimulante, y rara vez los libros empiezan ya con algo que cautive la atención. Lo que nos pasa es que la mente nos domina y está siempre buscando algo interesante/placentero que hacer. Meditar ayuda muchísimo en este aspecto. También hay libros que simplemente son aburridos. A mí el género que más me engancha es la novela negra. Googlea ganadores novela negra, bájate alguno y prueba. Así vas cogiendo el hábito a sentarte delante de algo que no sea brillante y sonoro ;)

2 1 respuesta
Vireca

#80 o te has equivocado de quote o no me he explicado. No digo que no sea capaz de leer, de hecho hace poco he vuelto porque quería leer a Sanderson y no puedo haber tomado una decisión mejor, pero para que a mi me enganche un libro de cualquier otro género debe de ser muy bueno. Hace poco me hice una cuenta en Goodreads y tengo 100 libros pendientes, todo fantasía que he ido descubriendo por mi mismo gracias a las recomendaciones de amazon xD

1 respuesta
B

#81 No, no me equivoqué de quote, pero creo que si decides que quieres leer un libro y no pasas de la sinopsis, lo más probable es que tu mente está anulando tu decisión inicial de querer darle una oportunidad a ese libro mucho antes de que tú puedas tomar una decisión consciente y fundamentada de por qué has abandonado el libro. ¡Es el hipotálamo, tío! :joy:

B

Me apunto. Crimen y castigo lo leí, pero el resto no. Además le tenía muchas ganas a Kafka.

B

#79 no sé qué decirte porque nunca he salido de mi zona de comfort. Siempre me he movido por la fantasía/novela histórica y de ahí casi no me he movido.
Me parece un poco tontería porque es forzarte a leer algo que no te va, si te engancha el libro te va a enganchar da igual su género aunque estás más predispuesto a leer el género que te gusta.

Yo no podría con novelas románticas y dejé de intentarlo, me empecé a leer el de perdona si te llamo amor y me pareció todo tan sumamente cursi que no me creía lo que me estaban presentando y lo tuve que dejar.

Por la universidad sí me he tenido que leer cosas fuera de mi zona de comfort, como son las obras de teatro y demás, pero me han acabado gustando 😂

1 2 respuestas
B

#79 yo miro la sinopsis. Aunque no sea del género que sueles leer puede interesarte el argumento de un libro de otro género. Luego miro comentarios/reseñas/puntuaciones (quelibroleo y goodreads(aunque goodreads tiene las notas infladisimas porque la gente no sabe puntuar)).
A partir de ahí le vas perdiendo miedo a abrir horizontes viendo que si, por ejemplo, has leído uno de novela negra y siempre lees scifi y te ha gustado. Pillas más del autor, luego de autores parecidos, después de cualquiera de ese género...

1 1 respuesta
Mvicio

#85 Yo hice lo mismo, empece asi con Sanderson, con King, con Lovecraft, pero luego pillas algún libro de otro genero que por la sinopsis te pueda llamar la atención y sientes, por lo menos en mi caso, que tu zona de confort se expande y puede interesarte muchos otros géneros.

Krules

#84 igual es por el libro que escoges más que por el género :S

Si me dices que no te ha gustado alguno tipo Orgullo y prejuicio, Jane Eyre... o alguno referente pues vale, pero si coges el primer libro pasteloso cuyo target es una adolescente de 13 años, pues...

1 respuesta
B

#87 tampoco lo leí hace poco. Es que lo romántico siempre me ha parecido falso, me pasa con las películas igual.

Puede que sea por el libro pero las tramas románticas me aburren sea el libro que sea. Si me recomendáis alguno lo intentaría, suelo aceptar recomendaciones, pero dudo que fuera a buscar alguno a propósito.

B

#79 Yo suelo tener momentos en los que me apetece leer géneros concretos, o novelas ambientadas en ciertas épocas; e incluso leer en un determinado lenguaje, porque no es lo mismo leer una novela realista que leer una novela en la que abunda un lenguaje más simbólico o subjetivo.

No sé, es algo que va conmigo desde que empecé a leer. Me pasa lo mismo con las películas, unas veces apetece ver un drama o una tragedia, pero hay momentos en los que prefieres una comedia. Sin ir más lejos, el viernes vi una comedia navideña porque es precisamente lo que más me apetecía por estas fechas.

1
AlmaSalazar

¡Qué buena idea!

Usuarios habituales