Sixpack ~ Club de lectura semestral del subforo Libros

Nacrover

A mí me está encantando, al ritmo q voy es posible que para marzo me haya leído ya la trilogía completa, o eso intentaré.

1
Pizzelio

Llevo un poco más de la mitad del libro:

spoiler

El libro de marzo lo leí hace relativamente poco junto con el resto de la trilogía y las novelas sueltas ambientadas en ese mismo mundo (os recomiendo bastante la que se titula algo de una venganza, no recuerdo el título exacto ahora) así que supongo que me lo saltaré también. En cualquier caso estoy bastante de acuerdo con que igual no era la mejor elección para un club de lectura por el hecho de que son bastante necesarias leer las siguientes partes. Igual habría sido mejor idea "El imperio final" que aunque también forma parte de una trilogía sí que cierra la trama del libro y no es tan necesario leer las siguientes si no quieres.

Un saludo

1
Sarya

El curioso caso del perro a media noche - completo

spoiler

Voy a pausar mi subcripción el mes de marzo porque la verdad es que no me llama y mi hermano me ha regalado todos los relatos de Lovecraft y espero leerme unos poquitos. O quizás incluso empiece a avanzar ya en crimen y castigo, ya veré.

1
N

El curioso caso del perro a media noche- Terminado.

spoiler
Pizzelio

Os pongo la ficha de lectura de la que os hablaba el mes pasado, que debido a que dejé el libro no la hice. No es idea mía, es una ficha que he visto en otros clubs de lectura y a mí me gusta. A ver qué os parece.

- ¿Es el género de "El curioso caso del perro a medianoche" uno de tus favoritos?
No tengo muy claro cual es el género del libro pero no es mi favorito ya que mi favorito es la fantasía y este no lo es.

- ¿Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué? ¿Y el que menos te ha gustado?

spoiler

- ¿Qué es para ti lo mejor de la historia?

spoiler

- ¿Qué es para ti lo peor de la historia?

spoiler

- ¿Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos? ¿Es un libro que invita a ser leído? ¿Te gusta el estilo del autor?
Es muy ameno y directo. Se devora.

- ¿Cuál es el momento, frase o pasaje del libro que más te ha gustado?

spoiler

- ¿Qué libro/s del mismo género recomendarías? ¿Y del mismo autor?
No sé si se puede considerar del mismo género pero diré "El niño con el pijama de rayas".
Del autor es el primer libro que leo así que ni idea.

- Valoración general y nota:
Ha sido un libro muy interesante y entretenido que gracias al estilo directo del autor se lee muy rápido y sin que decaiga el interés en ningún momento. No he encontrado información acerca de si el autor se basó en experiencias reales o si es como imagina él que debe ser una persona con este problema.

Me ha gustado bastante y le doy un 7/10.

6
ArticoDelSur

Me uno a la ficha técnica para la valoración final del libro :3

  • - ¿Es el género de "El curioso caso del perro a medianoche" uno de tus favoritos?
    Esta ha sido la primera vez que he leido un libro de este estilo, y seguramente sea la última vez que lo haga por razones que explicaré más adelante

  • - ¿Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué? ¿Y el que menos te ha gustado?

    spoiler
  • - ¿Qué es para ti lo mejor de la historia?

    La brevedad de la historia, sin lugar a duda. Dichoso si hubiera durado más...

  • - ¿Qué es para ti lo peor de la historia?

    spoiler
  • - ¿Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos? ¿Es un libro que invita a ser leído? ¿Te gusta el estilo del autor?

    Es un libro corto, de ahi que mi punto a favor haya sido su brevedad, no siendo para nada pesado si no ameno, y hasta la mitad de libro, interesante. Luego lo leía a despecho por tal de acabarlo.

    Tengo que decir que el punto de vista del chico no me ha gustado para nada

  • - ¿Cuál es el momento, frase o pasaje del libro que más te ha gustado?

  • - ¿Qué libro/s del mismo género recomendarías? ¿Y del mismo autor?

    No conozco ningún otro del autor o del género, pero me atrevería a decir que cualquiera sería mejor que este

  • - Valoración general y nota:

    Como seguramente habrás visto por mis respuestas a la ficha, no me ha gustado para nada el libro. Una historia sin ganche que lo único que me ha dado a entender es ver el día a día de un chico con un problema, hasta que comienza la sucesión de acontecimientos que me han hecho perderme por no entender por qué narices pasaban las cosas. No puedo decir que haya sido mala lectura porque tampoco lo leía con desgana, pero en general no me ha gustado la historia

5/10

3
B

Yo hasta mayo nada que o los he leído o no lo tengo

EolSB

Aunque me haya saltado enero, y me sabe mal por Kafka, me reengancho ahora con Mark Haddon.

En general, el libro me ha gustado, lo recomendaría pero sin generar demasiada expectación. Al principio resulta fresco y original, con un estilo de narración diferente, pero según avanza pierde fuelle, y el final me parece demasiado precipitado.

Entrando más en detalle:

spoiler
1
B
El curioso incidente del perro a medianoche - capítulo 101 (pág. 87)
LimPollbrow
El curioso incidente del perro a medianoche
2 1 respuesta
B

#280

spoiler
5 1 respuesta
LimPollbrow

#281

spoiler
L

Buen libro, ameno y original, como comentan ideal para leer en ingles si tu nivel es medio. Lo más interesante en mi opinión es como el libro te mete en la piel de una persona con síndrome de asperger, y te ayuda a comprender comportamientos que nos resultan extraños a los demás.

1
LimPollbrow

Ya he comprado el libro de marzo en Amazon..no lo encontré en ninguna de las bibliotecas de mi ciudad... :( A ver qué tal!

B

Libro de marzo: La voz de las espadas de Joe Abercrombie

Después de este febrero con sabor a primavera, dejamos atrás el ambiente de suspense para dar paso al género de la fantasía. La voz de las espadas, del autor británico Joe Abercrombie, es el primer libro de la trilogía La primera ley. La obra nos sumerge en un mundo mágico a punto de ser azotado por una guerra. Desde luego, faltaba algo de acción y fuerza bruta en nuestro club de lectura. Seguro que los amantes de Canción de Hielo y Fuego, Crónica del asesino de reyes o El Señor de los Anillos encuentran un buen plan de lectura en este libro de marzo.

Sinopsis

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Libros de la saga La primera ley

  1. La voz de las espadas
  2. Antes de que los cuelguen
  3. El último argumento de los reyes

3
DonDemencia

Acabado el libro de febrero (menos mal) y con el de enero por terminar, tendré que ponerme las pilas. Analizo "El curioso incidente del perro a medianoche"

- ¿Es el género de "El curioso caso del perro a medianoche" uno de tus favoritos?

Cuando era un chaval leí un libro sobre un chico que tenía un accidente y perdía la vista. Si el género es "personas en situaciones particulares", no, no es mi género favorito.

- ¿Cuál ha sido tu personaje favorito y por qué? ¿Y el que menos te ha gustado?

spoiler

- ¿Qué es para ti lo mejor de la historia?

spoiler

- ¿Qué es para ti lo peor de la historia?

spoiler

- ¿Qué te ha parecido la forma en que se narran los acontecimientos? ¿Es un libro que invita a ser leído? ¿Te gusta el estilo del autor?

La narración tiene altibajos, pues cuando se centra en la historia, el libro es bueno. En cambio, cuando entra en detalles mnemotécnicos me provoca un sopor espantoso. No es un libro que invite a ser leído a menos que te enganche la historia o te interese la visión del protagonista.
No conozco el estilo del autor, pero tendría que tener buenas críticas cualquier otra obra suya para que me la leyera.

- ¿Cuál es el momento, frase o pasaje del libro que más te ha gustado?

spoiler

- ¿Qué libro/s del mismo género recomendarías? ¿Y del mismo autor?

No controlo ni el género ni al autor.

- Valoración general y nota:

No es mi estilo de libro. Lo he visto muy irregular, el tempo se pierde en detalles que orbitan en torno a conocer al personaje hasta la saciedad, partiendo la historia entre lo que pasa y lo que ha pasado. Me ha resultado tedioso en muchas partes, a lo que no ha ayudado tener dibujos para conocer la mente de un niño con problemas, estando acostumbrado a un tipo de lectura más profundo y rico. La visión del protagonista limita muchísimo el entorno, el detallismo es escueto y simple y no parece que haya una evolución en el protagonista, que se mantiene inamovible.
No lo recomendaría ni tampoco guardaré recuerdo del libro mucho tiempo.

4/10

3
B

Pues como ya es marzo, empezamos con La voz de las espadas de Joe Abercrombie.

La info del libro en #285

1
Rester

Reseña del Incidente del perro a medianoche y de La voz de las espadas.

spoiler
1 1 respuesta
Nacrover

#288 Sobre la voz de las espadas, decirte que yo ya llevo un 40% y que el primer libro solo te preparan para lo que va a venir. A mí me está gustando mucho la saga en general. El primer libro lo devoré, me gustaron el desarrollo de los personajes y los diferentes mundos que se plantean. Con ganas de seguir leyendo esta saga.

B

Me he metido en el ebook la saga entera con intención de leerme el primero ahora y el resto cuando acabemos el ciclo de lectura. Al lío!

SalamiK

Me apunto para la lectura de abril, además ese título lo tengo pendiente.

10 días después
B

Llevo la mitad del libro y me está encantando, es largo pero creo que el hecho de que los capítulos sean cortos y vaya cambiando de lugar y de punto de vista lo hace más ágil. Me hizo mucha gracia esta frase de Bayaz, perfectamente aplicable a nuestros días:

spoiler
4
B

Leídos los primeros capítulos de La voz de las espadas. Por culpa del máster no he podido empezar antes a leerlo, espero avanzar bastante en estas semanas que quedan de marzo.

De momento, me resultan interesantes algunos personajes, especialmente Glotka. Como el relato empieza in media res, me cuesta todavía imaginar los escenarios. Siento que hay mucho contraste entre el edificio inquisitorial, propio de la Edad Moderna, a los términos con los que Logen Nuevededos se refiere a su pueblo y a su familia: aldea, clan (términos más primitivos).

Veremos cómo se desarrolla todo.

1
sephirox

Si os ha molado la Voz de las espadas, por aquí tenéis un hilo por si queréis profundizar en la saga, el autor y la fantasía oscura (grimdark).

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/joe-abercrombie-628154

1 respuesta
EolSB

Este sábado terminé con la voz de las espadas de Joe Abercrombie, y decir que estoy muy contenta de haber empezado esta saga (gracias a la iniciativa por descubrírmela), sin duda seguiré con ella en un futuro próximo, tendré que pasarme por el hilo que comentas #294

Mi opinión
crítica al género de la fantasía
1 1 respuesta
sephirox

#295 Échale un ojo, además, sobre lo que expones en tu crítica al género, si sigues profundizando con Abercrombie llegarás a una novela, la cuarta en la saga, donde quizás te dan lo que pides xd.

B

Acabado el libro de marzo.

Al igual que dice la forera gracias por la iniciativa porque no habría empezado a leer a Abercrombie de no ser por este ciclo.

Opinión sin spoilers

En fin, que se agradecen sagas frescas del género fantástico ante la demora de ciertos autores.

1
Sarya

Se nota que este mes muchos nos lo hemos saltado xD

1 2 respuestas
B

#298

Pues fue uno de los más votados en las encuestas. Supongo que también es un mes difícil, con pocos días libres. En abril tendremos Semana Santa y habrá más tiempo para leer.

2 respuestas
Sarya

#299 me acabo de enterar de que hubo tal encuesta, yo he entrado a pelo en el club xD

Usuarios habituales