Sixpack 4 ~ Club de lectura semestral, Postapocalipsis Edition

vamosalla

bueno, pues creo que llevo un 25% de Soldados de Salamina y la verdad que me está aburriendo un poco. Me está resultando bastante lento y disperso, al menos lo que llevo, espero que me sorprenda y cambie mi opinión al acabarlo.

Aitortxu

Matar a un ruiseñor ahora mismo en la 2, acaba de empezar a las 22:00

2
Gleancrawler

Terminado por aquí también. Ayer justo empecé el tercer capitulo y no pude parar hasta que lo acabé.

Soldados de Salamina, final
4
Ensorcelor

Leído.

Mañana si me da tiempo escribo algo sobre él.

Esta noche empiezo el de Delibes.

1
varuk

Llevo el 80%. Por el tercer capítulo.

Me está gustando mucho y en este momento político con la crispación actual y tensión... es un libro que recomendaría.

Espero acabarlo mañana lunes y comentarlo.

2
wimanda

Terminé ayer Soldados de Salamina. Tengo que decir que antes de empezarlo no tenía grandes expectativas y me ha sorprendido gratamente.

Soldados de Salamina, final
4
varuk

Esta mañana temprano terminé el libro. Voy a dar mi humilde opinión que tampoco va a ser muy profunda:

NSFW

Y eso es todo. En Noviembre empezare el siguiente. De momento quiero leer algo propio que dejé a medias para leer "Soldados de Salamina", que por cierto lo conocía en parte porque vi la película en su momento.

5 1 respuesta
sephirox

#37 El problema es que nos cuesta ver a estas personas de manera humana y cuando nos atenemos a un relato realista de la persona, no del ideólogo fascista, nos choca. Para mí Cercas no cae en el blanqueamiento del falangismo, pero sí en la romantización del mismo, cosa que se ha hecho siempre desde absolutamente todos los espectros políticos (e invito a lecturas). Me explico:

Soldados de Salamina
3 1 respuesta
varuk

#38 Sí, quizá la palabra romantizar venga mejor al caso. Igualmente, yo tengo algo con la lectura que no sé si le pasa a otra gente. Tiendo, yo mismo, a apaciguar la gravedad de algo. Es decir, por ponerte un ejemplo, cuando leí el Hobbit en mi imaginación no salían los trolls como seres tan horribles y que parecen salidos desde lo más profundo de los mares. Sin embargo, luego en la película los ponen horrorosos, malvados, sin piedad...

A mi me pasa que cuando leo un libro tiendo a intentar darle una "oportunidad" al "malo" del libro y no solo quedarme con que era un hijo puta. Quizá eso me haya influido un poco. Bueno, es algo que también me pasa incluso en MV o con la gente que no conozco. Entonces yo creo que si...

NSFW
1
legi0nx

Terminado Soldados de Salamina.

Lo que en un principio me olía a tostón, ha terminado siendo una lectura que he disfrutado mucho, especialmente la segunda parte.

spoiler

Me gusta también el poder ponerme en la piel de los personajes de uno y otro bando, y llegar incluso a no ver con tan malos ojos a personajes que antes solo me producían rechazo. Al fin y al cabo, hasta los peores monstruos de la historia han sido queridos por alguien.

Ahora voy a darle un tiento a El Arcano y el Jilguero, obra que tanto se comenta por este foro últimamente, antes de Los Santos Inocentes.

Un saludo a todos.

4 1 respuesta
kostron

Teminado Soldados de Salamina

NSFW
3
sephirox

#40 Lo mejor de la novela creo que todos coincidimos es

Soldados de Salamina
6 1 respuesta
desu

Empece ayer, la verdad es que es MUY MUY ligero y me esta gustando. Creo que es la primera vez que leo algo de este estilo y de momento me esta pareciendo interesante y muy digerible.

2
Thouy

Pues acabado Soldados de Salamina. Las últimas 30 páginas son oro, pero la verdad es que el resto del libro se me ha hecho un poquito más pesado de lo que recordaba.

#42

spoiler
1
Aitortxu

Acabado Soldados de Salamina

spoiler
3
Aitortxu

Quería adelantar lecturas y aprovechando el centenario de Miguel Delibes me he leído ya Los Santos Inocentes.

Maravilloso, pero con una mezcla de rabia y repugnancia y al final justicia poética.

Había visto la película hace años y al comenzar el libro me resultaba difícil de seguir por la estructura que tiene, pero llega un punto en el que te acostumbras.

Milana bonita!

8
Zh3RoX

Ya he terminado Soldados de Salamina, como ya habéis dicho, lo peor del libro sin duda es la segunda parte, a veces pensaba que no sabía muy bien lo que quería contar y me perdía. No puedo decir que no me haya gustado pero tampoco que me haya gustado, quizás no es mi tipo de libro.

5
Nacrover

Terminado Soldados de Salamina, dejo mi pequeño resumen ya que, viendo que coincido con muchos de vuestros comentarios, será corto.

Soldados de Salamina - Libro completo

#1 Apúntame que empiezo con Los santos inocentes.

3
Aitortxu

Leído La metamorfosis. Debo buscar algún análisis del libro porque Kafka se fumó un buen porrito.

3
Ensorcelor

Terminado Los santos inocentes

spoiler

Creo que voy a por el de Murakami ahora, que solo me he leído cinco libros suyos y aún me quedan muchos.

EDIT: Me he encontrado Fahrenheit 451, que no la leía desde el instituto y la verdad es que pegaría de cojones para un sixpack. Uno de mis libros favoritos sin duda.

5 1 respuesta
sephirox

Los santos inocentes (del 1 de noviembre al 1 de diciembre)

Vamos, vamos, vamos!!

8 2 respuestas
varuk

#51 Justo ahora que está el tema del aniversario por el 100 aniversario del nacimiento de Delibes. Pues nada, esta semana que entra lo empezaré y dejaré aparcado el mío propio que siempre voy llevando mientras no estoy con los de MV.

1 respuesta
sephirox
#52varuk:

por el 100 aniversario del nacimiento de Delibes.

Buena casualidad, no tenía ni idea xd. Con Limónov nos pasó algo parecido; fue tocar su libro, y palmar el pobre.

B

#51 Este sí que me apetece. Siento no haber empezado con el otro, pero es que si no veía que dejaba el club de lectura antes de empezar XD soz

#50 ¿Has leído alguna de las traducciones de Murakami? No sé hasta qué punto conoces a este autor, pero lo que suele hacer entre libro y libro es una traducción larga para refrescar la imaginación.

1 1 respuesta
sephirox

#54 Pues el de Salamina te gustaría, ya te lo digo xd. Ya me contarás qué te parece este; yo lo empezaré mañana (voy a aparcar a Mishima hasta que acabe con Delibes, que lo tengo también empezado, pero es densete).

1 respuesta
B

#55 Mishima es un personaje tremendamente peculiar. Estaba obsesionado en buscar los orígenes de la japonesidad, de lo que consideraba japonés, entre otras obsesiones bastante particulares. Estudios modernos se centran en su posible homosexualidad y encómo afecta a su obra, centrados en los cuadros de martirios cristianos.

Buen amigo de Kawabata, el premio nobel (este no se suicidó, pese a que lo vendieron románticamente como tal [las estufitas de gas y los viejos nunca se han llevado bien]. Creo que el libro que mejor refleja la obsesión de Mishima por la belleza (de los que he leído) es El pabellón de oro. Estaba también muy interesado en la religión.

Si te interesa Mishima, creo que https://juliocesarabadvidal.wordpress.com/tag/yukio-mishima/ es de los que más controlan en español desde el punto de vista artístico-filosófico y abarcando el ámbito literario.

Creo que en MV hay un usuario que gusta de Mishima tb, de hecho diría que porta un avatar con él.

1
desu

De Mishima recomiendo la peli. https://letterboxd.com/film/mishima-a-life-in-four-chapters/

A fictional account of the life of Japanese author Yukio Mishima told in four parts. The first three parts relate events in three of his novels: The Temple of the Golden Pavilion, Kyoko’s House, and Runaway Horses. The last part depicts the events of 25th November 1970.

_

Hola, acabo de ver esta iniciativa y me parece increíble, pero no es el tipo de lectura que suelo leer. Me gustaría saber si existe algo parecido pero con libros más de empresa, emprendimiento, etc... sería una forma de “obligarme” a seguir leyendo. Sabéis si existe algo así por aquí? Gracias y felicitaros por el grupo.

2 respuestas
Thouy

#58 por aquí no, sólo tenemos este club de lectura

varuk

#58 Hola. Hay libros ahí que yo jamás hubiera leído por mi cuenta, como "Dune". Pero como me dice @legi0nx : "así sales de tu zona de confort y descubres nuevas cosas"

Usuarios habituales