Sixpack 4 ~ Club de lectura semestral, Postapocalipsis Edition

VictorAxl

Yo empezaré los Santos inocentes esta semana también, Soldados de Salamina no lo pude acabar, se me hizo demasiado denso y me apetecía 0 seguirlo.

desu

Yo si voy a terminar Soldados de Salamina eh, voy a mi ritmo.

salamina
2
vamosalla

Bueno, pues terminé soldados de salamina. Me ha costado porque se me ha hecho bastante pesado, sobre todo la primera parte. Mejoró algo en la 2º, pero aun así se me ha hecho bastante aburrido y lento.
Los santos inocentes los he empezado hoy, a ver que tal este.

2
sephirox

Bueno, uno que ha empezado Los santos inocentes xd.

Lo que llevo leído (un 20%) me está recordando a un famoso vídeo de youtube donde jóvenes extremeños se insultan en el campo xd.

La novela pinta muy bien. El primer capítulo es muy tierno; el segundo destaca la ignorancia del que nunca se ha enfrentado a cuestiones como la gramática xd. Un retrato de la sociedad rural y agraria que ha predominado mayoritariamente a lo largo de la historia.

Cuando leo estas cosas, me cuesta entender cómo alguien pretende darle dimensiones ideológicas complejísimas a las sociedades pretéritas, que eran todas de este estilo o incluso peores.

3
Nacrover

Terminado lo Santos Inocentes, me lo he leído casi del tirón.

Los Santos Inocentes - Completo

Me pongo con La Metamorfosis, que le tenía ganas. Apúntamelo #1

4
Thouy

Friendship ended with DELIBES, now KAFKA is my best friend.

spoiler
3 1 respuesta
Ensorcelor

Leída la Metamorfosis.

spoiler
4 1 respuesta
Ensorcelor

Dobleposteo para opinar sobre Dune, así si quieres me lo marcas también como leído que me lo termine como dos semanas antes de empezar el sixpack para refrescar de cara a la peli (puto delay para ver al dios Villeneuve haciendo otra obra maestra de scifi).

spoiler
1 respuesta
sephirox

#67 #68 Actualizado. Te he marcado ya el siguiente como "leyendo".

Yo sigo con Los santos inocentes, llevo un 45%.

vamosalla

Acabados los santos inocentes, me ha encantado.

spoiler

Un libro muy recomendable para dar visibilidad a una sociedad que no nos queda tan lejos en tiempo ni en lugar.

4
B

Terminado Los Santos Inocentes. Entre este y Los Pazos de Ulloa buena racha llevo de ruralismo español.

Me ha ha parecido un libro bastante duro de leer, que refleja con precisión (y en menos de 200 páginas) temas como la injusticia social y sus consecuencias, así como el clasismo de la España profunda, el papel de la mujer en aquella sociedad, el analfabetismo de las clases bajas, y seguro que algún tema más que me dejo.

Le echaré un ojo a la película, que al parecer también está muy bien valorada.

Nos vemos en enero que La Metamorfósis ya lo tengo leído.

4 2 respuestas
sephirox

#71 La película es un clasicazo. Yo también le echare un ojo cuando acabe la novela.

Aitortxu

#71 La película es imprescindible en la historia del cine español

B

...

B

Solo diré una palabra.
ESPECTACULAR Miguel Delibes. Me ha encantado Los santos inocentes.

3
legi0nx

Terminado Los Santos Inocentes.

He de reconocer que al principio se me hizo un poco espesa la lectura, pero poco a poco me fui introduciendo en ese mundo rural del que la mayoría de los presentes solo hemos escuchado voces lejanas. Al final, me ha parecido una lectura muy recomendable para entender una pequeña parte de nuestra historia reciente (y posiblemente actual en gran medida en algunos casos)

Ahora a esperar a Sanderson y su Ritmo de la Guerra. Nos vemos el mes que viene.

4
Zendel

Los santos inocentes

spoiler
6
B
#1sephirox:

pido como mínimo una participación más o menos activa, es decir, que mínimo una vez a la semana se actualice con los progresos (evidentemente, si alguien va más rápido o más lento, que actualice a su ritmo, pero que trate de no desconectar del hilo).

Teniendo en cuenta esto, voy a comentar mi estado:

  • Soldados de Salamina. Me comprometo a empezarlo antes de que acabe el año.
  • Los santos inocentes.
    spoiler
  • Sobre Kafka, no sé si acudir a los apuntes para contextualizar al autor y su obra o disfrutar sencilla y llanamente de la lectura.
  • Dune. Creo que también será obligado.
  • De Hesse ya he leído unos cuantos, por lo que este pasará a la lista, probablemente en plazo.
    Marzo queda muy lejos

En general, creo que ha salido muy buena selección.
Se agradece la iniciativa.

2
Gleancrawler

Los santos inocentes acabado por aquí.

Final Los santos inocentes
2
Gleancrawler

Disculpad por doble-post. ¿Recomendáis alguna edición en castellano en particular de La Metamorfosis? Puede ser tanto Kindle como en físico.

1 respuesta
Nacrover

Leído a Kafka

La Metamorfosis - Libro completo

En mi opinión, el mejor sixpack, hasta el momento. Empiezo a darle caña a Dune

4
Thouy

#80 Yo tengo 2, uno creo que es de Planeta con más años que la maricastaña y ahora me he pillado el de la coleccion de Austral. El primero supongo que es con la traducción chapucera (la edición debe ser de los 70-80) y el segundo todavía no lo he empezaddo pero por lo menos de formato está bien. Tapa dura, en telita, aparentemente papel reciclado y esas cosas xD

1
varuk

Pues ya he acabado Los Santos Inocentes.

spoiler

En fin, veré la película, que me ha dado curiosidad ya también.

6 2 respuestas
sephirox

#83 Mete spoilers por si acaso Varuk xd.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, es un muy buen libro. Yo espero acabarlo entre hoy y mañana.

2 1 respuesta
varuk

#84 xDDD Tienes razón, ni me di cuenta. Corregido.

1
sephirox

Terminado Los santos inocentes. Qué final xdddd.

A ver si estos días hago un comentario más extenso.

2
B

Esta noche a las 10 echan Los santos inocentes en Castilla la Mancha tv. Esta tarde me termino el libro.

2 1 respuesta
heyjoe

Bueno pues con un poco de retraso vengo a poner mis impresiones sobre los dos primeros libros. Soldados de Salamina lo terminé a principios de esta semana y a Delibes ayer.

Soldados de Salamina
Los santos inocentes

Aprovecho también para cagarme en la madre que parió a los editores de Austral (de donde me he leído a Delibes) y a Sánchez Ferlosio, que casualmente firma el prólogo con un título muy épico en el que no solo se conforma con meter el desenlace de la obra antes de la octava línea, sino que dos páginas más tarde te regala también el final de otro libro (Las ratas). Hijo de falangista tenías que ser, he eliminado Spoiler de mi vocabulario y lo he sustituido por hacer un Ferlosio
xD
#87 Justo yo lo veré esta tarde en FlixOlé xD

Respecto a La metamorfosis que toca ahora, lo leí hace demasiado tiempo y es lo suficientemente corto como para que me planteara darle otr vuelta, pero ahora mismo ando con una cola de libros bastante grande y muy poco tiempo, así que voy a pasar hasta Dune

@sephirox plis, actualízame en #1 cuando puedas :kissing_heart:

5 2 respuestas
B

Terminado Los santos inocentes. Me esperaba un contenido así, la sorpresa está en el estilo.

#88 Ferlosio fue el de "nada que celebrar", así que ya te imaginarás qué clase de hijo de puta podía ser.

2 respuestas
Thouy

#88 Yo me he leído esta edición y también la clavan xD

Menos mal que suelo dejar los prólogos de otros autores para el final y llegar al libro lo más virgen posible.

Pero bueno, de momento creo que puedo perdonal a Austral con la colección de clásicos que están sacando.

#89 Nadie en su sano juicio se fiaría de un yayo con batamanta

2 1 respuesta

Usuarios habituales