Sixpack 6 ~ Club de lectura semestral. Con 100% más de Ursula K. Le Guin

sephirox

INTRODUCCIÓN

Buenas, volvemos con este grupo que inició @xxi. Como sabéis, lo que pretendemos con esto es fomentar la lectura y el colegueo entre mediavideros. Pasarlo bien entre todos leyendo y comentando lo que despierta en cada uno de nosotros lo que leemos. Por lo tanto, no seáis tímidos y comentad. Ya van varias ediciones, pero espero que tengamos muchas más.

La metodología que vamos a emplear es sencilla, pues es la misma de siempre: 6 meses, 6 libros. Del mismo modo, todo aquel que participe activamente en el hilo y lea como mínimo 2 libros, tendrá derecho a elegir 2 libros para el próximo Club, los cuales entrarán en la preselección que hagamos entonces.

Recordad que tenemos grupo del Club de lectura - https://www.mediavida.com/g/Sixpack

LIBROS OCTUBRE - MARZO: ELECCIÓN

El orden establecido de lectura ha sido echado a suertes y la elección de los libros tuvo lugar en otro hilo abierto el día 15 del mes anterior.

El que quiera el recuento de los libros, solo tiene que pedirme la lista (aunque lo tiene público también en el hilo de la preselección, pero sin sumar).

ORDEN DE LECTURA

Frankenstein, Octubre

Sinopsis

Historia de dos ciudades, Noviembre

Sinopsis

País de nieve, Diciembre

Sinopsis

Los Desposeídos, Enero

Sinopsis

Cumbres borrascosas, Febrero

Sinopsis

Crónica de una muerte anunciada, Marzo

Sinopsis

PARTICIPANTES

Esta tabla pretende mostrar el progreso de cada usuario con los libros que estamos leyendo. Me encargaré personalmente de ir actualizando la lista, pero para ello, pido como mínimo una participación más o menos activa, es decir, que mínimo una vez a la semana se actualice con los progresos (evidentemente, si alguien va más rápido o más lento, que actualice a su ritmo, pero que trate de no desconectar del hilo).

En la tabla añadiré a todo aquel que ha votado, pero todo aquel que entre y se quiera sumar, solo tiene que pedirlo.

X = Leyendo
V = Leído (en este evento)
--- = Leído con anterioridad o sin intención de leer

UsuariosOctubreNoviembreDiciembreEneroFebreroMarzo
@sephirox------VX
@HelenxVVVVVV
@D4M0VX
@ThouyXXXX
@MeguliaVVVVVV
@dreetsX
@EnsorcelorVX
@NacroverVVVX
@GleancrawlerX
@AitortxuVX
@DesuX
@kostronX
@legi0nxVX
@MasadaVVVVV
@MisKoX
@JinSenpaiVX
@GhamakhurX
@LixaeV---XV
@EolSBX
@Zh3RoXX
@IwaboVX
@kassiusk1VX
@nyxiX
@MaviFeVVVX

Sixpack primera edición
Sixpack segunda edición
Sixpack tercera edición
Sixpack cuarta edición
Sixpack quinta edición

7
EolSB

Qué edición tan tentadora. Dejo esto en favoritos y a ver si consigo ser constante. Tengo ganas de leer que críticas salen de los desposeídos.

1 respuesta
Zh3RoX

Qué cabeza, se me olvidó completamente votar para esta edición, me apunto. Crónica de una muerte anunciada me lo puedes dar como leído ya que lo leí hace unos años aunque no recuerdo mucho, si tengo tiempo lo reeleré.

1 respuesta
sephirox

#2 #3 Os apunto!

De hecho, el que quiera estar en #1 que me lo diga.

legi0nx

Se presenta un semestre interesante. Por aquí estaremos comentando.

Al fin ha entrado Ursula y su obra Los Desposeídos. Tengo ganas de leerlo desde hace mucho, pero como era el eterno candidato al club he esperado a que llegara este momento.

A disfrutar de la lectura.

2 1 respuesta
B

Qué bien tres autoras y los dos que yo propuese. De Historia de dos ciudades tengo una edición especial en casa que pesa como un demonio y por eso se ha quedado sin leer hasta ahora y de Frankenstein me pillaré la edición de Cátedra como siempre fieles a la editorial del club.

1
sephirox

#5 Lo que ha costado, madre mía xd.

1 respuesta
legi0nx

#7 Me acabo de dar cuenta del nombre del hilo xD

1 1 respuesta
Megulia

Kindle actualizado, a darle!! Tiene muy buena pinta esta edición!

1
sephirox

#8 Es que creo que llevaba desde la segunda edición propuesto, macho xd.

2
Ghamakhur

Mi aspiración es leer todas aunque la de Márquez ya la leyera hace años y la de Kawabata es la que menos me llama por si hay un choque en el distanciamiento cultural.

1
Nacrover

oleeee ya esperaba con ganas esta edición. Y empezar con Frankenstein con Halloween tan cerca mola.

2
Masada

Mis dies para quien propusiera a Lucia Berlin. Yo empecé al revés con ella; Una noche en el paraíso que es la publicación en castellano más reciente, y sin duda es una escritora notable.

sephi porfa, apúntame Frankenstein como leído. Es uno de mis libros favoritos y no dejaré de admirar a Shelley por escribirlo con sólo 18 años. Haré alguna apreciación a vuestros comentarios si puedo aportar algo y empiezo en noviembre con Dickens.

5
B

Me apunto así leo cosas diferentes

4
desu

Kindle listo.

3
sephirox

Yo creo que seguramente empiece mañana Frankenstein, pero igual me animo y lo hago en inglés. Espero que no sea difícil xd.

@Polakoooo cabrón, ponme el hilo en noticias.

1
legi0nx

Llevo 1/3 de Frankenstein y aunque el comienzo me ha parecido un poco lento, parece que se pone interesante. Supongo que esta semana lo terminaré y dejaré mis impresiones por aquí.

2
kassiusk1

Me meto esto a favoritos y será la primera vez que me apunte. Intentaré ser constante :fingers_crossed:

3
Megulia

Me toca romper el hielo comentando mis impresiones sobre Frankenstein:

spoiler

Me queda esperar a ver que comentáis los demás!

5
nyxi

Me he animado al final y será mi 1º vez y espero ser constante con ello, me apasiona leer pero a veces el tiempo es limitado xD
Me uno a vosotros, a ver qué tal esta edición :=)

6
B

13 % Frankenstein. Me está gustando.
Ed. 29 % se va animando

1
JinSenpai

Empezando Frankenstein!
#1 márcame 'leído con anterioridad' en Crónica si eres tan amable; no creo que me lo vaya releyendo

B

Leído Frankenstein. A lo largo de esta semana edito y dejo mis impresiones.

B

Terminado Frankenstein, me alegro de haberlo propuesto y de que por fin saliera.

Aparte de los temas obvios como el peligro del avance de la ciencia y de la tecnología sin control o la importancia de la familia (la Mary también debía de ser facha visto lo visto, jeje); uno de los temas que más interesantes me han parecido del libro es la profunda soledad que experimenta el monstruo, el cual es extremadamente inteligente y humano, y que, conociendo la vida de la autora (gracias Cátedra <3), se puede ver que parte de estos monólogos vienen desde un lado muy personal. Shelley, como el monstruo, no pidió nacer en un mundo lleno de tristeza, rechazo y desamparo.

¿Y qué era yo? De mi creación y de mi creador ignoraba por completo... Ni siquiera era de la misma naturaleza que el hombre... Cuando miraba a mi alrededor, no veía ni oía a nadie como yo. ¿Era yo entonces un monstruo, una mancha en la tierra, de la que todos los hombres huían, y de la que todos los hombres renegaban?¿Qué era yo? La pregunta volvía a repetirse, para ser respondida sólo con gemidos.

10 3 respuestas
desu

A mi de momento no me esta molando.

1 1 respuesta
Lixae

#25 you're not alone

1 respuesta
sephirox

#24 Yo por fin voy a empezarlo. Buena reseña.

EolSB

Yo lo empecé ayer con una versión que encontré que se hizo para celebrar los dos siglos que han pasado desde su publicación (bueno, eso fue en 2018) con notaciones por gente del mundo de STEM (science & engineering) que me ha parecido muy interesante.

Ahora, leyendo sobre Mary W Shelley, me alegro de lo anodina que es mi vida, porque madre... vale que eran otros tiempos, pero, ufff. No haber conocido a la madre que idolatraba (por haberse muerto tras el parto), la propia perdida de Mary de 3 de sus ¿4? hijos, la perdida de su marido cuando este se ahoga a los 29 años. A todo esto se suma una vida nómada por toda Europa, deudas, amantes y relación de matrimonio abierta, su distanciamiento con su padre de adolescente por juntarse con Percey (su marido), más un estado de salud comprometido. Aunque bueno este libro fue escrito cuando ella tenía 18 años!! Impresionante.

Si he entendido bien #24 sabes sobre la vida de la autora, anímate y cuéntanos algo :)

Frankenstein (lo poco que llevo)
1 respuesta
legi0nx

Yo tengo aún que terminarlo. Voy por el 60%.

Cuando te acercas a la mitad del libro se pone la historia muy interesante.

desu

#26 Por eso comente, no puedo ser el unico.

Hay cosas que me gustan o estan bien, otras meh.

Ya veremos cuando lo termine, se me hace pesado.

Usuarios habituales