Sixpack 6 ~ Club de lectura semestral. Con 100% más de Ursula K. Le Guin

Ghamakhur

#28 Si te pillas la edición de Cátedra (que es la que ha leído Helenx), ahí vas a tener de sobra para saber. Seguro que en bibliotecas públicas está, que es lo que he hecho yo.

1 respuesta
EolSB

#31 Aah, que cátedra es la edición y allí explican la vida de la autora, ahora lo pillo. Había interpretado que #24 tenía una cátedra en, yo qué sé, literatura clásica y era experta en Mary Shelley :psyduck: ... en fin xddd

La edición que comentaba antes que estaba leyendo es

, también explican sobre la autora y tiene reflexiones interesantes.

1 respuesta
JinSenpai

la Fundación Juan March tiene una buena conferencia sobre la significación y contexto histórico de la obra:

7 1 respuesta
Ghamakhur

#32 Jajaja. La de Cátedra es un gustazo (como siempre, si quieres empaparte de muchos aspectos que se pierden por el distanciamiento temporal y cultural), la que tú estás leyendo es interesante aunque quizás peque de sobreinterpretación.

#33 De los mejores canales culturales que hay en Youtube.

1
JinSenpai

por no decir el mejor

B

Está muy bien, llevan a gente muy preparada para hablar de los temas seriamente, aunque no siempre sean los mejores.

https://youtu.be/adlhaQiMWeY
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Gom%C3%A1

1 1 respuesta
JinSenpai

#36 vaya pedazo de lore amigo

legi0nx

Terminado Frankenstein.

Me ha gustado. Especialmente la segunda mitad de la obra, y sobre todo porque he podido conocer el mito original en el que tantos se han inspirado posteriormente.

Una experiencia muy grata y enriquecedora.

5
1 comentario moderado
Thouy

Pues me he adelantado y he terminado Los Desposeídos.

spoiler

Empiezo con País de Nieve y dejo Historia de dos ciudades para cuando tenga un poco más de tiempo.

4
JinSenpai

Frankenstein 100%.

Estoy tentado a expresar mi opinión tomando prestado el estilo de Mary Shelley. Para ello he googleado la estructura molecular de las hormonas expedidas por mi hipotálamo durante la lectura. Entre ellas no están ni la dopamina, ni la serotonina. Ni ninguna otra.

Los conceptos son maravillosos. Me imagino el esquema de esta obra con sus ideas generales y acontecimientos clave y me apetece mucho leerla. Fue un gusto, en realidad, ponerme en el lugar de un lector no destripado (ni por la cultura pop ni por una lectura previa) y elucubrar sobre qué estaría haciendo Frankenstein en su laboratorio, qué sustancia etérea habría descubierto, hacia dónde tiraría el género, cómo se desarrollaría su rol en la uni y la sociedad...

Sea por la época o por la audiencia de la prodigiosa Mary Shelley, conformada al parecer por el pomposo intelectual de la época suscrito a un racionalismo abrasivo (aka Ilustrado; o, el 'brasas' moderno), el libro no se molesta en describir las escenas previsiblemente más dramáticas o al menos aquellas por las que ye sentía más expectación: ¿qué se hizo del esperanzador DaLacey, el viejo ciego? ¿Defendió al monstruo? ¿Cómo logró su hijo convencerle para desertar la cabaña? ¿Hubo de usar la fuerza? ¿Qué argumentos usó para justificar sus prejuicios? Sinceramente creo que esta era la escena más importante del libro; no perdono su ausencia a Mary Shelley. Y alguien tiene que ser sincero aquí porque de hecho nadie se molesta en narrar con sinceridad: todos los personajes hablan igual, como el brasas moderno, y ni tan solo hay un narrador externo que nos de fe de lo que sienten porque ya se encargan ellos de describir sus propias emociones en un intento de venderte la profunda trascendencia del momento. Entre tanto lo que yo he sentido leyendo este libro ha sido un 'que sí, que venga' de principio a fin. Sé que no me estoy colmando de gloria con una review esencialmente hater pero no desmerezco necesariamente la obra. Con las épocas ya se sabe. En cuanto a los logros atemporales de Mary Shelley, los suscribo todos.

spoiler
2 1 respuesta
sephirox

Bueno, yo he empezado antes Historia de dos ciudades. Voy por el capítulo 4, y de momento solo es introductorio.

Iré actualizando, que hace tiempo que no leo nada en live xd.

1
Lixae

Terminado Frankestein.

No me ha gustado nada xddd, lo he terminado porque esperaba sinceramente que llegase algún momento en el que diga: okk, finally something HAPPENS. Pero nunca pasa.

Algo que no noté o no quise notar hasta que #41 puso su comentario es que me molesta muchísimo que absolutamente todos los personajes hablen y se expresen exactamente igual. Me imagino que era lo que se llevaba en el época, pero macho qué cansinos todos. Otra cosa es que todas las escenas que pudieran haber sido algo interesantes simplemente se omiten WHYY

spoiler

Para lo único que me ha gustado y sido útil, es que al leerlo en VO, es un excelente libro para mejorar un nivel alto de inglés. Usa un vocabulario muy extenso (porque hasta cuando corre el viento hay un párrafo de cómo esto le afecta a Victor..) y palabras arcaicas y propias de literatura, un 10/10 en esto.

/rant off

3
B

Terminado Frankenstein , no me ha gustado la primera mitad pero el tramo final me ha enganchado así que not bad.Ahora a por historia de dos ciudades .

2
Aitortxu

Terminado.

Principio bien, luego aburrido y de la mitad hasta el final muy emocionante. Como dicen por arriba, muy útil para conocer en lo que otros se inspiraron.

3
sephirox

Libro de noviembre, Historia de dos ciudades

Yo llevo ya un 12% de este.

5
Thouy

Acabado País de nieve

spoiler
1
Nacrover

Terminado Frankenstein

Libro completo

Ya llevo un 15% de Historia de dos ciudades, buenas sensaciones.

3 1 respuesta
sephirox

#48 A mí me está costando que te cagas el de Dickens.

1 respuesta
B

Yo lo solté a las pocas páginas en octubre y me alegro enormemente visto lo visto.

Megulia

#49 idem, aún no se qué estoy leyendo

1 1 respuesta
sephirox

#51 Misma sensación, promesa.

Megulia

Bueno, llevo aprox la mitad de Historia de dos ciudades y con todo el pesar de mi corazón, lo dejo. No se qué estoy leyendo, no me entero de gran cosa y no parece que vaya a mejor conforme voy leyendo (la mitad ya me parece bastante como para saber si un libro es para ti, o no).
Espero que en el futuro me pueda volver a encontrar con Dickens y que cuajemos algo más.

2 1 respuesta
sephirox

#53 25% por aquí y huele a drop también. Me pasa lo mismo, no sé de qué cojones va y me interesa -3.

legi0nx

Estáis consiguiendo que no me apetezca nada empezarlo xD

3 1 respuesta
kassiusk1

Ya te digo, yo pasé del primero y a este le tenia ganas pero..

1 respuesta
sephirox

#55 #56 A ver, igual os gusta, se centra más en el contexto social de la época.

Masada

Llevo el 30% y no os entiendo. Hay historia con un (por ahora) halo de misterio y atmósfera bastante envolvente. Ademas no es una novela extensa. Me está gustando y supongo que el contexto es fundamental, en cuanto antesala de la Revolución Francesa.

1 1 respuesta
sephirox

#58 Si es que para gusto los colores. A mí me estaba pareciendo soporífera.

Masada

Más de la mitad y me reafirmo: tiene argumento y se lee rapidísimo. No doy más la vara hasta el final.

1 1 respuesta

Usuarios habituales