Sixpack 5 ~ Club de lectura semestral. Vive con nosotros la nueva ola

sephirox

INTRODUCCIÓN

Buenas, volvemos con este grupo que inició @xxi. Como sabéis, lo que pretendemos con esto es fomentar la lectura y el colegueo entre mediavideros. Pasarlo bien entre todos leyendo y comentando lo que despierta en cada uno de nosotros lo que leemos. Por lo tanto, no seáis tímidos y comentad. Ya van varias ediciones, pero espero que tengamos muchas más.

La metodología que vamos a emplear es sencilla, pues es la misma de siempre: 6 meses, 6 libros. Del mismo modo, todo aquel que participe activamente en el hilo y lea como mínimo 2 libros, tendrá derecho a elegir 2 libros para el próximo Club, los cuales entrarán en la preselección que hagamos entonces.

Recordad que tenemos grupo del Club de lectura - https://www.mediavida.com/g/Sixpack

LIBROS ABRIL - SEPTIEMBRE: ELECCIÓN

El orden establecido de lectura ha sido echado a suertes y la elección de los libros tuvo lugar en otro hilo abierto el día 15 del mes anterior.

El que quiera el recuento de los libros, solo tiene que pedirme la lista (aunque lo tiene público también en el hilo de la preselección, pero sin sumar).

ORDEN DE LECTURA

Los propios dioses (288 páginas y 28 puntos)

Sinopsis

Ensayo sobre la lucidez (384 páginas y 34 puntos)

Sinopsis

La Barraca (200 páginas y 32 puntos)

Sinopsis

Memorias del subsuelo (200 páginas y 34 puntos)

Sinopsis

Pedro Páramo (136 páginas y 46 puntos)

Sinopsis

El Corazón de las Tinieblas (176 páginas y 28 puntos)

Sinopsis

PARTICIPANTES

Esta tabla pretende mostrar el progreso de cada usuario con los libros que estamos leyendo. Me encargaré personalmente de ir actualizando la lista, pero para ello, pido como mínimo una participación más o menos activa, es decir, que mínimo una vez a la semana se actualice con los progresos (evidentemente, si alguien va más rápido o más lento, que actualice a su ritmo, pero que trate de no desconectar del hilo).

En la tabla añadiré a todo aquel que ha votado, pero todo aquel que entre y se quiera sumar, solo tiene que pedirlo.

X = Leyendo
V = Leído (en este evento)
--- = Leído con anterioridad o sin intención de leer

UsuariosAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembre
@sephirox---V
@HelenxVVVVVV
@ColgajoX
@D4M0XVVV
@ThouyVVVVVV
@MeguliaVVVVVV
@dreetsX
@caraperroX
@Ensorcelor---VX
@NacroverVVVVVV
@Zh3RoXX
@GranTorinoX
@LixaeX
@GleancrawlerVX
@AitortxuVVVVX
@DesuVVVVVV
@MoekoX
@HeyjoeX
@zykzzX
@GoFowardVXVVX
@FrankiciaVVVX
@kostronVVVVVX
@legi0nxVVVVX

Sixpack primera edición
Sixpack segunda edición
Sixpack tercera edición
Sixpack cuarta edición

7
sephirox

Los propios dioses, libro de abril

Empezamos por este xiquets. Ya comentaréis.

1
B

Aquí estaremos otra edición más, me gusta mucho la selección que ha quedado.

1
Ensorcelor

Ponmelo ya leído ya tu saes

Thouy

A ver si termino rápido con murakami y empiezo con Isa

1
GoFoward

#1 Me apunto a esta edición. Muy buenas propuestas de lectura.

2 1 respuesta
sephirox

#6 Apuntado!

Nacrover

muy buena pinta este six con Asimov para empezar, como siempre aquí estaremos!

1
Krosita

Me leere todos pero como no creo que me anime a ir comentando prefiero que no me apuntes, ya ire viendo como me siento.

desu

Buenas a todos de nuevo.

Encantado de empezar con Asimov ya que solo he leído algún cuento suelto y me gusta.

En amazon estan algunos kindle baratos

1
Gleancrawler

Voy por el 15% y me está encantando.

Spoiler
1
sephirox

Yo lo leí en septiembre. Dejo las impresiones que saqué (y que puse en goodreads):

Este ha sido mi primer acercamiento a una novela de Asimov, y no ha podido ser mejor.

No hay spoilers significativos, pero por si acaso
2
desu

Yo llevo 1/3 y me encanta el asco que tiene Asimov a la academia.

Imagino que en esa época debía haber un par de temas que le tocaban los huevos los sectarios y les dedico ahí su bueno hate. No se si alguien sabe a que se debe el asco, desconozco las teorías de los 60-70.

Hoy en día en física de este estilo se que pasa con las dos teorías de la gravedad o las distintas teorías de unificación. La primera parte se podría coger a premios nobel actuales y seria una obra costumbrista XD

También el detallito de los "grandes científicos" que basan toda su obra en robar el trabajo de sus doctorandos. Jeje. Sutil. Me gustaría poner nombres y apellidos reales a la gente a quien va dirigida esta obra.

4
Frankicia

#1 Apuntame para todos por favor.
Also, hay que comentar el avance semana a semana? Soy mas de hacer una review al final del libro y discutirlo mas que por partes.

2 2 respuestas
Colgajo

#14 No hay ninguna forma correcta, como si vas tarde y quieres comentarlo entero el mes que viene, no pasa nada!

2
desu

Lo terminé.

Muy ligero, digerible. También me ha parecido accesible. Sobre todo para la gente que tenga conocimientos básicos de física o le interese el tema. Hay alguna parte que quizás cuesta más para gente nueva en scifi o física. Pero esta claro que el objetivo de Asimov era hacer algo accesible y fácil de seguir para todo el mundo. En mi caso no me ha volado la cabeza pero es curiosa leer la perspectiva de un autor de hace 50 a;os. La mayoría de teorías actuales vienen de esa época.

De las 3 partes del libro, diría que mi favorita también ha sido la 2. La tercera parte me ha faltado algo más hard sci fi para mi gusto. Creo que se siente apresurada en llegara a una conclusión y saciar al lector.

spoiler
3 1 respuesta
sephirox

#16 Exactamente. Yo de física no tengo ni pajolera idea, pero Asimov mo hace sencillote y además trata de que los tontos lo entendamos. Es algo que se agradece.

#14 Apuntado. No es necesario que comentes siempre, solo cuando te apetezca. Espero que te lo pases bien con nosotros!

2
GranTorino

Empecé hace dos días y me está pareciendo genial. Que me haga descubrir cosas de física de partículas e ir visitando Wikipedia me encanta. Grandísima elección.

Para colmo vi Interstellar ayer. Bien de sci-fi espacial.

2
Ensorcelor

De nada chicos.

1
sephirox

Yo he terminado Murakami, el último libro de la edición anterior, ahora. Creo que voy a ir personalmente adelantando la lectura de Saramago. Ya iré contando, tetes.

B

Lo he abandonado al 40%, la primera parte se me hacía densa pero entendible. La segunda ya no sé que estaba leyendo.

Nos vemos en mayo con Saramago!

Megulia

Yo vengo a hacer mi update del libro, voy por algo más del 50%:

spoiler

En unos días cuando termine vuelvo a pasarme a comentar más.

1
Colgajo

Me acaba de llegar el libro, en cuanto termine con el que estoy me pongo, que yo la lectura paralela la llevo más bien mal.

2
Megulia

Los propios dioses terminado:

spoiler

Nos vemos en mayo con el siguiente!

4
desu

He empezado con el de Saramago.

De momento un par de capítulos donde lo único que he notado ha sido el estilo del autor al escribir y ha introducido el libro. Si has leído la sinopsis, pues eso.

Sobre el estilo. Muy verboso y rebuscado. Poco directo. De primeras mal. Pero quien sabe, quizás me sorprende. Que tenga un estilo que no me guste no significa que sea mal escritor.

Actualizare al terminar.

1 1 respuesta
sephirox

#25 ¿Leíste Ensayo sobre la ceguera? Yo creo que es de los libros que más han gustado en el club xd.

1 respuesta
desu

#26 no.

kostron

Terminado los propios dioses

spoiler

Empiezo con Saramago.
Iré comentando según pueda que estoy con poco tiempo últimamente.

2
Nacrover

Terminado los propios dioses

Los propios dioses - Completo

Creo que últimamente hago más resumen que opiniones, pero en definitiva me ha gustado mucho :)
Me pongo con el siguiente

4
Gleancrawler

Los propios dioses finalizado por aquí también. Hacía tiempo que no leía ciencia ficción de Asimov y me arrepiento de no haber vuelto a leerlo antes. Me ha encantado.

Los propios dioses

Ahora me he puesto con Saramago, pero con Ensayo sobre la ceguera. A ver si me puedo leer el de la ceguera y la lucides durante Mayo.

5

Usuarios habituales