Sixpack 5 ~ Club de lectura semestral. Vive con nosotros la nueva ola

B

Lo que comentaba: creo que sería buena cosa hacer un sixpack de escritoras.

Masada

#117 Sin ser mucho de escritoras, mi sugerencia: Nada de Carmen Laforet.

B

Venga que a la sexta sale Frankenstein 😅

1 1 respuesta
legi0nx

Ursula K. calienta que juegas.

Masada

#123 Cambio la mía para darte el voto. Obra maestra.

1
B

#95 Lo leí de joven en el instituto y me flipó porque, junto a la Divina Comedia (que no la acabé), me flipaba poder decodificar (al español) un texto pero no entender nada. Lo releí después. Lo re-releí en pandemia y me flipó poder identificarme tanto al llevar la máscara con sus sensaciones de sofoco o de opresión respiratoria junto al "pesarle" el visitar su pueblo. Fui a ver (Barcelona) la obra teatral y 11 / 10. Creo que es una de las mejores obras hispánicas que ha pasado por mis manos.

Sobre escritoras, me he montado en un mini-proyecto antropológico propio para intentar entender a la generación yogurina para protegerme de los influjos que los tienen hipnotizados. Para quien no busque calidad literaria (yo no se la he visto) sino dejarse "atravesar" por otra tribu moral (en palabras de Joshua Green):
https://smoda.elpais.com/placeres/leticia-sala-entrevista/

Es un experimento en que no hubiera dicho que me vería ahí ni harto de vino. Veremos qué sale. ¿Vale poner las pruebas de laboratorio con material explosivo como dice Peter Sloterdijk?

1
Masada

Os sugiero también para el club La familia de Pascual Duarte.

Molan mucho estas iniciativas.

2
B

In Real Life acabado. Mucha angustia leyendo el libro, sabía que había lo que Hartmut Rosa llama "resonancias" con algo (un objeto, una "cosa" especial) o alguien (una persona, mascotas...), pero no que había anti-resonancias tan tochas. Sólo he podido salvar un poema y el motivo de ello no era el objetivo de la escritora. Así que, sin querer remarcar mi ego ni nada, ha sido más gracias a mí que a ella. Si las malas vibraciones pueden dar fe de que un proyecto es interesante porque pueden ocurrir transformaciones imprevistas, este lo debe ser muy mucho.

En Scrolling After Sex he tenido que saltarme más de 20 páginas casi sólo al empezar porque muestra capturas de pantalla de su móvil (what's app) hablando con su pareja actual señalizando así un enamoramiento (dice ella) muy tocho y tal. Autodenominándome criptoanarquista y como alumno (sin mis Maestros saberlo) de gente como Julian Assange y Edward Snowden, casi tiro el libro a la vía del tren (pasaba por un camino al lado mientras volvía a casa y lo andaba leyendo) por temor a estar invadiendo su privacidad. Pero no, me la espetaba en la cara sin habérmelo preguntado o avisando casi nada por la transgresión que estaba haciendo no ya de su privacidad, sino suya y de su pareja.

Las pulsaciones me han subido más que cuando hago ejercicios de alta intensidad en la bici estática o corriendo por la montaña. Esta juventud es valiente, sí, pero arriesga en los sitios equivocados. Sudores fríos y a seguir con ésto en lo que me he envuelto yo solo.

Para quitarme todos estos malos sabores, descubrí con una edición actualizada (prólogo pedido a la autora por la pandemia):

1 respuesta
B

Intentaría limitar este hilo a los libros del club y el resto comentarlos en este hilo.

5
B

@sephirox Veo que no me has puesto como leídos "El corazón de las tinieblas, Memorias del Subsuelo y Pedro Páramo"

1 1 respuesta
sephirox

#130 Ahora en cuanto esté en el PC te lo pongo. Se me habrá pasado.

@D4M0 actualizado.

1
sephirox

Libro de septiembre: El Corazón de las Tinieblas

La semana que viene abriré el hilo para las preselecciones del próximo club. Podéis mandarme, los que no lo hayáis hecho, los libros que queráis meter en la lista.

5 2 respuestas
Masada

#128 ¿Tú una transgresión de la privacidad de una persona tan hortera que comercializa capturas de WhatsApp como muestra de relación profunda? 😆

Añado a la lista de derroiciones el bajar el listón de consumo cultural al inframundo, y con ese efecto de presión autoimpuesta. Mejor arrollado por el tren.

1 respuesta
Polakoooo

#132 Ese lo empecé hace un año y lo dejé a medias because. Si sale adelante lo retomo y termino, así qué diablos, participo en algo de mi propio subforo.

#133Masada:

de una persona tan hortera que comercializa capturas de WhatsApp como muestra de relación profunda

Parece demasiada suposición según lo que cuenta tabris. Aunque igual te lo has leído y entonces como que me callo la boca.

1 1 respuesta
Masada

#134 No, de literatura actual controlo poquísimo (de relaciones modernas tampoco mucho). Me ha chirriado la premisa de ganar dinero con esa intimidad, y que al mismo tiempo él haya sentido que invade un espacio privado al que no debería asomarse.

1
Ensorcelor

#132 yo ya lo he empezado, el del mes pasado lo tengo droppeado al principio pero cuando acabe este lo retomaré, que se me estaba atragantando.

Este si lo podré comentar xddd

1
Thouy

Terminadas las alucinantes aventuras del funcionario con dolor de barriga akka memorias del subsuelo. Creo que es el libro de dosto que se me ha hecho más cuesta arriba.

spoiler

Voy a seguir con El corazón de las tinieblas en lugar de con Pedro Páramo, que lo tenía dando vueltas por casa.

3
Frankicia

Acabado La Barraca

spoiler

Me pongo con Memorias del Subsuelo, que voy super atrasado :D

5
sephirox

El miércoles abro hilo para la preselección del próximo club. Si alguien quiere proponer libros (máximo 2), aún está a tiempo.

4
Thouy

Terminado El Corazón de las Tinieblas

spoiler

Empiezo con Pedro Páramo right now

2
sephirox

Mañana creo el hilo, que hoy no me ha dado tiempo. Si tenéis recomendaciones, aún estáis a tiempo.

2
Thouy

Pues acabado Pedro Páramo.

spoiler
3
sephirox

Ya tenemos hilo para la preselección del Sixpack 6:

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/preseleccion-libros-club-semestral-lectura-octubre-marzo-20-677644#1

3
Megulia

Vengo con unos cuantos días de retraso a comentar El corazón de las tinieblas, que me pilló de vacaciones y fuera de casa:
La impresión general es que me esperaba más. Me gusta la historia que cuenta, el trasfondo, y me intento situar en la época en la que se escribió y aún así ha habido ratos en los que no sabía que estaba leyendo.
Puede que sea un problema de expectativas, o de que al libro le falten 100 páginas para contarme más cosas.

3
sephirox

Acordarse que tenemos hilo para las votaciones de la próxima edición, no sulvidarsus.

2
Nacrover
El Corazón de las Tinieblas - Completo

Doy por terminado este six pack, con muchas ganas de empezar el siguiente.
Agradecer a @sephirox como siempre por el currazo.

4
sephirox

Tenemos hilo para del próximo club: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/sixpack-6-club-lectura-semestral-100-mas-ursula-k-le-guin-678172#1

2

Usuarios habituales