Sixpack 7 ~ Club de lectura semestral. Lorca vs Chesterton Edition

sephirox

INTRODUCCIÓN

Buenas, volvemos con este grupo que inició @xxi. Como sabéis, lo que pretendemos con esto es fomentar la lectura y el colegueo entre mediavideros. Pasarlo bien entre todos leyendo y comentando lo que despierta en cada uno de nosotros lo que leemos. Por lo tanto, no seáis tímidos y comentad. Ya van varias ediciones, pero espero que tengamos muchas más.

La metodología que vamos a emplear es sencilla, pues es la misma de siempre: 6 meses, 6 libros. Del mismo modo, todo aquel que participe activamente en el hilo y lea como mínimo 2 libros, tendrá derecho a elegir 2 libros para el próximo Club, los cuales entrarán en la preselección que hagamos entonces.

Recordad que tenemos grupo del Club de lectura - https://www.mediavida.com/g/Sixpack

LIBROS JULIO - DICIEMBRE ELECCIÓN

El orden establecido de lectura ha sido echado a suertes y la elección de los libros tuvo lugar en otro hilo abierto el día 15 del mes anterior.

El que quiera el recuento de los libros, solo tiene que pedirme la lista (aunque lo tiene público también en el hilo de la preselección, pero sin sumar).

ORDEN DE LECTURA

Julio, El hombre que fue jueves

Sinopsis

Agosto, Nuestra parte de noche

Sinopsis

Septiembre, El árbol de la ciencia

Sinopsis

Octubre, Exhalación

Sinopsis

Noviembre, Bodas de sangre

Bodas de sangre

Diciembre, Cita con Rama

Sinopsis

PARTICIPANTES

Esta tabla pretende mostrar el progreso de cada usuario con los libros que estamos leyendo. Me encargaré personalmente de ir actualizando la lista, pero para ello, pido como mínimo una participación más o menos activa, es decir, que mínimo una vez a la semana se actualice con los progresos (evidentemente, si alguien va más rápido o más lento, que actualice a su ritmo, pero que trate de no desconectar del hilo).

En la tabla añadiré a todo aquel que ha votado, pero todo aquel que entre y se quiera sumar, solo tiene que pedirlo.

X = Leyendo
V = Leído (en este evento)
--- = Leído con anterioridad o sin intención de leer

UsuariosJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre
@sephiroxVV---V
@GlumygluVX
@MaviFeVVV
@HelenxVVVVX
@MeguliaVVVVVV
@Zh3RoXVVVVVV
@AitortxuVVVVVV
@GilGalaadX
@ThouyVVVVV
@NocABX
@EkaITzVVVVX
@ErprotehidoX
@LixaeX
@DrakaNVVVVVV
@nagast0rmVVVVVV
@EnsorcelorVVVVVV
@Flipy83X
@clethawX
@hdaX
@heyjoeX
@TrasVVVVVV
@ninhaX
@ArleVVV
@ElDestroyerVVVX

Sixpack primera edición
Sixpack segunda edición
Sixpack tercera edición
Sixpack cuarta edición
Sixpack quinta edición
Sixpack sexta edición

8
Thouy

Thanks Mr. Sojhirox

B

Creo que ha quedado buena elección, hay cuatro que tengo pendientes de leer y dos que no he leído nada. La ciencia ficción que como siempre me da pereza y el primero, que ya que estamos, ¿me podéis poner en contexto quién es Chesterton? Me suena que era filósofo, no sabía que tenía novelas.

1 respuesta
Zh3RoX

Pillo sitio. El Arbol de la Ciencia lo leí hace muchos años pero no recuerdo nada así que tocará releerlo.

sephirox

#3 Un conservador de finales del XIX y principios del XX bastante influyente. Era una persona de esas que hace de todo, desde filosofía hasta novelas, e influyó en toda la derecha de la época.

1 1 respuesta
hda

Gracias por seguir organizando esto, @sephirox. Me apunto a este six pack.

Mi crítica sobre el Árbol de la Ciencia (no me lo volveré a leer):

spoiler

Mi crítica sobre lo último que he leído de Ted Chiang (que no es el libro propuesto, sino La historia de tu vida):

spoiler

Llevo tiempo queriendo leer Bodas de sangre y la de Cita con Rama. Chestertón suena interesante. La que dejaré que me sorprenda es Mariana Enriquez.

3
Glumyglu

Justo hoy tenía pensado acabar un libro. Tenía ya uno en mente pero le daré a Chesterton que me da curiosidad desde hace tiempo y, además, llevo sin leer algo que no sea filosofía, historia, mierdas relacionadas con política y matemáticas desde hace un año. Me vendrá bien el cambio de aires, supongo.

1
heyjoe

Pues en vista de que me han jodido quitándome el teletrabajo después del verano me apunto a este sixpack, algo tendré que hacer en hora y media de viaje todos los días y trabajar no va a ser una de ellas xD

3
Ghamakhur
#5sephirox:

Un conservador de finales del XIX y principios del XX bastante influyente.

Para su época, algunos de sus pensamientos no eran tan conservadores.

De un documento en el que me guardo citas:

«La economía liberal, muy a menudo, significó simplemente dar a los ricos la libertad de ser más ricos, y aseguró generosamente a los pobres el permiso de seguir siendo un poco más pobres que antes. Era mucho más probable que el usurero quedara en libertad de practicar la usura y no que el campesino quedara libre de las prácticas del usurero.»

2
MaviFe

Sois mala gente ahora ademas de los que están en el club de lectura me tengo que leer los que voté que están todos fuera.

DrakaN

Se ha quedado buena selección, algunos los tenia en la lista como el árbol de la ciencia y bodas de sangre.

sephirox

Llevo un 30% del libro de Chesterton y me está encantando xdddd.

2
nagast0rm

El de Mariana Enriquez me lo saltaré, ya que ya lo leí hace un tiempo.
Me engancho en Agosto que ahora con las vacas va a ser un poco complicado :sweat_smile:

Jaxter

Los que habéis pillado en físico el de Chesterton, ¿recomendáis alguna edición en concreto? Que he visto que hay varias y a distintos precios, así que a saber...

3 respuestas
Tras

#14 yo estoy leyendo la traducción de Alfonso Reyes y me está gustando. Creo que tiene un gran prólogo, escrito también por el traductor.

Btw @sephirox apuntame xfavor :) quiero ser un poco menos anárquico con la lectura y el club me puede venir bien :)

1
MaviFe

#14 yo me he cogido la de Espuela de plata y me parece cómoda de leer pero todavía no empecé a ver como puede estar la traducción

Ghamakhur

#14 Te diría que priorices las ediciones más recientes y que, por tanto, incluya a un traductor nuevo. Creo que en el caso de Chesterton, elegiría entre la versión de Valdemar o la de Alianza (que es la que he escogido porque se encontraba en una biblioteca pública). Me parece que no cuenta con una nueva traducción desde hace alguna década.

B

Terminado El hombre que fue jueves.

spoiler
5 1 respuesta
Millonet1

#18

spoiler
2
DrakaN

Finalizado "El hombre que fue jueves".

spoiler
4
Tras

Terminado "El hombre que fue jueves: Una pesadilla"

spoiler

Tenía ganas de leer algo de este estilo :)

3
Glumyglu

Pues acabada hoy, mis impresiones son similares a la que han comentado otros foreros.

spoiler
2
Arle

Llego apurado pero voy a intentar apuntarme! Hoy o mañana empiezo con el primero, aunque no creo que me de para acabarlo en 10 dias : S

1 1 respuesta
Glumyglu

#23 Es bastante corto, no llega a las 200 páginas y son 15 capítulos amenos.

MaviFe

Pues finalizado ya el libro del mes

spoiler
2
Megulia

Terminado El hombre que fue jueves:

spoiler

Ameno y sencillo de leer.

3
ElDestroyer

¿Puedo unirme? Coincide que me estaba leyendo el libro de Chesterton, por lo que creo que podría estar bien. Me he leído ya más de la mitad.

3 1 respuesta
sephirox

#27 Claro, te meto en #1.

ElDestroyer

Ayer me terminé el libro de Chesterton.

spoiler

Este finde intentaré empezar el de agosto.

5
EkaITz

Terminado.

spoiler

Usuarios habituales