Sixpack 7 ~ Club de lectura semestral. Lorca vs Chesterton Edition

Tras

Nuestra parte de noche

33%
2
sephirox

Agosto, Nuestra parte de noche, libro de agosto

7
Zh3RoX

Ya he terminado el libro de Chesterton. Me ha gustado sobre todo el principio y el final aunque este último no lo he entendido del todo. Entre medias he desconectado y me ha llevado demasiado tiempo leermelo para la extensión que tiene pero bueno, es un libro curioso.

2
HNW

macho, que novelón nuestra parte de noche

spoiler

disfrutadlo aquellos que se aproximen a ella por primera vez y si gusta (o incluso si no), no dejéis de leer su 'las cosas que perdimos en el fuego'

3
MaviFe

Ya he ido a comprar el de Mariana Enriquez y la librera me ha hablado maravillas. Ya quedé en darle feedback. Este me tiene pintaza.

Tras

Nuestra parte de noche

52% - Importante no abrir antes
ElDestroyer

Bueno acabo de terminarme "Nuestra parte de noche".

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

Yo llevo un 50% del de Chesterton. Me está gustando, pero me está costando. A ver si lo acabo y me pongo con el siguiente.

Tras

Terminado Nuestra parte de noche. Es lo mejor que he leído este año. Cuenta con unos personajes, escenas e historias que me acompañarán mucho tiempo. Muchísimas gracias por descubrirme este libro :blush:

spoiler

¿Os suena eso de que os guste mucho un libro y queréis que todo vuestro entorno lo lea? Pues ya he regalado dos ✌️ xD

7
nagast0rm

Terminado el hombre que fue jueves

spoiler

El de Nuestra parte de noche me lo salto, que ya lo leí hace un añito

5
Aitortxu

Terminado El hombre que fue jueves. Al igual que el resto de opiniones, tiene eso que te engancha, quizás algo predecible, pero con un final diferente, aunque he de reconocer que va de más a menos.

3
B

Terminado Nuestra parte de noche.

Lo que más me ha gustado sin duda es la estructura del libro. Es un libro muy largo y en el que se cuentan muchas cosas, pero la manera en que la autora cambia de época, de lugar y de narrador, cómo confluye todo, me ha parecido brillante, muy natural.

Aunque a veces es muy macabro y oscuro, creo que es un libro que podría leer todo el mundo, no solo los aficionados al terror, y tampoco me parece que le haga justicia catalogarlo como novela de terror ya que yo veo varios géneros presentes en el libro. Aunque tiene pasajes muy creepy que habéis citado anteriormente.

El único pero que le pongo es que el final

spoiler

Ojalá Mariana Enríquez escriba más novelas largas y tan ambiciosas porque lo que he leído suyo de relatos me ha gustado pero no me ha terminado de llenar.

7
8 días después
Aitortxu

Me está costando muchísimo engancharme a Nuestra parte de noche

1 respuesta
Megulia

#43 ¿Cuanto llevas leído? A mi me costó un poco más hasta el 30-35% aprox, pero ahora voy por la mitad y me tiene muy enganchada.

Thouy

Yo sólo llevo 40 páginas de Nuestra parte de noche y me está gustando, la verdad. El problema es que voy a tener que dejarlo hasta septiembre, pero bueno creo que en 2 semanas o así me lo puedo ventilar tranquilito, si decís que a partir de la mitad va flying

DrakaN

60% el de Nuestra parte de noche, de lo mejorcito que he leído este año.

5
Ensorcelor

Acabado Exhalación

spoiler

Cita con Rama

spoiler

Me pongo con el de Pío Baroja después de leer un par de cosas pendientes y se acabó el ciclo. De momento creo que el más completito de todos.

2
sephirox

Yo me acabé el de Chesterton. Se me hizo un poco bola, a ver si me pongo esta semana con el de este mes, que parece que a todo el mundo le está molando.

2
Megulia

Acabo de terminar Nuestra parte de noche, y puf.
A riesgo de meter la pata porque está edición del club está muy poco avanzada, el mejor fichaje de las ediciones en las que yo he participado. Un libro que seguramente yo no hubiese escogido nunca, y me ha encantado.

spoiler

Si bien el primer 30-35% está muy bien, se desata a partir de la mitad del libro.
Gracias al que lo haya propuesto!

6
EkaITz

Terminado "Nuestra parte de noche"

Me ha encantado el libro mas coincido con lo que dicen.

spoiler
5
sephirox

Yo lo empecé, pero me saca un poco de lugar la prosa argentina xddd.

1
Zh3RoX

Yo voy por el 40% aprox y me está gustando pero las últimas 50 páginas han sido relleno, mejora o sigue con el relleno? Porque el libro son más de 600 páginas...

1 respuesta
EkaITz

#52 Mejora y también hay un poco de relleno más adelante xD

sephirox

Septiembre, El árbol de la ciencia

3
DrakaN

Terminado "Nuestra parte de noche" como dije arriba de lo mejor que he leído este año, ha sido una gran sorpresa ya que no me esperaba para nada la historia cuando leí la sinopsis.

spoiler
8
EkaITz

Acabado El árbol de la ciencia.
Muy grata sorpresa, me lo he terminado en un abrir y cerrar de ojos.

spoiler
3 1 respuesta
B

Terminado El árbol de la ciencia.

Me ha encantado leer por fin este clásico de la literatura española. Tiene esa virtud de que pese a ser un libro ligero de leer y no muy largo toca mil temas, gracias a su estilo directo y sencillo, muchos de ellos vigentes en la actualidad. Creo que no es difícil que muchos de nosotros nos veamos reflejados en el pesimismo de Andrés.

Destacaría su desilusión hacia España y su sociedad, la crítica social que hace tanto a los pueblerinos como a la burguesía de Madrid y la decepción de no poder progresar dentro de un mundo tan miserable. Creo que, a diferencia de mucha gente, lo que menos me ha gustado son las conversaciones con el tío.

spoiler
4
MaviFe

Terminé Nuestra parte de la noche

spoiler

Voy este mes con retraso que llevo acumulado de agosto.

7
Aitortxu

Leído El árbol de la ciencia. Tenía muchas ganas de leer a Baroja y ver su retrato de la sociedad española. La historia es peculiar y Pío no deja títere con cabeza.

2
EolSB

Me interesan mucho las propuestas de esta edición. Intentaré quedarme por aquí y ponerlo en favs a ver si le doy caña.

1

Usuarios habituales