Sixpack 7 ~ Club de lectura semestral. Lorca vs Chesterton Edition

B

Probablemente antes de fin de año me lea los de literatura española

DrakaN

Terminado El árbol de la ciencia, una lectura muy amena y rápida, por criticar algo:

spoiler
2 1 respuesta
DrakaN

He empezado por ansia el de Exhalación ya que los que tengo en cola no me llaman tanto y joder... que puta maravilla, a los que os lo estéis pensando pilladlo ya.

1
PuNiSheR-

HNW

me leí exhalación cuando salió en inglés y sin ser malo, fue muy decepcionante. la historia de tu vida me parece uno de los mejores libros del género ever y este pues: recopila relatos de distintas épocas, varios de ellos inspiradores de movidas como black mirror, pero leídos a posteriori de haberlas visto pues el impacto queda amortiguado por lo que se percibe como falta de originalidad. y le sienta fatal la pátina moralista. el más destacable el de los tamagochis que utiliza como posible justificación del bestialismo.

cita con rama siempre me ha parecido un libro para ¿pajeros? del género, porque difícilmente vas a poder recomendárselo a alguien no muy metido en él. no es un mal libro, el concepto es bueno (actualizar un diario de exploración y situarlo en el contexto de nave alienígena), pero el resultado es bastante poco interesante. me quedo por mucho con el número de Planetary que adapta libremente la novela, en el que encuentran la nave de un gigante espacial (¿galactus?) muerto, que ha desarrollado su propio ecosistema, que encima lo ilustra cassaday hermosamente y SOBRE TODO, tiene 24 pags. o con la expedición al laberinto de 'la casa de hojas', que aplica el mismo concepto pero esta vez al terror en lugar de al scifi (ya lo hizo lovecraft tho) y crea una atmósfera que sostiene una tensión que aquí falta

2 respuestas
Ensorcelor

#65 esa atmósfera que pides la tienes en rama 2

B
#65HNW:

cita con rama siempre me ha parecido un libro para ¿pajeros? del género, porque difícilmente vas a poder recomendárselo a alguien no muy metido en él

Me has dado una bajona enorme xD

DrakaN

Terminado el compendio de Exhalación.

spoiler
1
ElDestroyer

Ya terminé el Árbol de la Ciencia. Pasaré al siguiente.

1
Zh3RoX

Yo me he quedado estancado con Nuestra Parte de Noche, llevo como 3 semanas que solo he avanzado un 10%. El cambio este de POV que hay en mitad del libro me está costando mucho, aparte toda la parte "fantástica" del libro no me convence. Veré si lo termino antes de fin de mes, sino dropeo y comienzo con Exhalación.

El Árbol de la Ciencia me lo salto que ya lo leí en su día.

1 1 respuesta
sephirox

#70 Yo estoy por el 18%, también me está costando xdd.

1
R

#62 Para mí, posiblemente, es el mejor libro que he leído y leeré en mi vida.
Quizás lo que tú dices, para alguien que no le gusta la filosofía, esa parte parece aburrida. Pero si entiendes algo, un poquito, te das cuenta enseguida que la novela trata de contraponer las ideas de Nietzsche y Schopenhauer, y al final vemos como vence este último.

Pd: Siento si parezco pedante, pero este tema me pone como un niño de 3 años con un juguete nuevo.

4 1 respuesta
ElDestroyer

#72 Permíteme una "pequeña" reflexión sobre lo que comentas.

Tocho inside
5 1 respuesta
Tras

Terminado El árbol de la ciencia, me ha gustado mucho. Me ha resultado una lectura muy amena y enriquecedora.

Baroja es un maestro que con 4 trazos te pinta un cuadro. Es impresionante la capacidad narrativa que muestra en este libro. Multitud de personajes secundarios, cada uno de ellos con un sentido profundo en la novela y un principal, Hurtado, que ejerce de hilo conductor, con el que nos narra una vida desde la infancia.

Por otro lado, la disección que hace de España y los españoles es brutal. Brutalmente realista y descorazonadora. Qué poquito hemos cambiado.

spoiler
Algunas citas que me han llamado la atención
6
Arle

Hace unas semanas acabé El hombre que fue Jueves, sorry por tardar en responder por aquí.

El hombre que fue jueves

Ya ando con Nuestra parte de Noche, al 20%, a ver si poco a poco voy recortando camino. De momento lo estoy disfrutando bastante.

2
R

#73

spoiler
2
sephirox

25% de Nuestra parte de noche. Me está gustando, pero no emocionando.

Por lo menos parece que ahora ha empezado la candela. A ver cómo sigue.

sephirox

Octubre, Exhalación

8
Thouy

Acabado Nuestra Parte de Noche

spoiler

Mañana empiezo con Chesterton :fire::rocket:

5
sephirox

Joder, justo cuando le estaba pillando mucho el rollo, me hacen

Nuestra parte de noche, 53%
2 respuestas
Zh3RoX

#80 Me pasó exactamente lo mismo, ahí ya lo dropeé, demasiadas páginas como para forzarme a terminarlo.

1 1 respuesta
sephirox

#81 Claro, es que yo ahora quiero saber qué pasa con

Nuestra parte de noche
Megulia

#80 los cambios de personaje sacan un poco, justo cuando profundizan en uno de ellos llega el cambio. Pero me parece que es totalmente planeado, y (para mí) funciona bien.

1 respuesta
sephirox

#83 Sí, a mí de hecho me está pareciendo bastante orgánico porque

Nuestra parte de noche
2
c0b4c

Acabo de terminar ‘El árbol de la ciencia’… estoy un poco destrozado. Me voy a dormir y mañana si eso escribo algo más. Qué tristeza.

Ya es mañana
5
Thouy

Acabado El hombre que fue jueves

spoiler

Voy a tomarme una pausa para leer Buenos Presagios y luego seguiré con El árbol de la ciencia.

3
sephirox

Yo llevo ya el 70% de Nuestra parte de noche. Esta segunda parte es muucho mejor que la primera, está incidiendo en aquellas partes en las que quería que lo hiciese.

A ver cómo acaba, pero este lore le da para varias novelas.

3
Tras

Los que estéis leyendo Exhalación, al terminar el último relato están las "Notas a los relatos" del autor. Os recomiendo mucho ir leyéndolas después de terminar cada relato.

Voy por el cuarto y me están gustando bastante. 😊

3 1 respuesta
sephirox

#88 Tengo ganas de leerlo. Igual el tipo de libro que es nos da ideas para los micros 😏.

1
MaviFe

Finalizado El árbol de la ciencia

spoiler
4 1 respuesta

Usuarios habituales