Propuestas para el club semestral de lectura - Es lo que él hubiera querido

KarlosWins

Bienvenidos una vez más a nuestro querido club de lectura. Por el momento no contamos con Sephirox en el foro porque desactivó su cuenta y además fue baneado en otro subforo. El día 1 de agosto se acaba el baneo y podría volver al foro si así lo decidiera, pero con otra cuenta porque la suya la desactivó.

Mientras tanto voy a proceder a ejecutar su última voluntad:

Como sabéis, lo que pretendemos con esto es fomentar la lectura y el colegueo entre mediavideros. Pasarlo bien entre todos leyendo y comentando lo que despierta en cada uno de nosotros lo que leemos. Por lo tanto, no seáis tímidos y comentad. Ya van varias ediciones, pero espero que tengamos muchas más.

La metodología que vamos a emplear es sencilla, pues es la misma de siempre: 6 meses, 6 libros. Todo el mundo tiene derecho a participar y proponer libros para la próxima edición, los cuales empezarán a votarse en un hilo a parte cuando vaya a terminar la presente edición.

Sephirox

Recordad que tenemos grupo del Club de lectura - https://www.mediavida.com/g/Sixpack

El calendario de actuación será el siguiente:
Se aceptan propuestas en este hilo desde este momento.
El 10 de agosto se cierra el hilo de propuestas y se abre el hilo de votaciones.
El 24 de agosto se cierra el hilo de votaciones y se abre el nuevo hilo del club de lectura.

Como agosto está ya a la vuelta de la esquina propongo dejar preseleccionado el libro Carl el Mazmorrero ya que está teniendo tirón en el foro y parece que está gustando. Por favor votad con vuestra preferencia:

• Leemos Carl el Mazmorrero en agosto
  • Nos saltamos el libro de agosto

Si alguien tiene problemas para encontrar los libros que elijamos en formato digital en sus tiendas favoritas puede mandarme un MP.

La imagen de portada del thread la ha hecho nuestro querido Leesingafas.

16
Dabeeef

Hostia, que pasó con el gran Sephirox? No sabía que estaba baneado.

1
akali

Me apunto esta vez, así dejo de leer siempre lo mismo

Kra

Lo he empezado esta tarde y ya llevo más de un 20%. Bastante adictivo si te va este tipo de libros.

Mac77

De verlo en las redes me estaba picando el gusanillo, me apunto.

jandro_20

me apunto que me llama mucho el libro

Peinacabras

Aporto un par de propuestas para el siguiente semestre:

• Hyperion.
  • Huevo del dragon.
  • El despertar del leviatan.
  • 1Q84.
  • Una brecha en el espacio.
  • El conde de montecristo.

Mucha ficción sorry

3 1 respuesta
Jukarin

Me apunto por aquí también, ganas de leer variado

Spie

Justo lo estoy leyendo y me está encantando.

Propongo para septiembre, la voluntad de muchos.

1
Graji

Me podéis explicar un poco de qué va el mamporrero este que está hasta en la sopa? :innocent:

1 respuesta
RolandDes

"Hyperion" me parece una buena propuesta. Llevo tiempo con el libro en la estantería y sería perfecto para darle de una vez.

Propongo "Paloma Solitaria", aunque sea un poco largo; o "Warlock". También estaría bien "La verdad sobre el caso de Harry Quebert".

1
clawder

¡Me apunto! Esta semana creo que me termino el que estoy leyendo (Dr. Jekyll y Mr. Hyde), así que entraría justito para un "Carl The Mamporrer" :joy:

PD: Hyperion es un muy buen libro y una buena apuesta para verano.

1
Pancita

Me apunto, a ver si salo de mi zona de confort.

KinachO

Me apunto, quiero darle un tiento porque quiero saber si es digno de ser regalado en navidad a un colega xD

frekaice

Yo también me apunto que todo el mundo habla de él y me da curiosidad. En mi caso empezaré en ingles a ver si puedo con él y sino saltaré al castellano

Tras

#10 la Tierra se convierte en una mazmorra gigante y la humanidad tiene que luchar para sobrevivir. Imagínate un reality show macabro con monstruos, trampas y un prota con el que resulta sencillo empatizar, junto a la carismática gata de la zorra de su ex novia.

Es una lectura sencilla que atrapa bastante. No te va a cambiar la vida ni lo pretende.

Si has jugado a algún juego de rol o similar, apuesto por que te gustará y te sacará la sonrisa a menudo.

3
KarlosWins

Nos vemos en la mazmorra.

Reuniré todas las propuestas que salgan de este hilo en una lista, intentaré que sea de Goodreads para que sea más fácil consultar la información de las propuestas.

6
Jukarin

Dejo varias propuestas

En el Camino - Jack Kerouac
El Gatopardo - Giuseppe Tomassi de Lampedusa
Assur - Francisco Narla
El maestro y Margarita - Mijail Bulgákov
Narciso y Goldmundo - Herman Hesse
Marco el romano - Mika Waltari

1
tokeh

Yo también me apunto!

Por mi parte me gustaría proponer:

Sumision - Michel Houellebecq
Factótum - Charles Bukowski
En el Camino - Jack Kerouac
Estoy mucho mejor - David Foenkinos
Momentos estelares de la humanidad - Stefan Zweig

1
Mac77

Mis propuestas para el próximo :

-Billy Summers de Stephen king
-El cuento de la criada de Margaret Atwood
-Cita con Rama de Arthur C. Clarke
-El subastador de Joan Samson

Llevo poco tiempo, espero que no se hayan leído ya.

Saludos,

1 1 respuesta
Pizzelio

Mañana iré a comprarlo porque me niego a pagar casi diez pavos por el ebook

Para las propuestas de lectura hay alguna regla, temática, longitud o lo que sea?

1 respuesta
KarlosWins

#21 propones lo que quieras y si sale elegido en la votación se propone como lectura del mes, no hay restricciones.

Si buscas el ebook mándame MP

1
Pizzelio

Aquí van mis propuestas:

• Septiembre: Proyecto Hail Mary
  • Octubre: Nunca te pares
  • Noviembre: Los hermanos Karamazov
  • Diciembre: Cuento de navidad
2
RolandDes

Terminado por aquí el mazmorrero. 4 días me ha durado. Ya estoy deseando que salga el siguiente.

Thouy

Los hermanos Karamázov no lo leímos hace una edición o dos o me lo leí por mi cuenta?

2 respuestas
tokeh

#25 Hace dos ediciones, justo hace 1 año.

1 respuesta
KarlosWins

#25 #26 Filtraré los libros que ya han salido elegidos en otras ediciones, no sé si desde la primera o solo los últimos X años, lo veremos según vayan saliendo estas cosas.

1
darksturm

me lo estoy leyendo pero saboreandolo con calma, me encanta, me va a fastidiar esperarme a noviembre sabiendo que sale un mes antes, pero es lo que hay si lo quiero regalado el siguiente

MrDres

Por mi parte pienso darle un tiento a este libro después de tanta opinión en este foro.

KarlosWins

Dejo algunas propuestas:

¡Guardias! ¡Guardias!, Terry Pratchett
La maldición de la sangre, M.L. Wang
Los diablos, Joe Abercrombie

Igual que hemos hecho con este primer libro se indicará un lugar donde encontrar el ebook y el audiolibro (si existe) de los que salgan seleccionados para quien lo necesite.

2 1 respuesta
Tema cerrado