Saga 'Carl el mazmorrero' - Cagondiós, Donut!

DaniRC1993

Hace unas semanas ha llegado la traducción al español a manos de NOVA del primer libro de Carl el mazmorrero.
Sí, mazmorrero. Ni mamporrero, ni mamoneo. De mazmorras va la cosa, cual videojuego se tratase, y nunca mejor dicho.

¿Qué es Carl el mazmorrero?

Si me preguntas a mí, te diría que es una mezcla de Los Juegos del Hambre, Rick y Morty y Ready Player One. Si no te gusta alguna de esas 3 obras o ninguna directamente, tampoco te rayes porque tiene lo justo para ser algo muy diferenciable.

Si le preguntamos a la sinopsis del propio libro, te dirá que

spoiler

¿Cuántos libros son?

Ocho!. Sí. Pereza, no? Cuando te leas el primero veremos si piensas igual. Además según las críticas de goodreads (súper fiables al nivel de las notas de letterboxd) todos los libros mantienen el nivel del primero.

Son 8 ya publicados en inglés, pero NOVA ya ha sacado los primeros 5 traducidos a día de agosto de 2026. Viendo que el primero salió el 10 de julio del 25, parece un buen ritmo. En total parece que van a ser diez.

Nos vemos en el piso de abajo!

Recuerda que el comando spoiler está para usarse. No somos amigos de los spoilers vacíos o inútiles. Publicar un comentario o un tema que puede arruinar el libro sin avisar adecuada y previamente al lector despistado es una falta como cualquier otra y se castigará consecuentemente.

1) Hay que usar el comando spoiler para comentar cualquier detalle o suceso de un libro en el propio thread del libro.

2) Hay que usar el comando spoiler para referirse a hechos que suceden en libros a los que no hace referencia el thread en cuestión. Esto se aplica también para comentarios, spoilers, info acerca de libros posteriores en la saga que aún no se hayan publicado.

Más info: http://www.mediavida.com/foro/82/normas-uso-comando-spoiler-399545

Concurso

24
Xoid

Llevo dos tercios del primero y me está gustando mucho.

Lo que no sé es como lo ha estirado durante 6 libros....pero vamos, de momento el segundo caerá seguro.

1 respuesta
DaniRC1993

#2 corregido que son 6, en mi mente todo el rato eran 7, hasta que me ha dado por, efectivamente, contar los libros de la imagen.

SpiuK

@BlackBeasT

1 respuesta
Tras

Pillo sitio, voy por el capítulo 16 y lo estoy gozando. Es muy entretenido, las páginas pasan solas. Me encanta él sentido del humor que usa y como juega con los tropos de los juegos de rol.

1
Peinacabras

Me quedo por aquí que veo mucho hype con el libro.

1
Sphere

¿Esta bien la traducción al español? Lo tenía en pendientes ya que le doy al genero LitRPG y el otro día lo vi a la venta en una librería. No sabía que había ganado tanta fama este tipo de libros en España.

2 respuestas
DaniRC1993

#7 en la version de Kindle yo he visto 3/4 fallos en todo el libro. Nada importante

1
darksturm

Mira porque esto tiene buena pinta pero a nova no le perdono que no me saque cierto libro que lleva mil en ingles, grrrrrrr

Gracias por la recomendacion por cierto buscaba algo asi

Tras

39 1 respuesta
BlackBeasT

Ostia justo lo empece hace 2 dias y se lo recomende tambien a #4

Llevo casi 100 paginas y de momento me esta flipando.

1
hda

Pues me lo apunto. Tiene pinta de gamelit. Un género que tanto a mí como a @hipnos nos gusta mucho.

Del estilo recomiendo The way of the shaman.

1 3 respuestas
legi0nx

Estoy leyendo el primero y de momento muy bueno.

LucianESP

Me llegó el otro día. Termino lo que estoy leyendo, lo pauso y comienzo esto, a ver si está bien o...

Hipnos

#12 Este me lo he leído, me quedé como en el 5º libro o así porque me pareció repetitivo. Pero está muy bien.

DaniRC1993

El tercer libro también tiene fecha

1
Yngve

le tengo muchisimas ganas, a ver si termino rapido con pratchett :')

Pyronhell

A mi me lo habían recomendado varias personas antes de que lo anunciasen aquí, lo compré y lo leí en dos tardes. Me ha gustado mucho. A ver qué tal se hace al ser una saga larga.

Kiaru

Me lo apunto. Gracias por la recomendación :wink:

B

Gracias por la recomendación.

GranTorino

A primera vista me parece una fumada del tipo Snow Crash, pero me lo guardo.

Kylar

La campaña de marketing de este libro ha sido exageradísima. Me siento tal cual #10 :joy:

1 1 respuesta
XaViMeTaL

Es el siguiente de mi lista

HoRuS

Me termino el que tengo entre manos y voy a ver que tal este :D

Backlash

Me he leido los 7 (Si, 7, en la imagen falta uno) que hay en inglés y la verdad es que es una enganchada guapa. Dice que van a ser 12 libros, aunque para mi con 1 o 2 mas ya podría perfectamente acabar la saga y temo que se vuelva repetitivo o queme la formula. Los libros son cortitos así que no se hacen pesados.

2 respuestas
kroaton

#25 Pues el de la derecha de la foto no diría que es cortito XD.

1 1 respuesta
Backlash

#26 Y el 7º tampoco, se está viniendo arriba con las paginas pero siguen siendo 700 paginas

Arararagi

#22 Es sorprendente la cantidad de nuevos lectores de esta saga que han aparecido por el foro de hasta debajo de las piedras. Apesta a campaña de marketing agresivo que tira para atrás.

3 respuestas
Xoid

#28 yo lo he descubierto en el foro, en ningún otro sitio he visto nada de esta saga...

Eso sí cuando fui al corte inglés a comprarlo lo tuvieron que sacar del almacén por qué en exposición no les quedaba...

1
darksturm

#28 descubierto aquí, y eso que yo digo la editorial nova por culpa de otra saga la cual no sé dignan a traducir el tercer libro :/

1