Saga 'Carl el mazmorrero' - Cagondiós, Donut!

Recuerda que el comando spoiler está para usarse. No somos amigos de los spoilers vacíos o inútiles. Publicar un comentario o un tema que puede arruinar el libro sin avisar adecuada y previamente al lector despistado es una falta como cualquier otra y se castigará consecuentemente.

1) Hay que usar el comando spoiler para comentar cualquier detalle o suceso de un libro en el propio thread del libro.

2) Hay que usar el comando spoiler para referirse a hechos que suceden en libros a los que no hace referencia el thread en cuestión. Esto se aplica también para comentarios, spoilers, info acerca de libros posteriores en la saga que aún no se hayan publicado.

Más info: http://www.mediavida.com/foro/82/normas-uso-comando-spoiler-399545

Concurso

Rivendel

#28 yo me animare por mediavida, pero en audible en ingles al menos le estan metiendo buena promo

hda

#25 si te va bien el inglés, te invito a darle a la saga que comenté antes :D

1 1 respuesta
Aidanciyo

Buscando el epub, normalmente si me gusta luego me lo compro en papel.

Backlash

#32 Vi el mensaje y la consegui en epub. Gracias por la recomendación

1
B

El libro está muy guay, me lo voy a leer en dos días porque es "corto". De momento, creo que ha tenido bastante marketing. Es muy divertido y entretenido, aunque no lo consideraría una obra maestra. Hoy lo termino (por mi trabajo puedo leer unas 6 horas al día) y estoy dudando si seguir la saga en inglés. Mi nivel es intermedio, así que supongo que me costará un poco.

1 respuesta
Gerir

Otro producto del marketing friki.

3
Alberteban

no se muy bien a qué publico está destinado esto, se supone que es humor de serie de animación infantil/juvenil?

2 respuestas
Xoid

Terminado ayer.

Todo lo producto de marketing que queráis, pero me ha encantado y el segundo caerá day 1.

9
Teq-

es rollo Rick & Morty pero en novela, o cómo?

lo recomendáis para alguien no asiduo a leer? que acabo de pillar un Kindlke Paperwhite hace unos días y estoy iniciándome.

1 respuesta
darksturm

#39 es fácil de leer no te preocupes

2
DaniRC1993

#37 es humor tipo padre de familia. De hecho me suena que van a hacer serie de animación del mismo creador

Tras

#37 a todo el que haya jugado a juegos RPG. El tono es más juvenil que infantil. "Young adult" que se dice ahora xD

Pyronhell

Lo están adaptado a formato webtoon también, por si queréis ver un poco de qué va antes de meterlos al libro. Yo personalmente prefiero el libro, pero en Manwha (comic Coreano) hay mucho genero "Isekai" (protagonista tiene que sobrevivir en otro mundo).

https://www.webtoons.com/en/fantasy/dungeon-crawler-carl/list?title_no=8177

5
Freeddie

Del dibujante de Solo Leveling....

Aarseth

#35 Si tu nivel es intermedio, ni lo intentes. Estar más pendiente de lo que significa lo que estás leyendo que de la propia lectura, no vale la pena. Y esto va para cualquier libro. Vas a perder muchos detalles y vas a salir de la historia con frecuencia (si es que llegas a entrar), para buscar palabras.

O lees fluido en inglés o no lo recomiendo. Eso sí, la experiencia de leer una obra en original es mucho más gratificante.

2
KarlosWins

Lo terminé ayer, como a muchos por aquí me ha enganchado y lo he leído en pocos días. El libro me ha gustado mucho y es el primero que leo de este género, el maldito Kindle me susurraba como la máscara del Duende Verde para que siguiera leyendo.

Leí la edición disponible en Kindle y aunque la traducción me ha parecido muy acertada también me ha dado la impresión de poco cuidada en revisión, había muchas más faltas ortográficas de las que esperaba en un libro editado profesionalmente, principalmente tildes y alguna pequeña errata. Supongo que es el precio a pagar por leer una primera edición.

Como ya han dicho este es el primer libro del Club semestral de lectura de MV, por lo que si os ha gustado ya tenéis uno de los seis y estáis a tiempo para hacer propuestas para los próximos cinco libros :shutup:

7
darksturm

#7 puedes recomendarme más libros de ese género?

hda

En 2017 (?) registré el dominio gamelithispano.es, con la intención de hacer un hub del género. No tenía ni entrada en Wikipedia, y eso que los isekais empezaban a tener pujanza (.hack, log horizon, Sword Art Online). En literatura, la palma se la llevaban los rusos, sin duda. Sí hay varios hubs en inglés y en ruso. Y con el tiempo, el género ha logrado hacerse hueco en la sociedad. Ready Player One tuvo película y todo.

Como frikis que somos, es un género muy gustoso para nosotros. Yo también estoy leyendo a Carl El Mazmorrero, pero como le pasaba a Ready Player One, veo que es una obra demasiado enfocada en una cohorte poblacional concreta (por las referencias culturales, que en unos años no serán reconocidas –muchos Z ya no conocen ni les suena "Conan", por ejemplo–).

Hay otras sagas que no son tan dependientes del la cultura pop, como por ejemplo la que he recomendado antes, The Way of The Shaman. Esta lo hace muy, muy bien. Porque construye un mundo con sus reglas y escribe en ese mundo, sin necesidad de información externa. Quizás, con el tiempo pueda envejecer mal por depender de los usos de los mmorpgs actuales (como la práctica totalidad de gamelits fundamentados en mmorpgs, claro). Pero, hasta dónde recuerdo, definía bien las acciones.

Luego, hay otros gamelit más experimentales donde en el universo no existen las "interfaces" clásicas de los rpgs, sino que se originan de forma orgánica, más al estilo Log Horizon que Solo Leveling, para que nos entendamos. Los hay, asimismo, basados en otras mecánicas, como en juegos de cartas (siendo isekai-roleros, no shonen tipo Yu-Gi-Oh).

Termino diciendo que dentro del género Gamelit hay diferentes subgéneros, unos más hardcore orientados a números y estadísticas y otros más centrados en fantasía e historia.

4 1 respuesta
Peinacabras

#48 100% de acuerdo contigo, me recordó a Ready Player One, un libro muy simple pero que como tal atrapa si te interesa el folklore asociado.

1
OuTLine

Vengo del post del club de lectura y me ha picado la curiosidad. Una pregunta: es un libro demasiado juvenil/adolescente? Es lo primero que tiro un poco para atras pero no es nada fundado es solo una impresión que me dio y por eso pregunto. Yo estoy leyendo a sanderson ahora por ejemplo y me mola mucho, para que se hagan una idea.

1 respuesta
PaPa

Lo recibí ayer, pero viendo el Hype, voy a leerme algo antes, cuando pase un poco el Boom del foro jajaj

Kra

#50 Es juvenil. Voy por el tercero y, salvando las distancias, es como un Harry Potter pero en vez de con un "decorado" de magia, aquí con un "decorado" RPG. Si comparamos, se parece algo más a los libros "oscuros" de Harry Potter. Pero sigue siendo juvenil. Lo cual, per se, tampoco es malo del todo.

2 2 respuestas
hda

#52 ¿En qué caso sería malo si es que te gusta? No es por entrar en polémica, pero opino que quien quiera lea lo que quiera. No hay que leer a Proust para ser "mejor" o más afín con tu edad. Si te gusta Teo va a la escuela, a tope con él.

2 1 respuesta
C4TInD

Está gratis en audible, veremos que tal y si me gusta como comienza me lo pillo, no estoy seguro de que el género me vaya a gustar.

Yngve

Empezado ayer, que hype tenia dios, me esta encantando muchisimo, el humor absurdo, las referencias, lo bien explicado y lo facil que es de leer.. increible. Que ilusión al ver que estará el segundo muy prontito traducido :qq: necesito ilustraciones de este libro ya dios mio

De momento Carl está abriendo las cajas de botin

no sé porque pero mi cabeza, por segun que expresiones me imagino a Carl hablando con acento canario y leer esto me ha matado :joy:

5 1 respuesta
fizzfizz

Yo empiezo hoy que me acaba de llegar. Mi primer libro dentro del club! A ver que tal!

1
Kra

#53 Problema ninguno. Pero si viene de leer libros "serios" de fantasía, como ha dicho, pasar a Carl, pues es pasar a juvenil. Si hubiera dicho que estaba leyendo los juegos del hambre o el corredor del laberinto, pues le hubiera dicho que es algo parecido pero con otro decorado.

1
OuTLine

#52 gracias tio! Me ha sido de mucha ayuda tu respuesta y me hago una idea. Quizas le de un try a ver que tal. El problema es que aun no esta en nuestra biblioteca virtual favorita 🫤

UnleasheD

Pues tengo los huevos pelaos de leer fantasía y por supuesto también fantasía juvenil y Carl no me parece juvenil.

No es grimdark, pero no me parece juvenil en el sentido que pueda parecerme crepúsculo o ala de sangre o el ciclo de la luna roja.

Pero bueno, si lo queréis tachar de juvenil tampoco pasa nada. Te lo vas a comer doblado. Ya te lo digo yo.

4 1 respuesta
Matamoross

#59 Yo tampoco lo llamaría juvenil, trata la muerte de inocentes o de los "débiles" sin tapujos. También parece que van metiendo un trasfondo de capitalismo/politiqueo que veremos a donde va.

#55 Me los estoy leyendo ahora en ingles y la traducción goddammit a cagondiós es 10/10

A mi están flipando, parece que estas literal jugando y loteando en un juego. Lo único que el formato quizá se me haga pesado como para leerme varios del tirón.

1 1 respuesta