Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

5 comentarios moderados
Zentakki

#3185 en cuanto se anuncie su salida volverás a tenerle ganas ya verás. Pasa igual con los juegos, ponen una mierda de video en un E3 y te emocionas, luego pasan los años sin noticias y pierdes interes pero en cuanto resurge otra vez el hype vuelve.

1 1 respuesta
hda

#3186 Pues ahí está el The last guardian, en su momento un HYPE brutal y ahora meh, quizás lo juegue algún día. Normal, el juguete fue anunciado en 2009, previsto para 2011. Ni te imaginas qué ganas. Salió al final en 2016. Sin tanta gana ahora, como digo, quizás lo juegue algún día.

Esto igual. ¿Cuándo fue que Rothfuss dijo del tercero estar escrito? ¿Finales de 2011? ¿2012? Teniendo en cuenta que El temor es de 2011, puede que 2014 fuese una cota superior decente. Estamos en Q3 2017.

#3167

KuS

13 de Febrero de 2017

“What is taking so long?”

“By revision, I don’t mean that I’m running spell check on this. I’m not looking for comma splices. I am doing intensive narrative reworking and creating new things to fill gaps and building parts of the world so everything fits together in a cohesive and pleasing way.”

Fuente

And as I write this it’s interesting how similar things are right now. Viewed from one angle, my life could not be better. I’ve got a movie and tv deal going. Lin-Manuel Fucking Miranda is involved. I have several successful books out. Translated in 35 languages. Millions of books sold. TWO lovely children….

But I’m a mess. I’m such a mess. And I’m behind on everything. And the writing isn’t going well.

Esta entrada es de marzo de este año, si creéis que alguien que en su blog habla así de sincero es porque está alargando el tema para sacar dineritos que ya ha dicho mil veces que tiene de sobra para varias vidas... pues bueno, vosotros mismos XD

“Soon,” Rothfuss said in the February livestream when asked to describe Book 3 in one word. “And then I’ll follow that up with the Aslan quote, ‘I call all times soon.’”
Fuente

¿Que nos molesta a todos la tardanza? Obvio. ¿Que lo queríamos hace 3 años y hace que pierdas algo de ganas? Más obvio. Pero decir que es porque se está marcando un Martin, y ni siquiera creo que Martin se marcara un Martin, es... en fin.

2 1 respuesta
hda

#3188 es su creación y él hará lo que le entre en gana. Morir de éxito (¿exitus?) se dijo atrás. Solo me apena en lo personal que cuando salga no lo cogeré con las mismas ganas.

Ojalá fuese yo de los que releen libros, pero ante la gran cantidad de futuribles creo que me sobran dedos en una mano para contar los que potencialmente releería.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Yo hace mucho que le tengo ganas pero respeto mucho a Rothfuss. Muchos decís que quiere el tirón mediático de la serie, otros que hace años que tendría que haberlo sacado y es un vago...

No seré yo quien diga lo que le pasa pero a veces le sigo y me da por mirar qué dice por twitter, qué escribe en su blog... y, a parte de caerme cada vez mejor, me da la sensación de estar viviendo un pequeño infierno interior. Me pregunto qué respondería si alguien le pregunta si se arrepiente de escribir (o publicar) esta trilogía. Obsesiones mías quizás pero le noto ligeramente estresado y/o deprimido por este u otro motivo.

Es extremadamente preciso y crítico, lo quiere todo unido y sin agujeros. Es un padre que le gusta disfrutar de sus críos, y más de uno aquí sabe bien que por twitter ha respondido más de una vez a esos "fans ávidos del tercer libro" que le perdonen pero que él también quiere tener un mínimo de vida social y disfrutar de lo que tiene. Colabora mucho con Workbuilders y el tema de la serie/película y el proyecto de las barajas de cartas también le habrá robado tiempo. Se ilusiona con nuevos proyectos a realizar y esto le roba tiempo, ¿los hace por dinero? No lo creo ni remotamente.

Quiero conocerlo algún día (ojalá se acerque a otro Celsius y pueda ir) porque me da toda la impresión de ser una persona normal, tranquila y super maja. Todo mi respeto hacia él, hace de puta madre en disfrutar en la medida de lo posible de todo aquello que le rodea porque nunca sabes cuándo te va a faltar.

7
B

Sí, he sido yo.

Mirad el cartelito de arriba.

Mirad mis avisos educados una página atrás.

2 1 respuesta
B

#3193 según tú, a qué hilo deberíamos ir a comentar lo decepcionados que estamos por lo que tarda en salir el libro?

12 1 respuesta
Zentakki

4
B

Pues yo no entiendo la moderación, pone claramente en #1 y arriba de pagina que no preguntar por la salida del libro. Pero vamos yo desde luego no es lo que he hecho, lo que he hecho es comentar sobre el desarrollo del libro y demas y sobre el autor en un tema que tiene de titulo el nombre del libro....

Si quieres un tema que se escriba solo alguna novedad del libro o cuando se anuncie la fecha de publicación, se puede hacer un tema especificandolo tanto en el titulo como en las normas del tipo "Puertas de piedra, noticias de publicación solo", y ale pones de normas que solo se postea para traer una noticia o una novedad, pero no creo que este hilo, sea asi, de hecho tiene +100 paginas precisamente de ir hablando del libro y del autor, no solo de noticias de publicación y punto...

B

#3194 al hilo de quejas de moderacion

hda

iuma esto no da para un hilo en quejas de moderación, lo sabes. También sabes que has moderado de forma arbitraria y sin sentido. Sí se avisa en #1 de no preguntar, por lo cansino, acerca de la salida del libro. Pero en los últimos comentarios que has limitado tratamos el tema de la frustración y, lo que es más importante, generamos contenido. No son simples comentarios monosilábicos de desazón, sino que se ha creado debate.

Que tú estés tan frustrado como nosotros porque no salga el libro, y que te identifiques con nuestras sensaciones cuando discutimos sobre el tema, no es motivo suficiente para una moderación arbitraria y desbocada.

Este es el hilo de Puertas de piedra, aquí hemos tratado teorías, discutido momentos de los otros libros y, en los últimos tiempos por la tardanza, nuestra desazón (y lo interesante de la relación de esta con el hype).

Creo que si lo que quieres es que se traten exclusivamente noticias relacionadas con el estado de publicación del libro lo que buscas es un grupo de mediavida con sus notificaciones. Esto, como sabes, es un foro de discusión y para discutir estamos, no para someternos a tu criterio sobre lo que te apetece que sea o no publicable. Para eso nos vamos a FEDA.

Sin acritud, pero te has excedido, sobrelimitado.

34 1 respuesta
Ivlas

Yo, como uno de los primeros descubridores de kvothe (el libro cayo en mis manos antes de q nadie q yo conociera se lo hubiera leido), dire q estoy cabreado con rothfuss porque no me gusta dejar las historias a medias.

Pero q cojones, yo si estuviera en su lugar estaria pendiente de llenar mi tumba de billetes tambien, y me la sudaria q la gente tuviera q esperar mas.
Asi que bueno, se puede criticar, pero en fin, yo creo q haria lo mismo.

Solo espero q al menos, no pase como con eragon, q se vino abajo en calidad de una manera realmente... triste.

**cuando digo q fui uno de los primeros descubridores no estoy diciendo q fuera el primer español q lo leyera ni muchisimo menos, no pongais palabras en mi boca q no he dicho, q os veo venir xD

1 1 respuesta
benitoll

#3199 pues a mí me gustó el final de El Legado (y para ser claros, soy un gran fan de la saga, leí Eragon con 12 años o menos y los dos primeros los lperfectamente 10 veces cada uno, el tercero un par por lo menos y el año pasado releí toda la saga y el último por primera -y única vez por ahora- porque ni sabía que había acabado saliendo xD)

Para ser sincero no sé si me va a dar pereza releer los dos primeros de CdAdR para cuando salga el tercero, pero sé que me voy a leer este último y espero que no baje la calidad.

1 respuesta
Ivlas

#3200 ojala no baje... ojala...

Yo cuando salga, lo abrire con temor e ilusion al mismo tiempo xD si me sorprende y la calidad es la misma, acabare alabando a rothfuss xD

2 comentarios moderados
B

#3198 os edito posts (nadie lo hace), os oculto sin punish (nadie lo hace), pongo cartelitos avisando (nadie lo hace), doy el aviso tranquilamente con educación para no liarme (nadie lo hace), cierro y reabro al rato (nadie lo hace).

¿y me vas a contar que me he sobreexcedido? Si hago lo que se hace en medio foro tengo dos páginas de punish por la corta.

Ya sabemos que escribe lento y que nos ha decepcionado. ¿ Es necesario comentarlo cada tres páginas? ¿que aportáis a las 200 y pico personas que tienen esto en favs?

Os lo digo yo, nada. Si hay un tweet del escritor interesante, una teoría, un anuncio, algo, ponerlo.

O te paso mi pass y contestas tú los mps de usuarios cabreados de tener esto lleno de paja.

Y por favor no me acuséis de represion policial. Que he ocultado unos cuantos los que no tenían mucho contenido.

Ahora, al tema.

Si queréis hablar de cuando se publicará, los retrasos de este o de rr Martín, lo muy capullos que son o lo que os de la gana, joder, abrid un hilo y ahí hasta los comparáis con sanderson si queréis.

Pero aquí ya que todo sea hablar del contenido del libro por favor. Tengamos el asunto ordenado y que cada uno se vaya a lo que le interese sin necesidad de que el resto se moleste.

8 3 respuestas
B

#3204 sí que te has extralimitado. El hilo es para hablar del libro, del que no se sabe nada, así que no se puede más que especular, despotricar del escritor y, en otras ocasiones, eso deriva en conversaciones interesantísimas sobre la relación entre un autor y sus seguidores hoy en día.

No deberías haber coartado ni editado ni moderado nada de lo que se ha puesto hasta ahora.

Y si el problema es un asunto tan trivial y ridículo como que algunas personas que tienen este hilo en favoritos se ven molestas por los avisos, desde todo el respeto, que se jodan. El foro es para esto.

1 respuesta
hda

#3204 me parece desacertado, pero si es así como crees que se aporta más a la discusión en el foro, represaliando y coartando expresiones que así sea.

Opino que si hay gente suscrita al hilo molesta porque aquí se habla paja, la solución es sencilla. Hay canales oficiales y páginas webs dedicadas a tal finalidad.

Quizás, al fin y al cabo, seamos todos quienes por aquí comentamos los que tenemos una concepción fallida de lo que un foro es.

Nada más por mi parte. Corto.

B

#3205 el hilo no es de lo que tú digas ni me vas a venir a decirme como organizar esto cuando tú no has aceptado medio comentario en tu cotarro nunca.

No podemos tener un hilo 10 años hablando de cuando puñetas sale. Ni este ni game of thrones ni otras obras. Haced uno para hablar de rumores de salida o quejaros que lo veo sencillo. Aquí de algo más enriquecedor. En todos los subforos hay varios hilos para hablar de las obras más interesantes. Aquí puede ser lo igual.

Y aunque lo estáis ignorando a propósito. Esto estaba hablado y más que decidido desde hace años y lo sabéis todos. Y algunos que os estáis quejando ahora, os habéis quedado antes de lo contrario.

Si me pasa esto es por la mano izquierda. Osea que tanto no me excedo. Como en el resto de foros, si tenéis un problema, iros al foro de media vida, pero dejad esto aquí por favor.

No, no ha habido punish a nadie. Y por favor no me ofendáis diciendo que estoy represaliado.

1
B

#3204 Pues que quieres que te diga, primero en las normas que has puesto sobre el hilo o en la cabecera de pagina, mis comentarios no infringian ninguna que yo sepa. Luego como dices en #3160

"¿mamá hemos llegado ya?" de siempre, que encima es que sois los mismos.

Yo he leido los libros y habia ido siguiendo el hilo, pero no habia dicho ni mú, y de los 3 comentarios que he hecho en el hilo me has moderado 2, y ninguno era preguntando nada y menos de cuando salia el libro.

Y luego te quejas de que hablar en el hilo supone esto

y lo único que conseguís es meter al resto ansiedad.

, vamos ya me parece el colmo, que simplemente escribir lo que sea en un hilo sobre un libro que no sea una noticia con una fecha de publicación, crea ansiedad a la gente y les supone un problema, eso si que me parece para hacerselo mirar y no llamar a los demas "infantiles", cuando precisamente esta actitud es la que parece de un niño con una rabieta.

Rabieta la cual calmas (tuya o de otros usuarios), moderando por aqui y por alli? menos sentido aún.

Se puede hacer un grupo o lo que sea si solo quieres saber noticias o cuando se publica la fecha, pero en un hilo del libro hay espacio para hablar muchas mas cosas.

Pero vamos que viendo como esta el patio, no hay problema, aqui se queda el hilo, cierro la puerta al salir. Y hacer lo que querais de patio de colegio.

Kike_Knoxvil

¿Entonces este hilo está permitido?

1 respuesta
B

He ocultado sin punish algunos sin mucho contenido por no ponerme y meter a todo dios, sin más. Van todos sin punish no tiene ningún tipo de problema.

Ahora, a partir de aquí, lo que se habló hace años. Para hablar de fechas, debates entre autores y demás, abrid un hilo. Para quejaros de mi, al foro de media vida (algunos os habéis pasado con las acusaciones después de tantos años pero bueno).

A partir de aquí, meto punish.

Usuarios habituales