Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
MrOReich

#300 #294 #296 igual yo, para mi gusto, no está al nivel de Rothfuss

GreatKingRat

Sanderson es como Cataluña, siempre se acaba hablando de él xD

32 1 respuesta
8 días después
Nilgon

#13 esa gráfica y el ejemplo de Rothfuss se van a usar en las universidades. Nosotros somos los conejillos de indias con los que se ha estado experimentando in vivo

1
8 días después
NA7E

Esta jugando al puto Minecraft en twitch. ENSERIO? CABRONAZO, ENSERIO?

2 respuestas
Ridote

#304 Si al menos pudieramos jugar con el...

1 respuesta
sephirox

#305 Sí, para que se salga de la partida y te la deje a mitad.

16 1 respuesta
Baltar

#306 Concretamente al 66% de la partida.

3
ReEpER

#304 hombre su vida no es escribir libros para nosotros xd

1 respuesta
Taiden

#308 eso nos ha quedado claro

9 1 respuesta
ReEpER

#309 lo triste es pensarse lo contrario. Es como decir pepe el paleta esta jugando al minecraft joputa

1 respuesta
Taiden

#310 no se quien piensa lo contrario. Pero vamos, si quieres defender a un tío que se la suda acabar su trilogía y se dedica a sacar ediciones décimo aniversario para seguir viviendo del cuento tu sabrás. El tío ha sacado millones con dos libros y los explota lo más grande, y me parece perfecto.

Puede hacer lo que quiera y a mi no me debe nada al igual que a ninguno de nosotros. Ahora, que la gente no pueda estar molesta es de traca, cuando además se ve que se la sudan todos sus lectores.

3 1 respuesta
ReEpER

#311 no creo que sea asi. Simpmemente escribir un libro no es como ir a hacer la compra.

Si el mismo no ha estado bien es de lo mas normal.

1 1 respuesta
Taiden

#312 Martin tampoco ha estado bien no? Puedo entender cosas, pero Rothfuss se dedica a hacer de todo menos escribir. 8 años para un libro diría que es tiempo suficiente. Pero como con hacer una nueva edición vuelve a sacar otros tantos millones no tiene mucha prisa. Si hasta va a salir un Half Life antes, no me jodas xD

2 2 respuestas
Ridote
#313Taiden:

una nueva edición vuelve a sacar otros tantos millones

Y de quién es la culpa? yo tampoco escribiría nada si pudiese estar viciando y cobrando pasta de lo que hice hace 20 años. Es que la gente es subnormal y sigue comprando ediciones de cosas viejas. O libros de Auri que son basura inmunda.

8 2 respuestas
_-Dereuda-_
#314Ridote:

O libros de Auri que son basura inmunda.

Rezagado

Lo sacará postumamente. Lo leísteis primero en MV.

1 respuesta
mrphy

Que se muera ya y que con las 5 páginas que lleva escritas acabe la novela Sanderson

7 1 respuesta
Taiden

#314 si yo haría lo mismo, pero porque también soy un sinvergüenza xD
Pero la gente tiene derecho a quejarse, que luego el pavo va vacilando diciendo que la trilogía es un preludio de su mundo xDD

1 respuesta
Arle

#313 Dirías tu que es tiempo suficiente, pero si a el no le sale al nivel que quiere pues no lo saca

1 respuesta
Sergiov

Lo peor es que después de tantos años nisiquiera es capaz de dar alguna señal o pista de que está escribiendo o de que le queda poco , es mejor jugar al puto Minecraft en Twitch que da dineritos también, hay un punto ya de inflexión donde ya ha decepcionado a todos sus fans

1
Taiden

#319 pues ok

Kylar

Desde el día que puso ese mensaje, yo lo veo con otros ojos. Sus libros pueden gustarme, pero como profesional me parece un impresentable y no se va a llevar ni un céntimo más de mi bolsillo.

Mensaje de 2015, por cierto.

7 1 respuesta
Ridote

#318 un preludio de su mundo? mis cojones, qué preludio ni qué preludio. Publicó el nombre del viento en 2007... ha escrito dos libros de su universo en 12 años. A este su universo lo vemos en 90 años entonces. Ah bueno, y el de auri, que no sé si llamar libro a eso.

1 respuesta
Taiden

#323 eso dijo y no hace mucho, hace un año o dos. Ya te digo, el pavo este nos vacila xD

sephirox

#322 Es un jeta, si es que está claro. La milonga esa de que un libro se tarda siglos en escribir ya no se la cree nadie teniendo los ejemplos de Sanderson o Abercrombie, que te sacan mejores libros en la mitad de tiempo. Pero vaya, que tienes a otros autores que aun muriendo, no han dejado colgados a sus fans, el ejemplo es Jordan, cuya obra alegro mucho de haber conocido aunque sea tarde.

El tío tiene un deber moral con la gente que le ha comprado los libros. Ya que no cumple, lo mínimo que puede hacer es no reírse en su puta cara. Este es otro como Martin, otro que ahora va de divo, solo que sin ningún motivo como al otro, porque encima de no triunfar a esos niveles, su saga aún no ha aportado nada más que unas cuantas premisas introductorias (aunque muy interesantes).

Si le viene grande y no avanza por ello, lo más honesto es que saque una mierda y que se dedique a otra cosa. Ahora bien, este cachondeito no mola nada.

3 1 respuesta
Sentry

Deberían chapar el hilo ya que no va a salir nunca.

hda

Yo tomo la resolución de retirar tanto este como el otro hilo de favs. No por vosotros, eh, para nada. Sino que paso olímpicamente de esta saga. De nada me vale gastar mi tiempo en saber que saca segundas, terceras ediciones, cartas de tarot, etc.

Para mí esta saga ha muerto. De hecho, ni me acuerdo de qué iba. Recuerdo que me lo había pasado bien leyéndolos con ansia. Y ya.

¡Suerte con el tercero, Roth!

Nota: No significa que si en algún momento futuro llegase a salir el tercero no lo leyese, sino que me da igual ya el Kbote este y su vida.

6
Arle

#325 Lo más honesto, es que si le viene grande y no consigue avanzar no saque una mierda y mate la saga.

Que otros autores saquen 5 libros al año no hace que el resto tengan que hacerlo, que cantidad de tonterias sois capaces de soltar..

1 respuesta
Mikuu

#317 this.

Taiden

Que manía la gente con chapar hilos, dejad que la gente habla cojones.

#328 La saga ya está muerta. Un autor que en el primer libro dice que va a sacar 3 porque si no no tiene sentido la historia se compromete a sacarlos. Si nos dicen cuando salió el primero que no iba a sacar nunca el tercero no lo hubiera comprado ni su madre. Lo que no es normal es que defendáis a un tío que ríe de vosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden