Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
PutoGordo

#4316 Yo creo que te equivocas de pleno. El libro saldrá, lo tengo más que claro, lo que pasa es que no se publicará bajo la autoría del gordo.

El autor será el Rothfuss III que tenga los derechos según mande el testamento del vendehúmos (o los dos, o los tres, no sé cuantos nietos tiene el difunto autor ni me importa, a mí lo que me importa es la dieta del trilero y su índice de masa corporal).

Cuándo será eso? Pues será exactamente cuando terminen de fundirse los 4 ó 5 millones de dólares que han generado con la venta de los libros, y los que hayan acumulado con el chanchullo de la organización benéfica.

Así a ojo, por edad, yo diría que en algún momento de la década de 2060 podrían empezar a plantearse cuándo publicarlo, calculad 15 ó 20 años más a partir de entonces, y ya estaría.

sephirox

Cuando la liebre salte acordaos de 2 cosas:

  1. La teoría de padre fue siempre nuestra.

  2. El mote de Trilero se patentó en este hilo.

25
Kike_Knoxvil

Si lo quieres, anímalo y apóyalo ahora que no está bien. Quizá cuando mejore recupere el entusiasmo. Y usa tu propia imaginación para completar la historia

Como alguien se le ocurra usar su imaginación para acabar la historia, Patrick no vuelve a hacer colecta en Twitch de la demanda por derechos de autor que te mete.
De todas formas sí que estoy de acuerdo con algo que dicen en el artículo y que yo creo que los que estamos aquí lo respetamos: no ir a Twitter y demás a insultar ni exigir nada ni a autores ni traductores ni editoriales. Nuestra es la ira, nuestro es el enfado, nuestro es el Dorito que no le cedemos en sus directos

T

Este señor va a vivir de las rentas de los libros de su padre el resto de su vida. Y cuanto antes se acepte este hecho más fácil será pasar página (nunca mejor dicho).
El del narrow way between Doritos lo va a leer Perry.

sephirox

Es increíble cómo periodistas y demás ilustres iletrados por Twitter le están realizando tremenda felación en base a una supuesta enfermedad mental y omiten por completo detalles tan poco importantes como los de su editora o el bochornoso asunto de hace 2 años con las donaciones y el capítulo.

Todo en base a un artículo que ha salido en El Mundo sobre el autor, donde sí que comentan el asunto en un triste párrafo, pero, ¿cómo lo solventan? Muy fácil, sacan la carta de la enfermedad mental convirtiéndolo así en una alteridad oprimida y todo solventado.

Sí hizo aquello, pero está enfermo y no puede escribir. Y me pregunto yo, ¿no estaba enfermo antes de pedir la pasta que pidió sabiendo ya que no podía escribir? Es más, si pidió esta pasta señalando que tenía ya el capítulo escrito, ¿qué correlación hay entre dicha enfermedad y mostrar un capítulo que ya está escrito?

En fin, que es lo de siempre, los que todos sabemos salvándole el culo y dejando de mártir a los que hacen las cosas mal. Nadie se ha preguntado aún por qué Martin no genera tanto hate.

Y ojo, yo soy de los que en rotundo me niego a que se le persiga por las redes o que se le increpe cuando pone algo. Otra cosa es lo que se diga de él en aquellos lugares que existen para hablar de su obra. Creo que aquí de gordo y trilero no hemos pasado.

Dejo aquí el artículo: https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2023/09/14/64faf9d5fc6c83fa458b45f6.html

7 5 respuestas
Tras

#4325 yo es que soy un cabrón, y x lo tanto lo que veo es a un estafador esgrimiendo el argumento de la enfermedad mental como un escudo. Y me cago en su puto escudo. Imho flaco favor le hace a quienes realmente tienen una enfermedad mental.

Honestamente creo que el único problema que tiene es que el escritor era el padre y de ahí no me bajo.

No voy a ir a su Twitter a rallarle, solo le atizo a quienes lo defienden.

Si me sobrara la pasta le metería una querella x estafa, un prólogo no es un capítulo ;)


Recordemos que este tío dijo tener escrito todo. Que solo hacia falta revisar el texto.

Lo que dice Elia Barceló no se sostiene. Me cae dpm y la conocí en un Celsius, dudo muchísimo que dijera lo mismo con el micro apagado.

Pero quién es el guapo que le atiza de frente a quien dice sufrir una enfermedad mental?. Es intocable el hijo de puta.

La ética profesional del barbas es objetivamente criticable, eso es un hecho sea o no un enfermo mental.

En el artículo le dan voz a escritores, seria simpático leer la opinión de editores xD

2 1 respuesta
shortyStyle

#4325 Ya comenté en su momento que este hombre tiene muy mala pinta y todo parecía indicar que tenía alguna enfermedad mental, y que no me extrañaría nada que cualquier día decida irse al otro barrio..

La verdad, sería mucho más fácil para él decir públicamente qué coño le pasa y por otro lado, devolver todo ese dinero del Kickstarter, y si hace falta que diga "no volveré a escribir" y ya está, todos contentos.

Ridote

#4325 esos periodistas acaban de empezar a conocerlo, nosotros somos ya como sus hermanos.

sephirox

#4326 Si es que es ridículo además: tengo enfermedad mental porque la gente me agobia y me presiona, pero todos los días me expongo ante todos esos durante horas y horas en Twitch y de vez en cuando monto una buena para pedirles pasta.

Señalo otra vez lo mismo: con otros autores no pasa porque no han hecho lo mismo. A Martin se le ha llorado, pero no se le ha tratado de trilero.

PD: El problema ya no son solo los periodistas, sino la manada de fans defendiéndolo a capa y espada xd.

4 1 respuesta
Ridote

#4329 pero su problema no es que le agobien, él se identifica con un enfermo mental y no está bien que no le sigas la corriente.

1
Kike_Knoxvil

#4325 ¿Pero no es el mismo artículo que el de #4319 que era de lo que hablabamos?

1 respuesta
Larkos

Gente en Twitter justificandole y protegiendo a este trilero...

Hipnos

Simplemente se ha aburrido de su obra y no la va a acabar. Tampoco le interesa porque nadie se va a leer nada que saque después de ese tercer libro.

Rubo18

La única esperanza de ver el final de esta saga es que se muera y la termine Sanderson en dos semanas como con La Rueda del Tiempo.

6
Kike_Knoxvil

A ver, relajemos que tampoco es plan de desearle la muerte a nadie; por muy trilero que sea al final esto no deja de ser una miscelánea en nuestra vida y no nos va el bienestar en que saque el libro o no

1 1 respuesta
Larkos

A mi lo que me jode de este tipo, es que vaya llorando a los medios alegando una supuesta enfermedad mental y que luego va pidiendo perras en Twicth a cambio de publicar el primer episodio de la nueva novela y no lo haga. Desearle la muerte, no. Pero desenmascarar a este farsante si.

2
PutoGordo

El hate no le viene por tardar ni por enfermo (si es que lo está realmente, porque yo creo que es un cuento). El hate le viene por ser deshonesto con la gente, por tirarse el pegote prometiendo cosas que luego no cumple, por ser un puto mierda enfadándose como un crío cuando le preguntan por 'su' obra. Y le viene por cobarde, por no dar la cara y decir las cosas como son por desagradables que sean.

No le deseo la muerte, ni mucho menos, lo que deseo es que le eche cojones y afronte la situación que él mismo se ha creado. Que apechugue.

Y los que le defienden son unos putos mediocres sin amor propio que se comen cualquier cosa que les cuentan sin cuestionarse un ápice las cosas. Loros cabezas huecas, que repiten los mantras de estas corrientes progres del 'todo vale', 'hay que ser tolerante'. Es como decía @sephirox más arriba, ahora se lleva la puta moda esta de defender lo que está mal y atacar cualquier crítica.

Lo están consiguiendo. Los malos nos llevan directos a la perdición. Están matando poco a poco a la razón, polarizando y confrontando a la gente. Los pescadores están revolviendo el río extremando ideas que no tienen ni pies ni cabeza... y muchos se tragan lo que les cuentan y defienden a ultranza cualquier aberración.

Gente! Que esto va mal! Que no se trata sólo del gordo, el gordo es sólo un ejemplo más. Esto va mal y cada vez va peor!

7
sephirox

#4331 Puede ser, no había leído todo el hilo anoche xd.

P

#4335 Si el autor ya está muerto, el problema es que el trilero del hijo tiene secuestrados los derechos del libro y Sanderson no lo puede acabar.

Eddy_Levyn

Yo veo aquí a mucha gente echando humo por las orejas y dando la espalda al autor (al que no defiendo en absoluto, cómo ya he dejado claro en otros comentarios) pero el 14 de noviembre estarán todos dando saltitos en la cola de la librería más cercana para comprar el libro que tanto han criticado como salta un niño frente a una fábrica de chocolate.....
Pd: se aceptan respuestas alusorias de dudosa calidad gramatical . Que corra el odio

5 respuestas
dambala

#4325 La enfermedad mental menudo comodín más bueno. Ese , y el de me han hackeado la cuenta.

werty

#4340 el 14 de qué año?

Kike_Knoxvil

#4340 Si si, estoy seguro que TODOS en este hilo vamos a ir el 14 a hacer cola para comprar y darle dinero a Rothfuss

Es más, yo creo que habrá quedada y todo, donde Sephi llevará un juego de mesa y cubiletes mientras PutoGordo aparece con los aperitivos

1 1 respuesta
sephirox

#4343 El 14 nos vemos allí customizados de un personaje ficticio de la saga. Yo iré de Rothfuss.

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4344 Yo de 3er libro

17 1 respuesta
T

Un trilero no es trilero sin sus ganchos.

1 respuesta
_Akiles_

Yo aunque lo saque algun dia no le pienso dar dinero a este farsante.

Ridote

#4346 los ganchos de nuestro trilero son pequeños

spoiler
2
mkkkl

#4340 ¿Qué libro?

1 respuesta
Ridote

#4349 eso mismo dijo Patrick la última vez que le preguntaron por el tercer libro

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Ridote
  • PutoGordo
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden