¿Qué estás leyendo ahora mismo?

meGa

#3240 Perdón, por alguna razón pensaba que era el hilo de recomendaciones y que estabas buscando algo de ese estilo xD

palike_soul

Oliver Twist de Charles Dickens me estoy leyendo, que encima lo conseguí en la feria del libro a 3 euros de segunda mano.

Jarlax

The Prodigies de Bernard Lenteric

Klabaut

El Marca

Txentx0

SAbsolutamente nada, estoy de sequía.

Mañana iré a por Noches de Cocaina a la biblioteca, echo de menos un libro de papel

I

Empiezo La insoporable levedad del ser esta noche.

1
charlesmarri

Acabado "Siddharta", del amigo Hesse. Me ha gustado. Un libro que recoge de una forma bastante amplia muchos tintes de la filosofía budista, aunque en algunos aspectos el mismo protagonista la rechace o no la comparta en su camino.

Me quedo con esta frase:

“Cuando alguien busca —continuó Siddharta—, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa, ya que únicamente piensa en lo que busca, tiene un fin y está obsesionado con esa meta. Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no necesitar ningún fin. Tú, venerable, quizás eres realmente uno que busca, pero persiguiendo tu objetivo no ves muchas cosas que están a la vista."

Esta noche empezaré "Factotum", de mi amigo Buko, que lo compré y está muerto de risa.

3
Enely

#3222 Ups, no he podido conectarme hasta hoy y ver el mensaje.. :(

Pues a mí me está gustando y eso que este género tampoco es de lo que más me gusta. En cuanto lo termine empezaré con Un Oscuro Fin de Verano que me han dicho que es de terror ^^

B

El dilema del prisionero - William Poundstone.

Es un remix raro entre Teoría de Juegos (a nivel divulgativo) y biografía de John Von Neumann y anécdotas de gente de la misma época (John Nash , Merril Flood , Einstein ...). Voy casi por el final y lo recomiendo bastante al que le interese el tema , como introducción está bastante bien.

1
PEREJILA

DOCTOR ZHIVAGO, de Boris Pasternák

Su primera y única novela, censurada en la Unión Soviética y motivo del Premio Nobel que le dieron en 1.958 ( premio al que obligaron a rechazar). Veremos qué tiene la novela para montar tanto lío aunque... no parece complicado adivinar (cuenta la vida de Yuri Andrievich Zhivago en los primeros años del siglo XX: Primera Guerra Mundial, revolución de Octubre, gobierno bolchevique...). Acabo de empezar. VENTAJA : No he visto la película.

Nota curiosa: En 1.958, el caricaturista Bill Mauldin ganó el Premio Pulitzer por la caricatura de alguien ( Pasternak ) haciendo trabajos forzados en Siberia y diciendo a otro prisionero:

" Yo gané un Premio Nobel, ¿ Cuál es tu crimen ? "

2
rayka

Ahora estoy re-leyendo "El Elfo Oscuro" de RA Salvatore, en concreto, el primer libro, "La Morada", que me parece el mejor de la primera trilogía.

En cuanto lo termine, me meteré con la saga de Malus Darkblade (5 libros), a empaparme más aún de elfos oscuros.

1 respuesta
Arigato

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.
Es una novela de asesinatos, FBI, intriga... Lo típico vamos. No es que sea un hacha escribiendo pero se pasa ameno el rato.

#3251 Me encanta!! Tengo pensado volver a leerme esa trilogía dentro de poco.

B

A mitad de "Corazón salvaje" de Barry Gifford, obra que adaptó de forma magistral David Lynch.

ruk0style

Este thread.

Ahora mismo no leo, no tengo tiempo de leer.

doJi

Creo que he empezado mal pero bueno, me estoy leyendo "Los Juegos del hambre 3: Sinsajo" digo que he empezado mal por que aún no me he leído el 2 pero bueno.

1 respuesta
Alatriste7

#3255
Pues eso de leerse el 3, sin leerse el 2, te va a suponer el no enterarte de nada xD

2
GreatKingRat

Ya he acabado La Historia Interminable, no me acordaba de nada, ya no se si lo leí de pequeñajo o no :P

Me pongo ahora con Canción de Hielo y Fuego, que hace mucho que los leí y quiero tenerlos frescos cuando salga el 5º :D

1
LwZ

Yo ahora estoy leyendo el "nuevo libro" de carlos luis zafon, alguien me aconseja algun libro de ese estilo de libro?

O algun libro que sea de fantasia estilo por ejemplo los de Cristhoper Paolini.

D

El Señor de las Moscas y de momento me está pareciendo bastante aburrido.

1 respuesta
B

¿Qué pasó en Alcácer? de Juan Ignacio Blanco.

Me apetecía algo así, la verdad.

intelntl

#3259 Es que es bastante aburrido.

Choque de Reyes.

B

Ladrón de cerebros, de Pere Estupinyá. Por fin una recopilación científica que vale la pena joder. Recomendado 100%.

1 respuesta
urrako

#3262 Lo dices como si no hubiese otras anteriores y decentes como 100 preguntas básicas sobre la ciencia de Asimov o Una breve historia de casi todo de Bill Bryson, por citar las que me vienen a la cabeza xD

3 respuestas
charlesmarri

#3263

Muy interesante ese libro de Bryson.

1 respuesta
gitoes

Pues he empezado hoy "3001: Odisea Final". Creo que en dos dias me lo ventilo. Me ha encantado toda la saga. Recomendadisima.

PorcsByte

El hijo de Satanás de charles bukowski.

B

#3263
Sólo sabía el de Asimov, y desde entonces no había leído nada interesante sobre esta temática. Me miraré el de Bill Bryson.

Chigusa

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafon. Los dos primeros me encantaron, a ver que tal este...

1 respuesta
Millonet1

#3263 #3264 Me lei el de Bryson hace poco, y yo que no tengo mucha idea, me parecio que estaba escrito para tontos o algo...

Alatriste7

#3268
Si te gustaron los dos primeros, este te va a encantar, pues toca bastantes cosas de los dos anteriores. A mi me gustó mucho

1 respuesta

Usuarios habituales