¿Qué estás leyendo ahora mismo?

WhalterWhite

Los Héroes de Joe Abercrombie.

1 respuesta
Alatriste7

#3630
Para mí, el Prisionero del Cielo es mejor que El juego del ángel, pero está algo por debajo de La sombra del viento. Si te gustaron los anteriores, este te va a gustar.

1 respuesta
Neyko

La isla de las tormentas, de Ken Follet.

Me está gustando bastante la verdad.

B

#3623 Apocalypse Now. Saluda a Kurtz de mi parte.

1 1 respuesta
palike_soul

#3634 ahaha no lo dudes, aunque aquí no huela a Napalm xD.

1
Hilda85

#3632 Para mi El juego del Angel ya fue algo flojo en comparacion con La sombra del viento, me dejo un poco decepcionada, el tercero mejora?

1 respuesta
Eterno

1984 de un tal Orwell..

Sí, aún no lo había leído...

Alatriste7

#3636
A mi el Juego del Ángel también me pareció un bajón importante. Pero una vez leído el tercero, como que todas las cosas encajan más. Ahora tengo muchas ganas de leer el último, espero que lo saque pronto jeje

Turamb0

Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson.

Si te apetece saber cosas de ciencias muy diversas a un nivel general, este es tu libro. Aunque yo sea de letras, me está gustando el libro, porque descubres mucho de todo, por ejemplo, por qué algunas nubes tienen los bordes tan bien definidos y otras no.
#3641 En los capítulos del espacio y de la formación de la Tierra, hacen que me acuerde de esta canción:

2 2 respuestas
B

Después de un prolífico mes con unos 20 libros leidos empecé hace un par de días a leer Capitán de Mar y Guerra de Patrick O'Brian

Me quedé un tanto descolocado al ver que Maturin, uno de los dos protagonistas, es medio catalán xD

Diegacho

#3639 THIS

Es mi libro de cabecera desde hace años. Desde que lo tengo me lo habré leído entero 4 veces, y algunos capítulos sueltos me los he leído miles de veces xD

1 2 respuestas
Millonet1

#3641 Yo me lo compre esperando que fuera un poco mas técnico, y me parecio muy simple en algunas cosas, pero como dice #3639 da una idea general sobre casi todas las ciencias.

1 respuesta
Diegacho

#3642 Es que no tiene como objetivo ser un libro técnico. Yo lo tomo como un libro de conocimiento básico: una dosis mínima de cultura general que todo el mundo debería tener. Si en un futuro llegara a ser profesor de ciencias de secundaria o bachiller, pondría como requisito para aprobar la lectura de este libro.

Por otro lado, es un gran anecdotario: la cantidad de curiosidades y anécdotas que cuenta sobre mil y un científicos creo que es lo que más me gustó del libro, y es básicamente lo que lo hace tan amenos.

El capítulo del plomo, los clorofluocarbonos y la edad definitiva de la Tierra es simplemente sublime xD

2 1 respuesta
Turamb0

#3643 Entre las anécdotas, me parece muy curiosa, e injusta, la del farmacéutico que descubrió un montón de elementos, que luego se atribuyeron a otros (injusta por eso). Otra que cuenta, la de un científico que iba por la calle con la cabeza de un marinero negro, para examinarla, y se le cae calle abajo xDDD. Esa me hizo gracia, pero un pelín sádica.

1 respuesta
Diegacho

#3644 Cuando llegues a este capítulo que te digo, vas a flipar. Es casi un capítulo para un solo tío, por el número de cagadas que hizo. Y un filón de anécdotas xD

Satori-San

"Dinero a Mansalva", de Terry Pratchett. Genial,como siempre.

1
miniking

Anoche acabé con La guia del autoestopista galáctico y me acabo de enterar que hay película xD. Tengo varios para empezar a ver cual me aconsejais: Contacto, Pórtico, La iguana, El retrato de Dorian Gray, La biblioteca de los muertos o Forastero en tierra extraña.

Gracias! XD

1 respuesta
B

#3647 Si te gusta esa temática "Pórtico"
Aunque "El retrato de Dorian Gray" también me pareció un libro redondo, y es un clásico universal.

underd0g

El Hobbit, de J.R.R Tolkien. Mi objetivo es terminarlo cuando salga la película y después leer el resto de El Señor de los Anillos.

He oído que hay un libro de Tolkien sobre la Tierra Media anterior a El Hobbit, es verdad?

1 2 respuestas
Juasquemelol

la guerra de los mundos.

Pakazo

#3649 http://es.wikipedia.org/wiki/El_Silmarillion

"El Silmarillion, como otros compendios de los trabajos de Tolkien (tales como los Cuentos inconclusos, Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo, y El camino sigue y sigue), forma una trama que, aunque incompleta, describe el universo de la Tierra Media antes de que se produjeran los acontecimientos narrados en El hobbit y El Señor de los Anillos."

Pero en todo caso el orden con el que te lo vas a leer es el bueno.

En mi caso hoy he terminado Viaje al fin de la noche de Celine (re-lectura obligada) y también hoy he terminado Drive, un libro corto y rápido de leer en el que se basa la famosa película. El primero es muy bueno, en especial la primera mitad, el resto es más pesado y pierde parte de la esencia, excepto pinceladas, tan ácida de la primera. El segundo es un libro rápido de leer, con regusto a novela negra.

Ahora he empezado La Metamorfosis de Kafka (sí, no lo había leído).

3 1 respuesta
Dudu14

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

R

Tras acabar danza de dragones, ahora me toca misery.

porrofreak

#3649 Se trata de El Silmarillion, uno de los libros mas infumables que he leído en toda mi vida

1 respuesta
B

He empezado con La espuma de los días, de Boris Vian

1 2 respuestas
underd0g

#3654 entonces creo que paso.. con el hobbit y la trilogia es suficiente... xD

1 respuesta
Fins

Teníais razón con respecto a "La carretera", de McCarthy. No está mal, pero tampoco me ha convencido del todo.

Hoy empiezo "Un mundo feliz", de Aldous Huxley. Es del estilo de "1984".

#3655 Una de mis novelas preferidas.

Polemos

Acabo de terminar Tormenta de espadas, menudo librazo, me ha encantado. Ahora voy a empezar El fin de la eternidad.

urrako

#3656 Puedes leerlo cuando termines los otros dos. Es un libro para leer sin prisa, no como una novela al uso porque no lo es. Es uan colección de historias sobre los primeros Reinos élficos y su lucha contra Melkor. Sólo aptos para aquellos que se quedaron con ganas de conocer mejor la

y la evolución de los pueblos de La tierra Media.

1
MissLilith

ahora mismo, Juego de Tronos.

y a ratos Dios hizo el mundo en siete dias... y se nota, de Luis Piedrahita.

Usuarios habituales