¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Alastor88

Terminado todo Canción de hielo y fuego hasta el momento y terminando La primera ley.

TuR0K_Vva

Que tal está la saga de La primera ley? Al nivel de CdHyF o que?

_ewO

Alguién puede decirme si la trilogia de, "El nombre del viento", merece la pena?. Gracias de antemano.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Para mi está muy sobrevalorada. La primera parte del primer libro está bien y engancha, pero a partir de ahi, todo va para abajo.

El 2º libro esta por debajo del primero, que ya es decir, aunque si, engancha, pero poco más...

si te apetece leer un libro donde el protagonista sea el puto amo, siempre sea el mejor en todo y que al final todo le salga "bien", adelante.

Aunque por aqui hay mucho fan xD

1 1 respuesta
B

#3693 Jarf, hemos posteado sobre ese libro hasta la saciedad en este hilo y en el de recomendaciones de libros, mira a ver si puedes recopilar algo de lo ya escrito, por no repetirnos tanto, please!!!

1 respuesta
WhalterWhite

#3694

Pues si no te gusta eso que mencionas de "El nombre del viento" y eres mas de fantasía estilo "Canción de hielo y fuego" como parece ser... ya estas tardando en leerte la trilogía de "La primera ley" y los demás libros del autor.

Tengo que decir que no son novelas tan complejas como "Canción" pero es fantasía adulta cargada de humor negro y unos personajes carismáticos y grises que creo que te gustara.

#3697 Es británico.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#3696 pues le echaré un ojo, porque tanto maniqueismo me cansa . Además el autor por lo que leo es francés, algo bizarro tiene que salir de ahi xD

edit
#3696 hostia pues si, nose en que estaba pensando xdd

1 respuesta
Mr-Carradine

Quiero leer algo de Patrick Modiano. Estoy entre "Barrio Perdido" y "El café de la juventud perdida", ¿alguien ha leído algo suyo, alguna recomendacion?

_ewO

#3695 Gracias, ahora hecho un vistazo.

R

Acabo de terminar misery y ahora no se si ponerme con un lugar llamado libertad (que me lo han regalado) o seguir con otro de s.king.

1 respuesta
M0E

Me pongo con El LOL infinito de DFW EN INGLÉS. Como haga cumbre voy a follar pero de lo lindo.

B

#3700 En el hilo de recomendaciones literarias hemos posteado hoy varios users sobre S. King, por si quieres mirarlo.

jello

Me recomendaron "Rebelión en la granja" de George Orwell y lo recomiendo 100%
No me llamaba nada la atención "1984" del mismo autor, pero le daré una oportunidad

2 1 respuesta
B

#3703 Si le sumas "Un mundo feliz" de Aldous Huxley tienes el trio perfecto, de hecho yo ya he comentado en varias ocasiones que parece que formen un pack indisoluble!

1 1 respuesta
M0E

#3704 Eso es de primero de distopía.

1
urrako

El problema de esos libros es que están tan manidos y uno acude con tanto prejuicios a leerlos que, creo, mucha gente no hace una lectura crítica y apenas saca nada de ellos a parte de lo que las expectativas anteriores crearon.

No es que no merezcan la pena, es que pierden fuerza si se convierten en lecturas de manual ya que la estandarización es la forma de destruir el cambio y esto atenta contra la esencia de estos libros.

6
B

Y a mi que Rebelión en la granja no me gustó ...

Zaide

La lluvia amarilla de Julio Llamazares.

Vobix

Empecé hace nada con Los Diarios de Turner de Andrew Macdonald (aka William Luther Pierce, su nombre real). No comparto la ideología de su autor pero eso no es impedimento ninguno para leer un libro que me parece interesante.

Al finalizar la lectura, terminaré definitivamente con lo poco que me queda de Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer.

Flying-flame

Me terminé hace poco "HHhH", para ser la primera novela de Laurent Binet no está mal, pero mas de una vez daban ganas de buscar a ese hijo de puta y matarlo.

Para que os hagáis una idea, está contando algo que (aunque sepas ya como acaba, por que es un hecho histórico) estás con los nervios de punta, llega, interrumpe, y se pone a hablar de una película que vio ayer, ¡vuelve al puto tema gabacho cabrón!

1 respuesta
aka18

#3710 jaja yo también lo he leido y es cierto todo lo que dices, a veces interrumpe de manera brusca la forma novelada y se pone a decirte porque cree que fue asi o como llego a esa conclusión. Aún asi me gustó.

Diegacho

Pues me han regalado El Invierno del Mundo, de Ken Follet, así que me he puesto con él, ya que la primera parte me gustó. La cosa es que como es un tochazo y no me lo puedo llevar por ahí (leo mucho en el tranvía, camino de la universidad), me he metido en el Kindle un par de libros más: En casa: Una breve historia de la vida privada de Bill Bryson, y Cuentos Completos I de Philip K. Dick.

Turamb0

El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Lo he empezado hoy. Llevaré unas 8 páginas pero por ahora no va al ritmo que me gustaría. Confío en que eso cambie.
#3714 A lo mejor está hecho para gente más paciente que yo xD. Así lo haré, pero pienso que me lo voy a acabar. A lo mejor, porque he leído hace nada Dime quien soy, de Julia Navarro, como narra las mismas épocas, a lo mejor se me hace un poco pesado.

1 respuesta
B

#3713 A mí ese libro me quitaba el hipo, aunque no sé si encajas en el prototipo de lector ideal para esa novela, hecha a medida para

spoiler

De todos modos si la terminas (o si no) comenta tus impresiones.

#3713 Julia Navarro y Matilde Asensi, dos nombres con peso en la literatura española actual, tienes buen gusto eligiendo escritoras, eh! (Es un cumplido, que nadie busque ironía, conste, que no la hay)

#3715 y de paso #3716
Pues si te gusta esa novela, que es la más (sencillita?) imagina cuando la obra va madurando junto con el autor y se va refinando, es algo... colosal!!
Por tanto ya sabes, a seguir con el resto de sus sagas, porque merece realmente la pena, y recuerda que hay un hilo sobre Sir Terry donde encontrar guías e información sobre cómo leerlas de la forma más provechosa.

#3715 No te fies del volumen de páginas, cuando luego ves que tiene unos 100.000 libros entre unas sagas y otras te entra vértigo!
:D

2 3 respuestas
Polakoooo

Me he empezado Mundodisco, la primera novela. Ricewind y Dosflores ahí dándolo todo. De momento me estoy echando unas risas y parece que promete.

#3714 Gracias. Es el hilo del que he echado mano para saber por dónde empezar. Lo primero que me ha sorprendido es la longitud. Vengo de leerme CdHyF y ver en el "ebook" tan pocas páginas me ha resultado raro.

1 1 respuesta
ONE_LOVE

El color de la Magia, Terry Pratchett

2 respuestas
ONE_LOVE

#3714 puedes pasar el hilo?
#3718 muchas gracias :)

1 respuesta
B

#3717 Es título del hilo es facilito:
Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Y sobre todo recomiendo los "mapas de lectura" hay varios y se van actualizando a medida que va sacando más libros.
De todos modos, por si alguien no lo sabe, Sir Terry tiene alzheimer y ha pedido que le practiquen la eutanasia en Suiza, por tanto no vamos a poder gozar de mucho más material.
:(

1 respuesta
Muesly

#3716 Cuidado, que una vez empiezas con Mundodisco, no puedes parar :)

1
GreatKingRat

Cierto, ahí sigo enganchado, acabo de empezar ahora Rechicero, y por ahora es el que más me está gustando de Mundodisco, echaba de menos a Ricewind XD

2 respuestas

Usuarios habituales