¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Law_de_Jour

#4152 Morenow si te me aficionas a Agatha yo te puedo dejar algún libro que tengo que tener por casa suyo(y ya de paso te retorno KickAss joder, que lleva en mi casa eones).

elecC

#4162 #4164 Gracias! Ya comentaré algo cuando me lo acabe!

charlesmarri

Lectura ligera la de esta noche:

2 respuestas
B

#4173 ¿De dónde diablos has sacado esa versión de La divina comedia?
La mía parece seria y respetable, la tuya un cómic manga!!
:wtf:

#4175 Ok, no parece un manga, lo ES!
Bueno, aclarado queda, y sí, tienes razón, es curioso cuanto menos.

1 respuesta
charlesmarri

#4174

Hay varios de clásicos:

http://www.amazon.es/La-divina-comedia-El-manga/dp/8425428599/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1358107609&sr=8-1.

http://www.amazon.es/As%C3%AD-habl%C3%B3-Zaratustra-El-manga/dp/8425427312/ref=pd_sim_b_1

http://www.amazon.es/El-pr%C3%ADncipe-manga-Nicol%C3%A1s-Maquiavelo/dp/8425428661/ref=pd_sim_b_2

Son versiones manga. Curiosas para tener.

1 respuesta
B

Lo he mandado a algunos/as users pero creo que así termino antes:

Alguien del foro necesita un favor, ¿eres de una red social de libros a la que se entra por invitación llamada http://www.compartelibros.com/ ?

Gracias!

1 respuesta
Liarz

#4176 A mí me invitaron hace unos días y estoy dado de alta. Si puedo servir de ayuda, MP :)

1
Hid3

#4173 Yo tengo esa version de la divina comedia! Me gusto mucho tambien la verion manga de Asi Hablo Zaratustra.

B

Recién sacado de la biblioteca "El atlas de las nubes" recomendado por una MVera de buen paladar.

1
jarkonen

La puerta del caos 1 : la impostora de Louise Cooper secuela de la trilogia el señor del tiempo que os recomiendo muy entretenida ^^

Resa

Architects, are you even trying?

Mr-Carradine

El contorno del abismo: Vida y leyenda de Leopoldo María Panero, por J. Benito Fernández.

Acabo de terminar su poesía completa y es un personaje muy interesante e impresionante este Panero. Tenéis que ver El Desencanto.

Puede que abra un hilo sobre él y/o su familia.

1
Millonet1

Estoy leyendo a Jon Mirande para un trabajo de literatura Vasca, y me ha llamado la atención este autor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Mirande

1 respuesta
B

El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Entretenido, tiene toques de humor.

1
Hilda85

Acabando El museo de la Inocencia y por la mitad de "El ultimo deseo" saga Geralt de Rivia ( no lo empeceis si estais de examenes porque os enganchareis) tremendo!

Abyssix

Terminé ayer Los Simpson y la filosofía, y ya mañana decidiré que voy a seguir leyendo, aunque estoy por leer Lolita (que es una lectura que no puedo retrasar más).

#4183 Por si sigues interesado, comento un poco Los Simpson y la filosofía y por si le llama la atención a más gente. No sé si un comentario sobre un libro hay que meterlo en spoiler :S así que suelto el tocho tal cual.

Sinopsis:
Es un conjunto de ensayos sobre diversos temas relacionados con la serie animada: ensayos analizando los personajes, Springfield, la temática de los capítulos, la ironía y otras formas de tratar los temas, etc. Todo en base a distintas teorías filosóficas (Sócrates, Aristóteles, Wittgenstein, Schopenhauer, Nietzsche, Kant, etc., son algunos de los autores que se tienen en cuenta a lo largo del libro para realizar los estudios). El objetivo último es conocer mejor la cultura norteamericana, y sus fundamentos filosóficos y morales, a través de la familia Simpson y la serie en general.

Contras:
-Es un libro realizado por muchos autores distintos, con lo cual, hay capítulos muy atractivos, y otros que son un auténtico tostón, ya sea porque son repetitivos, o pesados sin más, o porque el autor divaga demasiado.
-Si no se es un gran conocedor de la serie (haber visto casi todos los capítulos, incluso varias veces), es posible que haya alusiones y partes del libro que no se entiendan bien.
-A veces se queda en lo más superficial de algún tema que plantea, y deja con ganas de profundizar más en la investigación de ese tema, desgranarlo un poco más.

Pros:
-Si te gustan mucho Los Simpson lo más posible es que te encante, porque explica algunos símbolos que usan, y bastantes curiosidades.
-Es útil para los que estén interesados en leer investigaciones que tengan que ver con la Filosofía aplicada a la actualidad.
-No es necesario ser doctorado en Filosofía para entenderlo bien sin perderse, pero tampoco es para completos desconocedores de la materia.

Como soy un poco tiquismiquis le pondría un 6-6,5. Tampoco más por lo que comenté en "Contras", pero en general me ha gustado. Sobre todo me gusta la primera parte, el análisis de los personajes de la familia Simpson

spoiler

Perdón por el tochaco, es que me pongo a escribir y me vuelvo loca xDDD.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#4187 Tras 140 páginas, ¿de verdad crees que eres el primero que escribe eso?? ¿DE VERDAD LO CREES???

4
Millonet1

#4186 Que interesante, a ver si me lo pillo pronto.

PD: Si te gusta Lolita te recomendaría leer La ahijada (Haur besoetakoa en euskera), se han comparado mucho estas obras, y esta última revoluciono la literatura vasca.

1 respuesta
Ezquerro

Las 4 postrimerias, es la segunda parte de la saga La mano izquierda de Dios....muy recomendable.

urrako

#4186 No lo conocía y creo que va a resultar un regalo espléndido para una amiga que acaba este año Filosofía y es además gran fan de Los Simpsons.

1 respuesta
Abyssix

#4191 Creo que le molará mucho, parece pensado para ella :).
#4189 Tomo nota, si lo encuentro para e-book por internet será el siguiente que caiga.

B

Maldito Karma.

Está gracioso y se lee bastante rápido ^^

3 1 respuesta
Alastor88

Empezando la trilogía de Fundación :D!

1
Muzen

Yo estoy con el cuenco de los vientos de Wheel Of Time.

futurman

#4193 Maldito Karma es una buena idea en un best seller mediocre. Va de más a menos y yo por lo menos la acabé decepcionado (pero como es corta se deja leer). Clásica lectura de W.C. :D

1 2 respuestas
B

#4196 Cierto, es un libro para pasar el rato, sin más. No lo he terminado pero lo que más me gustó con diferencia fue el principio y

spoiler
spoiler
1 respuesta
B

#4196 #4197 Uf, menuda dureza, os he leido y me ha venido a la cabeza la palabra libromises, vale que nunca ganará el Pulitzer pero a mí me salvó en una sala de esperas y solamente por eso ya le estoy agradecida.

1 respuesta
futurman

#4198 En algún aeropuerto me he llegado a leer cosas que luego avergüenzan contar... pero vamos, que el librito es malo, pero no lo utilizarán en las bases USA para torturar a talibanes, se puede leer sin tener que confesarse.

1 respuesta
kaosMC

Sendas perdidas (Holzwege), de Heidegger.

O eso intento.

Usuarios habituales