¿Qué estás leyendo ahora mismo?

kaosMC

Ética nicomáquea, del estagirita.

#4323 Lo he comenzado hoy por la carrera. Apenas he acabado el libro I y por eso no he comentado nada más que el título. ¿Tú le has echado un ojo ya?

1 2 respuestas
wolpek

Me he leído "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio" y estoy como loco esperando a que salga el tercero.

urrako

#4321 ¿Qué tal? Podías animarte a abrir un thread sobre la obra y debatir sobre morales deonto/teleológicas, utilitaristas, etc.

1 respuesta
urrako

#4321 Hago el doblepost para que leas el aviso. No llegué a leerlo del todo ya que no tenía tiempo y seguí la ética aristotélica por el manual. Cuando lo termines, si te apetece, charlamos al respecto.

B

¿Qué le recomendáis a alguien que se está interesando mucho en novelas con intrigas políticas y jugadas complejas por hacerse con el poder? No me importa el género, y si, ya me he leído CDHYF

#4325 Ya lo leí y bueno, lo encuentro desfasado. Además me sonó más a lo que es, un manual. Y busco una novela de intrigas.

2 respuestas
B

#4325 Un clásico: "El príncipe", de Maquiavelo.

Taranus

Estoy leyendo ahora "El temor de un hombre sabio" y me esta encantado el libro.

B

#4325 He leido tu respuesta pese a que estaba mal el número al quotear,
y si lo que buscas es novela a ver si te sirve entonces alguna de estas:

*La tabla de flandes de Arturo Pérez-Reverte
*El ocho o El círculo mágico de Katherine Neville (y reconozco mis prejuicios respecto a la autora)
*Alguno de los libros de John Le Carré.

En fin, me estoy acercando a tu objetivo o sigo en la zona fría?

1 respuesta
enhiure

Yo estoy ahora con el último de Geralt de Rivia y joer, me está costando más que los anteriores, a alguien le ha pasado lo mismo?

PDT - Odio esos cambios de ritmosin avisar, joder.

metanoia

El país de octubre, de Ray Bradbury.

B

#4328 los he leído todos, y salvo el ocho, si que te acercas un poco más

1 respuesta
Muesly

Anoche empecé con Marcianos Go Home, de Fredric Brown, libro en el que se basa la película Mars attacks.

urrako

#4331 Todos los hombres del presidente, libro escrito por los periodistas que destaparon el Watergate sobre el mismo), y Todos los hombres del rey, obra de Penn Warren sobre la ambición desmedida y la corrupción que rodean el ascenso al poder en la política norteamericana.

Ambas obras tienen película por si te apetece complementar.

1 1 respuesta
Beckem88

Bueno pues nada, yo acabé antes de ayer con El temor de un hombre sabio y me voy a poner ahora mismo con el último de J.K. Rowling "Una vacante imprevista"

B

#4333 meeeeeh preferiría algo ficticio que no me pusiera de muy mala hostia.

3 respuestas
B

#4335 Estás siendo un hueso duro de roer, pero bien, a los lletraferits nos gustan los retos, qué tal algo tipo "O César o nada", a mí me interesaba más su hermana Lucrecia, pero bueno, de luchas de poder e intrigas mis compatriotas los Borgia sabían un rato largo.

Mr-Carradine

#4335 Mis rincones oscuros de James Ellroy. Aunque no tiene demasiada lucha de poder.

1 respuesta
Diegacho

#4335 Puedes leerte la novela gráfica XIII. Creo que tiene todo lo que buscas, salvo que no es un libro xD

Son 20 tomos (aunque bastantes son relleno, pero están bien), y no son difíciles de encontrar por internet.

B

#4337 Tenemos un ganador.

holeshow

La sociedad del espectáculo, de Guy Debord. El prólogo de Pardo es maravilloso.

2
Hilda85

''La torre de la golondrina'' sexto libro de la Saga de Geralt de Rivia.

1 respuesta
B

#4341 Yo ya llevo el 10% del segundo ^^

R

Tras acabar la historia del loco de john katzenbach, ahora toca los simpsons y la filosofia.

#4345 Pues me acabo de poner con el, de momento solo llevo los dos primeros y coincido contigo que el primer capitulo de homer y aristoteles me ha encantado (parece mentira pero me acuerdo de todos los capitulos que mencionan...) eso si al ser varios autores habra algunos capitulos mas flojos.

1 respuesta
S

El ascenso de Endymion de Dan Simmons, cuarto y último (creo) de la saga Hyperion. A ver si termino y empiezo con los de Mundodisco que están pendientes hace demasiado.

1 respuesta
Millonet1

#4343 Puedes ir comentando que tal va, a mi me gustó mucho el primer capitulo, Homer y Aristoteles.

1 respuesta
HoRuS

Yo estoy con, "Seal Team Six".

Historias de un francotirador del equipo de elite de los Seals.

Muy recomendado para los amantes de los libros de guerra :)

enhiure

Leído "La fuerza del engaño" de Mary Higgins Clark, empiezo con uno de Clive Cussler, "El tesoro del Khan". Lo malo es que son tan cortos que en 3 días vuelan...

Bupu

Me paso para deciros a todos, en especial a #4283 #4284 que me quedan un par de capítulos del libro "Christine" de Stephen King y no da ningún miedo. Hay cosas que pueden poner un poco los pelillos de punta, pero vamos, que yo, que soy una cagona (<-- ;) ) no me he asustado en ningún momento.

Ha estado bastante bien y no sé si le daré una oportunidad a It, si lo hago, por aquí me pasaré para comentarlo también :)

1 1 respuesta
Vobix

#4344 ¿Recomiendas la saga Hyperion? Tengo uno de los libros por casa y nunca me he decidido al saber que eran unos cuantos.

#4348 ¡Debes darle una oportunidad a It! Es muy superior en todo a Christine, aunque sí puede que te asuste algo más.

1 1 respuesta
S

#4349

Totalmente, es scifi ligero, es decir están en el futuro pero la tecnología tiene una importancia reducida, por lo tanto no hay grandes explicaciones al respecto, y trata de forma muy entretenida del IAs, el concepto "Deux ex machina" y las diferentes religiones en el futuro. Además crea una gran intriga con todo el tema del Alcaudon (un ser muy raro que no te explico por no spoilear)

Me he leído todo del tirón no te digo más.

1 respuesta

Usuarios habituales