¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Vobix

#4463 #4464 #4468 La obra Musashi está separada en siete libros (si no me equivoco), que después, imagino, se han engloban en tres o más dependiendo del país, en España lo edita Quaterni como una trilogía.
Y a mí me está encantando, la verdad. A todo aquel que le gusten las historias de aventuras en Japón (y con un personaje tan conocido como es Miyamoto Musashi, en este caso) se lo recomiendo. Eso sí, hay ciertos fallos en la traducción (errores de puntuación, por ejemplo).

#4472

  • Musashi I. La leyenda del Samurai (engloba los libros Tierra, Agua, Fuego).

  • Musashi II. El Camino de la Espada (Viento, Cielo).

  • Musashi III. La Luz Perfecta (Sol y Luna, La perfección absoluta).

1 respuesta
Alatriste7

#4471
¿Cuáles son los títulos de la trilogia editada en España? Gracias

1 respuesta
miniking

#4461 En cuanto acabe El resplandor me lo planteo porque King es uno de mis escritores favoritos.
Aún tengo por leer Rebelión en la Granja y 1984.

1 2 respuestas
B

#4465 Yo he leido el segundo que citas y bueno, digamos que a pesar de ser muy conocido no me pareció ninguna maravilla, hay de mejores dentro de esa temática, en mi humilde opinión.

Alatriste7

Anoche terminé ¡Guardias,guardias! de Terry Pratchett. Era el primer libro que leía de la Saga Mundodisco y, me ha dejado un sabor de boca muy raro. Por una parte, me ha gustado la forma de "reírse" de algunos tópicos. Por otra, siempre le faltaba algo al libro para mi gusto.
Ahora descansaré de la Saga Mundodisco con Donde los árboles cantan. Pero la retomaré posteriormente, para ver si termina de ganarme el escritor o no.

1 respuesta
finlos

#4451 Yo te aconsejaría que te lleyeras antes los libros y después veas las pelis.

Si os gustan los libros sobre la historia de Japón, dicen que está muy bien Shiké de Robert Shea.

Por último, a todos los que os está gustando los libros de Musashi os recomiendo que os leáis el manga Vagabond, que está basado en los mismos libros.

EvilDiox

#4473 Ya somos 2 fans de sk. Te diria q leyeras otro libro del mismo antes q el de corazones, pero te spoilearia un poco, prefiero q lo descubras por ti mismo.

#4475 Kizas lo q te faltan son datos. El 1º de mundodisco por lo q se es "el color de la magia", hay por ahi un orden mas o menos lineal de como leerse los libros, ya q son varias sagas y mezcla los contextos temporales y demas.

1 respuesta
Noixu

Flawles de Sara Shepard

Alatriste7

#4477
Estuve viendo y, el libro que leí, era el de inicio de la Saga los guardias. Realmente, creo que datos no me han faltado, no me he sentido perdido en ningún momento del libro.

1 respuesta
B

#4479 No es lo mismo el inicio de TODO el universo mundodisco, que es "El color de la magia" que el inicio de una SAGA concreta, creo que ahí ha estado la confusión.
Y efectivamente hay unas guías de lectura magníficas e hilos específicos en MV sobre Terry Pratchett, te recomiendo que los mires.

#4473 Fans de SK somos unos cuantos, y yo personalmente tampoco recomendaría empezar ya con "Corazones en la Atlántida" porque sus obras previas creo que te pueden ir introduciendo mejor en su universo particular, pero cada uno que siga su propio criterio.

Tenazas

#4469 pues a mí esa parte fue la que al final acabó gustándome menos y eso que empieza con mucha fuerza. Pero después de 300 páginas leyendo crímenes y crímenes que no duran más de una cara de folio, uno al final acaba cansándose.

1 respuesta
miniking

A los fans con más experiencia leyendo S.K , me recomendais algun orden para leer sus libros?

5 respuestas
B

#4482 No lo digo con malicia, de verdad, pero creo que hemos contestado a eso decenas de veces tanto en este hilo como en el de recomendaciones de lectura, yo al menos siempre contesto lo mismo, en fin, me repito de nuevo:

Si no te gusta lo magufo empieza por "Eclipse total/Dolores Claiborne"
Si quieres empezar directamente por el mejor vete a por "It"
y sigo diciendo que para mí gusto el peor es "Los ojos del dragón"

1
Feral

Las 3 caras de la luna, de Sally Gardner

EvilDiox

#4482 Yo empezaria por "carrie" o "el resplandor", asi vas cogiendo su estilo. Despues tienes libros mas dificiles de digerir como "misery" o "la larga marcha", y otros que se salen de su estilo, la saga de "la torre oscura", "corazones en la atlantida" o los "ojos del dragon". A mi el que menos me gusto fue "la chica que amaba a tom gordon", pero esto ya es personal.
Y coincido con Moixblau, "It" es el summun de su obra.

Sergio_Ford

#4482 Puedes leer su obra cronológicamente. No tiene desperdicio. Estamos hablando de un genio.

R

#4482 Yo empezaria con un saco de huesos y misery.

C

Juego de Tronos.

vulcano_pvp

#4482 Mi Top3 de S.K. es:
It, Cementerio de animales y Carrie aunque no en este orden.

PD: Ah!!! me olvidaba de Cujo!

Mr-Carradine

#4481 Bueno, no me refería a que el libro mejoraría al llegar a la cuarta parte, sino que lo iría haciendo en medida que la trama (de la tercera parte en este caso) fuera acercándose más al feminicidio de Santa Teresa. Tema que, aunque presente durante casi toda la novela, sigue encontrándose lejano.

Aunque por otro lado, conociendo a Bolaño es posible que esta aproximación nunca llegue, al menos de una manera explícita, y casi no se toque el tema de los crímenes hasta la cuarta parte. Supongo que no tardaré en descubrirlo xd

R

Bueno tras acabar Los simpsons y la filosofia (al ser varios autores algunos capitulos son soporiferos....digamos que la mitad del libro bien) ahora toca carrie, que tenia olvidado a s.king...

aiaiai

50 sombras de grey por curiosidad, tenía curiosidad por ver el porqué de tanto éxito.

MALO COMO EL SOLO EL LIBRO

1 1 respuesta
B

#4318 Esta misma noche acabe de leerlo. El libro esta bien, pero tengo que reconocer que su final me dejo perplejo.

Pregunta para todos aquellos que se hayan leído el final del Simbolo perdido

spoiler
1 respuesta
eaglexP

choque de reyes (en el kindle, 82%)

urrako

Debería ponerme con el Poética de Aristóteles, pero me da pereza. Hoy hago ganas y si eso ya empiezo mañana xD

Dacecifo

Ravenor fugitivo

pacogens

Llevo un tiempo con 'Danza de Dragones' y me está costando la vida terminarlo, entre falta de tiempo y que me parece el peor de la saga...

Zaer

Terminé hace unos días La caja negra, de Michael Connelly. Me ha gustado y además es el primero que leo de su serie del detective Harry Bosch. Si alguien ha leído alguno, ¿recomendación?

Ahora estoy terminando La cama de huesos, de Patricia Cornwell. Decepción total, no tiene más que paja y paja, por no comentar lo repelente que es la protagonista xD

eVeL

Voy a empezar 'El prisionero del cielo' de Zafon, alguien que lo haya leido? mejor o peor que los 2 anteriores? me gusto mucho 'La sombra del viento' y un poquete menos 'El juego del angel' y tengo miedo de que siga la tonica descendente :(

3 respuestas
B

#4499 No lo he leido porque tuve la misma impresión que tú en cuanto a que su obra iba cuesta abajo, de hecho "Marina" me pareció un libro más digno que "El juego del ángel", por tanto cuando lo termines comenta tus impresiones, para anotarlo en la lista de libros pendientes o en la lista negra.

1 respuesta

Usuarios habituales