¿Qué estás leyendo ahora mismo?

finlos

#4706 Son 50 historias muy cortas que aparecen en dos libros escritos en el japón del siglo VIII. Hasta ahora me he leído 12 y tratan sobre los dioses de la religión sintoísta, como se crean y relaciones entre ellos. Aunque la temática de las historias es muy variada en las restantes.

Lo que de momento me ha gustado mucho es la introducción. Unas 60 páginas de historia de japón hasta el siglo VIII donde te explica, aunque muy por encima, la creación del país, de donde viene la escritura, religión, gobernantes, etc...

De momento me está gustando, aunque a mi siempre me ha gustado la cultura japones, y más después de un viaje que hice a japón durante 10 días.

1 respuesta
B

#4711 Gracias, lo tendré en cuenta.
Y seguro que a alguien le parece raro pero de momento lo que más me ha impactado de su historia y cultura ha sido el concepto de resíduo cero que tenía Japón durante el periodo Edo.
Supongo que los samurais ya tienen muchos fans y no necesitan una mas.
:)

1 respuesta
R

Tras acabar Frankenstein ahora comenzare con El ladron de Fuminori Nakamura y creo que alternare con Los mitos de japon que tambien lo tengo en casa pendiente :D .

1 respuesta
Vobix

Terminé con El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad. Muy por debajo de la película de Francis Ford Coppola a mi parecer.
Hoy he aprovechado para sacar de la biblioteca El Arte De Volar de Antonio Altarriba y Kim, y Seda de Alessandro Baricco (un saludo a #4712).

1
Diegacho

Al fin, tras 4 tomos de recopilaciones de relatos y lo menos una cuarentena de relatos leídos, he llegado a El Informe de la Minoría. Lo voy a disfrutar como un enano : D

TuR0K_Vva

POR FIN me acabé El Atla de las Nubes.

Lectura ligerita pero bastante entretenida.

Y ahora retomaré 100 balas que lo deje a medias en su tiempo

finlos

#4713 Me he leído la sinopsis de "El ladrón" y tiene una pinta espectacular.

1 respuesta
B

En breves empezaré "Los propios dioses" y después toda la saga de Ender (aunque odio esa indeterminación de cómo leérmelo y que luego haya más libros con historias paralelas por otro lado pero si lo aguanté con la Fundación podré con esto!!!)

R

#4717 Pues ya te dire cuando lo acabe, solo llevo 20 paginas pero es muy cortito 220 paginas nada mas, asi que intento que me dure por lo menos unos dias.

holeshow

La era del vacío, de Lipovetsky.

1
Iphone

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón

Millonet1

Los hermanos Karamázov. La profundidad psicológica con la que describe a los personajes es tremenda, se me está haciendo ameno a pesar de su grosor.

1 respuesta
B

#4722 Se lo estoy contando a mi padre, que tiene un trauma con ese libro, no puede terminarlo ni cien años viva, y siempre hace bromas con eso (bueno, y nosotros con él)
:si:

SkiNeT

Inferno de Dan Brown
Espero que sea palomitero

Sergio_Ford

He terminado Los renglones torcidos de Dios. Un libro fascinante. Lo recomiendo.

El próximo que me lea será uno de estos 4:

1- Dexter: el oscuro pasajero, de Jeff Lindsay.
2- Libros de sangre: volumen 1, de Clive Barker.
3- Metafísica de los tubos, de Amèlie Nothomb.
4- El juego de Ender, de Orson Scott Card.

Tengo que decidirme.

3 respuestas
B

#4725 Me han recomendado leer Paisajes con Muñeca Rota del mismo autor que los Renglones Torcidos de Dios. Me dijeron que si Renglones me gustó, este más aunque es muy triste.

1 respuesta
Sergio_Ford

#4726 Cuando lo leas me cuentas que te ha parecido.

B

Estoy leyendo El guardián invisible, de Dolores Redondo. Me llamó la atención porque trata sobre una serie de asesinatos (ficticios) que ocurren en Navarra, y todo está ambientado aquí, metiendo mitología navarra de por medio (Basajaun). Sin embargo entre que como hombre me acojona la condescendencia de ésta subnormal, y que como navarro me estoy sintiendo insultado por ésta pija donostiarra, me están dando ganas de arrancarme los ojos. Voy por la página 70 y no sé si seguir. De momento de Basajaun aun no he visto nada, pero del culebrón familiar de la protagonista, demasiado.

Pone que se publica simultáneamente en 10 idiomas y que antes de publicarlo vendieron los derechos a los productores de Millenium. Buena suerte. Éste no sé si lo acabaré, pero los siguientes se los va a comprar Rita.

¡Y se escribe txaNtxigorri, RETRASADA! Usa el puto google, joder.

A quienes no seais navarros ni/o hombres os puede gustar, supongo.

1 respuesta
_

#4725 Pues como no te has decidido yo te empujo en una dirección. Ya estás tardando el leerte "El juego de Ender".

Yo por mi parte este fin de semana voy a ponerme con Hadyi Murad de Tólstoi. Reciéntemente me he leído La muerte de Ivan Ilich del mismo autor. Muy recomendable, es uno de esos pocos libros que me marcan y/o golpean de una forma especial.

1 1 respuesta
Vobix

Terminé Seda, de Alessandro Baricco. Me gustó aunque no me enamoró, aun así me gusta como escribe.

Ahora estoy con ¡Ya no soy tu niña! Los pensamientos secretos de un padre preocupado, de Stan Cullimore, y parece ser entretenido.

1 respuesta
ghost_kaos

El 1o de los de "The Witcher". Llevo mas de la mitad y es muy entretenido :D

1 respuesta
DiAbLo0o

2 respuestas
Diegacho

#4732 Más bien el juego se basa en los libros xD

1 respuesta
ghost_kaos

#4732 El 1 y el 2 se basan en el libro xD

B

#4725 Yo voto por las opciones 3 y 4 pero puestos a desempatar coincido con #4729 "El juego de Ender" creo que te va como anillo al dedo.

Ah y oye, si tampoco quieres que te quotee avisa y tan contentos.

#4730 Eso tenemos que comentarlo con calma, ADORO hablar de ese libro y sacarle punta, ñam.

#4728 No he leido el libro pero hay algo que no entiendo, ok que como navarro te repatea que el libro no sea veraz, hasta ahí todo claro, pero ¿qué narices tiene que ver que seas hombre o mujer para que te guste o te deje de gustar?? Amplía la información porque tal y como lo cuentas no lo capto.

2 respuestas
Sergio_Ford

#4735 Si me vas a tirar puyitas de las tuyas, pues si, no me importaría. Gracias.

Por cierto, empezaré con el libro de Clive Barker.

1
B

#4735 es cierto, falta información. Eso era por algo que acababa de leer antes de escribir el post. En un despacho, la protagonista, inspectora de policía, y cuatro compañeros. La inspectora está hablando de una diferencia que había detectado en los cadáveres de las víctimas (chicas adolescentes). Sobre el maquillaje. Dice que una al menos debía llevar rimel y gloss. La autora describe como los hombres ponen cara de confusión hasta que su subordinado dice, textualmente: "lo de los ojos y brillo de labios".

¿Tan alejados se cree que estamos los hombres -o los lectores en general- del mundo femenino para que necesitemos semejante explicación? ¿O para que reaccionen como simios? Es uno de tantos detalles que me llevaban a hablar de condescendencia. Por ejemplo, entiendo perfectamente, si quiere meter el txantxigorri en la novela, que explique qué es para quien no lo sepa, al ser un dulce tipico navarro. Decide que lo explique la protagonista. Vale. La protagonista se lo podría explicar a su marido, cuando hablan del caso, ya que es americano. No es que no sea navarro, es que no es ni español. ¿Se lo explica al marido? No, se lo explica en una escena del crimen a un montón de policias. Policías Forales. Navarros.

Otro inspector de la Foral, uno de los cuatro simios (que está celoso de que ella lleve el caso) viste con trajes italianos y zapatos caros hasta en la escena del crimen. Manchandose de barro, resbalándose y demás. Que yo sepa, independientemente de su rango los Forales tienen todos uniforme, no me imagino a uno en plan detective de Nueva York. Eso sí, una jueza acude en falda y tacones a la escena y la describe bajando la cuesta como si fuera una amazona.

No puedo evitar una sensación como de que me están llamando tonto desde detrás de una esquina.

Del culebrón familiar de la prota no voy a hablar, porque podría resultar interesante como trama paralela, aunque de momento sólo es una especie de Falcon Crest que quita chicha a los casos.

1 2 respuestas
B

#4737 Alto y claro, ves, eso confirma mi teoría de que hablando se entiende la gente, y oye, yo soy mujer y hay escritoras a las que también colgaría del palo mayor.

#4739 Yo tampoco lo creo.

1 respuesta
B

#4738 entendería que después de tanta mujer florero alguna autora quisiera desquitarse. Pero lo suyo en ese caso sería usar el humor, en mi opinión. He leído más autores masculinos que femeninos, pero con las escritoras (o ya puestos, guionistas) es la primera vez que noto algo así.

Lo que por otro lado igual quiere decir que las otras autoras sí me llamaron tonto, pero con razón, porque no me dí cuenta. Pero diría que no.

1 respuesta
turanga

The sandman y American Gods. He entrado en un bucle.

Usuarios habituales