¿Qué estás leyendo ahora mismo?

holeshow

Terminados:

Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones, de Foucault. Con muchos altibajos, pero está bien pq aquí se ve al verdadero Foucault, el Foucault que decepciona. Idealizar, supongo. A destacar el diálogo con Deleuze, la mesa redonda sobre la psiquiatría y la entrevista Poderes y Estrategias. A quemar la conversación con los maos y la entrevista de Fontana.

La condición posmoderna, de Lyotard. Esperaba encontrarme una mierda pero me he topado con algo muy interesante. A veces se repite demasiado y parece que no va a ninguna parte, pero está bien. Recomendable para aquellos interesados en el lenguaje, el saber, la ciencia y todo eso.

Las políticas de la ecología social: municipalismo libertario, mucho de Janet Biehl y algo de Bookchin. Introducción, resumen y poco más. Ideal para comehojas.

La insurrección que viene, del Comité invisible. Decepcionante, sobre todo la parte de los círculos. El resto más o menos como esperaba.

De aquí a navidad:

Mil mesetas, de Deleuze y Guattari.
Ejército enemigo, de Alberto Olmos.
Micropolítica. Cartografías del deseo. Guattari y Rolnik.
Cuestiones de sociología, de Pierre Bourdieu.

En ese orden y a muerte.

4 1 respuesta
karlosin

'Nosotros los mercados" de Daniel Lacalle. 12'99 en formato digital.

Daniel Lacalle es un divulgador liberal y trabajar para un prestigioso hedge found, y nos cuenta su experiencia en los mercados financieros, y sobre el libro, un libro bastante didáctico que explica que son, como son y como funcionan los mercados, al mismo tiempo critica a los detractores de los especuladores, muy chulo, lleno de anécdotas de el mismo y contadas de una manera amena, tmb saca a relucir el cancer politico de hoy en dia.

B

El mundo y sus demonios. Carl Sagan. ¡Grande!.

SergiLCD

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. Me está encantando, por las 110 y poco páginas que llevo.

2
Alatriste

Acabo de terminar "La piel del Tambor" y sigo con Deadpool, a la espera de que me llegue "La Torre Oscura VI"

Tenazas

He terminado esta tarde The crying of lot 49 y me ha gustado mucho, aunque lo podría haber disfrutado mucho más. El libro demanda paciencia y atención al detalle extremas, lo cuál debía haber esperado en un libro de Pynchon. El problema viene cuando no he cumplido con mi parte del trato durante la primera parte de éste, con lo que después me he visto aún más perdido de lo que el escritor pretendía. Lo volveré a leer dentro de un tiempo y sin problemas.

#5221 cuando hayas leído Ejercito enemigo comenta qué tal. Es un libro que siempre tengo en mente para pillarme pero que al final siempre acaba fuera de los pedidos xD

B

Me acabo de empezar El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones, a ver que tal. Por ahora nada que ver con la peli, pero me gusta.

hombreunico

"Las desventuras del joven Werther", como antecedente de un second round con "Carlota en Weimar". Literatur. Por el momento me gusta, aun sin llegar a engancharme. Amor platónico a las puertas del romanticismo, un monólogo permanente en forma de correspondencia. Y esas descripciones rosas y azules de Lotte.

enhiure

Acabados "La mano de Fátima" y "La reina descalza" de Ildefonso Falcones, del cual ya había leído "La catedral del mar" que fue el que más me gustó, me pongo con Philippa Gregory y su serie "Los Tudor", empezando con "La otra Bolena"

1 1 respuesta
Hilda85

#5229 ¿Que tal ''La reina descalza''? ''La mano de Fatima'' no me convencio demasiado, se me hizo bastante largo.

Buena eleccion con ''La otra Bolena'' la verdad que la forma de escribir de Philippa hace que te metas de lleno en la historia desde el principio, sufri un poco con el contenido de la historia.
Ya comentaras ^.

1 respuesta
Forestkeeper

cultura y simulacro, Jean Braudillard

mayor88

Después de terminar el primero de Dexter, que no me ha gustado nada, continuo con "El fin de la eternidad" que me lo regalaron el otro día.

enhiure

#5230 pues coincido contigo en lo de la mano de fátima... la reina descalza para mí lo supera, aunque repito que de los tres prefiero la catedral del mar.

De todas formas la reina descalza es un poco como el de fátima, es una historia larga con bastantes cambios de ritmo para mi gusto, da "muchas vueltas" nosé como explicarlo.

El de la otra bolena me está encantando, me queda un nada para terminarlo ya :D

Maquiavella

He terminado de leer el primer libro de ''50 sombras de Grey''...psss no es para tanto y como está escrito deja mucho que desear.

2
hombreunico

¿Alguien que haya dado caña al 'Fausto' de Goethe me puede decir algo sobre su lectura?

resondual

El arte de la guerra, Sun-zi

2
MikeTyson

¿Alguien se ha leido alguno de estos 4?

Dispara, yo ya estoy muerto.

La Enzima Prodigiosa.

La mujer de los mil grados

Los vigilantes del faro.

1 respuesta
Akiam

Me recomendáis algún título que realmente os haya gustado y os haya enganchado de una manera especial?
Leo todos los días muchos libros, pero todos de temática histórica (para la carrera), y me gustaría leer una obra que me desconecte de los otros.

Gracias! :)

Edit: acabo de coger: "El suicidio", Emile Durkheim; "Kafka en la orilla", Haruki Murakami; "Sorry", Zoran Drvenkar. Son recomendaciones que he visto por el foro.

3 respuestas
Sputnik1

#5238 El suicidio no es novela y es muy denso si lo que quieres es desconectar; Murakami es sencillote, ligero, al igual te deja buena sensación si no buscas nada más. Ni idea de la tercera referencia.

A mí me está gustando mucho La vida instrucciones de uso de Georges Perec. Es ficción y está estructurado en capítulos muy cortos, va hablando de distintos personajes y lugares de forma que, conforme avanzas en la novela, vas encontrando las relaciones entre ellos y completando las historias. El mismo autor dijo que era como un puzzle. Tiene unas 600 páginas pero quizá te guste, está escrito con encanto.

1
mayor88

#5238 a mi me gustó "El juego de Ender" y " los renglones torcidos de Dios" están entretenidos y se leen más o menos rápido.

kaosMC

#5237 Los demás no sé, pero si quieres perder el tiempo leyendo sobre una enzima que se saca de la manga el autor, entonces lee el segundo libro de esa lista.

#5238 El enfoque sociológico de El suicidio no te va a ofrecer desconexión en absoluto.

2
metalhacker

#5328 Te recomiendo que leas "La verdad sobre el caso Harry Quebert", pura adrenalina desde el principio asta el final. Me parece un libro buenísimo.

1 respuesta
Hedone

Estoy con El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón y me está encantando ^^

S

La luz fantástica del olvidadizo Pratchett

2
Beckem88

Bueno acabo de terminarme El último deseo de Andzrej Sapkowski y ahora voy a por un poco de novela policíaca con Agatha Christie y su famoso Diez Negritos

kijuna

#5242 lo acabo de terminar hoy y me ha gustado mucho zi zi

mañana empiezo el guardián entre el centeno

1
sarvadohh

Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian y La corte de Carlos IV de Benito Pérez Galdós.

Maquiavella

Voy a empezar ''al acecho'' de Jack Ketchum.

Nott

Esta vez toca algo de divulgación científica sobre física teórica. "Hiperespacio", de Michio Kaku.

Forestkeeper

alguien ha leído cultura y simulacro? me temo que para entenderlo hay que tener unos años XD... es decir, pertenecer al ambiente académico marxista de aquel entonces (que tiene su propia dialéctica y que rompe con la clásica).

1 respuesta

Usuarios habituales