¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Tenazas

Terminé ayer Esperando a Godot de Beckett. Bien, pero tuvo la mala suerte de venir después de Suicidios ejemplares de Vila-Matas, por lo que paga el pato de ser la típica lectura que no está mal pero que viene después de una que se ha convertido automaticamente en una de tus favoritas.

Suicidios ejemplares es muy muy bueno. Es un conjunto de cuentos muy amenos para venir bajo la firma de Vila-Matas, historias riquísimas y una prosa deliciosa. Altamente recomendable.

2
Beckem88

Tras leerme Diez Negritos me he apoderado de unos cuantos libros viejos de Agatha Christie que encontré en el mercadillo y ahora empezaré a leerme Los Cuatro Grandes, a ver que tal, al menos el comienzo ya es prometedor :)

2
GreatKingRat

Termnada la saga de la Primera Ley que recomiendo a todos los frikis de la fantasía :P me pongo con El Conde de Montecristo, que hace tiempo que quería releer unos de mis libros favoritos :D

Drhaegar

Metro 2033, era reacio a leérmelo porque me esperaba que fuera otra novela más de zombies, pero nada más lejos de la realidad. Voy más o menos por la mitad y estoy muy enganchado.

2
B

#5250 Yo no sólo lo he leído, sino que lo llevo tatuado en el brazo. Baudillar es básico para entender el estado postmodernista, y su concepto sobre la hiperrealidad, tan acertado que acojona.

1 respuesta
Forestkeeper

#5255

No es una lectura fácil por eso, los postmodernista tienen su propia dialéctica como sabrás, se entiende la idea general pero hay párrafos que parece que hable otro idioma.

2 respuestas
B

#5256 Necesitas hilar en cuanto a la terminología que usa. Sin embargo Baudillard escribe muy masticable. Si te pierdes con cultura y simulacro, repasa los dos primeros capítulos.

1 respuesta
PorcsByte

La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro.

No es lo que suelo leer pero tenía el presentimiento de que me gustaría, y no me he equivocado.

Forestkeeper

Me acabo de leer ``sobre la televisión´´ de Bordieu, ensayo sobre la influencia de los medios de comunicación (en especial la televisión) sobre la cultura, sobre la que actúan banalizándola y asumiendo el rol de difusores de incultura (visión subjetiva y amateur de lo que es la cultura) y promoviendo de este modo aquella cultura que consideran meritoria (véase best-seller o todas aquellas instituciones culturales que necesitan amoldarse a su requisitos para poder sobrevivir económicamente). Todo esto porque los medios se ven presionados por la necesidad de acaparar los índices de audiencia y cuya actividad se traduce de este modo, en buscar la información que sacie la parte más pasional e instintiva de la gente (noticias que buscan el impacto, causar asombro/espectaculares) pero que no tienen un discurso racional y que definitivamente no buscan formar a la población intelectualmente, sino atiborrarla de pan y circo.

#5257 Te lo recomiendo, te gustará muy mucho si te ha gustado Braudillard.

1
Forestkeeper

Braudillard = matrix, aceptas vivir una realidad que no es, pero como la disfrutas te da igual.

Sputnik1

Baudrillard, gran persona, buen apellido, mejor rompecabezas. Sé que podéis hacerlo mejor.

#5256 es ameno de leer, tú prueba y cuéntanos. Incluso si te cuesta entenderlo es interesante cuando tienes que hacer el esfuerzo y abrir el rango, adaptarse al nivel o a la subjetividad que te presentan. Estamos aquí para eso.

hombreunico

Baudelaire, se dice Baudelaire.

¿De todas formas la de los simulacros es una novela de ficción, no?


'Los demonios', de Fiodor. ¡Malditos nihilisti!

#5265 :santo:

1 2 respuestas
B

#5262 Cultura y simulacro no es una novela.

Forestkeeper

#5262

No,no hablamos de un sociólogo posmoderno, Jean Braudillard. Nada que ver con el poeta Baudelaire. Cultura y simulacro es un análisis sobre la violación de la realidad por lo hiperreal o la simulación como signos alternativos de relacionarse con el mundo.

1 respuesta
urrako

Creo que os está trolleando vilmente xD

Creo.

3 1 respuesta
B

#5264 Está con el cachondeo debido a que entre que escribí su nombre con el movil y tú igual, cada cual lo hemos puesto de una forma diferente.

Alastor88

Terminando "Los mil orcos" de R. A. Salvatore y empezando el siguiente en breve.

1
Forestkeeper

La felicidad paradójica (lipovetsky) y comunicación y poder (manuel castells)

1 respuesta
R

alguien me recomienda un buen libro tipo crimen y castigo?

1 respuesta
JOki

Hanta Yo. Las raíces de los indios de Ruth Beebe Hill

Me esta costando leerlo más de lo que pensaba...

Forestkeeper

#5269

resurrección (tolstoi), los hermanos karamazov o los miserables quizás te interesen...

1337oral

1Q84 de Haruki Murakami y el 2º de tronos

Cafeina

¡Yo también me estoy leyendo ahora uno de Haruki Murakami! Kafka on the shore se llama.

La portada me enamoro y ese rollo surrealista que desprendía la sinopsis de la contraportada, mmmmm delicioso. Me lo he comprado en inglés para practicar para el C1, a ver si me lo saco de una puta vez xD.

Por cierto me ha llamado mucho la atención todo ese rollo de la hiperrealidad. No había oido un termino tan fardón desde lo de la democracia líquida.

1
gpBoyz

Yo también estoy leyendo Murakami, El pájaro que da cuerda al mundo, pero por la mitad ha tomado un aire muy raro que no me convence y no se si lo acabaré.

#5268 Te veo bastante interesado por la sociología xDD

#5275 Si te vale de algo echale un ojo a Inglehart que es de los mas relevantes en cuanto a postmaterialismo y postmodernidad.

1 1 respuesta
Forestkeeper

#5274 muy mucho xd, mi trabajo de final de grado de psicología es sobre la psicología social (bastante el relación con la sociología), el tema es sobre la de-construcción de la realidad y el poder en el posmodernidad.

Así que me estoy poniendo a tono con lecturas de todo tipo de sociólogos principalmente xd

#5274 tomo nota, gracias.

1 respuesta
B

El último de Geralt de Rivia (La Dama del Lago) !

Y tengo a medias (aún) La Hora del Mar de Carlos Sisí, pero se me estaba haciendo muy largo :S
¿Alguien se lo ha leído?

1
B

Desobediencia civil y otros escritos, de Thoreau. Cuando acabe releeré La insoportable levedad del ser de Milan Kundera, creo que es el único libro que he podido leer más de una vez :qq:

SergiLCD

Tokio Blues, de Haruki Murakami. De momento está genial.

1 1 respuesta
Forestkeeper

joder con murakami menudo hype L0L0L0LL0L

tan bueno es? me quiero leer el pájaro que da cuerda al mundo creo que es de los mejores

1 1 respuesta
B

#5278 Uno de mis musts , que te parece?

1 1 respuesta

Usuarios habituales