¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Beckem88
spoiler
Troliberio

#5324 #5326 #5327 No sabía qué leer y me habéis convencido, lo he empezado hoy! llevo un par de capítulos, pero de momento promete. Fácil de leer y engancha. Es lo primero que leo de Stephen King

1
Albert91

El arte de la guerra, de Sun Tzu, y me parece bastante infumable.

Tenazas

Ayer terminé La peste de Camus y me pareció cojonudo, personajes con fondo y escrito con mucho gusto. Me alegro de haberlo comprado porque hace tiempo leí El extranjero y no me gustó nada. Por cierto que hoy se cumplen 100 años de su nacimiento, Google le ha puesto un doodle.

3 1 respuesta
nefeli

Misión Olvido de María Dueñas.

Mr-Carradine

En la soledad de los campos de algodón de Bernard-Marie Koltès.

Forestkeeper

Vigilar y castigar, Foucault

yukiomishima

"Vida y destino" de Vassili Grossman. Nazis, gulags y el asedio a Stalingrado, de momento me está gustando mucho.

yukiomishima

Doble fail.

Stone20

#5344 Justo al contrario que a mi. El Extranjero me lo he leído varias veces y La Peste no llegué ni a la mitad...me parecía muy pesado no se.. igual es que le cuesta arrancar al principio y luego mejora...

kaosMC

El sexo y el espanto, de Pascal Quignard y Hormigón, de Thomas Bernhard.

Fui buscando en la biblioteca El malogrado, de Bernhard o El innombrable, de Samuel Beckett, que me los recordó este hilo; pero nada, no hubo suerte.

#5352 Te agradezco la guía, pero mis posibilidades de elección se ven acotadas al depender del catálogo de las bibliotecas de la universidad. No conozco a Abbati, así que me lo apunto y espero ese fragmento.

De alguna manera los libros que he puesto son el resultado de numerosos descartes por no estar disponibles los que inicialmente tenía intención de sacar.

Miraré si hay alguno para Kindle. No me queda pasta, ni Iberlibro me salva, equisdé.

1 1 respuesta
soulsville

#5351 Lee antes Molloy y Malone muere, si puedes. El innombrable no deja de ser la radicalización de las premisas de los dos primeros. Me resulta difícil concebirlas como obras particulares.

Y no encadenes a Bernhard y Beckett. Estás a un paso del suicide mode. El de Quignard bien.
Creo que lo he dicho ya muchas veces por este foro, pero, si tuviese que escoger mis obras favoritas de Bernhard....

  • Helada
  • Relatos autobiográficos

Una última cosa. También la he recomendado, me parece. Un libro poco conocido muy bernhardiano: Correspondencias de Hugo Abbati. Una brutalidad. Luego copio un fragmento por ahí.

3 1 respuesta
Hilda85

Me pongo con ''El sabotaje amoroso''.

Nacle

Me ha dado por leer ahora libros de los que he visto la película. Me leí la semana pasada "The Great Gatsby" y la verdad que me quedé igual, porque la película es prácticamente un calco del libro
Ahora estoy con "Fight Club" y me está encantando, aunque por ahora parece que no hay una diferencia abismal con la película en lo que a contenido se refiere.
Y cuando lo acabe, empezaré con "Naked Lunch"

Liar

#5308 Terminado el Sí de las niñas. Efectivamente me ha sorprendido para bien. Muy ameno, bonita historia de amor sin caer en la bobería, crítica social y se hace 0 largo, más bien al contrario.

Así que ahora voy con Torquemada en la Hoguera, dentro de Las novelas de Torquemada. Ya veremos.

GreatKingRat

Terminado La Larga Marcha, que me ha dejado con ganas de leer más de Stephen King me voy a poner ahora con Corsarios de Levante, que es el que me toca de El capitán Alatriste, cuando paso por el bibliometro no lo puedo evitar :D

B

Ahora he terminado de leer "Mi nombre es Skywalker" Uno de esos libros que aprieta el alma a quien todavía la tenga en su sitio.

1 respuesta
B

Los caminantes, la portada me impactó bastante, es una de mis imagenes de zombies que mas me impacta y que me encanta <3

OutMyAshes

Pues acabo de terminar El capote de Gógol y lo cierto es que me gusta mucho este hombre. Acabé con La lentitud de Kundera hace poco y a ver si ahora encuentro algo idóneo para seguir. Seguramente continuaré con Gógol.

1
Tenazas

Gogol siempre es idóneo.

Acabo de terminar The killer inside me de Jim Thompson y qué grata sorpresa me he llevado. Es lo primero que leo de este hombre y no será lo último. La parte narrativa está bien llevada y los monólogos con esa doble moral de Lou son muy buenos, pero algunos diálogos son de primera. Conversaciones a quemarropa, en las que dos palabras bien soltadas hacen más que todo un párrafo de rodeos innecesarios. Y con ese aire sureño por supuesto.

1
sarvadohh

20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne y Todos los muertos tienen la misma piel de Boris Vian.

SergiLCD

He acabado Tokio Blues, y...dios...increíble. MUY recomendado.

Cafeina

#5357 ¿Esta relacionado con star wars? xD

Yo me acabe el otro día el de Kafka on the Shore. En general me ha gustado aunque no se parece mucho a lo que suelo leer habitualmente. Lo único que el final me dejo con poca sensación de finalización.

Ahora quizas empiece con el "Evangelio del Monstruo del Spaghetti volador" de Bob Henderson. Tiene una pinta Fanpástica!

XxZombie11xX

Yo esoty con lo último de Dan Brown, de momento, viento en popa y a toda vela... jaja

B

Estaba pensando en escuchar algún audiolibro. ¿Qué me recomendaríais? Algo entretenido, pero sobretodo que la ambientación del narrador no me invite a ahorcarme.

Tenazas

De audiolibros ni idea tío.

Después de la siesta dominguera he terminado lo poco que me quedaba de La muerte en Venecia de Thomas Mann. Y me ha gustado mucho, porque sigue teniendo ese toque a Mann pero condensado en 200 páginas de nada, por lo que pierde ese efecto a monólogo soporífero que aparecía de vez en cuando en La montaña mágica. A mí me ha encantado. Tengo que indagar un poco por el interné ahora porque me extraña que a ese hombre no le cayeran ríos de mierda por la temática del libro.

Lo que me ha jodido es que hace unos años vi una adaptación al cine y entonces pues pasa lo que pasa. Además la película era malísima.

soulsville

No jodas, si la adaptación es la de Visconti. Cuando la vi de adolescente me flipóoooooo, nano.

Leo:

  • En medio de extrañas víctimas; Daniel Saldaña París
  • Resonancia siniesta: el oyente como médum; David Toop
Tenazas

No sé tío, a mí no me gustó nada xD. Aunque le echo la culpa a que me parece un libro muy difícil de adaptar, se metió en jardín peligroso.

B

A mí me pareció una obra maestra, pero reconozco que mi padre usaba "muerte en Venecia" como somnífero.

Sobre audiolibros la experta es mi madre pero los que me ha pasado tenían voz de casio y estaban mal acentuados, un horror!!

B

El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

Usuarios habituales