¿Qué estás leyendo ahora mismo?

urrako

#5400 No es por nada pero diario de un skin es una bazofia snsacinalist. 0 rigor y te lo digo yo q no soy nadie pero conozco el ambient skin bastante bien.

1
Thiran

Me esta costando horrores leer Guerra y Paz todo el tiempo con las malditas conversaciones en francés teniendo que ir a mirar que significan

#5403 Eso lo llevo bien, pero me matan las conversaciones en frances

1
Tenazas

Yo Guerra y paz no lo terminé xD. Ya no solo eso, lo chungo de verdad es que hay más personajes que en un culebrón venezolano. Acabé haciéndome la picha un lío con tanta gente y lo dejé. Aún así tengo pensado volver a empezarlo dentro de un tiempo cuando supere el trauma.

1 respuesta
HoRuS

Me estoy leyendo "14" y me lo terminaré porque es un regalo y son 100 paginas sino hasta luego lucas.

#5400 Me he leido todos menos el de "El Palestino" que me aburria un poco.

El de Diario de un Skin, cuando salio el libro, me parecio genial, me lo lei practicamente del tiron, dira mentiras si, pero tambien dice verdades y curiosidades.

El del año que trafique con mujeres esta bastante bien, y si puedes, leete "la agenda de virginia" que te gustara ;)

1
Mr-Carradine

El mito trágico del Angelus de Millet, por Salvador Dalí.

A ver qué tal, por ahora resulta realmente denso, muy difícil de comprender en bastantes ocasiones, pero a la vez, cuando entiendes las pajas de Dalí, increíblemente revelador.

Creo que me lo voy a tener que leer dos veces xdd

Forestkeeper

Leyendo "El rey pálido" de David Foster Wallace. Primera novela que leo suya y me tiene atrapado. Realmente buena

1 1 respuesta
Obliviate

The boys. Comic bestia, y muy bueno.

Loxias

Humo de Ivan Tugueniev, leí Dimitri Rudin (del mismo autor) y me quedé con ganas de más, pero por la cantidad ingentes de lecturas relacionadas con la facultad aún no había podido cogerlo. Hace poco me vi con tiempo y releí Dimitri Rudin antes de meterme en este de lleno. ¡De momento promete!

B

"El Mito de Sísifo" de Albert Camus.

B

Hace 5 días que me acabe El nombre del viento y menuda pasada de libro.
Ahora estoy con el primero de Geralt de Rivia que me está gustando bastante también.
He leido más paginas de un libro de 3 semanas que en los 2 años anteriores.

1
cp3

#Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero

T

yo ahora mismo estoy con juego de tronos libro 5 y el ultimo que me lei fue el libro de los portales (Laura gallego) que me lo pille porque era paisana mia y me gusto mucho de hecho memorias de idhun (trilogia me la lei en 3/4 meses de lo que me gusto

GreatKingRat

Ya he terminado La sombra de Ender.

spoiler

Llevo un par de días con La senda del perdedor de Bukowski. Me esta pareciendo muy crudo, ya se por que lo llaman realismo sucio. Va muy bien por ahora.

Nachobara

Estoy leyendo El Resplandor de Stephen King, Cuentos completos I de Isaac Asimov, Yo soy un extraño Bucle de Douglas Hofstadter y El mundo como Voluntad y Representación de Arthur Schopenhauer.
Un poquito de cada según me apetece.

OutMyAshes

Acabado El inspector de Gógol y quedando cada vez más prendada de las cositas de este hombre, me aventuro con Esperando a Godot, de Beckett. Estoy de teatritos.

1 1 respuesta
Nachobara

#5415 Ayer mismo me leí El capote de Gógol, pobre desgraciado de Akakiy Akakiyevich :D

1 1 respuesta
OutMyAshes

#5416 Difícil es empatizar tanto con un personaje en un relato tan breve.

1 respuesta
Nachobara

#5417

spoiler
1
Troliberio

Yo también estoy con Gógol, con almas muertas, y qué bueno! Está lleno de descripciones, de comparaciones, ridículos e ideas que o bien te arrancan una carcajada o te hacen pensar "menudo genio".

2 1 respuesta
Loxias

#5419 Me encantó!!! Te atrapa desde la primera página!

Tenazas

Me encanta ver a tanto fan de Gógol :qq:

3
holeshow

Terminados:

Mil Mesetas, de Deleuze y Guattari. Genial. Difícil, denso, complicado… pero genial. Sueños, lobos y muchas más cosas, muchísismas. En cuanto saque tiempo me meto con Micropolítica de Guattari y a ver si este verano me ventilo El Anti-Edipo.

Tormenta de Uno, de Mark Strand. Uno de los libros que más me han gustado. ¿El que más? Quizá. Lo mejor de este 2013 sin duda. Hay mil cosas que compartir. 1 23.

Una pequeña compilación de poemas de Mayakovsky editados por Visor. Lectura que exige una pausa (mu-er-te) en la que hay que andar con cuidado para no tropezarse con todos los geniales matices que tiene tras de sí, te hace cuidar los signos. Y labios, qué bien los labios. Me ha gustado mucho esto del futurismo ruso y me he propuesto leer algo de Jlebnikov. Lamentable el prefacio de Trotsky, por cierto.

Poemas, de Tzara. Colorido creo que sería la palabra. Un mes después recuerdo algo de unos pájaros. Recuerdo que hubo muchas partes que no comprendí y a día de hoy creo que ni siquiera necesitaban ser comprendidas. Guay.

También he leído dos libritos de Deleuze. El primero era uno dedicado a Spinoza y me ha maravillado, haciendo casi que Spinoza también se cuele en mi corazón. Muy recomendable como introducción y como perspectiva alternativa. Y alegre, también muy alegre. El segundo que he leído era uno sobre Nietzsche y muy muy genial; síntesis perfecta y centrándose en lo realmente bonito de Nietzsche y rescatando textos relevantes del mismo.

Por el bien común, de Herman Daly. Decrecimiento y demás basura que contenta a la izquierda de despacho y oficina, tan afable con la reforma. Perfecto para retrasados que obvian el problema de fondo y buscan un capitalismo más humano. Para qué humanizar la economía cuando podemos acabar con ella, por qué dejarse engañar por enemigo cuando le podemos asesinar. Joder, qué mal todo. Respecto al libro en sí pues parece riguroso y el concepto alternativo propuesto para calcula el bienestar es muy interesante, sobre todo por la introducción de aspectos cuantificables –los referentes al desarrollo ecológico– de peso completamente olvidados a día de hoy por el mainstream economicista. El libro se puede leer sin tener una base realmente sólida en economía pq es de esos libros, como los de Tortella, que están diseñados tanto para un público especializado como para uno analfabeto al que comer el coco. Basura.

Y por el camino ha muerto Manhattan Transfer, de Dos Passos. No iba demasiado mal pero no sé por qué me olvidé de él y ahí se ha quedado, casi a la mitad. Le veo ahora y me entran ganas. Veremos, veremos.

--

Actuales:

Al fin he empezado Ejército enemigo. Olmos de momento va bien, da vueltas pero bien.

Y mañana o pasado empezaré La transformación de la intimidad de Giddens. Abriendo páginas al azar uno se encuentra con cosas curiosas.

5 1 respuesta
Pirraca

Las vírgenes suicidas. Una historia muy tétrica contada en estilo muy desenfadado

Hilda85

He terminado ''1280 almas'', muy buen libro!
Ahora me pongo con ''Espejismo'', primer libro de la Trilogía espejismo,de Hugh Howey, si os gusta la ciencia ficción esta mas que recomendadisimo.

Eterno

Mi madre me ha regalado un libro titulado "La ciencia de hacerse rico".

OSOM.

Glicerart

A ver si alguien me puede echar una mano con una trilogía de libros cuyo nombre no recuerdo.

El argumento trataba de unas nanomáquinas diminutas que se comían todo material orgánico por debajo de los 6.000 metros de altura, y lo que queda de la humanidad tiene que vivir en el Tibet y similares.

Me leí los dos primeros, el último no estaba todavía traducido y me gustaría terminar la historia :)

B

#5422 Tu post es uno de los motivos por los que capear los temporales del foro y permanecer en él en lugar de tirar la toalla para que se la coman los trolls amargados y petulantes que pululan por muchos de sus hilos.

1
Tenazas

He terminado Ferdydurke de Gombrowicz y si hubiese que definirlo de alguna manera, sin duda la palabra sería especial. Una lectura especial. Ya solo con la nota a la traducción que te encuentras al principio te das cuenta de que estás frente a algo completamente distinto. Pocas personas pueden crear un universo tan propio sin caer en lo ridículo, pero él lo consigue con la elegancia y la profundidad de los grandes. A mí me ha gustado mucho a pesar de que al principio puede ponerse un poco cuesta arriba y algunos capítulos a mitad de novela pueden dejarte un poco descolocado.

Ahora voy a empezar Moby Dick, que me he planteado acabar los clásicos que aún tengo pendientes xD.

1 1 respuesta
soulsville

#5428 Vidurke se lo regaló un tarado de mi pueblo a mi hermano. Era uno de sus libros favoritos. No recuerdo mucho del libro, algo de que está en un clase con niños pequeños, la infancia y no sé qué. Sé que me había sorprendido bastante. Supongo que cuando lo vuelva a leer me gustará (mucho).

1 1 respuesta
Tenazas

#5429 otra buena definición, libro para tarados xD. Sí, tiene muchas capas y una de ellas es sobre la madurez/inmadurez. Dale caña que seguro que te gusta.

Usuarios habituales