¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Es curioso leer un texto filosófico del año 1399 cuya intencionalidad, realmente, es ser un panfleto para convencer a un rey de que su hermano muerto, su predecesor, está en el limbo y no le afectó morir de forma repentina, sin confesión, etc. Todo para que el autor volviera a ganarse el favor real xd pues se le acusó en su día de calumniar gravemente al rey al que trata de convencer. Y al final lo consigue.

Le unes a Orfeo contando su historia y alabando el amor de la mujer frente a Tiresias con unos argumentos misóginos de lo más entretenidos y el resultado es El sueño de Bernat Metge. Lo más interesante de libros como éste es cómo mezclan y compaginan la religión con la mitología griega, además de los argumentos con los que se cuestiona la propia fe, incluso por parte de autores cuya obra va destinada a la realeza. No va mal recordar estas cosas, pues mucha gente cree erróneamente (aunque estudie a Santo Tomás o a San Agustín en el colegio) que la fe católica estaba blindada y era incuestionable.

GranTorino

Bueno, se avecinan curvas para estas navidades, debido a los estudios me toca leerme dos libros que sinceramente, a pesar de que tratan temas que me interesan, son quizá algo difíciles por su densidad de contenido y que para que engañarnos, no me apetece nada leerlos.

Son El Príncipe de Maquiavelo y Camino de Servidumbre de Hayek. Y por si fuera poco 5 días de estas fiestas los voy a pasar en una casa rural dándolo todo. En fin, dadme fuerzas.

Liarz

Ayer acabé Tokio Blues. Aunque me ha gustado, me esperaba muchísimo más del libro por las críticas que había leído antes de empezar con él. Sin duda, lo mejor la psicología de cada uno de los personajes.

Ahora he empezado con El Médico de Noah Gordon, que lo vi recomendado en un hilo del foro.

for1z

Estoy leyendo Los niños del invierno, os los aconsejo enormemente.

templari0

Me podríais recomendar algo de Bukowski? Tengo ganas de empezar a leerle pero no me decido con ninguno. Tal vez el que más me atrae es "La senda del perdedor", pero como no he leído nada de él no tengo ninguna referencia. Gracias.

Arutha

Pues yo me estoy aficionando a los libros de Henning Mankell, los relacionados con el detective sueco Wallander, y la verdad es que no estan naaaada mal.

urrako

Ahora mismo, literalmente, estoy leyendo Lectures on physics del señor Feynman. Como complemento a los libros técnicos está bien, se hace ameno. Especialmente interesante es el capítulo "Symmetry in physical laws" dado que no se suele ver en dichos manuales y explica por qué la realidad, y nuestra forma de comprenderla y estudiarla, es como es y por qué debe ser así.

Como dije posts atrás, le eché un vistazo a Introducción a la antropología general de Harris y me pareció bastante interesante, aunque pensaba que sería algo más avanzado pero dado lo general del libro resulta bastante básico y no llega a desgranar nada en profundidad.

Siguen en la recamara varios de los libros que cité la útima vez. En especial Estructura de las teorías científicas de Suppe, el problema es que las ediciones suelen ser viejunas y no se pueden sacar de la bibloteca; y claro, para alguien como yo que vive en su cueva cuasi permanentemente tener que ir a la biblioteca a leer de forma continua supone un esfuerzo titánico xD

Bonita parrafada me he marcado, supongo que el aburrimiento es lo que tiene.

PD: Corregido un hoygan que se me escapó xD

#668 Realmente era brillante, y ya nos sólo por QED y sus otros muchos aportes sino que como divulgador y profesor era magnífico. Debió ser un hombre fascinante.

B

#667 Feynman es para mí uno de los mejores físicos de la historia junto a Newton, Planck y Poincaré.

uLzER

Bueno, ayer por la noche acabé El Almuerzo Desnudo. Impresionante. La gente que no lo haya leído y tenga algún tipo de curiosidad hacia esta obra, han de saber que no tiene la estructura común de la narración sino más bien una estructura anárquica, al menos aparentemente. Burroughs pone en práctica la técnica del cut up y eso hace, seguramente, que carezca de forma lineal.

Puedes meterte en el Almuerzo Desnudo en cualquier punto de intersección... Conceptos abstractos, desnudos como fórmulas algebraicas, reducidos a estiércol negro o a un par de cojones envejecidos...

Muchos de vosotros os preguntareis...¿y entonces, de qué trata el libro?
El libro es colérico y nos habla de LA ENFERMEDAD, la que vive o ha vivido el escritor.
Simplemente decir que la fuerza de su escritura es DEMOLEDORA.
Por último añadir como curiosidad que en 1965 el libro fue condenado como una obra de contenido obsceno e inmoral, prohibiendo su venta y distribución. Un año después, a pesar de reconocer el alto grado de lenguaje brutal que el libro contenía, se declaraba no obsceno al mismo tiempo que se admitía su importancia literaria y cultural.
Si a alguien le interesa saber más sobre ese tema, hay un libro que está increíble: El Exterminador hizo bien su trabajo. Trata sobre todo el proceso judicial y podemos leer todo lo que dice Ginsberg para defender la obra. La edición es preciosa. Trae fotografías, ilustraciones y algún recorte de prensa como el accidente mortal que sufrió su mujer.
Obra maestra.
Queda en vuestras manos.

remain

Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura, haber como se me da.

Sacapuntas

#665 Mujeres. ^^

HG_Tevez

El día D, de Antony Beevor

uLzER

Nada como ir al rastro y revolver un poquillo:

· Hermann Hesse - El lobo estepario.
· Ken Kesey - Alguien voló sobre el nido del cuco.
· Albert Camus - El extranjero.
· Borja Crespo - La noche de los muertos vivientes.

Todo por 6€ y en ediciones bonitas xD

soulsville

Vaya vida tienes ._.

1
HG_Tevez

mas aventuras de Gotrek y felix, es de warhammer es muy entretenido siempre y cuando te guste el mundo fantastico de warhammer

I

Regalos de mi madre:

  • Un mundo feliz.
  • Por quien doblan las campanas.
  • El proceso.
  • El lobo estepario.

:_D

soulsville

#676 Buenos libros xd. Estuve a punto de pillarme Por quién doblan las campanas hoy.
El proceso >> La metamórfosis (hasta me sé de memoria el final xd), por cierto.

Estoy con Una temporada en el infierno, de Arthur Rimbaud y con Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño. Cosa fina, cosa fina.

Me he comprado hoy:
-Providence de Juan Francisco Ferré ( www.juanfranciscoferre.blogspot.com)

-Poetry is not dead de Luna Miguel ( www.lunamiguel.blogspot.com )

-Elegía de Philip Roth.

Vida.

Tenazas

Pues a mi me gusta más metamorfosis, aunque es más que nada porque siento cierta empatía hacia lo que Kafka trataba de explicar con su relato.

Yo voy a ver si me pillo un libro que me he quedado sin lecturas. Me acabo de leer Ecce Homo y me ha encantado, aunque se le va demasiado el pistón en ciertos momentos a Nietzsche.

B

Me han regalado El proceso de Kafka, y Wittgenstein y los límites del lenguaje de Pierre Hadot, el último me irá especialmente bien porque el tractatus se me está atragantando xD.

2
I

#679 "El proceso" está de moda, ya somos dos a los que nos lo ha traído Papa Noel :)

BrUn

Hace 10 minutos he terminado El nombre del viento. Lo leí por una recomendación, no tenía ni idea de nada. Ahora me entero que es una trilogia.

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

tengo mono.

M0E

Me he regalado Los bosques de Upsala, de Álvaro Colomer, Alfaguara -es decir, caro-.

Cierra la "Trilogía de la muerte urbana". La edición es algo pretenciosa y tal, pero el texto promete. Da vueltas al tema del suicidio con aire de thriller y algo de amor de x medio. Ya comentaré cuando lo termine.

1
soulsville

#682

He leído (muy) buenas críticas de ese libro xd. A ver qué te parece.

vida.

-PippinTuk-

llevo un par de días con la soledad de los numeros primos , la verdad no me esta pareciendo nada bestial , pero si que hay partes que me va enganchando , alguno se lo ha leido ?

Zep

#684 A mí me pareció una novelilla entretenida, engancha la historia, nada mala, pero desde luego tampoco nada destacable. Y a veces también algo cursilona.
Yo he empezado hoy Cisnes Salvajes y de momento me está gustando bastante.
Papá Noel ha dejado un buen cargamento de libros así que ya iré poniendo :)

Aeran

"Embajador en el infierno". Increible...

pSiQuE

Narración de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

Hipsipila

Estoy parnasianista últimamente, y he aprovechado la apuesta de la baratita editorial debolsillo por clásicos aparentemente olvidados para agenciarme Mademoiselle de Maupin, de Gautier. La deliciosa traducción de Carlos Arce (conocidísimo por ser de los pocos que trabajan con Zola o Maupassant en el desierto mercado editorial español en lo que a este tipo de obras francesas se refiere) hace que esté bastante satisfecha calidad/precio.

Recomendable.

J

Acabado de leer Juego de Tronos, me dispongo a empezar Choque de Reyes

neto9074

ya he acabado de leer la mano izquierda de Dios, ahora voy a leer El Arte de La Guerra

Usuarios habituales