¿Qué estás leyendo ahora mismo?

hda

#8337 #8338 muchas gracias. Ahora me paso por la FNAC :)

D3S1GN3R

Tras haberme leído el Factotum de Bukowski, que me ha encantado. Voy a ponerme con esto

1
Korvec

Después de terminar "La lluvia de Alá" que tiene un ritmo muy mejorable, aunque está muy bien documentado, empiezo con "Ready Player One".

Krules

El gen egoista, de Dawkins

KriaBrekkan

Yo estoy leyendo el libro "Gente Independiente" de Halldor Laxness. Si os interesa la cultura Islandesa o nórdica es un imprescindible. De lo mejor que he tenido el placer de leer.

B

Leyendo "La imagen superviviente: Historia del arte y tiempo de los fantasmas según Aby Warburg" por Didi Huberman. Un libro que analiza la ambigüedad teórica del autor judío y de su significado para el estudio de la disciplina, para la metodología y para la propia teoría del conocimiento (el padre de la Kulturgeschichte) . Memoria como "los restos supervivientes" y vida/arte como supervivencia/ persistencia de la memoria (nachleben) .

M

Compré un "pack" de los 21 primeros tomos (son 25) de Los Muertos vivientes por 79,90€. Tengo lectura para un rato

denimH

Pregunta rápida: ¿El extranjero de Camus o Factotum de Bukowski?

1 respuesta
ekOO

#8348 Ambos.

1 respuesta
denimH

#8349 Eso por descontado, pero no se cual leerme primero :P

1 respuesta
yukiomishima

#8350 Yo me leería primero Factotum, Bukowski se lee muy fácil.

B

Acabo de leer "Ataúd para una mujer bonita", un western de Silver Kane. Meh. Novela muy ligera, para gente que no está acostumbrada a leer o simplemente no le gusta pensar mucho. Básicamente un cuento hecho para consumir rápido y sin más propósito que entretener.

denimH

Bueno, pues me he leido al final Factotum en un suspiro. Me ha gustado mucho, y me ha recordado bastante a Lolita de Nabokov. No se, es una manera de contar las cosas que me resulta muy atractiva.

Y ahora, a por El Extranjero.

2 1 respuesta
jogarzia

Me han regalado Un monstruo viene a verme y acabo de empezarlo. Me da curiosidad también la peli.

denimH

Tres asaltos me ha durado El Extranjero. Me ha gustado en lineas generales, pero esperaba un lenguaje un poco mas crudo; asi que voy a volver con Bukowski.

Ahora toca Mujeres, y luego creo que me estrenaré en la obra de Henry Miller.

1 respuesta
Kilra

#8355 Camus y Bukowski son dos estilos totalmente diferentes, si buscas algo parecido a Bukowski también puedes leer a Henry Miller o Chuck Palahniuk, y si quieres leer algo parecido a Camus tienes a Sartre, al principio eran colegas pero luego se llevaron como perros.

EDIT: Soy mongolo, ni acabé de leer tu post, acabo de releer y veo que ya tienes constancia de Henry, mb

PeTu

#8353 Necesito preguntarte algo: qué tienen para ti en común Factotum y Lolita?

1 1 respuesta
denimH

#8357 No estoy seguro, al terminarme Factotum fue una asociación que hice de forma totalmente natural. Creo que ha podido ser porque ambos personajes principales se me dan un cierto parecido. Estoy seguro de que las descripciones de sexo en Factotum y la erotización de Lolita han tenido algo que ver.

También puede ser que tenga un recuerdo distorsionado de la obra de Nabokov, porque me terminé el libro hace ya algunos meses y han llovido muchos libros desde entonces.

2
B

Locke & Key, un cómic de Joe Hill.

Thriller, fantasía, algo de terror, algo de humor negro.
Me está gustando bastante.

1
PeTu

Estoy absolutamente fascinado con Viaje al fin de la noche de Louis-Ferdinand Céline. Lo tengo que compartir con vosotros porque sé que en este foro hay mucho fan de Bukowski. Absolutamente todo lo que es Bukowski se puede ver reflejado en este libro, no me extraña que en Pulp encargaran al protagonista encontrar a Céline.
Os dejo un par de fragmentos del libro, a ver si os animo. Es una pena que por su estúpido antisemitismo este pedazo de escritor cayera en el olvido.

spoiler
spoiler
2 1 respuesta
Tenazas

A mí me ha hecho mucha gracia el último libro que he leído, Limonov de Carrère. El libro es bastante recomendable y de gracioso en realidad no tiene nada, narra la vida, locuras y miserias de un artista ruso.

Lo gracioso es que yo creía que era una biografía de ficción, vamos que Carrère se inventa un personaje imposible y lo mete en un contexto real, lleno de referencias políticas y culturales. Ayuda bastante el hecho de que la vida de este ruso es tan sumamente loca que llega un momento que tienes que creer por cojones que sí, que es un personaje ficticio. Alguien así no puede existir.

Y llega el día que termino de leerlo y me meto en Goodreads a registrar la lectura. Escribo Limonov y en vez de salirme la novela de Carrère empiezan a salirme sus novelas, las del loco ruso xDD. Sin terminar de creérmelo me meto en Google, pongo Limonov y efectivamente el tipo existe, sus libros existen y todas las locuras que cuentan han ocurrido. Era verdaderamente una biografía :psyduck:

2 respuestas
PeTu

#8361 Algunos dicen que ha renovado el género literario de la novela de no ficción (algo que no termino de compartir/comprender), pero escribe sobre él y sobre personajes reales casi todo el tiempo. En su última novela, El reino, habla en los primeros capítulos sobre su vida sin ningún tipo de pudor. Creo que El adversario también es una historia real, y es uno de los libros más perturbadores que he leído en tiempo.

1 1 respuesta
Tenazas

#8362 pues El adversario lo compré también cuando hice el último pedido de libros. Tardaré en ponerme con él porque no me gusta leer a un mismo escritor muy seguido, pero ahí está.

QUEENS

1
Jaichi

Pues al fin logré acabar "El temor de un hombre sabio".
Ahora estoy leyendo La sombra del viento, de Ruiz Zafón.

1 1 respuesta
MaSqUi

#8365 Eso es puro amor, disfrútalo que pasa muy rápido!!!

1
Feno

#8360 Una fuente inagotable de citas, una obra maestra del siglo XX. Pena como dices de ese antisemitismo marcado y presente en sus ensayos, pero Viaje al fin de la noche no tiene desperdicio de principio a fin. Uno de esos libros por los que me planteo aprender bien Francés para leerlo tal y como fue escrito.

Yo estoy ahora con Historia General de las Drogas, Antonio Escohotado. Sabiduría concentrada.

Mariox93

Voy a empezar el amor a la vida de erich fromm, autor totalmente recomendable si se quiere intentar comprender la realidad que nos rodea.

B

Empecé el otro dia los ojos del dragón de SK. Te echas unas risas y mola los guiños a Lovecraft y el estilo ameno de narrarlo.

hda

#8361 se lo vi a un gran amigo mío, quien me suele recomendar lecturas excelentes. Me estuvo contando la vida del tío, un esperpento vaya x'D

1

Usuarios habituales