¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Sawi

#9078 Pues yo llevo la mitad y no me está pareciendo denso, aunque también es verdad que vengo de un libro que sí que me costó bastante digerirlo, y eso que era corto...

El libro fue Una Cuestión Personal de Kenzaburo Oé, por si sentís curiosidad.

1 respuesta
B

#9091 Le voy a echar un vistazo, a ver qué tal.

Este verano me he leído La mujer de la arena, El pabellón de oro, Botachan de escritores japoneses, y algunos de Herman Hesse, de los cuales he completado Demian y Shidartta. Estoy empezando, pero sin ánimo de continuar, Mi credo, del mismo autor, y también Fabulario, pero que por las tres primeras historias me ha dejado un regustillo rancio. También he leído unos cuantos cuentos de Sauce ciego, mujer dormida, y probablemente continúe esta noche con un par más. Tengo abierto por la página 16 algo totalmente distinto: CURSO DE VUELO PARA CONSTRUCTORES DE SUEÑOS: UNA FABULA SOBRE LA SUPERACION PERSONAL EN TIEMPOS DIFICILES . Sigo leyendo a salto de mata A través de la India eterna, de Ramiro Calle, y he encontrado a J. Krishnamurti en La libertad total reto esencial del hombre.

Voy a empezar Los románticos, de Pankaj Mishra, y ¡Vivir!, de Yu Hua. He leído algún comentario en goodreads diciendo que este último es triste, pero parece que es un clásico contemporáneo y por las sinopsis no parece así. Veremos.

1 1 respuesta
Sawi

#9092 ¡Vivir!, de Yu Hua, pedazo de libro. Recomendadísimo.

1 2 respuestas
B

#9093 Tomo nota.
Interesante el contexto de Una cuestión personal:
https://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-139204-2010-01-29.html Oé ha declarado famosa y repetidamente (la última vez ante al tribunal de Osaka que lleva la causa contra él): “Mi vida está marcada por tres eventos: el nacimiento de mi hijo con daños mentales permanentes en 1963, el viaje que hice a Hiroshima al año siguiente y el que hice a Okinawa dos años después. Todo mi trabajo intelectual se sostiene en esos tres pilares. Y me enorgullece que el resultado literario de esas tres experiencias, la novela Una cuestión personal y los ensayos Notas de Hiroshima y Notas de Okinawa, pudieran publicarse y puedan leerse hasta hoy en mi país tal como los escribí”. Ríos de tinta han corrido en el mundo sobre el modo en que Oé escribió sobre su hijo en Una cuestión personal. Mucho menos se sabe sobre los dos ensayos (de hecho, ni siquiera están traducidos a nuestro idioma). En el libro sobre Hiroshima, Oé hacía foco en la traumática manera en que Japón lidiaba con los sobrevivientes de la bomba atómica. En el de Okinawa, trataba una materia aun más volátil: la manera en que su país recordaba los “suicidios en masa” de civiles en las islas okinawenses, ante la llegada de las tropas norteamericanas, cerca del fin de la guerra.
*He copiado hasta el final del párrafo por interés personal. Voy a buscar a ver si están traducidos actualmente.

EDIT: parece que no están traducidos (aunque sí al francés por lo menos e incluso tiene página de wikipedia), pero algunos datos de la página en japonés de Cuadernos de Hiroshima son interesantes para comprender un poco más la obra de Kenzaburo ヒロシマ・ノート las notas de Hiroshima contienen información recogida por el autor de los médicos que atendieron casos de los llamados pikadon, que era una forma despectiva de llamar a los afectados por la radiación y la destrucción de la bomba. Según la página Kenzaburo lo publica con la intención de denunciarlo.
Al respecto hay un documental muy interesante sobre estos afectados y su marginación en la sociedad japonesa.

  • Pika es una onomatopeya que se utiliza cuando algo deslumbra. Pensemos en pikachu.
syst3m-

Crash94

Me uno a éste hilo con un libro bastante conocido.

El temor de un hombre sabio

La verdad que el final de El nombre del Viento deja con ganas de más. ¿Qué pensáis, mejor la segunda parte o la primera?

4 2 respuestas
MrOReich

#9096 es diferente pero a mi me gustaron los dos muchisimo... deseando que termine ya la trilogia este hombre

MaSqUi

#9096 El primero es más ameno, el segundo tiene partes muy lentas, pero por norma general son muy buenos los dos.

1
MaSqUi

Pues he leído Carta de una desconocida y Rebelión en la granja, los dos muy recomendables.

Y actualmente estoy leyendo, que me lo tengo que leer hoy si o si.

1 respuesta
B

#9099 buenas recomendaciones! +1
Habrás leído 1984 de George Orwell pero si no lo has hecho... Apúntatelo en los pendientes ;)

1 respuesta
MaSqUi

#9100 Sip, están leídos, por eso me animé a meter Rebelión en la Granja y como era de esperar, no me ha decepcionado en absoluto.

1 respuesta
B

#9101 Siento saltarme de temática libros a pelis, pero ahora solo queda ver El show de Truman o Fifteen Million Merits, este capítulo de Black Mirror, y ya círculo cerrado, jeje.

Mola que pongas a Stephan Zweig. has leído "Novela de ajedrez"? ¿O a su cercano Herman Hesse?

1 respuesta
MaSqUi

#9102 He visto el show de truman y todo black mirror... jejeje

Nop, no he leído novela de ajedrez, voy a echarle un vistazo y me lo apunto, tampoco nada de Herman Hesse.

1 1 respuesta
denimH

Después de leerme El mundo de Sofía (que ojalá hubiera conocido cuando estaba en la ESO) me he puesto con La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.
Estoy enganchadisimo. Llevo medio libro, suficiente para saber que es uno de esos que puedes recomendar cuando quieras ir sobre seguro. De hecho me lo estoy leyendo porque me lo recomendaron.

3
MaSqUi

Pues ya he acabado con Alicia en el país de las maravillas y me pongo con la trilogía de "Nacidos de la bruma" de Sanderson, que ya tenía ganas de hincarles el diente, supongo que los tres libros me ocuparán Agosto, pero bueno empecemos por el primero:

2
Syuk

El segundo volumen de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson.

La verdad es que arrasco todo el tiempo posible para leer sus libros y sigo con la intriga de camino al trabajo. Siempre te deja con la miel en los labios en cada capítulo y lo visionas como si de una película de acción se tratara. Estoy por pedir vacaciones y dedicarme a ello.

Menudo genio hijo de puta.

1
Kaus

Ahora mismo estoy leyendo La gaya ciencia de Friedrich Nietzsche, es un libro que habla de muchos aspectos de la vida.

1
Krules

Estoy con El árbol de la ciencia, me gusta bastante, llevaré un 15-20% pero va a caer rápido, se lee fácil y es ameno.

Después le daré un try a El mundo de Sofía, que bastantes lo habéis comentado por aquí.

2
Sawi

#9079 No decepciona.

Me gustó particularmente la forma en la que el autor crea un mundo totalmente diferente dentro del nuestro simplemente utilizando conejos con sus mitología particular, su forma de pensar, enemigos, etc.

No es solo que humanice a los conejos dandoles rasgos de estos, sino que mantiene gran parte de la forma en la que suelen actuar y eso desde mi punto de vista es lo que mas se queda contigo, ya que no te da la sensación de estar simplemente leyendo una fábula, sino algo más real y complejo.

En fin, que lo recomiendo :D

1
B

#9103 si te ha gustado el de Alicia está también "Alicia a través del espejo y lo que encontró en el" si no recuerdo mal (aún no lo he leído, nunca me acuerdo xD)

1 respuesta
MaSqUi

#9110 No ha sido santo de mi devoción, pero bueno, lo leeré más para delante a ver que tal.

wajaromau

Acabo de terminar Portico, tengo que digerirla, en partes me ha parecido una maravilla y por otra parte me ha parecio muy meh

WenFe

Me estoy leyendo Angel de la noche de Brent Weeks.

Una saga bastante predecible pero entretenida por momentos

s_yeah

Acabo de terminar H de Halcón, muy recomendable a los que os guste el debatir sobre la vida y la parte salvaje del ser humano.

Me encantó.


1
visent666

Leyendo el último deseo. Saga de geralt de rivia. Es el primero de los libros. Decir que al principio me aburría pero después de la página 40 empieza a subir el nivel y te engancha. Lo recomiendo

1 1 respuesta
MrOReich

#9115 agradezco tu recomendacion porque yo me quede al principio y lo habia dejado, de que termine la saga amanecer rojo me pongo

heyjoe

La semana pasada lei en una tarde El amante de Marguerite Duras. Me ha gustado bastante, me imaginaba que iba a ser más pasteleo y por suerte no ha sido así.

Ahora comienzo a iniciarme en la permacultura con Masanobu Fukuoka:

2
ArticoDelSur

Tras darle un descanso a Posteguillo, toca darle caña con el último libro de las 2 trilogías. Para empezar, vamos a acabar con la trilogía de Escipión con La Traición de Roma

3 2 respuestas
_SlimShady_

#9118 Es el que mas pesado se me hizo de los 3 xDD pero grande Posteguillo.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#9119 En lo que llevo de momento (Unas 300 páginas), me está gustando que se centre más en todas la intrigas en Roma, aunque por lo que veo en los anexos, es el que menos batallas recrea.

Pero os contaré en cuanto lo acabe, que tengo qje decir, que se mete en mi top de escritores favs :)

1 respuesta

Usuarios habituales