¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#10020 lo que se mantiene en el imaginario colectivo, tanto la apariencia del monstruo como el relato de la historia, viene de la película de 1931, que está adaptando una obra de teatro que a su vez está basada en la novela de Mary Shelley

https://www.filmaffinity.com/es/film443503.html

1 respuesta
Kronte

Hace unas semanas me leí "La segunda guerra mundial contada para escépticos". El título la verdad es que no le pega nada pero el libro es muy interesante. Es como un documental de la dos pero en libro, contada con bastante gracia por el autor.

Ayer me terminé "La mejor venganza" de Joe Abercrombie, que es la primera entrega de la trilogía que continua a "La primera ley". Ha estado bien aunque las últimas 200 páginas se me han hecho pesadísimas. Y bueno, como siempre me pasa con este señor, el final ha sido un poco flojo.

Voy a seguir con "Confesiones de una máscara" de Yukio Mishima.

Un saludo.

PD: ¿Por qué leches las portadas de Alianza Editorial son tan horribles? Que rabia me dan las portadas cutres que no aportan nada, casi que hasta prefiriría que se limitaran a poner el título del libro.

1 respuesta
Igneox

#10021 No se si quiero verla, pero gracias por la aclaración.

Sawi

Ayer terminé Instrumental, de James Rhodes,

y hoy he empezado "Siempre hemos vivido en el castillo", de Shirley Jackson

2
MrOReich

Lo empiezo para prepararme el B2.

7
-Shaydund-

#10022

Ya me dirás que te parece ese libro de Mishima.

He estado tentado varias veces de cogerlo xD

Aunque para mí dudo que Mishima tenga algo similar a "sol y acero"

1 respuesta
Alius

2
Demonlike

El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson

1 respuesta
Taiden

#10028 en cuanto acaba bautismo de fuego le daré a ese. Esperemos que esté a la altura del primero.

1 respuesta
MaSqUi

#10029 Bueno, es diferente, a mi me enganchó menos que el primero.

2 respuestas
Pelofu

#10030 A mi más jaja

1 respuesta
Taiden

#10030 #10031 gracias a los dos. Hoy mismo lo empiezo!

Kronte

Acabo de terminar "Confesiones de una máscara" de Yukio Mishima. Es un libro cortito de 240 páginas que me lo he leído del tirón y que ha resultado ser mi incursión a este autor.

Estoy gratamente sorprendido. El autor explica de forma detallada a lo largo del libro como su personaje tiene que vivir constantemente bajo una máscara, sintiendo la enorme presión y su soledad y tristeza.

#10026 Como no he leído nada más de este señor no puedo hacer comparaciones pero el libro es ligero, tiene un estilo muy cuidado e invita a reflexionar acerca de las máscaras que cada persona se crea en la vida cotidiana. A mi me ha gustado y me he llegado a sentir identificado en varias ocasiones. Así que, por mi parte, te lo recomendaría :wink:

Un saludo.

1 2 respuestas
B

#10033 Tu sigue con Mishima que te puede llegar a cambiar la vida.

Ahora mismo estoy con Lolita uno de mis libros pendientes de siempre,es curioso lo diferente que es a la película clásica.

1 2 respuestas
Igneox

#10033 #10034 Pues precisamente estoy entre estos dos después de terminar al Dr. Jekyll

Lolita o Confesiones de una máscara?

Kronte

#10034 Cuando lo termines hazme un favor y postea tu opinión a ver que tal, que el otro día lo tuve en la mano y estuve tentadísimo de comprarlo.

¿Podrías recomendarme por donde continuar con Mishima? Y ya de paso, ¿me recomiendas algún otro autor japonés?

Un saludo.

1 respuesta
-Shaydund-

#10036

"El sol y el acero" es un libro casi autbiográfico/filosófico del propio Mishima.

Mishima trascendía más allá de escritor como figura pública y referente en el Japón.
Yo creo que te ayuda a entender su persona

Pero es algo bastante lejano a una novela.

A mí me gustó bastante...pero puede ser que comparta ciertas aficiones y pensamientos con él xD

2
B

El segundo que me leo de esta señora tras El Tiempo Entre Costuras, de momento me está gustando aunque me alucina la cantidad de españoles que había en NY en esa época.

Adredaline

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

3 1 respuesta
Iree7

#10039 Uno de los libros más bonitos que he leído, te encantará (aunque yo soy fan total de Zafón :kissing:, me transporta a otro universo cada vez que leo sus libros).

2 1 respuesta
Adredaline

#10040 me está encantando, a la altura o mejor que sus otras obras, lo empecé ayer y creo que mañana lo acabo 😊

1
B

3 1 respuesta
Megulia

#10042 lo tengo en mi ebook preparado para leer en cuanto acabe con lo que estoy... Sensaciones??

2 respuestas
B

#10043 me está gustando bastante y la ambientación es bien molona.

1 respuesta
Nerves

Acabo de devorar Teoría de King Kong de Virginie Despentes:

Y ahora estoy empezando La era del vacío de Gilles Lipovetsky. Es un ensayo sobre el individualismo contemporáneo; un poco espeso pero muy interesante:

1
MrOReich

#10043 #10044 yo lo empecé a leer pero no me hizo demasiada gracia....

Terminando Animal Farm, me está gustando más de lo que creía, me gustaron mucho los dos prólogos pero ahora me está molando la historia también, lo recomiendo para gente que se saque el B2 es facilito.

EdwardElric

Memorias dun neno labrego

3
Banok

Pues el otro día terminé La chica del tren. La verdad es que me gustó bastante el libro.

Ahora he empezado con Harry Potter y el Legado Maldito, que hace nada me hice una maratón de las pelis y me dieron ganas de leerlo.

GlAdOs

6 1 respuesta
denimH

#10049 Lo tengo pendiente y será el libro con el que me inice con Abercrombie. Merece la pena o empiezo por otro?

2 respuestas

Usuarios habituales