¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Al final La mente cautiva de Milosz que citaba en #9977 me ha costado encontrarlo más de lo que esperaba (aunque ya está de camino) y después de leerme más de la mitad de la saga de Sandman, estos días me he terminado Cómo ser un estoico (a recomendación de @thrazz , por cierto). Ya me había leído hace tiempo las Meditaciones de Marco Aurelio, pero este libro ayuda mucho a crearte el marco de referencia que sirve para interpretar mejor y con más facilidad sus palabras, explicándote la dicotomía estoica del control, las cuatro virtudes, la vida eudaimónica, etc. Ahora lo que quiero es leerme el Manual de Epícteto.

Y en estos momentos estoy con The road to Wigan Pier de George Orwell, que está siendo una experiencia desoladora, la verdad. Orwell se fue al norte de Inglaterra en los años 30 a convivir con los mineros del carbón de la zona para experimentar y observar su forma de vida, y no es bonito. Eso lo intercalo con la trilogía Nikopol, que para el que le guste el género es imprescindible.

2 1 respuesta
B

Se me ha hecho insufrible el Lobo Estepario de Herman Hesse, y eso que le tenía muchas ganas.

Acepto que no tenga una trama real, que haya poca acción para los personajes, ya que son un mero conducto y no el tema real del libro, pero como tratado filosófico presenta una idea que repite una y otra vez, y que se podía condensar en diez páginas. Creo que no ahonda en su propia filosofía.

Supongo que no compartir la visión que nos ofrece, y creerla en un total error, no ha ayudado a que lo termine. Una pena.

1 2 respuestas
Zendel

#10081 En cuanto a Epicteto, a mi me ha gustado mucho la versión "Un manual de vida" traducida por Margarita Mosquera, corta y concisa, con multitud de notas a pie de página que ayudan a entender el significado de lo que escribió Arriano.

Para mi ha resultado una gran guía para aprender sobre la estoa.

3
B

#10082 Yo lo empecé tres veces a lo largo del tiempo hasta que a la 3a fue la vencida y lo terminé xD A mi no me disgustó, al final.

Harry_Haller

#10082 A mí me parece un libro genial.

¿No te ha gustado como novela filosófica o en general? Porque creo que es importante encuadrarla dentro de su género.

No me queda claro si lo has llegado a terminar.

1 respuesta
B

#10085 Como novela filosófica, y eso que al principio me enganchó.

Kylar

Tenía muchísimas ganas de seguir con la saga de Red Rising.

2 1 respuesta
MrOReich

#10087 lo vi por goodreads, yo lo empecé hace poquito en inglés tambien, estoy un poco perdido al haber pasado tanto tiempo desde que terminó la trilogia... espero que como dicen las criticas no baje el nivel de la original

1
sonorc

Carcinoma

En las últimas semanas me decidí a comprobar si los libros de Juan Gómez-Jurado eran de verdad para tanto.

Empecé con "El Paciente" y debo confesar que lo disfruté muchísimo, quizá porque el tema de la neurocirugía me atrae especialmente. Luego pasé a "El Emblema del Traidor" que me pareció algo menos interesante, y ahora "Cicatriz" que directamente me parece un libro de ritmo muy mediocre y repleto de tópicos.

Para leer en el metro son novelas muy adecuadas, pero no más. Acabas un tanto cansado de los clichés de películas americanas y con un poco de sed de más profundidad descriptiva.

1 respuesta
Zero_

Terminado por fin American Gods... Ahora a empezar con NOS4A2 (Nosferatu), de Joe Hill. Aunque a la par llevo un libro del samurai Kenshin Uesugi, de Eiji Yoshikawa.

1 respuesta
Nexte

La Esclava de Anouar Benmalek, donde cuenta la vida de una morisca en la España de Felipe II. Un libro que me parece muy interesante, aunque algo lento.
Y también al mismo tiempo estoy con el primer libro de la trilogía de Cicerón, llamado Imperium del escritor británico Robert Harris. Lo cual me esta gustando mucho su forma de relatar la historia.

JonyBgood

#10090 Empecé Contrato con Dios y lo dejé a la mitad o un poco antes, me pareció lamentable.

Darax

Los enemigos del comercio de Antonio Escohotado, Tomo I.

2
A

#10091 Qué tal el de Gaiman?

1 respuesta
Kronte

Me he leído "1984" de George Orwell.

Sinceramente me ha sorprendido para bien ya que siempre había leído comentarios del tipo de que estaba muy sobrevalorado o que las expectativas acababan matando al libro. Por comentar algo más, me ha impresionado la crudeza del libro ya que no esperaba absolutamente nada. La realidad distópica del mundo en que ocurre la acción me resulta estremecedor y me ha puesto los pelos de punto en más de un momento. Finalmente, el tratado sobre "Nuevalengua" que hay al final del libro me parece que corta bastante el rollo y que sobra.

Un saludo

3 3 respuestas
MrOReich

#10096 yo despues de terminar Animal Farm me niego a leer nada de este hombre... Final decepcionante

2 respuestas
NocAB

#10096 #10097

pequeño spoiler de 1984
1 3 respuestas
Zero_

#10095 no está mal... pero me esperaba más la verdad. No sé si soy yo que no le he cogido el gusto, o qué. La idea está bastante bien, pero a veces le cuesta mucho arrancar a la trama. Échale un ojo, a ver si a ti te gusta!

1
MrOReich

#10098 yo lo dejé casi al final asi que coincido contigo, tiene el mismo problema con Animal Farm, buen planteamiento pero luego meh

Adredaline

El temor de un hombre sabio.

3
Carcinoma

#10098 Creo que el problema que comentas también se traslada a "Un Mundo Feliz", de Huxley. Es como si ambos autores hubieran tenido un momento de inspiración brillante para imaginar ambas distopías y desarrollarlas con todo detalle, pero a mitad del libro se les hiciera largo.

1 respuesta
NocAB

#10102 ese lo tengo más olvidado. Supongo que me caló menos. 1984 a pesar de todo me parece un libro muy bueno y que todo el mundo debería leer.

No me suena que Fahrenheit tenga este problema pero también me pareció más flojo.

Petricor

#10096 #10097 #10098 ¿Y no os pareció que hay ciertas similitudes con la sociedad actual o sólo me lo pareció a mí?

1 3 respuestas
sephirox

#10104 Pues posiblemente más que con la época que trata de caricaturizar Orwell.

Hay un hilo bastante interesante que creó el amigo @kenderr sobre el libro.

1 1 respuesta
Petricor

#10105 ¿Lo tienes a mano? Gracias.

1 respuesta
sephirox

#10106 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/debate-sobre-1984-atencion-spoilers-408579 Ese es.

MrOReich

#10104 similitudes si pero la resolucion en ambos casos me parece lamentable sin más y me esperaba más no se...

Drhaegar

La sangre de los elfos

Me es curioso como el señor este es capaz de tener una narrativa capaz de equipararse a los más grandes de la literatura fantástica, pero en otros capítulos dar la sensación de estar leyendo un pastiche escrito por un crío de 15 años fan de Conan.

N3mex

¿Qué es lo que no os gustó del final de 1984? Porque decir que es lamentable me parecen palabras mayores, vaya.
Personalmente me pareció perfecto, no podía acabar de otra manera.

Bueno, ya que estoy pongo el que estoy leyendo ahora mismo (tenía muuuuuuuuuchas ganas de empezarlo):

Llevo la mitad y me está pareciendo sublime. Menudo personaje el amigo Ignatius.

5 2 respuestas

Usuarios habituales