¿Qué estás leyendo ahora mismo?

zaiteN-

Justo acabo de terminar Mi Dieta Cojea. Un libro que busca acabar con algunos mitos que existen sobre nutrición y lo hace de una forma amena y profesional.

1 1 respuesta
quebeC

He aparcado momentáneamente Lolita. Tengo una nueva adquisición (en papel): El amor después del amor de Laura Ferrero y Marc Pallarès.

Petricor

#10201 Apuntado, gracias!

Krules

#10198 opinion sobre el libro? Tiene buena pinta pero espero que no sea n 540pag de magufadas jaj

B

Terminado hace un par de días el corazón de las tinieblas (me dejo tifón para más adelante) me he llevado una grata sensación pues nunca había leído nada de Conrad. Libro con mucha crudeza en ciertas escenas. Describe de la la naturaleza salvaje como una bestia despiadada y hay pasajes como cuando están en medio de la niebla oyendo gritos de salvajes que te meten de lleno en la desesperación. Ahonda en las ambiciones humanas y la locura a la que llevan.

También he terminado el juego de Ender. Lo tenía desde hace años y siempre me daba pereza no sé porqué. Me ha encantado. Novela que se lee en nada con mucha acción. Me ha encantado la ironía de los desenlaces de ciertos personajes. Lástima que leyese antes que el libro el relato que te spoilea todo..

QUEENS

1
B

Voy a empezar The Righteous Mind de Jonathan Haidt, un psicólogo social muy reputado que se ha especializado en la última década en la psicología de la moral y las emociones. Aquí al parecer explica, entre otras cosas, cuáles son los pilares morales de diferentes corrientes ideológicas.

Por cierto, he estado escuchando muchas entrevistas y conversaciones con Steven Pinker y quiero leerme algo suyo. Me llama especialmente Enlightenment Now, pero también me han dicho cosas muy buenas de Tabula Rasa. ¿Alguien que le haya leído me recomienda algo?

2 1 respuesta
B

El nombre de la rosa

2
ArticoDelSur

Seguimos con el viaje épico de Alexandros y empezamos la última novela de la trilogía con "El Confín del Mundo"

Diviciacos

Seguimos con Geralt de Rivia

Terminé hace poco:

Y ya me he puesto con el siguiente:

Sinceramente tengo que decir que me gustaban mas el estilo de los relatos cortos de los dos primeros libros, donde Geralt era claramente el protagonista.

4 1 respuesta
Taiden

#10210 A mi me pasó al principio pero luego la historia mejora bastante a partir del 4º. Eso si, el estilo de Sapkowski es peculiar, pero está muy chulo cuando te acostumbras.

1
1 comentario moderado
QUEENS

1 2 respuestas
hda

#10213 uno de mis mejores amigos me lo ha recomendado encarecidamente. Me ha hablado de la biografía del artista (¿se suicidió o algo así, no?) y es muy interesante. La verdad es que de esto hará 3 años o así xDXD


Orlando Furioso

Yo ahora mismo estoy con épica del cinquecento italiano, libro hermano de La Divina Comedia, estoy leyendo la magna obra de Ariosto: Orlando Furioso, que según la wikipedia:

El poema y epopeya, extensísimo, se compone de cuarenta y seis cantos escritos en octavas (38.736 versos) por los que deambulan personajes del ciclo carolingio, algunos del ciclo bretón (gruta de Merlín, visita de Reinaldos de Montalbán a Inglaterra) e incluso algunos seres inspirados en la literatura clásica griega y latina. Es, y así la presenta el autor, una continuación del Orlando enamorado de Matteo Maria Boiardo. Allá donde dejó éste inacabada su obra, la derrota del ejército de Carlomagno en los Pirineos por los moros, es donde arranca Ariosto la suya, que suele, al reintroducir los personajes de su predecesor, dedicar una o dos octavas a resumir las aventuras narradas por Boiardo en el 'Enamorado.

Me está gustando mucho, mucho. Es super épico todo. Pociones, anillos antimagia, fuentes del amor y el odio, nigromantes, escudos de aturdimiento, pegasos... la leche y en 1500 xDDD

Estoy leyendo la reciente y bonísima traducción de Micó, del 2005, una versión en endecasílabos blancos que respeta la estructura de la octava, aunque no la rima, y procura conservar un pareado final, las más veces asonantado. Es Premio Nacional a la Mejor Traducción y, en Italia, Premio Nazionale per la Traduzione.

ISBN: 9788467050486
Amazon: https://www.amazon.es/Orlando-furioso-Poes%C3%ADa-Ludovico-Ariosto/dp/8467050489
GoodReads: https://www.goodreads.com/book/show/41561087-orlando-furioso

1 respuesta
Dakka

#10207 El libro de Haidt es imprescindible, un auténtico lujo. Está genialmente expuesto y estructurado.

El de pinker quizá sea uno de sus mejores libros, pero da demasiadas vueltas y resulta un poco pedante para mi gusto

1
MsiveNNd

#10213 Menudo descubrimiento hice con ese libro. Una pequeña obra maestra.

QUEENS

#10214 Pues no tengo ni idea de si se suicidó o no, pero por lo que llevo de libro te puedo asegurar que tendencias suicidas tenía y no me extrañaría para nada.
Yo te lo recomiendo también ( llevo 1/4 del libro), es el personaje real más novelesco que he tenido el placer de leer, y encerrando una dualidad muy extraña y curiosa, dando repulsión y admiración, compadeciéndote y asqueandote por partes iguales. Desde luego que solo por el universo interior del protagonista merece la pena, dejando a un lado que te interese la URSS, la poesía, la política... que son temas que se tratan mucho en el libro.

1
Iree7

Terminado La carretera. Un libro que prometía, pero que me ha resultado demasiado monótono y lento, he echado en falta algo más de acción. Además, el hecho de no estar dividido en capítulos y que los diálogos no aparecieran identificados con guiones no ha terminado de gustarme. Para entretenerse un poco no está mal, pero hay otros libros que recomendaría antes que éste.

Ahora he empezado Harry Potter y la Orden del Fénix. Me está encantando, y en menos de 200 páginas que llevo leídas ya hay bastantes cosas que no aparecen en la película, así que yo encantada.

3 2 respuestas
B

Terminado el nombre de la rosa.
Me ha parecido una novela brillante aunque haya ciertos párrafos y descripciones que se alargan más de la cuenta.

Toda la novela la historia está llena de referencias historias y dialogos reflexivos sobre el rechazo o no a la riqueza por parte de la iglesia. El narrador, que también es coprotagonista, tiene muchos duelos internos sobre el pecado. Guillermo de Baskerville quizás esté muy estereotipado pero tiene momentos de debilidad o enfado atípicos del arquetipo que le hacen no ser tan plano.

El ambiente y la época lo representa muy bien, te hace sentir de forma vívida la historia. El misterio de los crimenes engancha como pocas novelas "detectivescas".

En general una obra de las must read que, si se superan las primeras páginas soporiferas, se llega a disfrutar muchísimo.

5 1 respuesta
sephirox

#10219 Un apunte, no es la Iglesia secular la que se plantea el tema ascético, sino el monacato, que es mucho más distinto, la llamada Iglesia regular.

El monacato desde que surge, las primeras comunidades se crean en desiertos del norte de África, vive una pugna por volver a un modo de vida relacionado con sus orígenes, la vida evangélica que ellos pensaban que vivieron los apóstoles. En la novela que tú has leído, que ya nos encontramos con el monacato urbano y no el medieval, se puede ver esa pugna muy claramente.

Yo me atrevería a decir que es la mejor novela histórica que se ha escrito.

4
MrOReich

#10218 si no te has leido nada lo vas a gozar, no creo que te haga ningun spoiler si te viste la peli pero yo llore cual nena con el final

1 1 respuesta
Zero_

#10218 ya te lo dijeeee.... La peli le da mil vueltas.

1 1 respuesta
Iree7

#10221 Yo últimamente me emociono con todo, también solté una lagrimilla con el final del Cáliz de Fuego, así que en este caerán otras cuantas jajajajaja.

#10222 Tengo pendiente echarle un vistazo a la película, a ver qué tal :wink:.

1
1 comentario moderado
Glumyglu

1 1 respuesta
MsiveNNd

Pynchon Time.

B

Terminé el hombre en el castillo de Philip K. Dick.
El primer libro de Dick que me aburre. Me ha parecido horrible, confuso , tedioso y sin sentido.
Todo lo dicho es algo que se ve mucho en sus novelas pero aquí la historia no tiene un hilo conductor ni atractivo (como ubik) por lo que no compensa el esfuerzo.

Ahora estoy con

Esta edición (y todas los libros que he leído de la colección) me parece genial. Llena de notas, ilustraciones. Es traducción de la versión de 1818

3 respuestas
Jota_Ze

#10225 Me interesa tu opinión sobre el libro. Gracias.

1 respuesta
GreatKingRat

#10227 Esa colección es genial. De esa misma guardo mi ejemplar de Miguel Strogoff como oro en paño :blush:

1
Zero_

Terminé NOS4A2 de Joe Hill, mas algún librillo rápido de leer de anécdotas sobre la Edad Media y Roma, y ya he empezado Horns, de Joe Hill también.

Usuarios habituales